Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: EcoRoute HD hace un poco más inteligente al GPS

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 15 Sep 2010 17:38 #8587

Hola tendr? compatibilidad con la serie 255?
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 15 Sep 2010 19:18 #8593

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
No.

La lista de los equipos con los que es compatible la consigues aqui:

buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=38354#productTab


n?Link! 1695

nuvi? 1260T

nuvi? 1370T

nuvi? 1390LMT

nuvi? 1390T

nuvi? 1490LMT

nuvi? 1490T

nuvi? 1690


Tengo d?as ya usando el EcoRoute HD, y me parece genial, lo que me decepcion? un poco es que pens? que eran muchos mas par?metros que se pod?an visualizar. De los carros en los que lo he probado hasta ahora ha funcionado perfecto en un chevrolet optra 2010 y en un chevrolet aveo 2009, y no me funciono en una chevrolet (suzuki) Wagon R y una toyota (daihatsu) terios 2005 (pero porque no le consegu? el conector para la computadora!). Gracias a dios todav?a no me ha tocado conseguirme codigos de diagnostico de fallas.
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 15 Sep 2010 22:26 #8594

  • Andres Sanguino
  • Avatar de Andres Sanguino
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 4
Buenas Tardes Luis:

Podrias explicarme como conectar un Garmin 1490T en un optra?, un amigo mio esta interesado en un gps y le comente de tu post, se interes? y casi se anima a comprar este modelo de garmin.

Gracias de antemano

Saludos
Andrés Sanguino
GPS_YV (aasssr)
Garmin Nüvi1490T
Caracas
Macintosh OSX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 15 Sep 2010 22:46 #8595

Gracias Luis por tu cortes?a al responder.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 16 Sep 2010 06:02 #8618

excelente herramienta, por alli lo vi en un gos pero no lo use por completo , pero se ve bien depinga
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 16 Sep 2010 06:08 #8620

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
Andres Sanguino escribi?:
Buenas Tardes Luis:

Podrias explicarme como conectar un Garmin 1490T en un optra?, un amigo mio esta interesado en un gps y le comente de tu post, se interes? y casi se anima a comprar este modelo de garmin.

Gracias de antemano

Saludos

S?per f?cil, lo mas complicado de la conexi?n es comprar los equipos y ya estan bajando de precio. Yo tengo el 1490 tambi?n, adem?s necesitas el accesorio EcoRoute HD, lo conectas con el carro apagado al puerto de la computadora del carro que esta por el medio del borde de abajo del tablero del lado del piloto (en el caso del optra!), enciendes el carro y el GPS, y sigues las instrucciones que te va mostrando la pantalla del GPS.

revisa estos enlaces para que veas bien lo que dice el manual acerca de la conexi?n:
www8.garmin.com/manuals/ecoRouteHD_Supplement_EN-FR_.pdf
www8.garmin.com/manuals/ecoRouteHD_Instructions_EN-FR_.pdf

Braulio Hern?ndez G. escribi?:
Gracias Luis por tu cortes?a al responder.

A tu orden y tranquilo que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda....

Luis Aguilar escribi?:
La mayor?a de los veh?culos modernos traen un conector casi debajo del panel donde se encuentra el volante.. las conexiones les puedo decir que varian de acuerdo al a?o del veh?culo, modelo y marca, estas conexiones estan denominadas OBDI, OBDII y ya esta en proceso el OBDIII. En ellas es donde se colocan los scanner de diagnostico para los veh?culos y maneja la informaci?n general electr?nica del mismo. Abr?a que ver si este gps que ustedes describen trae varios tipo de conectores para las diferentes marcas de veh?culos o por lo menos para el tuyo.. sino no valdr?a de nada adquirirlo por que no lo podr?as conectar.

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagn?stico a bordo en veh?culos. Actualmente se emplean los est?ndares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Jap?n y creo que por esto no funciona en la Wagon R). Todos los conectores OBD II son iguales, los conectores solo var?an seg?n el est?ndar que usen, si varia entre veh?culos, a?os o modelos es porque se basan en est?ndares diferentes ("americano", europeo o japones)
Desde 1996 en Estados Unidos es obligatorio que todos los vehiculos vengan equipados con una conexi?n OBD II (el OBD desde el 91)y el EcoRoute HD viene para conectarse en el puerto OBD II.
Yo lo compre con los ojos cerrados porque lo voy a usar mas que todo en una cherokee del 98. Supongo que en el optra y el aveo funciona sin problemas porque ya son mas GM de lo que fueron Daewoo. Si tiene alguna duda de si les va a servir en alg?n veh?culo en especifico ser?a bueno que le escriban a soporte de GARMIN para estar seguros, yo lo hice antes de comprarlo pero mas porque no sabia con cual GPS era compatible el accesorio que porque no supiera si era compatible con la Cherokee (que mas gringa imposible)
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a lo 16 Sep 2010 14:19 #8625

  • Andres Sanguino
  • Avatar de Andres Sanguino
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 4
Mil Gracias Luis, excelente.

Saludos
Andrés Sanguino
GPS_YV (aasssr)
Garmin Nüvi1490T
Caracas
Macintosh OSX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligente al GPS 29 Oct 2010 16:59 #10193

SALUDOS a todos en el foro compre un nuvi 1690 y adicional la Conexi?n ecoroute hd para que me de los par?metros del veh?culo, pero actualize el gps porque tenia problemas con la Conexi?n bluetooth, despu?s logre conectar el gps al ecoroute hd pero cuando trato de ver los par?metros del veh?culo me sale lo mismo que les sale a muchos que apague el veh?culo y reinicie y esas cosas, lo estuve instalando en mi volkswagen parati 2006 que es el mismo gol y nada no hace Conexi?n, pero luego lo conecte en una camioneta nissan pathfinder 2006 y si me logro conectar pero solo me mostr? el reloj de el voltaje de la bateria, si alguien lo ha podido configurar bien por favor indiquen me en que veh?culos los han probado para ver con cuales son compatibles
Gustavo Rodriguez
Garmin Nuvi 2757lm
Barcelona-Anzoátegui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligente al GPS 21 Nov 2010 03:43 #11037

Hola, mi experiencia en una Luv Dmax diesel fue positiva, pude observar casi todos los parametros que ofrece el menu, resulto muy positivo a la hora de buscar economia de combustible ya que estuve viajando por tierra en Colombia. Acabo de intentar configurarlo en un Machito y fue imposible lograr comunicacion con el vehiculo.
Alguien ha podido configurarlo en algun Land Cruiser?

Saludos

Victor Caceres
Victor Caceres
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligente al GPS 27 Feb 2011 17:46 #15523

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
el accesorio se actualiza a trav?s del GPS, actualiza tu equipo con el webupdater a ver si te da la opci?n para una nueva actualizaci?n del ecoRoute HD. Pero para que resuelvas as r?pido simplemente coloca en google el c?digo del error que te dio y seguro consigue MUCHAS paginas con la explicaci?n del c?digo
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligente al GPS 02 Abr 2011 21:19 #17554

  • Luisdavid Jurado
  • Avatar de Luisdavid Jurado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 9
reporta ese error con ese modelo a garmin, si lo acabas de comprar creo que hasta te pueden recibir el ecoroute
_________________________________________________________________________
LuisDavid Jurado
Garmin GPS V
Team Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GP 17 Oct 2011 16:45 #23131

LuisDavid Jurado escribió:
Andres Sanguino escribi?:
Buenas Tardes Luis:

Podrias explicarme como conectar un Garmin 1490T en un optra?, un amigo mio esta interesado en un gps y le comente de tu post, se interes? y casi se anima a comprar este modelo de garmin.

Gracias de antemano

Saludos

S?per f?cil, lo mas complicado de la conexi?n es comprar los equipos y ya estan bajando de precio. Yo tengo el 1490 tambi?n, adem?s necesitas el accesorio EcoRoute HD, lo conectas con el carro apagado al puerto de la computadora del carro que esta por el medio del borde de abajo del tablero del lado del piloto (en el caso del optra!), enciendes el carro y el GPS, y sigues las instrucciones que te va mostrando la pantalla del GPS.

revisa estos enlaces para que veas bien lo que dice el manual acerca de la conexi?n:
www8.garmin.com/manuals/ecoRouteHD_Supplement_EN-FR_.pdf
www8.garmin.com/manuals/ecoRouteHD_Instructions_EN-FR_.pdf

Braulio Hern?ndez G. escribi?:
Gracias Luis por tu cortes?a al responder.

A tu orden y tranquilo que aqui estamos para ayudar en lo que se pueda....

Luis Aguilar escribi?:
La mayor?a de los veh?culos modernos traen un conector casi debajo del panel donde se encuentra el volante.. las conexiones les puedo decir que varian de acuerdo al a?o del veh?culo, modelo y marca, estas conexiones estan denominadas OBDI, OBDII y ya esta en proceso el OBDIII. En ellas es donde se colocan los scanner de diagnostico para los veh?culos y maneja la informaci?n general electr?nica del mismo. Abr?a que ver si este gps que ustedes describen trae varios tipo de conectores para las diferentes marcas de veh?culos o por lo menos para el tuyo.. sino no valdr?a de nada adquirirlo por que no lo podr?as conectar.

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagn?stico a bordo en veh?culos. Actualmente se emplean los est?ndares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Jap?n y creo que por esto no funciona en la Wagon R). Todos los conectores OBD II son iguales, los conectores solo var?an seg?n el est?ndar que usen, si varia entre veh?culos, a?os o modelos es porque se basan en est?ndares diferentes ("americano", europeo o japones)
Desde 1996 en Estados Unidos es obligatorio que todos los vehiculos vengan equipados con una conexi?n OBD II (el OBD desde el 91)y el EcoRoute HD viene para conectarse en el puerto OBD II.
Yo lo compre con los ojos cerrados porque lo voy a usar mas que todo en una cherokee del 98. Supongo que en el optra y el aveo funciona sin problemas porque ya son mas GM de lo que fueron Daewoo. Si tiene alguna duda de si les va a servir en alg?n veh?culo en especifico ser?a bueno que le escriban a soporte de GARMIN para estar seguros, yo lo hice antes de comprarlo pero mas porque no sabia con cual GPS era compatible el accesorio que porque no supiera si era compatible con la Cherokee (que mas gringa imposible)
Tengo la Gran Cherokee 2008 ser? compatible con este modelo Jurado?
Gustavo Botello
Nokia N8
Pariaguan, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: EcoRoute HD hace un poco m?s inteligente al GPS 25 Ene 2012 18:08 #25190

infragon escribió:
EcoRoute HD hace un poco m?s inteligentes a los GPS de Garmin
de Xataka de Javier Penalva

nuvi1490t_ecoroute-hd.jpg

Garmin sigue mejorando sus navegadores GPS pero en esta ocasi?n lo hace con un programa llamado Ecoroute HD. Se trata de una aplicaci?n con la que podemos recibir informaci?n de diversos par?metros de funcionamiento del coche.

El objetivo principal del Garmin Ecoroute HD es ayudar al conductor a ahorrar combustible, funci?n que tras el ?xito del Vexia Econav han adoptado ya varios fabricantes bien de forma integrada en el propio navegador, o con ayuda de aplicaciones.

Adem?s de ayudarnos a preservar el medioambiente, los GPS Garmin compatibles con Ecoroute HD pueden recibir informaci?n sobre la temperatura, la presi?n, variaciones de velocidad y datos de la bateria del coche, entre otros. Para conseguirlo debemos conectar el cable suministrado al puerto de diagn?stico del coche, con lo que los pedales y los controles del veh?culo quedan conectados con el GPS de Garmin.

nuvi1490t-ecoroutehd2.jpg

Con esa conexi?n entre el coche y el GPS podemos recibir en pantalla datos como la temperatura del aire de entrada, del refrigerante, posici?n del acelerador y carga del motor, resi?n del colector de admisi?n, tasa de masas de aire, as? como emisiones, adem?s de los comentados anteriormente.

EcoRoute HD ya est? disponible para las gamas 1390T, 1490T, 1490TV y 1690, as? como los que se comercializar?n en un futuro, con un precio de unos 140 euros.

6a00d83451bb7069e2012876a704bb970c.jpg

M?s informaci?n | Garmin.
Luis Rafael Maza Zerpa Garmin Cumaná, Estado Sucre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.556 segundos