Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin lanza el sitio opencaching.com

Garmin lanza el sitio opencaching.com 09 Dic 2010 15:08 #11914

  • José Morales
  • Avatar de José Morales
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 15
Garmin acaba de anunciar opencaching.com, un nuevo sitio web gratis y abierto que permite a los usuarios crear, compartir y encontrar geocach?s en todo el mundo.

OpenCaching.com funciona con cualquier dispositivo o paquete de software que puede leer archivos GPX, independientemente del fabricante.

Esta es una gran noticia para los geocachers, pero al mismo tiempo Garmin tambi?n est? enviando algunas se?ales confusas, ya que recientemente anunci? un dispositivo completamente cerrado denominado Garmin Chrip que s?lo funciona con algunos modelos de hardware de Garmin.

(Via www.actualidadgps.com)
Jose Morales
@josecmorales
@climaguayana
Nüvi 780
WhatsApp: 04128595964
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 09 Dic 2010 19:50 #11917

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Buena noticia lo que comenta el compa?ero Jos?, voy aver si coloco una caches por aqui por Lara, esta es una de la tantas formas en que se puede aprovechar los gps, es un entretenimiento sano, y una buena manera hacer ejercicios y practicar senderismo, pasar un dia agradeble con unos amigos intentando buscar el cache.. tambien pueden visitar esta pagina dedicada al geocaching www.geocaching-hispano.com/.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 10 Dic 2010 16:33 #11945

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Jorg?, la personas que practican el geocaching est?n conciente de conservar la naturaleza, por eso al de dejar el cache lo hacen en lugares en donde de afecten la naturaleza, y una de las reglas es dejar el sitio tal como lo encontraste, no se colocan en sitios restringidos, prohibidos o lugares ecologicamente delicados, si te pones a ver cazar confluencias y el geocaching, es casi lo mismo, usar el gps para llegar a un determinado punto, por lo general a pie, en una actividad buscas las coordenadas exactas y en la otra actividad encuentras un tesoro o cache (ojo que si sigues las normas y reglas de como colocar un cache no creo que afecta la naturaleza), en conclusion creo que las dos actividades son una buena manera de pasar un dia distinto con amigos y familiares, y las dos actividades pueden ser tan sanas o tan da?inas a la naturaleza dependiendo de como nosotros mismo tratemos a la naturaleza!

Saludos! Buen dia!
Última Edición: 15 Dic 2010 18:13 por Rafael Diaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 15 Dic 2010 16:37 #12124

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Jorge te aseguro que la actividad es tan segura como nosotros lo hagamos, incluso para los Geochachers se promueve una actividad llamada CITO (Cache In Trash Out por sus siglas en ingles CITO) y por lo menos en mi caso lo he hecho bastante...
Lo de las confluencias tambi?n lo he intentado en algunas oportunidades pero es algo un poco mas dif?cil por los accesos a los sitios donde est?n las confluencias y si lo miamos objetivamente llegar hasta el punto requiere invadir un espacio natural que afectaremos de manera negativa, de nuevo dependiendo de nuestra actitud hacia el ambiente...

Con respecto al opencaching me parece muy buena la idea, solo espero que no se pisen la manguera con la gente de geocaching.org para que no se pierda la actividad.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 16 Dic 2010 16:35 #12159

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
yo opino igual que jorge. dejar cualquier cosa en cualquier sitio es contaminacion. a quien le gustaria ver un pote plastico mientras camina por el avila o da una caminata por el cerrito del gran roque? yo he visto geocache posteados en tales puntos.
quien vaya por cualquier sitio y se tropiesa con un pote plasticos de estos lo que pensara es que es basura, porque eso es lo que es. los usuarios de gps son un infima parte de la poblacion mundial y ninguno de los que usamos estos equipos tenemos el derecho de dejar cosas por ahi que no pertenezcan al sitio. a quien de usteds les gustaria que dejara al lado de la puerta de su casa un geocache?
a quien le guste este tipo de actividad les sugiero que dejen un cache alrededor de esta coordenada N10 17 10.5 W66 54 03.1
con respecto a la actividad de confluencias, aca esta prohibido dejar cosas en el sitio.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 17 Dic 2010 03:04 #12178

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos!
Sigo pensado lo mismo que he comentado "creo que las dos actividades son una buena manera de pasar un dia distinto con amigos y familiares, y las dos actividades pueden ser tan sanas o tan da?inas a la naturaleza dependiendo de como nosotros mismo tratemos a la naturaleza!".
todo va a depender del grado de conciencia que tenga la persona que practica la actividad (geocaching o buscar confluencia o cualquier otra actividad que implique contacto con la naturaleza), porque puede ser que por ver un simple cero en el gps, una persona vaya con un machete abriendose camino en un bosque, o allan personas que buscan confluencias, ven una basura y la recogen (que creo que es la mayoria).
Claro esta donde colocar un cache, no se coloca debajo de un nido de unas aves exoticas en peligro de extincion, ni en el patio de ninguna casa..

Saludos a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 17 Dic 2010 14:30 #12190

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Rafael D. escribi?:
Saludos!
Sigo pensado lo mismo que he comentado "creo que las dos actividades son una buena manera de pasar un dia distinto con amigos y familiares, y las dos actividades pueden ser tan sanas o tan da?inas a la naturaleza dependiendo de como nosotros mismo tratemos a la naturaleza!".
todo va a depender del grado de conciencia que tenga la persona que practica la actividad (geocaching o buscar confluencia o cualquier otra actividad que implique contacto con la naturaleza), porque puede ser que por ver un simple cero en el gps, una persona vaya con un machete abriendose camino en un bosque, o allan personas que buscan confluencias, ven una basura y la recogen (que creo que es la mayoria).
Claro esta donde colocar un cache, no se coloca debajo de un nido de unas aves exoticas en peligro de extincion, ni en el patio de ninguna casa..

Saludos a todos!

buenos dias rafael, tienes mucha razon cuando mencionas que todo depeden de como la persona realice la actividad. si alguien va abriendo caminos sea con un machete tumbando arboles, o con su 4x4 da?ando las sabanas y/o rios con el solo hecho de llegar a un punto estaria actuando como un depredador.
el punto no es ese solamente, la cosa es que en la actividad de geocachede se deja algo en un sitio, bien tapadito, en un recipiente hermetico, no biodegradable, con cosas sin valor, para que alguien posteriormente vaya con la ayuda de nuestros queridos juguetes (gps) a encontrar el tesoro. la cosa no es que si se deja eso lejos de un nido de aves en peligro de extincion la cosas esta mala, pero si se coloca en un sitio donde no se moriran animales la cosas esta bien. sea donde sea que se coloque el geocache, se esta dejando algo en un sitio que no pertenece al sitio.
solo les pido que se pongan por favor en los zapatos de alguien que va por ahi con su hijo y se tropieza por mera casualidad con el geocache.... que creen que pensaran de esa cajita dejada alli?
nosotros por el simple hecho de tener estos juguetes, no tenemos derecho a estar dejando cosas por ahi para que otro las busquen. de la misma manera nadie con un 4x4 tiene el derecho de estar abriendo caminos, badeando rios por el simple hecho que esa actividad le proporciona entretenimiento.
les pido por favor que se pongan en los zapatos de la otra persona..... la mayoria de la poblacion que es la que no usa gps ni realiza esa actividad.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 18 Dic 2010 02:41 #12208

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Buenas noches Alfredo, saludos.. ya que hemos hablado del impacto que tienen la actividades a la naturaleza (geocaching o confluencias) o alguna otra actividad que implique el contacto con la naturaleza, muy acertado tu comentario sobre el 4X4, es una actividad que tiene gran contacto con la naturaleza, algunas personas diran que practicar de manera responsable el 4x4 afectaria muy poco o nada, otros diran que si afectaria el paso de tantos vehiculos por un mismo camino, rio, quebrada etc. bueno aunque esto del 4x4 pudiera ser tema de otro foro (muy interesante).. y con respecto al geocaching mantengo mi posicion..

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 25 Feb 2011 23:06 #15476

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Guillermo:
Existen diferencias en los conceptos usados para crear los sitios Geocaching.com y Opencaching.com, estas diferencias de conceptos tambi?n hacen que las reglas usadas en cada uno sean algo diferente aun cuando la base de ambos les proporcione algunas similitudes tales como existencia de caches tradicionales, multi caches y rompecabezas, y por supuesto la diferencia mas marcada que tienes al pagar es ue recibes "bneficios" tales como acceso a caches especiales, comprar Geocoing, Travel Bugs, etc.
Comparar los 2 sitios seria como comparar gpsyv.net con ingeomaps... ambos ofrecen el mismo servicio uno gratis y el otro pago, con la ?nica diferencia de que gpsyv depende de la buena voluntad de sus participantes para crecer (ademas de que es mejor producto - IMHO)...
Particularmente a mi me gusta mucho la actividad as? que si lograr armar el grupo av?same para anotarme en alguna cacer?a de fin de semana...

Y si est?n interesados y no les parece algo TL:DR algo de cultura...
El geocaching naci? como una forma de confirmar si la apertura de los sat?lites GPS al uso publico era una realidad, esta primera prueba fue hecha por Dave Ulmer quien escondi? algunos objetos en el bosque y posteo las coordenadas en algunos foros con la intenci?n de validar si otras personas lo podr?an encontrar, con la regla b?sica de "tomar algo, dejar algo", luego de esto la cosa creci? hasta que Jeremy Irish creo un sitio web para registrar los caches y despu?s de eso el crecimiento fue algo normal, y como todas las cosas que crecen de manera exponencial se les ocurri? que seria buena idea tener algun beneficio economico de esto, primero para mantener el sitio y despu?s para generar ganancias...
y la moraleja de todo este largo cuento es que no creas que una empresa como Garmin esta lanzando un producto gratuito simplemnte por amor al arte, es una estrategia publicitaria porque vieron que en ese nicho no hay ningun tipo de competencia...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin lanza el sitio opencaching.com 25 Feb 2011 23:06 #15477

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Guillermo:
Existen diferencias en los conceptos usados para crear los sitios Geocaching.com y Opencaching.com, estas diferencias de conceptos tambi?n hacen que las reglas usadas en cada uno sean algo diferente aun cuando la base de ambos les proporcione algunas similitudes tales como existencia de caches tradicionales, multi caches y rompecabezas, y por supuesto la diferencia mas marcada que tienes al pagar es ue recibes "beneficios" tales como acceso a caches especiales, comprar Geocoing, Travel Bugs, etc.
Comparar los 2 sitios seria como comparar gpsyv.net con ingeomaps... ambos ofrecen el mismo servicio uno gratis y el otro pago, con la ?nica diferencia de que gpsyv depende de la buena voluntad de sus participantes para crecer (ademas de que es mejor producto - IMHO)...
Particularmente a mi me gusta mucho la actividad as? que si lograr armar el grupo av?same para anotarme en alguna cacer?a de fin de semana...

Y si est?n interesados y no les parece algo TL:DR algo de cultura...
El geocaching naci? como una forma de confirmar si la apertura de los sat?lites GPS al uso publico era una realidad, esta primera prueba fue hecha por Dave Ulmer quien escondi? algunos objetos en el bosque y posteo las coordenadas en algunos foros con la intenci?n de validar si otras personas lo podr?an encontrar, con la regla b?sica de "tomar algo, dejar algo", luego de esto la cosa creci? hasta que Jeremy Irish creo un sitio web para registrar los caches y despu?s de eso el crecimiento fue algo normal, y como todas las cosas que crecen de manera exponencial se les ocurri? que seria buena idea tener algun beneficio economico de esto, primero para mantener el sitio y despu?s para generar ganancias...
y la moraleja de todo este largo cuento es que no creas que una empresa como Garmin esta lanzando un producto gratuito simplemnte por amor al arte, es una estrategia publicitaria porque vieron que en ese nicho no hay ningun tipo de competencia...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos