Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN,mapSource no lo reconoce.(SOLUCIONADO)

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN,mapSource no lo reconoce.(SOLUCIONADO) 20 Nov 2014 13:32 #40016

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Muy buenas tardes a la comunidad, poseo un GARMIN nuvi 1450. Intente conectarlo al programa de GARMIN, para actualizarlo, pero la verdad fue imposible no lo detecta. Posteriormente hice el intento de a?adir el VENRUT al equipo realizando todo el procedimiento con el Mapsource, pero cuando le digo reconocer equipo para enviar la informaci?n al GPS, tampoco lo reconoce. Por favor, agradezco como siempre su muy valiosa ayuda para solventar la situaci?n. Procuro hacerlo bajo los esquemas descritos, siguiendo el tutorial paso a paso, pero no me funciona.
De antemano, gracias.
José Del Corro
Última Edición: 03 Dic 2014 11:47 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrando tema con (Solucionado)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 20 Nov 2014 14:48 #40017

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos?,

T?pico error de que no reconoce el dispositivo (falta de comunicaci?n).

Pasos claves:

1. Re-instala los driver (Garmin Comunicator desde la p?gina de Garmin).
2. Checa el Cable USB, prueba ese en otra aplicaci?n, (c?mara, celular, etc.)
3. Prueba desde otra computadora.

Usa el buscador del foro para hallar temas similares (ya lo hemos comentados) y amplies informaci?n.

Nota:
Mov? tu tema ya que no ten?a relaci?n al tema que estaba abierto.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Dic 2014 15:00 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar la redaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 23 Nov 2014 19:19 #40022

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Gracias, Jos? Antonio. La verdad me siento un tanto frustrado con este aparato lo compre usado y parecia estar en muy buenas condiciones, pero ya no encuentro que hacer, instalado el GARMIN EXPRESS, por lo menos 4 veces, cambiado de cable unas 3, y probado en dos computadoras distintas, el asunto es que con otro NUVI, de inmediato lo reconoce y puedo actualizar todo.
Algo curioso pasa con el NUVI 1450, al prenderlo me da una notificaci?n " ACCESORIO NO COMPATIBLE". al tocar ACEPTAR, funciona normalmente, con la discrepancia que no es reconocido ni siquiera por el windows, carga la pila osea que pareciera no ser el puerto.

La verdad...... mucho agradeceria, si tiene algo de experiencia al respecto y me puede ayudar.....
Muy agradecido de antemano.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 24 Nov 2014 09:03 #40028

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jose Del Corro escribió:
?, el asunto es que con otro NUVI, de inmediato lo reconoce y puedo actualizar todo...

Jos?,

Buenos d?as, no te preocupes nos agrada ayudar, (l?stima que no hayan otras opiniones para tener m?s puntos de vista), entiendo que tienes aun el Nuvi? 255W,y que con este si puedes comunicarte con la computadora, solo para confirmar si tiene una PC con el Mapource?/BaseCamp? instalado y el VENRUT? tambi?n y te funciona con el Nuvi? 255W. No es necesario que instales nuevamente estos (tampoco el Garmin? Training Center).

Lo que har?a ser?a con el mismo cable USB que usaste para el 255W ?salo para el Nuvi?1450 si no hay comunicaci?n, descartamos que es PC, Cable USB y solo nos quedar?a los driver.

Como podr?s notar en mi recomendaci?n el punto 1) se refer?a a Instalar de nuevo los driver (Garmin? plug Comunicator), por favor confirma si realizaste esta recomendaci?n antes de avanzar.


Jose Del Corro escribió:
.. Algo curioso pasa con el NUVI 1450, al prenderlo me da una notificaci?n " ACCESORIO NO COMPATIBLE". al tocar ACEPTAR, funciona normalmente, con la discrepancia que no es reconocido ni siquiera por el Windows, carga la pila o sea que pareciera no ser el puerto..


Lo que mencionas ac? es importante, pero me gustar?a descartar el punto 1, (quiz?s, tengamos problemas con el software del GPS o en su defecto con el conector USB del mismo).

Vamos a ir chequeando por ac? paso a paso a ver c?mo te ayudamos a solventar esto, (no desesperes)

Slds??????
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Dic 2014 11:14 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 24 Nov 2014 09:09 #40029

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
El Mapsource tiene los d?as contados por ello Garmin no est? sacando nuevas actualizaciones y se est? enfocando con el BaseCamp
www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 24 Nov 2014 09:13 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 24 Nov 2014 10:36 #40030

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Buenos dias, saludos Jos? Antonio.

Gracias, por tu ayuda y pronta respuesta.
Apegandome a tus recomendaciones, instale lo recomendado en el punto 1. "GARMIN COMUNICATOR PLUGIN. Version 4.2.0.0."
Ademas descargue para actualizar "CONTROLADORES USB SOFWARE. Version 2.3.1.

Sin obtener por los momentos una comunicacion, con el GARMIN, como bien dices en tu ultimo comunicado, con el equipo 255W, no existe ningun tipo de problema frente a la comunicacion, estoy usando el mismo cable, y la misma laptop, por intuision propia y como bien coincidimos, voy descartanto los puntos que pienso deben estar fallando, el puerto del USB del equipo, pareciera estar bien pues al conectarlo a una fuente de poder, bien sea el cargador original o la laptop, inmediatamente empieza a cargar la bateria, y una vez desconectado pide la confirmacion de apagado por desconecion de fuente externa. Adicional a esto intente mover un poco el cable dentro del conector del equipo, por posible mal contacto, o doblado, desgaste, en fin para ver si podia ser algo de esto, pero no emitio ninguna se?al de da?o, en inspeccion minuciosa del equipo no presenta se?ales de haber sido abierto.

Lo otro como usted bien lo menciona, podria ser el sofware del equipo. Como unico beneficio funciona todo bien no hay fallas, todos los item completos, reloj, fecha, etc. El problema repito la comunicacion con el laptop, por supuesto el agregado de no poder actualizar, ni cargar los mapas de Venezuela, u otra parte del mundo.

Pregunto, existe alguna forma de resetear el equipo a su forma original, por si existe algun bucle o algoritmo que le impida su comunicacion efectiva con el exterior.
Gracias, por toda su ayuda y comentarios.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 24 Nov 2014 11:03 #40031

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos?,

?Excelente ya estamos descartando posibilidades!, una soluci?n temporal es extraer la SD del equipo a un lector de memoria y copiar all? los PA y el Venrut? actualizado, mientras tratamos de solucionar el problema de comunicaci?n.

Hay que buscar en el foro con paciencia, porque s? que hay un post ac? de alguien que no ten?a comunicaci?n con el equipo y lo soluciono haciendo una imagen del equipo en la SD, luego de ello actualizo el GPS con el Garmin Express y listo,

Vamos a ubicar ese tema con el buscador del foro y vemos que nos puede aportar.

Slds?????.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Nov 2014 11:18 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 24 Nov 2014 12:01 #40033

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Saludos, buen amigo Jos? Antonio. Tengo que darte las gracias por tomar este valioso tiempo de tus obligaciones, para prestarme la mejor de tus buenas condiciones de ayuda.

Jos? Antonio, estuve....... y estoy buscando en todo el foro, por palabras claves del problema en cuesti?n, aunque no a sido, el resultado muy benevolente conmigo, me imagino, que este problema no ocurre a menudo y no hay ejemplos para alimentar los resultados y experiencia. Bueno quiero comentarte que encontr? algo con el amigo CECILIO VALLES. (Problemas de comunicaci?n con un NUVI 255), de fecha 10 MAR 2014.. En el participas junto al amigo ENRIQUE MEDINA, seg?n entiendo el Sr. Cecilio, pudo cargar los mapas en una memoria SD y as? lo ley? su GARMIN. Imagino que es el ejemplo del cual me escribes en tu ultima comunicaci?n.

Voy a intentarlo a ver que ocurre y te comento los resultados.
Inclusive busque para resetear el equipo totalmente, por supuesto sin borrar los datos y utilidades iniciales, lo ?nico que encuentro es como restablecer, los par?metros de medidas iniciales por la pantalla del equipo, mas no un reset mayor.

Agradezco, toda tu buena gesti?n y dedicaci?n de tiempo, sigo intent?ndolo, cualquier avance te informo.
Gracias.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 25 Nov 2014 11:33 #40047

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Saludos, muy buenos d?as, Jos? Antonio.

Bueno todo no puede ser malo, grave los mapas ruteables de Venezuela, con la ayuda del BaseCamp, el cual es como una actualizaci?n del MapSource, el procedimiento ya conocido es igual en ambos programas, la diferencia que seleccione la descarga en la memoria Micro SD, Una vez echa la descarga correctamente, la monte en el GARMIN, y funciono perfectamente, al encontrar el satelite, comenzo a trabajar con todas sus bondades y para lo que fue creado.

Intente conectarlo al PC nuevamente, pero nada. No lo reconoce nadie, ni PC, ni Garmin Express, ni BaseCamp, es una lastima de equipo, imagino que el problema es a nivel de sofware, en este caso pues de verdad se me acabaron las soluciones, Jos? Antonio, por favor amigo si conoces, o sabes algo adicional que se pueda hacer, mucho te lo agradecer?a.

Gracias, saludos.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 25 Nov 2014 13:51 #40050

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos?,

Aprecio muchos tus palabras y creo que eres el primero que reconoce el tiempo que tomamos de nuestras obligaciones para atender el foro (quiz?s muchos piensen que no tenemos nada mejor que hacer, ja, ja).

Son buenas noticias, y como te dije no te desesperes estoy pendiente de equipo, ando tras el tema que te comente, en cuanto lo ubique lo intentamos a ver.

Gracias por mantenerte en contacto.

Slds???..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 28 Nov 2014 13:46 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 28 Nov 2014 13:49 #40083

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jos?,

Quiz?s de esta manera puedas arrancar tu Nuvi desde la SD y correr despu?s un Up-loader, pasa leyendo detenidamente estos enlaces, (era la informaci?n que te mencionaba), la ubique con la herramienta de b?squeda del foro.


www.gpsyv.net/index.php/foro/62-nuvi/240...0-y-borre-todo#25798

www.gpsyv.net/index.php/foro/62-nuvi/299...do-solucionado#34324

Suerte y ?xito?.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Dic 2014 11:02 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorando la redaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 02 Dic 2014 20:38 #40118

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Saludos amigo, Jos? Antonio. disculpame la tardanza en responder, pero la verdad algo ocupado con las obligaciones y mas en este mes.

Antes que nada, te quiero felicitar a ti y al equipo que conforman, la verdad es invalorable sus servicios, gestion y mas que eso la gentileza, que guardan con todos y cada uno de los participantes, dedicando tiempo invaluable y mucha paciencia inagotable..........GRACIAS.

Te cuento que despues de leer, entender y tomar notas de los links, donde me instruiste a realizar, el formateo y montaje de los datos nuevos en el GARMIN 1450, procedi a realizar los pasos se?alados y ............guuuala........ Listo arranco por fin, esta vez con la diferencia que inmediatamente fue reconocido, por la computadora y posterior por el GARMIN EXPRESS, listo Jos? Antonio, un tiro al piso coloquialmente hablando, actualizo todos los archibos, y funciona al 100%. EXCELENTE de verdad, muchisimas gracias.

Si existe alguna duda por algun participante del foro, que presente una falla similar estoy a la orden, para ayudarlo, de suma importancia y utilidad los Links, suministrados por el amigo y colaborador Sr. Jos? Antonio Toledo. Nuevamente....GRACIAS.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 03 Dic 2014 01:08 #40120

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Hola Jose,

Aqui te dejo el siguiente enlace con un tutorial que te puede ayudar.

www.gpsyv.net/index.php/foro/62-nuvi/309...lmt-usando-mapsource

Por favor reporta resultados.

Saludos !!
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 03 Dic 2014 10:28 #40122

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Muy buenos d?as a toda la comunidad, FELIZ NAVIDAD para todos.

Amigo, Julio Franco, saludos y gracias, por tu tiempo y tu gentileza, excelente tu link, para solventar problemas con los equipos, de forma segura, pude resolver mi problema con el GARMIN 1450, con la ayuda, que me ofreci? el amigo Jos? Antonio Toledo. El equipo quedo operativo al 100%, solo hubiera bastado haber echo esta recomendaci?n tuya a ver si hubiera otorgado el mismo resultado, tal vez si, ya que a otros compa?eros en el Link que suministraste, les resulto positivo. De igual manera estoy muy agradecido por tu recomendaci?n.

Gracias nuevamente a todos y FELIZ NAVIDAD.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuvi 1450, no se actualiza con GARMIN, y el mapSource no lo reconoce. 03 Dic 2014 12:04 #40123

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Julio,

Buenos d?as, gusto de tenerte por ac? y gracias por participar, me sent?a que estaba monopolizando este tema, je, je.
Efectivamente tu aporte es importante a la hora que queremos conectar un Nuvi con protocolo de comunicaci?n MPT al BaseCamp?

Jos?,
Gracias por tu constancia en seguir cada una de nuestras recomendaciones y por la gentileza de tus palabras para con nosotros, de igual manera por darnos la retroalimentaci?n con tus comentarios y experiencias.


Jose Del Corro escribió:
?Si existe alguna duda por alg?n participante del foro, que presente una falla similar estoy a la orden, para ayudarlo?


Te voy a comprar la idea ya que me tome un tiempo en leer todo los distintos temas que conforman este post y los enlaces que te sugerimos y pienso que quiz?s podr?as escribir un procedimiento sencillo (ya teniendo identificado plenamente el problema y la soluci?n) haciendo un resumen de lo que te aportamos y lo que hiciste de esta manera pondremos a nuestros foristas una herramienta ?til para solventar una situaci?n similar.

Nota: Puedes abrir un nueva tema en la categor?a de NUVi, pon un t?tulo relacionado al problema y enumera en secuencias de pasos lo que deben hacer para solucionarlo.

?Y FELIZ NAVIDAD para ti tambi?n!

Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche????.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 03 Dic 2014 15:05 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar la redaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos