Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo cambiar formato de Coordenadas?

?C?mo cambiar formato de Coordenadas? 24 Abr 2011 02:34 #18685

  • Nestor Castillo
  • Avatar de Nestor Castillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 3
Saludos amigos foristas: Deseo saber como ? que "formula matematica" uso para cambiar los formatos de posicion ? ubicacion. Tengo un Gps que me dice por ejemplo:
Su ubicacion es: N. 10,43280?W. 071,42130 ?. Bien, me voy al GOOGLE EARTH y coloco esa ubicacion en : VOLAR A : y me da exacto donde estoy. Ahora bien, con otro GPS me sale: Su ubicacion es: N.10 ?278.50 W. 071 ?230,25 y si la coloco en en GOOGLE EARTH me lleva a otro sitio lejano.
Viendo el GARMIN NUVI da 3 opciones de formato de posicion.
h ddd. dddd ?
h ddd?mm.mmm'
h ddd?mm'ss,s"
Para los entendidos en la materia: ? que significan esas letras?
Veo que la primera opcion la uso en GOOGLE EARTH y me da exacto mi posicion pero el segundo formato no.
Mi inquietud es: ?Como haria para cambiar el segundo formato al primer formato? que formula matematica uso?

Esperando vuestra sabia ayuda para un humilde ignorante.
De uds.
Nestor Castillo. Maracaibo-Zulia:!: :grin:
Nestor Castillo
Nuvi 5000
Maracaibo, Edo. Zulia
Última Edición: 25 Abr 2011 05:25 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo cambiar formato de Coordenadas? 25 Abr 2011 04:24 #18724

  • Gregorio Garcia
  • Avatar de Gregorio Garcia
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 20
  • Felicitaciones: 11
Hola N?stor, Bienvenido a este prestigioso Grupo.
Ok, como tu dices el NUVI te da las coordenadas en cualquiera de estos tres formatos los cuales tu puedes modificar seg?n tu preferencia, en el equipo.
?Que significan?: hddd.dddd?= Grados y d?cimas de Grado.
hddd?mm.mmm' = Grados, minutos y d?cimas de minuto.
hddd?mm'ss,s"= Grados, minutos, segundos y d?cimas de segundo.
En cualquiera de estos formatos que tu obtengas las coordenadas en el NUVI, cuando las introduces al GOOGLE EARTH debes configurar ?ste para que tome las coordenadas en el formato que tu se las vas a introducir.
?Como lo haces?: En el GOOGLE EARTH te vas a Herramientas> Opciones> Vista 3D> Mostrar lat./long. y all? seleccionas el formato en el que le vas a introducir las coordenadas, que como ves puede ser cualquiera de los tres mencionados arriba.
Estoy a tu orden en Ciudad Ojeda para cualquier otra cosa. Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gregorio García
Team Zulia (Ciudad Ojeda)
GPSmap 62 st
Nüvi 855
Nüvi 295
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Nestor Castillo
Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos