Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aviso de renovación de mapas no me permite calibrar la pantalla.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 07 Ene 2015 14:58 #40394

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas Tardes Equipo, primera vez que escribo por el foro y queria su ayuda en lo siguiente: Tengo un Garmin Nuvi 1490T, al cual le cambie la pantalla + el touch screen completo todo nuevo original (comprada por amazon), una vez instalada y al encenderlo me doy cuenta que el tactil no responde, entonces buscando por google me entero de que debo CALIBRAR LA PANTALLA DESPUES DE INSTALARLA. Perfecto procedo a calibrarla y alli si veo que responde el tactil cuando toco cada punto negro que me va apareciendo....el problema es que nunca logro terminar el proceso de calibracion ya que me aparece una notificaci?n ( aviso de mapa, la cartograf?a siguiente tiene m?s de un a?o y se deber?a actualizar, City Navigator America NT 2011.10) y el boton aceptar, el cual toco pero como no me responde el tactil no logro salir de alli... Apago y Prendo el GPS y es lo mismo, le hice Hard Reset y sigue igual...

Como puedo evitar este error para poder terminar el proceso de calibracion de la pantalla?? estoy intentanto borrar el archivo Gmapprom que lei en este foro para ver si asi no me sale esa notificacion.

Espero sus comentarios y me disculpo si no debi preguntar por aqui.
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 07 Ene 2015 15:40 #40395

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Omar,

Muy Buena tardes, gracias por ser usuario colaborador del foro, me llama la atenci?n tu caso ya que mi persona hizo el mismo trabajo en mi Nuvi? 3790T y el autom?ticamente corri? una rutina de calibraci?n de pantalla.

Entiendo que la rutina de notificaci?n de actualizaci?n del mapa no te permite culminar la calibraci?n de la pantalla y por ende el correcto funcionamiento del mismo.

Pienso que los esfuerzos deben estar enfocados a evitar que salga ese anuncio, no me siento inclinado a borrar el mapa de USA ya que este cuesta 99$ y te podr?a ser ?til si llegar a viajar con tu GPS a USA.

Una soluci?n pero no econ?mica es pagar una actualizaci?n del mapa de USA desde la p?gina oficial de Garmin? por 48 $ si mi memoria no me falla.

Vamos a ver si alg?n forista ha tenido una experiencia similar y nos pueda orientar en relaci?n a ello.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 07 Ene 2015 20:08 #40400

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Extremadamente extra?o por no tener actualizado el mapa de USA.... cons?ltale a Soporte Garmin qu? pudiera se ese problema?

support.garmin.com/support/sw/escalateForm
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 07 Ene 2015 20:10 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 07 Ene 2015 23:23 #40405

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Saludos Jose Antonio y Master Site... Les cuento que elimine el mapa de EEUU, ahora ya no me da ese error, el gps enciende bien carga normal el Venrut pero la pantalla tactil no me responde, es decir presiono cualquier opcion (Destino, Favoritos, Volumen, Utilidades) y nada, es como si no fuera tactil pues. Entonces que hago? Corro larutina de calibracion de pantalla y cuando me aparecen los puntos negros (para calibrar) los voy tocando cada uno y alli si funciona el tactil, tanto que paso mas de 10 min tocandolos pero nunca culmina el proceso.

No se si es problema de Driver o algo asi? Baje el Garmin Express y actualice el firmaware a la V6.20 que fue la que me instalo por si solo, ademas actualice todo lo disponible en el garmin express....y por el webupdater no me da actualizaciones recientes.

No se que mas hacer para que me funcione el tactil, ya le saque la pantalla y la volvi a instalar con mucho cuidado todo bien conectado.
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 09:07 #40410

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Omar,

Est? muy interesante lo que nos planteas, l?stima que borraste el City Navigator, ahora que ya eliminaste esta factor pienso que la t?ctil podr?a estar da?ada o no haya sido la de ese modelo en espec?fico.

Hay que indagar acerca del procedimiento de instalaci?n (podr?a haberse hecho un mal paso), o estas obviando alg?n detalle.

Perm?teme investigar para ver si entre todos hallamos la soluci?n y la documentamos ac? en el foro.
Me pregunto si tendr?s una secuencia de fotos de la instalaci?n de la pantalla seria de ayuda para ilustrar el procedimiento.

Otra opci?n es consultar a la parte t?cnica de Garmin acerca del procedimiento de calibraci?n de la pantalla para ese modelo en espec?fico.

Slds??
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 08 Ene 2015 10:39 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 09:28 #40411

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
... pienso que la t?ctil podr?a estar da?ada o no haya sido la de ese modelo en espec?fico....

Pudiera ser
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 11:27 #40415

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenos Dias compa?eros, en cuenta lo de las fotos, en el transcurso del dia las subo. Por otro lado me parece que si es el tactil adecuado para este modelo ya que como dije anteriormente cuando toco cada punto negro de calibracion si responde (si no fuese el tactil de este modelo creo que no reaccionaria al tocar los puntos).

Por otro lado no fue que elimine por completo el City Navigator, solo lo saque del GPS pero lo tengo en mi PC.
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 12:14 #40416

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Te comentaba porque la que yo compre en Amazon enviada de china la monte sin ning?n problema, y el gps autom?ticamente corri? una rutina de calibraci?n.

El hecho que no complete el proceso de calibraci?n indica que algo est? mal (entiendo que en este momento solo necesites soluci?n, ?estamos en eso!), pero para ello debemos amarrar todas las posibles opciones.

Estaremos esperando la secuencia de fotos, ser?a interesante compararla con alg?n video que pueda estar en You tuve para discriminar opciones.

Revisando el manual de tu equipo bajado de la p?gina de Garmin?:



support.garmin.com/support/manuals/manua...nguage=es&country=ES

Nos da este procedimiento, (?fue este el que usaste?)


Presentation2_2015-01-08.jpg



Tambi?n te hab?a comentado la opci?n de consultar a Garmin? ac? esta la informaci?n de contacto.


support.garmin.com/support/manuals/manua...nguage=es&country=ES

Saludos???.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 12:35 #40417

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Jose Antonio, agradecido por tus prontas respuestas! Te indico lo que hice y como ejemplo te pongo los videos que consegui en youtube para que tengas una idea del procedimiento (mientras subo las fotos reales de mi equipo)

Para instalar la pantalla hice exactamente lo mismo que ves aqui:



Y para calibrar la pantalla (PROCESO QUE NUNCA CULMINA) hago esto:





NOTA: Al tocar los puntos negros, SI responde el tactil! Puedo pasar + de 10 min tocandolos y no termina el proceso de calibracion.
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
Última Edición: 08 Ene 2015 12:38 por Omar Aysami.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 12:45 #40418

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Gracias, por el aporte de informaci?n, lamentablemente el servidor al cual estoy enlazado ahorita no me permite entrar al YouTube, pero en cuanto llegue a casa los reviso y te comento.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 08 Ene 2015 13:28 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 08 Ene 2015 18:50 #40421

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Omar,

Buenas tardes, efectivamente revise los videos muchas cosas est?n claras ahora, y re-leyendo lo que escribiste, si dices que conectaste adecuadamente los flex y partiendo de que las pantallas esta nuevas y OK (tengo mis dudas aun), solo me resta ir al soporte de Garmin, estaba iniciando una consulta en tu nombre pero me piden los seriales del GPS, pase a tu perfil y no los tienes colocado all?( es una de las razones por las cuales las pedimos).

Tienes dos opciones hacer la solicitud tu misma como ya te lo indicamos o enviar los seriales para hacerla en tu nombre.


Diapositiva1_2015-01-09.JPG


Diapositiva2_2015-01-09.JPG



support.garmin.com/support/sw/details


D?janos saber??
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 09 Ene 2015 14:36 #40428

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Saludos Jose Antonio, efectivamente hice el reporte a Garmin y les mande los datos...espero respuesta.
Y por otro lado ya actualizo mi perfil. El serial es 1T2380530 Garmin Nuvi 1490T
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
Última Edición: 09 Ene 2015 14:41 por Omar Aysami.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 09 Ene 2015 20:16 #40431

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Omar Buenas Noches,

Excelente amigo ahora esperar por la respuesta de Garmin?, gracias por actualizar el perfil.

Slds?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso de renovaci?n de mapas no me permite calibrar la pantalla. 11 Ene 2015 13:38 #40436

  • Omar Aysami
  • Avatar de Omar Aysami
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 0
Buenas Tardes Juan / Jose Antonio,
Efectivamente lei el foro de Garmin y lo he probado 4 veces haciendo click con lapices opticos, inclusive con el borrador de un lapiz de grafito y nada... el proceso sigue asi no toque en los puntos negros, en cualquier lado que toque sigue el proceso. Supongo que me tocara esperar por la respuesta del soporte de Garmin.

Agradecido por su apoyo y atencion al tema

Saludos.
Omar Aysami
Nuvi 1490t
Puerto Ordaz, Estado Bolívar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos