Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 11 May 2013 21:55 #33607

Saludos a toda la comunidad, hace alg?n tiempo la bateria de mi gps Garmin modelo 255W ten?a la bateria defectuosa, o sea la carga duraba muy poco y decid? hacer la b?squeda por mercadolibre y amazon pero entre los precios que encontr? ninguno me pareci? razonable, por lo que proced? a destaparlo y verificar las caracter?sticas de la bateria, por lo que anote los datos de voltaje y potencia:
Voltaje: 3.7 Voltios.
Intensidad de Corriente: 1,25 amp/hora (1250 mA/hora)
Potencia: 463 Wh.

A partir de estos datos comenc? mi b?squeda de una bateria que coincidiera con estas caracter?sticas, entonces despu?s de perder varios d?as en esto, llegue a una tienda de reparaci?n de celulares y vi que el voltaje est?ndar de las baterias de los telefonos celulares (todos o cas? todos) es igual al de los gps (3.7 voltios), entonces solo falt? conseguir la bateria que tuviese una potencia superior o igual a la que ten?a mi gps (1.25 amp/hora) y listo.

Modo de instalaci?n
En la parte trasera del gps donde est? la calcoman?a que dice modelo y serial, se debe remover o quitar esta calcoman?a con cuidado para no da?arla, est?n dos(2) peque?os tornillos que sujetan la tapa delantera y trasera del gps, despu?s debes tratar de abrirlo con cuidado, recomiendo ver videos en youtube para hacerlo m?s facilmente. La bateria del gps original posee un envoltura de pl?stico la cual debes quitar para desconectar un circuito que posee la bateria original y soldarla a los terminales de la bateria de celular nueva que cumpla con las especificaciones de voltaje y potencia que ya comente, ten en cuenta que la bateria tiene polaridad por lo que se debe verificar que coincida el terminal (+) y (-) de la bateria con el (+) y el (-) del circuito que posee bateria original, est? circuito tiene los cables para conectarlo directo al gps, solo debes tener un pedazo de cable muy fino para soldarlo de la bateria nueva al circuito que ten?a la pila original y listo (por el tama?o de la bateria no te preocupes la de los celulares son m?s peque?as y caben perfectamente)...Espero les sea ?til esta informaci?n y se ahorren una buena cantidad de dinero s?lo invert? 70 BsF y el tiempo de armar todo y es bien sencillo. Cualquier duda pregunten estamos a su disposici?n, esto es s?lo un peque?o aporte de mi parte a esta gran comunidad.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
Última Edición: 12 May 2013 00:35 por Braulio Hernández G..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 12 May 2013 16:00 #33611

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Braulio, excelente tu aporte con ese minitutorial de reemplazo de baterias para el Nuvi 255W.

Si tomaste fotos al GPS antes y despues del trabajo, por favor colocalas para ver como quedo esa adaptacion.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 12 May 2013 16:01 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 12 May 2013 17:27 #33613

Gracias Enrique por tu comentario, de verdad que se me pas? tomar fotos y cuando estaba escribiendo el tema ac? lo pens? pero ya era muy tarde, lo m?s d?ficil de todo el proceso es destapar el gps sin marcarlo con las puntas del destornillador pero despu?s v? que venden unos destornilladores pl?sticos que permiten desarmar el gps sin marcarlo, de todas maneras cualquier duda pregunten y les ayudar? con todo gusto!
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
Última Edición: 13 May 2013 23:24 por Braulio Hernández G..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 02 Abr 2014 10:21 #38086

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Muy buenos dias a todos.
Amigo Braulio, saludos. Estoy pasando por la misma penuria tuya, en este caso mi GARMIN 255W, ya no carga nada la bateria, por favor si eres tan amable, que bateria o perdon a que celular pertenecia la pila que adaptaste para la reposicion de la original pues he buscado con las especificaciones por ti suministradas, pero la verdad no he tenido suerte, si me puedes dar mas luz sobre la marca, modelo o celular que lo usa para ver si tengo la posibilidad de encontrarla. De antemano muchas Gracias.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 04 Abr 2014 15:28 #38108

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Para contribuir con el aporte del amigo Braulio, aqui les dejo el siguiente link con un tutorial de Youtube de como se reemplaza la bateria del gps.



Saludos.
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Jose Del Corro, Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 05 Abr 2014 11:26 #38116

Hola Jos? la bateria que utilice fu? de nokia pero no estoy seguro del modelo pero creo que es BT50 o BL50, hay otras baterias de larga duraci?n como las de blackberry, te recomiendo te lleves la bateria en la mano para verificar las dimensiones, sigo a tus ordenes por cualquier duda.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 06 Abr 2014 13:24 #38124

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Saludos Braulio, y demas comunidad. Muchas gracias por tu colaboracion e informacion. Te cuento que tube una gran suerte encontre, despues de mucho buscar una tienda que tenia las pilas originales de los GARMIN, esta pila del NUVI 255, es usada por una gran gama de modelos de GARMIN NUVI, y la verdad por la diferencia del costo que estaba a favor de la original (900,00 Bs), si aunque no parezca, costo menos que la de un celular, la pila del Samsung S3, o del BB bolt 6, que supuestamente le sirven al GARMIN, estan por encima del precio hasta en 300,00 Bs, que la del GARMIN original, en las proximas horas me sentare a cambiarla y ya les contare el como marcho el trabajo. Gracias.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 20 Abr 2014 18:23 #38205

Amigo Jose, podrias decirme donde la compraste...yo tengo un Nuvi 750 W y le pasa lo mismo y quiero cambiarle la Bateria
saludos
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 23 Abr 2014 10:19 #38222

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Hola amigo Jos? Luis, por favor disc?lpame por la demora en contestarte. Te envi? el telefono y el nombre de la persona que contacte para la compra de la pila, ll?malo y te pones de acuerdo con el para que puedas reactivar tu Garmin. Cualquier cosa estoy a la orden. Gracias. (FERNANDO ARTURO GONZALES, TELF: 0414 637 46 72).
Jos? Luis, te informo que el hombre lo llame a ra?z de tu pregunta, para comprar una pila adicional para otro equipo que tengo, y como todo en el pa?s SORPRESA, ya las subi? de precio, pero bueno creo que es la mejor opci?n, de todos modos habla con el y se ponen de acuerdo.
A los Gepesistas amigos, les cuento que el cambio de la pila fue todo un ?xito, el trabajo demoro aproximadamente unos 10 minutos, no tiene nada de complicado lo ?nico, es hacerlo con paciencia y cuidado por el tema de la pantalla y la tarjeta del equipo, lo dem?s es muy b?sico y f?cil. Gracias.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 23 Abr 2014 12:17 #38225

Gracias "tocayo" Jose, por la informacion.....creo que el es el que tiene su taller u oficina en la Av. Rossevelt.....
Muchas gracias por el dato y lo llamare.
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 23 Abr 2014 19:51 #38229

Hola Braulio, gusto en saludarte....Yo vi una bateria para NOKIA la BL-6F, bien econ?mica (SUPER ECONOMICA)...articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-4206150...n95-gruesa-_JM....es esta que indique en el Link....y por lo que veo cuadra perfecto en cuanto a Voltaje y amperaje 3.7 V y 1200 mah...donde tengo dudas es en las dimensiones y la conexi?n (esta bateria tiene tres polos de conexi?n y sus dimensiones son 45 x 40 x 6 mm
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 23 Abr 2014 19:53 #38230

El precio al que vi la bateria es menos de Bs.100...por eso es que dije SUPER ECONOMICA....te pregunto ya tu has probado el GPS con la bateria y te ha resultado?
Saludos y gracias
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 24 Abr 2014 07:47 #38233

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,


Quisiera dejar algo de mi modesta experticia al tema inicial que abri? Braulio, dicho sea de paso es un excelente aporte.

Las baterias de litio tal como lo informo Braulio disponen de unas caracter?sticas principales como son su voltaje de trabajo y el Amperaje que suministran, en cuanto a las dimensiones cada fabricante las manufactura acorde a las necesidades del equipo al cual se va a utilizar, como lo que se quiere es hacer un remplazo de la bateria original aparte de las especificaciones, es importante que sencillamente pueda ser contenida en el GPS sin que ella quede ajustada ya que esto podr?a traer inconvenientes en el funcionamiento.

A la pregunta que todos se hacer en relaci?n a las caracter?sticas el voltaje debe ser siempre el mismo que el voltaje de la bateria original, ac? no hay sustituci?n ya que la omisi?n de este par?metro podr?a causar da?os irreversibles en el GPS, en cuanto a la corriente (1,25 amp/hora (1250 mA/hora), ejemplo que uso Braulio) puede variar sin mayor problema, para ello les informo que la intensidad de corriente le da a la bateria la capacidad de funcionamiento en el tiempo, por consiguiente y en palabras sencillas mientras m?s Ah sea la bateria m?s tardara en agotarse la misma y durara m?s funcionando.

Si consigues una bateria de m?s capacidad (Ah), con igual voltaje la pueden usar con confianza, espero que el concepto les haya sido aclarado para que tomen sus decisiones a la hora de seleccionar una bateria de reemplazo.

Nota: Es muy importante ubicar la polaridad de la bateria y nos hacer inversiones so pena de averiar el GPS, para ello: tome un mult?metro col?quelo en voltaje DC y verifique cual es el positivo y el negativo de la bateria para hacer los arreglos de conexi?n, otro dato importante nunca suelde ning?n cable a los terminales de la bateria, ya que esta exposici?n a la temperatura podr?a sobre pasar al punto de ebullici?n de litio contenido en la bateria y ocasionar una explosi?n.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Abr 2014 07:59 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 24 Abr 2014 09:04 #38234

Gracias Jos? Antonio por tu aporte....pero aun me quedan algunas dudas.... A) como hacemos la conexi?n del cable a la bateria y que sea firme (sin soldadura)
B) Donde puedo hallar cuales son las dimensiones de la bateria original del Gps (en mi caso Nuvi 750W y 205 W)
C) Ya que se habla del voltaje de la bateria (3.7 V) y que ser?a peligrosos colocar una de mayor voltaje...porque las conexiones al carro tienen entrada 12 V...pero una salida de 5 V que es mayor a los 3,7...igual aprovecho tambi?n a preguntar si se puede remplazar este conector de carro por uno gen?rico de los que usan los Telf. Celulares
Gracias por cualquier respuesta que nos aclaren las dudas...
Saludos
Jos? Luis
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 24 Abr 2014 10:01 #38235

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Jose Luis Prieto escribió:
.. A) como hacemos la conexi?n del cable a la bateria y que sea firme (sin soldadura)

Ese es el reto de adaptar, ya que las baterias originales vienen con un conector, yo uso un teipe especial de 3M que es para alta temperatura, y se fija muy bien, te toca ubicar un teipe que tenga una Buena adherencia y usar pega loca para pegar la parte del cable que tiene el aislante en el cuerpo de la bateria.

Jose Luis Prieto escribió:
B) Donde puedo hallar cuales son las dimensiones de la bateria original del Gps (en mi caso Nuvi 750W y 205 W)

La v?a m?s f?cil es destapar el equipo y ver las baterias en f?sico, de lo contario yo usar?a Google para ubicar los remplazos de las baterias y ver si el vendedor coloca las dimensiones.
Jose Luis Prieto escribió:
C) Ya que se habla del voltaje de la bateria (3.7 V) y que ser?a peligrosos colocar una de mayor voltaje...porque las conexiones al carro tienen entrada 12 V...pero una salida de 5 V que es mayor a los 3,7...igual aprovecho tambi?n a preguntar si se puede remplazar este conector de carro por uno gen?rico de los que usan los Telf. Celulares
Gracias por cualquier respuesta que nos aclaren las dudas...
Saludos
Jos? Luis

Para el caso del adaptador del carro es correcto el regula de 12Vdc a 5Vdc la mayor?a de las conexiones a USB est?n estandarizadas a 5Vdc, como te comente lo importante es conservar las caracter?sticas, los GPS deber?an tienen un etapa de regulaci?n a 3.7 Vdc que regula de la fuente externa,(ll?mese adaptador de cigarrera 12VD, o cualquier otra entrada a 5Vdc a el voltaje de trabajo de la electr?nica 3.7Vdc), aseg?rate que las especificaciones del conector gen?rico que quieras colocar muestre los 5vd.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 24 Abr 2014 10:03 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Del Corro, Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 24 Abr 2014 12:17 #38241

  • Jose Del Corro
  • Avatar de Jose Del Corro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 3
Hola Tocayo, (JOSE LUIS PRIETO), saludos a todos. Si te es de ayuda te voy a dar las medidas de la pila GARMIN que saque de mi equipo, para el tuyo es la misma, pues la usan en muchos modelos de GARMIN. (60 x 37 x 5) mm

Ahora bien, todo lo que te dice el amigo, Jos? Antonio Toledo, es cierto. Para mi forma de ver preferi comprar la pila original para usarla en el reemplazo, pues si bien es cierto que el trabajo de cambio fue facil, el trabajo de adaptacion puede ser tedioso y traer consecuencias, como el tener que volver a abrir el equipo por mala o deficiente conexion, cambio de polaridad etc, y como consecuencia fatal el deterioro del GPS, :woohoo:

sabemos lo que cuesta uno nuevo. Por eso yo particularmente, decidi comprar la que encontre, si es costosa pero que no es costoso hoy, ademas las pilas de todos los equipos de ultima generacion, son costosas o por lo menos el 85%, para el costo de un equipo como el tuyo o el mio la pila, representa un valor del 12% aproximadamente es el costo es el valor. Ahora bien si no esta acorde para ti o no la encuentras, bueno hay que solucionar, adaptala.... ya te suministre las medidas de la pila, no puede ser mayor de 5 mm de espesor pues apretaria la pantalla y no se que problemas ocasionaria, asi que cuidado con eso y las conexiones.

Por otra parte te informo que yo cargo el GPS en el carro con un cargador de TELEFONO MOTOROLA siiii....... el normal y cotidiano y va de maravilla, inclusive se carga en un tiempo razonable, esa es mi experiencia y llevo asiendolo mucho tiempo. Por favor cualquier cosa estoy a la orden. Gracias y suerte en el trabajo de reemplazo.
José Del Corro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 01 May 2014 17:51 #38340

Hola Gusto en saludarlos nuevamente aun no he cambiado la bateria a mi GPS aunque ya compre una bateria NOKIA BL-5CT que tiene 3,7 v y 1050 mAh, contra los 1250 mAh que trae la original (me imagino variara el tiempo o duracion de la carga)
Tambien les dejo un Link de Ebay con unas baterias super economicas (en USA)



Cuando instale la bateria al equipo les hare saber

saludos
Jose Luis Prieto
Garmin Nuvi 205w
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 08 May 2014 13:19 #38384

excelente consejo...
Juan Carlos Abraham A.
Garmin Nuvi50lm
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 10 May 2014 06:44 #38389

Hola Jose Luis cuando vayas a cambiar la bateria recuerda quitar la envoltura pl?stica que trae la bateria original del gps, simplemente quita el pl?stico y lo ver?s de all? tendr?s los dos terminales que ir?n soldados a la bater?a de reemplazo y te quedaran los tres cables de salida que van a la tarjeta del gps...cualquier duda te ayudamos...
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jose Luis Prieto

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 13 May 2014 17:55 #38440

  • Efraín Ledesma
  • Avatar de Efraín Ledesma
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 4
Gracias al video montado por Julio Franco pude cambiarle la bateria a mi Garmin 255W, lo ?nico que resulta bien dificil es abrir el case del equipo por lo que recomiendo las u?as plasticas que venden para abrir celulares. De resto todo facil. Yo instale una bateria compatible comprada por Amazon
Efraín Ledesma
Nüvi 255W
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reemplazar bateria de GPS GARMIN 255W 14 May 2014 20:15 #38446

Buenas noches, tengo un problema con mi gps garmin nuv? 255 y espero alguien me pueda ayudar.
Ha pasado mucho tiempo desde que no hago uso del gps y ahora que lo voy a utilizar, lo conecto al carro y el gps se queda en cargando cartogramas y de ahi no avanza, ademas cuando apago el carro el gps se apaga inmediatamente. Que me podran decir acerca de eso?
Agradezco enormemente su ayuda!
Argenis Pirela
Garmin Nüvi 255
Cabimas, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos