Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: GEOCACHING Lara y Venezuela

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 19 Feb 2011 22:31 #15116

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente iniciativa Guillermo!

Especialmente dise?ado para los aficionados a ese sano esparcimiento en el que utilizamos nuestros dispositivos GPS.

Por favor, cuando puestas reporta los avances del Proyecto.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 20 Feb 2011 18:40 #15147

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Saludos, Guillermo

Muy buena tu idea, esa es una actividad muy sana y divertida para el uso de nuestros juguetes, ya e estado practicando el geocaching y me a parecido de lo mejor, siendo a mi parecer un juego muy integrador y dinamico entre familia y amigos.

Estare pendiente de tu proyecto.. Adelante.
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 21 Feb 2011 21:25 #15222

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias estimados amigos, yo en lo particular tengo una posicion algo quizas radical sobre los geocache. yo los considero contaminantes y generadores de basura, esod e dejar cosas encerradas en una caja plastica por ahi.
la inmensa mayoria de humanos que poblamos nuestro querido planeta tierra, no poseen un gps y somos una infima minoria quienes poseemos un juguete de estos y eso no nos debe dar derechos de ir dejando cosas por ahi para que otro con un gps las encuentre y siga la fiesta.
eso es como lo que pasa con muchos rustiqueros locos que por el simple hecho de tener un 4x4 andan depredando el medio ambiente creyendose con derechos de pasar por donde sus 4x4 pueden hacerlo por el simple hecho de poseer ese tipo de vehiculos.
que pasaria si un dia vamos caminando por el avila y vemos una cajita plastica? la mayoria de las personas que la ven lo que pensaria es quien habra sido semejando troglodita, falto de educacion y de cari?o por el medio ambiente, dejando basura por ahi. esa persona no pensara que es un juego de geocache.
quien quiera "sembrar basura" que la siembre en la bonanza.
si lo que se quiere es jugar con los gps y hacer labor turistica, mas bien les invito a cambiar la forma de hacer eso. les propongo que en lugar de dejar sembrada una caja plastica y publicar las coordenadas de la misma, pues simplemente publiquen la coordenada del sitio que se quiere ir y a la persona que vaya pues que publique una foto del sitio y un peque?o texto de la visita para comprobacion de que estuvo presente e indique su experiencia al haber llegado. la gente seguira la experiencia de ir a estos sitios sin dejar en los mismos cosas que no pertenezcan a ellos.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 22 Feb 2011 01:07 #15247

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Saludos Alfredo.

Aunque e practicado el geocaching y lo disfrutado, comparto contigo lo que dices y me parece una estupenda idea eso de visitar X lugar tomar una foto y publicar las coordenadas, puede ser un paisaje, un monumento, un busto, una iglesia, una carretera, una piedra, un tepuy etc etc etc...., bueno de todas esas cosas que parecieran raras o que nos llame la atencion. Publicamos las coordenadas e invitamos a que otros hagan su rese?a y esta en el pasar del tiempo podemos por ejemplo ver el cambio de un paisaje o un lugar. Se que hay aqui en nuetra Venezuela muchisimas cosas de esas. No es mas que la misma dinamica de la caceria de confluencias pero con dificultades y apreciaciones distintas.

P.D. me gusta la idea. Saludos :arrow:
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 22 Feb 2011 14:50 #15261

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Guillermo Andrade escribi?:
... Y un mensaje para los MODERADORES: Si la posici?n del compa?ero Alfredo es la del foro, por favor indiquenme la instrucciones para cancelar esta cuenta ...

Guillermo, amigo,

La posici?n de Alfredo, en relaci?n a este tema, es ?ntima y personal y no representa "Per se" la opini?n de la totalidad de los miembros activos del Grupo.

Creo oportuno recordar un extracto del apartado denominado "De los juicios de valor" contenido en el documento "Comunicaci?n Efectiva", que sometemos a la consideraci?n de todos los miembros de GPSYV que se sientan animados a participar en este Foro, que reza:

"En gran medida nuestro conocimiento formal y/o emp?rico de los temas que aqu? se discuten viene dado por nuestras experiencias, el entorno en el que nos ha tocado vivir, los recursos y las facilidades de las que disponemos, el tiempo invertido en la investigaci?n y el estudio de ?stos y en general por las circunstancias que, en ocasiones muy lejos de nuestro control, han moldeado nuestra realidad y conformado nuestro propio y muy particular mapa o gu?a mental.

Por supuesto, este Mapa Mental es diferente en cada uno de los miembros que participan en el Foro; No obstante, la sinton?a necesaria para el buen funcionamiento del mismo demanda de todos el ejercicio continuo de la mas alta capacidad de comprensi?n y tolerancia ante aquellos t?picos o temas que se sometan a discusi?n y que por su naturaleza puedan generar alg?n tipo de desencuentro o diatriba, sin menoscabo del leg?timo derecho al an?lisis profundo y exhaustivo necesario en el proceso de la b?squeda de la verdad."

Fuente: www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro


Las diferencias de opini?n no deben ser motivo de renuncia o separaci?n, todo lo contrario: son la base de la discusi?n.

Ya expres? mi agrado por el Proyecto y creo en el valor de la iniciativa. Esto me coloca en la esquina opuesta a la de Alfredo, pero no afecta mi admiraci?n y respeto por su trayectoria en el Grupo y por sus esfuerzos continuados por mantener vivo nuestro Proyecto.

(Esperemos un poco para conocer la opini?n de otros de los miembros del Grupo, Mientras tanto, sugiero que los interesados dediquemos algo de nuestro tiempo a buscar y conocer los principios y las reglas de la actividad recreativa denominada "Geocaching" )

Recibe, por favor, un fuerte abrazo que reitera mi gusto por tu participaci?n en este espacio.

Saludos cordiales,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 22 Feb 2011 16:25 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GEOCACHING Lara y Venezuela 22 Feb 2011 22:44 #15285

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenas tardes guillermo, lo que escribi es mi opinion como bien lo indique "yo en lo particular tengo una posicion" es mia y no del foro aunque habra quienes la compartan y quienes no, por eso aca tenemos libertad de expresar nuestra opinion sin hacer juicios de valor.
la actividad de los cache para mi no es nada nueva. soy miembro de la pagina www.geocaching.com desde el 25/11/2003 y un par de antes ya visitaba la pagina esa.
hay dos tipos de geocache, el ecologico donde lo necesario es llegar al sitio orientado con un gps, tomar fotos del sitio, del gps y responder varias preguntas, como estos ejemplo que cito a continuacion:
salto angel
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...c3-a497-5a2d1f4143fe
cueva del guacharo
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...70-ac80-b4a9484a0b6d
parque nacional los roques
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...0e-adc2-7d648f546b89
delta del rio orinoco
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...11-af37-afe6d538ea4d
parque nacional canaima (la laguna)
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...3f-a6c5-eae8a33b1508

el otro tipo de geocache es va dejando basura (cosas inservibles, sin valor, que no pertenecen al sitio naturalmente) por todos lados sea enterrado, tapado por matas o en la superficie.
miren este geocache en la gran sabana. pozo del amor en el rio aponwao
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...1e-9880-51958f23a7f7
alli dejaron un recipiente plastico dentro de la una bolsa plastica blanca.... eso no es basura?. cuando una va a la gran sabana debe portar consigo de regreso lo que usa o lleva. no debemos dejar nada alla. que pensara un turista que vaya caminando por ahi y se tropiece con una bolsa blanca dejada?
miren este otro dejado a un lado de un hermoso arbol en el momumento natural pico codazzi
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...29-b6e6-ab47fccbe591
alli quien lo puso (por cierto su nickname es "el mugre") dejo una caja plastica al lado del hermoso arbol, pero menos mal que la caja es resistente al agua asi no se da?a lo que debe estar adentro. el como luce la caja en el medio ambiente no tiene importancia.
este es otro del mismo sr "el mugre"
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...c4-8fb0-e2ec046f86d7
quien dejo una caja plastica en la plaza el indio de los teques a solo 2 metros de la estatua del indio guaicaipuro
el mismo sr "el mugre" paso por el castillo santa rosa
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...96-8249-9d367eb0cbda
y dejo una cajita plastica en una de las paredes externas..... esto no es basura? .... de paso dice que como esta afuera puede ser visitado aun en horas cuando es castillo esta cerrado.
esta otra caja plastica fue dejada en el jardin botanico de caracas
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...26-a315-f5050fe6b88a
perdonenme el sarcasmo, pero por que esa persona mas bien no puso uno en la bonanza?
este otro dejo una caja plastica en el pueblo turistico de galipan
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...6c-b033-09c4d78a7c42
este en el parque del este cerca de la sala de usos multiples "los trotadores"
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...0c-9001-5c2bfe008af7
este dejo una botella de gatorade dentro de una bolsa plastica naranja en la playa de choroni
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...23-8d2e-b63678728b64
este dejo una caja plastica en la colina de la isla gran roque cerca del faro
www.geocaching.com/seek/cache_details.as...86-a730-23673ee6c889

puedo seguir mencionando muchos mas geocache contaminantes con los cuales no estoy de acuerdo y a eso son los que me refiero estar en contra cuando lo que se hace es estar dejando cosas por ahi para simplemente registrar la visita. ese es el tipo de geocache que estas promoviendo.
en mi post anterior sugeri emplear la tecnica del geocache ecologico de tomar fotos para documentar y registrar la visita como los ejemplos que en este post ahora estoy dando. ese es el geocache que debemos promover, visitar y desarrollar. quizas creas que dejando la caja escondida que nos sea facilmente visible no es una basura, pero sea o no visible sigue siendo basura. o es que si paso la escoba en mi casa y pongo el polvo debajo de la alfombra deja de ser basura el polvo porque no lo veo?
yo practico desde finales del 2003 la actividad de cacerias de confluencias
www.confluence.org/visitor.php?id=6437
en la misma empleo mi gps y no ando dejando nada por ahi, ni papel o resto de comida cuando he tenido que acampar en el campo. en la actualidad y desde hace casi un par de a?os soy el coordinador regional para america latina del proyecto de confluencias
www.confluence.org/
y aca estamos bien claro que el visitante a cada confluencia no puede ni dejar nada ni llevarse nada del sitio.
cada miembro de nuestro foro es libre de tener o formarse una opinion al respecto de la forma de realizar la actividad de geocache. invito a todos a que realicen el geocache ecologio. total lo que realmente vale es llegar al sitio, disfrutar de la naturaleza, pasar un sano momento con la familia y amigos, conocer mas nuestro planeta y para ello no hace falta dejar una caja plastica por ahi asi este escondida o si hace falta?. ustedes veran.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos