Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Un GPS ahorra Tiempo y Dinero

Un GPS ahorra Tiempo y Dinero 16 Dic 2011 16:12 #24320

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Utilizar un dispositivo GPS puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero: NAVTEQ y Best Buy
Escrito por Alex S?enz
"Sin duda durante vacaciones habr? m?s de una persona que termine perdida en medio de la nada recibiendo comentarios del tipo !Te dije que comprar?s el GPS! y es que los dispositivos GPS (tanto en m?viles como dedicados) son de gran ayuda para ubicarnos y ayudarnos a llegar a nuestro destino en tiempo y forma.

Los GPS no solamente nos llevan de manera segura al lugar al que necesitamos llegar, tambi?n nos ahorran tiempo, dinero e inclusive reducen el estr?s, al menos eso es lo que dicen NAVTEQ y Best Buy, se basan en el hecho de que ahorramos tiempo pues podremos encontrar con facilidad los puntos de inter?s a los cuales queremos llegar, al contrario de cuando no traes GPS y necesitas dar vueltas innecesarias.

Todo lo anterior se traduce en un consumo menor de gasolina y m?s dinero en nuestra cartera pues siempre tendremos la ruta m?s r?pida al lugar al que queremos llegar, a la larga seg?n NAVTEQ podemos ahorrarnos hasta $2,900 pesos por a?o y al tener la seguridad de hacia donde vamos y c?mo llegaremos pues no estaremos tan estresados.

Junto con Best Buy, queremos ayudar a los conductores para que entiendan el valor ofrecido por los dispositivos de navegaci?n, en particular en ?pocas del a?o en las que hay un influjo de viajeros por las carreteras, se?ala Jim Dineen, director de ventas al consumidor de NAVTEQ en M?xico. Ya sea que se trate de ahorrar combustible o descubrir nuevos puntos de inter?s, como restaurantes y hoteles cuando se est? de viaje, tener un dispositivo de navegaci?n puede marcar la diferencia entre perderse y llegar a destino

En lo personal utilizo el GPS cuando voy a una ciudad que no conozco y realmente es una gran ayuda, aunque muchas veces (o m?s bien siempre) deberemos utilizar nuestro sentido com?n para ubicarnos en donde estamos pues si bien el GPS nos guiar? no siempre deberemos confiarnos demasiado."
Fuente: conecti.ca/2011/04/14/utilizar-un-dispos...o-navteq-y-best-buy/


El GPS ahorra tiempo y combustible
"El proveedor de mapas digitales, informaci?n basada en la localizaci?n y datos relativos al tr?fico Navteq ha lanzado una nueva plataforma de informaci?n de tr?fico en tiempo real en once pa?ses europeos diferentes, denominada Navteq Traffic, que resultar? muy ?til para aquellos viajeros que se muevan en coche por varios pa?ses europeos.

Esta soluci?n consiste en una plataforma independiente que proporciona a los usuarios informaci?n permanente relativa al tr?fico durante el viaje en once pa?ses de Europa (B?lgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Suiza), mientras que a finales de a?o tambi?n estar? disponible en Luxemburgo y Holanda.

Navteq era consciente de la importancia de un sistema como este, que proporciona informaci?n en tiempo real de la situaci?n del tr?fico, pero era necesario hacer ver a los usuarios lo beneficioso para el conductor, por ello Navteq desarroll? un estudio para apoyar su herramienta.

El estudio en cuesti?n se realiz? en dos ?reas metropolitanas de Alemania (Dusseldorf y Munich), y evalu? a conductores sin un sistema de navegaci?n, a conductores con un sistema de navegaci?n, y a conductores con un sistema de navegaci?n que inclu?an la informaci?n del tr?fico en tiempo real.

Los resultados del estudio reflejan m?s de 2.100 viajes individuales, m?s de 20.000 km y casi 500 horas en la carretera.

Los conductores utilizando dispositivos habilitados para la navegaci?n gastar?n un 18% menos de tiempo frente a los conductores sin la navegaci?n, por tanto, si llevamos esto a un a?o de conducci?n, supone que un usuario con GPS ahorrar?a cuatro d?as de conducci?n.

En el estudio, tambi?n se analiz? el ahorro de combustible y es que los conductores con los dispositivos de navegaci?n tuvieron un aumento del 12% en la eficiencia de consumo de combustible, ya que el consumo de combustible entre los conductores que emplean sistemas de navegaci?n se redujo de 8,3 a 7,3 litros/100km, lo que supone un ahorro al a?o de unos 416,00 euros."
Fuente: noticias.coches.com/noticias-motor/el-gp...o-y-combustible/5427


?Cu?nto se puede ahorrar con un GPS?
"TomTom ha anunciado un nuevo servicio en su p?gina web para conocer cu?nto dinero y cu?ntos kil?metros se ahorra un conductor con un GPS. Bastar? con introducir en "la calculadora del ahorro" de TomTom (www.tomtom.com/page/calculator) la media de kil?metros que un conductor recorre al a?o y los resultados se mostrar?n al instante: dinero ahorrado, kil?metros evitados y cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atm?sfera.

Por ejemplo, quien recorra 20.000 kil?metros al a?o con la ayuda de un dispositivo de navegaci?n TomTom, llegar? a ahorrar unos 54 euros en combustible, lo que equivale a 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atm?sfera. Asimismo, pasar? 15 horas y 12 minutos menos en la carretera, asegura la empresa.

"Al conducir con la ayuda de un GPS, se evita recorrer kil?metros en balde y, por ende, no se malgasta la gasolina. De esta forma, tanto el bolsillo del conductor como el medio ambiente --por la menor cantidad de CO2 emitida-- se ven ampliamente beneficiados", afirm? el Director General de TomTom para Espa?a y Portugal, Nuno Gomes.

Por otra parte, mediante el uso de tecnolog?as avanzadas como IQ Routes, el ahorro puede ser a?n mayor --hasta cuatro horas menos en la carretera, de acuerdo al ejemplo anterior--.

Las rutas inteligentes de TomTom ayudan a escoger la mejor ruta posible, atendiendo a los tiempos medios de circulaci?n en distintas horas del d?a, la seguridad, el estado de las carreteras y dem?s factores que afectan directamente a un desplazamiento."
Fuente: www.hoytecnologia.com/noticias/Cuanto-puede-ahorrar-GPS/195257

Para todos nosotros,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Dic 2011 01:20 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Un GPS ahorra Tiempo y Dinero 31 Ene 2012 03:33 #25377

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Excelente nota editorial..
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos