Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuvi®1100 sin conexión a la PC no me permite actualizar VENRUT en la SD.

Nuvi?1100 sin conexi?n a la PC no me permite actualizar VENRUT en la SD. 11 Feb 2016 11:58 #43431

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Buenas amigo soy nuevo en este foro y con la tegnologia GPS pero he buscado en este y otros foros y no he conseguido respuesta:

Antecedentes a mi situacion actual
Primero que nada poseo un GPS Nuvi Garmin 1100 que herede de un amigo, me dieron solo el gps sin cables ni cargador ni nada, en ese momento se me dijo que con culaquier cable mini usb podia cargarlo y todo bien, al momento de intentarlo con cables de telefonos normales no hacia nada, hasta que porfin consegui un cable miniusb perteneciente a una camara que hacia que la pc me reconociera el gps como almacenamiento masivo en la pc y podia cargarlo.
Luego tuve el problema que al conectarlo con este mismo cable a un cargador usb para carros me lo seguia reconociendo como almacenamiento masivo y no lo podia usar y cargar al mismo tiempo, descubri que si lo conectaba al puerto usb del equipo de sonido del carro funcionaba, cargaba y me dejaba navegar, por casualidad tambien descubri que conectandolo a un cargador de samsung de pared normal con el mismo cable usb lo podia cargar, hasta aqui todo bien, de hecho baje un nuevo vehiculo que es un homero y lo coloque dentro de la carpeta correspondiente y lo acepto y todo ok.

Mi situacion actual
Con la llegada de los carnavales quise actualizar los mapas Venrut porque el gps tiene unos del 2011, de julio, entonces realize todos los pasos necesarios, pague la suscripcion, segui todos los tutoriales, descargue e instale todo pero al momento de conectarlo con el cable a la pc, el equipo solo prende, no me lo reconoce la PC por lo que no pude actualzar los mapas.

Para este caso intente:
1) elimine y reinstale todos los programas
2)baje los driver usb de garmin
3)baje e instale otros programas como el webupdate y el basecamp
4) le pedi el cable usb original prestado a un amigo que posee un nuvi 40
5) trate en otras computadoras con diferentes versiones de windows

Sin embargo fue imposible, nunca logre que me reconociera el GPS la PC.

En este caso, supongo que da?e algp en el gps por usarlo con accesorios no originales.

Mi pregunta:

? Es imposible actualizar los mapas de Venrut de otra manera?

En este apartado se me ocurrio que mediante un tarjeta microsd podria colocar los mapas, ya que si pude actualizar los POI solo creando una carpeta Garmin y luego dentro de ella la carpeta POI y colocando el archivo corspondiente descargado de la pagina y los actualize.

en este caso hice lo siguiente, actualize los mapas del gps de mi amigo, luego busque dentro de la memoria del gps el archivo gmapsupp.img y lo copie e intento colocarlo dentro de la tarjeta micro sd para que el gps los lea pero sin exito.

He probado:

1)colocarlo en la raiz e la tarjeta
2)colocarlo dentro de la carpeta llamada garmin
3)colocarlo dentro de una carpeta llamada Map en la raiz de la micro sd
4)colocarlo dentro de una carpeta llamada Map que a su vez esta dentro de la carpeta llamada garmin

Sin exito.

tambien probe actualizando el mismo gps de un amigo con el programa basecamp que crea un archivvo de imagen con un nombre diferente, algo asi como venezuelaruteable NT V16.02 www.gpsyv.net.img y este archivo lo coloque en la tarjeta micro sd en todas las ubicaciones que antes mencione pero sin exito.

mi segunda pregunta

? Alguien que tenga este mismo gps me podra indicar como es la estructura de archivos de la memoria interna del gps?

para colocar el archivo de imagen dentro de la carpeta que corresponda a ver si asi puedo actualizar los mapas, quizas si tiene un backup de la memoria interna del mismo modelo de gps y me lo puede pasar para copiarlo en la micro sd a ver si asi funciona.

O por el contrario si lo que estoy intentado hacer no es correcto y sin que lo reconozca la pc es imposible actualizar los mapas y estoy destinado a tener mapas viejos en mi gps.

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi post y por la ayuda que me puedan prestar
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 16 Feb 2016 09:38 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 13:23 #43432

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oswaldo,

Buenas tardes, muy bien detallado y estructurado tus comentarios te felicito por ello.

En este momento le acabo de dar la primera lectura (quiz?s me pase alg?n detalle)

?Podr?as indicarme si intentaste colocar la sd en un lector de SD conectarlo a la PC a trav?s de un cable USB y transferir el mapa a la memoria?

La raz?n de ello es que el archivo ira a su locaci?n exacta, eso te despejara las dudas de c?mo debe ir y en que carpeta.

En relaci?n a lo que mencionas si bajas el VENRUT a tu equipo o la SD con el Mapsource? o el BaseCamp? ser? el mismo archivo del VENRUT solo que cada gerenciador de mapas lo nombra distinto.

Para algunos equipos viejos he visto que el archivo del mapa(s) (gmasupp.img/Venezuela Ruteable NT V16.02 www.gpsyv.net?.img)lo coloca en la ra?z del GPS, para otros dentro de una carpeta llamada Map.

Te invito a revisar este post quiz?s pueda darte algunas luces con tu duda.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...nuvi-42-garmin#41700
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Feb 2016 13:26 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 13:49 #43433

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Buenas gracias por tu pronta respuesta, el post que me colocaste ya lo habia leido pero no esta la estructura de archivos de mi modelo.

Con referencia a la pregunta que me haces, coloco la memoria micro sd de 8GB en un adaptador y este a la ranura de memorias de la computadora, ahi la formate en fat 32 y empece a realizar todas las pruebas que antes mencione con el archivo que extraje del gps garmin nuvi 42 LM de un amigo, mi dud viene precisamente por eso, deb ser que no estoy colocando el archivo en la ubicacion exacta que debe ir en la micro sd porque no reconoce el mapa, en cambio con los POI fue mas sencillo, cree la carpeta garmin, dentro la carpeta por, ahi coloque el archivo .GPI y listo, al colocar la tarjeta al gps me indico que habian archivos nuevos que si los queria copiar en la memoria del gps y actualizo los POI.

Por eso seria de gra ayuda que alguien que pose el mismo modelo de gps que el mio me indique donde se debe grabar el archivo .img para duplicar la misma estructura de carpetas dentro de la micro sd a ver si aceptas los nuevos mapas.
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 14:05 #43434

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oswaldo Isturiz escribió:
?.., el post que me colocaste ya lo habia leido pero no esta la estructura de archivos de mi modelo??

Oswaldo como te indique es solo para referencia (algunos equipos tienen estructuras similares), lo ideal es que se hubiesen animado a colocar otros modelos, lamentablemente no fue asi, asi que solo estan esos ejemplos de mis equipos,(espero que si lo hayas lo coloques para que ayuden en el futuro a otros).

Oswaldo Isturiz escribió:
? Con referencia a la pregunta que me haces, coloco la memoria micro sd de 8GB en un adaptador ??..s.

Ojo algunos equipos no soportan memorias de m?s de 4GB

Oswaldo Isturiz escribió:
?y empece a realizar todas las pruebas que antes mencione con el archivo que extraje del gps garmin nuvi 42 LM de un amigo?

No me hice entender, en este punto debes colocar la SD a la PC y bajar el VENRUT con el Mapsorce? o BaseCamp? como si tuvieses el GPS conectado la ?nica diferencia es que vas a seleccionar en el dispositivo el lector de memoria con la letra que le asigne ?D?: ?Z?, etc. Y seria el procedimiento normal de trasferencia de mapa.

?Ojo? no es copiando el archivo generado por otro GPS, ya que as? el software no te crea las carpetas y la ubicaci?n del archivo.

B?sicamente vas a emular un GPS a la PC con el lector de memoria, eso es lo que Carlos (nuestro hacedor de mapas) siempre menciona como ?generar el mapa?

?Me comprendes hora?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Feb 2016 14:10 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 14:21 #43435

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Con respecto a generar los mapas con el mapsource y mandarlos a la micro sd directamente no lo e intentado, de hecho ni siquiera sab?a que fuera posible, intentare a ver, espero que sea el mismo procedimiento que mandarlos para el gps.

Estoy informando de cualquier cambio o avance.

Gracias de nuevo por su colaboracion
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 11 Feb 2016 14:58 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Pasando texto por editor word.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 14:53 #43436

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:

?Podr?as indicarme si intentaste colocar la sd en un lector de SD conectarlo a la PC a trav?s de un cable USB y transferir el mapa a la memoria?

La raz?n de ello es que el archivo ira a su locaci?n exacta, eso te despejara las dudas de c?mo debe ir y en que carpeta.


Por eso justo te indique esto en mi primera respuesta, perfecto ojal? resuelvas y a?adas esa informaci?n. Lee con calma el enlace que te indique a pesar que no es el mismo equipo aplica en muchas aspectos. Buena suerte estaremos al pendiente.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Feb 2016 14:55 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 15:08 #43437

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
De verdad gracias por su ayuda, les comento y espero esto sirva para otras personas, al colocar la tarjeta microsd en el lector el map source no me lo reconoce como dispositivo y no podia enviar los mapas, luego se me ocurrio renombrar la tarjeta sd y le puse Garmin Nuvi y ahi si me lo dtecto el map source y pude enviar los mapas desde el map source.

Sin embargo al colocarla en el gps igual no me reconocio los nuevos mapas, luego borre la tarjeta micro sd y realiza nuevamente la operacion pero desde el bascamp y tampoco tuve exito, no ve los nuevos mapas.

Solo me queda buscar una microsd mas peque?a y realizar nuevamente este mismo procedimiento a ver si es por el tama?o de la misma.

En lo que haga esta prueba comento los resultados.

Pero si de esta manera no los lee creo que tendre un gps con los mapas desactualizados por el resto de mi vida :(
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 15:30 #43438

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Estamos para ayudar, sabes mi Nuvi 3790T en algunas ocasiones no entra al modo de comunicaci?n con la PC, en mi caso el Nuvi 3790T tiene una base que lo conecta al chup?n del parabrisas y sobre ella tiene una entrada USB que va al cable del cargador el veh?culo, adicional al mini puerto USB para la trasferencia de datos.

Me ha servido conectar una alimentaci?n de 5VDc proporcionada por cualquier cargador de celular con conector USB (eso es un est?ndar) en la base y simult?neamente colocar el cable de datos USB a la PC.

La explicaci?n es que hay una configuraci?n en el conjunto conector/cable USB que le indica al GPS que debe habilitarse como modo de trasferencia de datos y no de carga, a veces el conector del GPS se da?a un poco o sus terminales no hacen buen contacto y sucede este error, en mi caso particular esta doble configuraci?n permit?a llevarlo a modo trasmisor de datos.

En Barquisimeto existe una casa que repara GPS y quiz?s ellos puedan solucionar lo del puerto USB de tu equipo, a veces se suelta o hacen contacto falso las soldaduras del conector por el esfuerzo mec?nico de conectar/deconectar el cable.

Es importante que captures como te creo el Mapsource? las carpetas y donde te guardo el archivo Gmasupp.img en la memoria SD, ?eso es clave!

D?janos saber.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Feb 2016 15:32 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 15:35 #43439

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oswaldo Isturiz escribió:
...Solo me queda buscar una microsd mas peque?a y realizar nuevamente este mismo procedimiento a ver si es por el tama?o de la misma.

En lo que haga esta prueba comento los resultados...

Al momento creo que es tu mejor opci?n, usa la SD m?s peque?a como te comente anteriormente.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 18:36 #43442

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Buenas, le informo que prob? con una microsd de mucho menor capacidad, de hecho de 256mb y tampoco funciono, el mapsource crea la carpeta garmin, crea el archivo gmapsupp.img pero el equipo no reconoce el nuevo mapa.

Solo me queda esperar a ver si alguien tiene la estructura e carpetas y archivos de este modelo a ver si la estoy colocando en el directorio correcto
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 19:08 #43445

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Oswaldo,
Ya probaste colocar el img en una carpeta llamada "Map" en la raiz del Garmin o la tarjeta SD?

Asi:

_folder.jpg
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 19:22 #43446

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Si, en todas las combinaciones posibles, en la ra?z de la sd, dentro de la carpeta garmin creo otra llamada Map y dentro coloco la imagen, de verdad ya no se que intentar, estoy empezando a creer que hay algo malo en mi gps
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 19:27 #43447

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Oswaldo,
Recuerda que el archivero tiene que estar en la raiz y tiene que tener como nombre "Map"(no puede ser map, Maps etc).

Recuerda que img en este caso no es imagen, los genios de Garmin usaron el mismo sufijo que se usa para una imagen.
Sugiero que bajes el img de Cenrut y hagas la prueba para ver si el problema es tu img: cenrut.org/

_Cenimg.jpg
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 11 Feb 2016 19:33 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 20:08 #43449

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Efectivamente el que baje de cenrut lo reconoci? inmediatamente, que debo hacer en este caso? es el archivo .img que tiene algo malo, el que estoy creando yo
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 11 Feb 2016 23:35 #43450

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Oswaldo,
Muy bien, toca volver a crear el img de VENRUT.
Yo bajaria y correria de nuevo el instalador el VENRUT. Luego colocaria una memoria en el puerto USB y le diria a Mapsource que guarde el VENRUT ahi. Luego borro el img de Cenrut y coloco en su lugar el img de VENRUT que acabas de crear.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 10:17 #43452

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Buenas, realize lo que mencionas, elimine el venrut de la computadora, lo volvi a descargar y a instalar, cree el archivo .img con mapsource, lo coloque en la carpeta correspondiente borrando el de cenrut, y no funciono, al colocar la sd en el gps y encenderlo ya no veia los mapas.

He repasado los tutoriales y no se si estoy haciendo algo mal, pero como lo veo estoy haciendolo correcto, al seleccionar los mapas el mapsource me lee 31 mapas y el archivo .img pesa 65 megas.

Lo unico es que en el map source no me deja tildar la opcion que dice" Incluir datos de calculo de rutas (recomendable si el gps admite este calculo automatico).

Voy a describir el proceso para que me digan si estoy cometiendo algun error:
Una vez instalado todo:

1)Abro mapsource y verifico en la pesta?a Ver>pasar a producto verifico que este seleccionado Venezuela ruteable NT V16.02
2) Coloco el detalle del mapa al maximo y la escala a 300km
3)Verifico que en ninguna de las pesta?as waypoints, rutas y trackas esten vacias
4)Con la herramientas de mapas selecciono todo el mapa, me da en total 31 mapas -64,5 Mb
5)Presiono el icono enviar a dispositivo
6)Selecciono la memoria SD
7) Espero que realice todo el proceso, no me genera ningun error ni nada
8) Coloco el archivo .img en la carpeta correspondiente
9)detengo la memoria sd, la extraigo y coloco en el Gps

Una pregunta, tendra algo que ver con que en la memoria interna del gps exista una version mas antigua de los mapas de Venrut?

o sera el tama?o del archivo .img, porque e de cenrut pesaba solo 34 Mb este pesa casi el doble
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 10:45 #43453

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
David,

Excelente opci?n, no se me hab?a ocurrido que pudiera estar corrupto el archive del Instalador del VENRUT), ahora sabemos la estructura correcta de donde debe y como colocar el mapa en el Nuvi 1100.

Oswaldo,

Tal como te sugiri? David baja nuevamente el VENRUT de la p?gina, e instalo de nuevo en la PC e intenta crearlo a trav?s del Mapsource? a tu tarjeta de memoria SD, tal como definimos anteriormente.

Particularmente y como me gusta viajar tengo en mi Mapsource? varios proyectos (mapas) esto a la postre tambi?n me permite validar lo antes expuesto; es decir; verificar si tengo problemas con el Mapa o con el equipo.

La fortaleza del foro est? en la intervenci?n de varios puntos de vista, gracias a David por darnos otro opciones de c?mo enfocar este dilema.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 11:00 #43454

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oswaldo Isturiz escribió:
?8) Coloco el archivo .img en la carpeta correspondiente
?.

?Owaldo a que te refieres cuando dices ?Coloco el archivo .img en la carpeta correspondiente??

Mapsource? env?a el VENRUT a donde debe ir, no deber?as mover el archivo que te creo el Mapource? en tu sd, sencillamente colocarlo en tu GPS y listo.



Oswaldo Isturiz escribió:
?..Una pregunta, tendra algo que ver con que en la memoria interna del gps exista una version mas antigua de los mapas de Venrut?...


Esto podr?a ser un problema ya que se ha reportado que cuando los equipos tienen el mismo mapa en locaciones distintas de memoria crea conflicto, yo le dar?a el beneficio de la duda, en mi opini?n personal no creo que sea la raiz del problema.

Oswaldo Isturiz escribió:
??..o sera el tama?o del archivo .img, porque e de cenrut pesaba solo 34 Mb este pesa casi el doble


Para descartar que sea espacio de memoria lo l?gico ser? ver con el explorador de archivos cuanto espacio de memoria disponible tiene tu equipo, pero eso no es posible porque no se comunica con la PC, en VENRUT? lo puedes hacer m?s ?ligero? en detrimento de la informaci?n, solo para probar repite el procedimiento de elecci?n de minimapas que contenga un tama?o similar al del CENRUT o inferior, solo para descartar esta hip?tesis. No marques los 31 minimapas solo selecciona agunos.

El resto de los pasos que describiste, est?n bien y se ajustan al procedimiento, me mantengo en l?nea.

Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Feb 2016 11:05 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 11:13 #43455

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Una pregunta, ?tu verificaste que en la opci?n de utilidades/configuraci?n Mapas (varia de equipo en equipo) apareciera el Venezuela ruteable (VENRUT) y que este est? tildado?

Este enlace podr?a servirte de referencia.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...nrut-en-mi-gps#41554
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Feb 2016 11:14 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 11:21 #43456

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Buenas, ya desintale el venrut, volvi a bajar el instalador lo instale y cree el archivo .img con el mismo resultado, no los ve el gps.

Cuando indico que copio el archivo .img en la carpeta correspondiente me refiero a esto:

El map source crea en la memoria SD una carpeta llamada garmin y dentro de esta coloca el archivo .img con las pruebas que realize con el archivo de cenrut al colocarlo dentro de esta carpeta el gps no lo reconoce, entonces siguiendo las indicaciones que dio David, cree en la raiz de la tarjeta SD una carpeta llamada Map y dentro de esta coloque el archivo de cenrut y ahi fue cuando el gps reconocio los mapas, por lo tanto asumimos que la ruta correcta es esta y no la que crea el mapsource en este caso.
por esto al crear el archivo .img de venrut el lo vuelve a crear en la carpeta garmin y yo tengo que pasarlo manualmente a la carpeta Map
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 11:30 #43458

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
Una pregunta, ?tu verificaste que en la opci?n de utilidades/configuraci?n Mapas (varia de equipo en equipo) apareciera el Venezuela ruteable (VENRUT) y que este est? tildado?

Este enlace podr?a servirte de referencia.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...nrut-en-mi-gps#41554

Si en el gps, entro en utilidades>configuracion>mapas y presino el boton informacion y me aparecen dos mapa, uno que es de estados unidos, y el venezuela ruteable NT V11.07 www.gpsyv.net@ en mi caso tengo solo tilado el de venezuela, cuando coloque el archivo de cenrut me aparecio un tercer mapa que era precisamente el de cenrut. los puedo tildar y destildar sin problemas

Por lo tanto yo asumo que cuando lea el archivo nuevo de venrut, destildare el viejo y dejare tildado solo el nuevo
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 11:50 #43459

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Probe seleccionando menos mapas y cree un archivo .img mas peque?o de tama?o similar al cenrut, pero sigue el mismo problema, el gps no los reconoce.

Que tan factible seria que alguien que tenga actualizado el venrut V16.02 en su gps saque el archivo .img y me lo pase de alguna manera para probar?

Por que lo otro que se me ocurre es realizarle un reinicio de fabrica al GPS de manaer de borrar los mapas venrut que ya tiene instalado el gps en su memoria interna para descartar un conflicto, el problema es que si hago esto y no funciona me quedare sin ningun mapa de venezuela en el gps, o sea un pisa papeles
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 12:23 #43461

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Oswaldo Isturiz escribió:
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
Una pregunta, ?tu verificaste que en la opci?n de utilidades/configuraci?n Mapas (varia de equipo en equipo) apareciera el Venezuela ruteable (VENRUT) y que este est? tildado?

Este enlace podr?a servirte de referencia.

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...nrut-en-mi-gps#41554

Si en el gps, entro en utilidades>configuracion>mapas y presino el boton informacion y me aparecen dos mapa, uno que es de estados unidos, y el venezuela ruteable NT V11.07 www.gpsyv.net@ en mi caso tengo solo tilado el de venezuela, cuando coloque el archivo de cenrut me aparecio un tercer mapa que era precisamente el de cenrut. los puedo tildar y destildar sin problemas

Por lo tanto yo asumo que cuando lea el archivo nuevo de venrut, destildare el viejo y dejare tildado solo el nuevo

Oswaldo, el archivo nuevo (gmasupp.img) suplanta al viejo ya que crea uno con el mismo nombre con distinta informaci?n es su contenido, con esto solo verificamos lo que nos has comentado el GPS no ha instalado el VENRUT V16.02
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 12:33 #43462

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Yo podr?a enviarte un Gmasupp.img probado, pero es m?s viable que acudas a tu amigo el que le pediste el cable USB prestado e intentas instalar en su Nuvi 40 (a la memoria externa si la tiene) desde tu PC en las condiciones actuales, si es positivo habras validado: el procedimiento, tu PC, los softwares instalados y mapas as? dejar?amos aislado solo tu GPS.

!El que se cansa pierde!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Feb 2016 12:34 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:No puedo Cargar mapas Nuvi 1100 12 Feb 2016 12:36 #43463

  • Oswaldo Isturiz
  • Avatar de Oswaldo Isturiz
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 19
  • Felicitaciones: 0
Si pero como en mi caso en especifico va a existir un archivo gmasupp.img en la memoria interna del gps (el cual no puedo acceder y son los mapas venrut viejos) y otro en la SD que son los mapas nuevos, por eso digo que quiz?s existe conflicto y el gps prioriza los de la memoria interna (la versi?n vieja de los mapas) y no muestra los nuevos

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Oswaldo Isturiz
Garmin Nuvi 1100
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos