Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio?

Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 03:36 #11841

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos! como cultura general, alguien sabe cuales son las clases de via en el Venrut?, me refiero a autopista, avenidas etc. y sus velocidades promedios...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 14:17 #11860

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias rafael, el software con el que elaboramos el venrut 7 distantas velocidades a cada via (5, 20, 40, 60, 80, 90 y 110 kph). la asignacion de la velocidad a cada via se ha estandarizado segun la importancia de la misma aunque sabemos que en algunas oportunidades pudiera lucir alta la asignacion debido a las condiciones de la misma ademas del trafico que pudiera haber.
la idea de asignar la velocidad a cada via es principalmente para que a la hora de que el gps o el mapsource necesite calcular la via mas rapida pueda seleccionar la mas rapida respecto a otras opciones, aunque el tiempo total estimado para hacer la via no sea el mas correcto. repito lo mas importante es que identifique la via mas rapida y no tanto la hora de llegada.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 15:43 #11865

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Amigo Rafael, interesante pregunta.

Alfredo,

!Interesante respuesta!, Es muy conveniente lo que se puede aprender aqu?, leyendo los comentarios que se realizan, !gracias a todos!.

Slds..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 17:43 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 17:38 #11879

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Alfredo Remon escribi?:
buenos dias rafael, el software con el que elaboramos el venrut 7 distantas velocidades a cada via (5, 20, 40, 60, 80, 90 y 110 kph). la asignacion de la velocidad a cada via se ha estandarizado segun la importancia de la misma aunque sabemos que en algunas oportunidades pudiera lucir alta la asignacion debido a las condiciones de la misma ademas del trafico que pudiera haber.
la idea de asignar la velocidad a cada via es principalmente para que a la hora de que el gps o el mapsource necesite calcular la via mas rapida pueda seleccionar la mas rapida respecto a otras opciones, aunque el tiempo total estimado para hacer la via no sea el mas correcto. repito lo mas importante es que identifique la via mas rapida y no tanto la hora de llegada.

saludos
alfredo remon

Saludos Alfredo, tu comentas que hay 7 velocidades a cada via, y cuantos tipos de vias existen Venrut? es mi otra duda... Cuando uno coloca en preferencias "preferir carreteras menores" o "preferir grandes carreteras", por ejemplo a que se refiere con "preferir grandes carreteras"?? a una via de alta velocidad (110Km/h)?? o una via de dos o mas carriles??, porque hay autopistas de dos carriles que uno puede ir a 110Km/h pero igual hay avenidas de 2 carriles que la velocidad es 70Km/h max 80Km/h.. ya explicastes bien que lo importante es que a la hora de que el gps o el mapsource necesite calcular la via mas rapida pueda seleccionar la mas rapida respecto a otras,.. pero que caracteristica de la via ven ustedes para asignarle la velocidad?? comentas que ya estan estandarizadas las velocidades segun la vias, me pudieras decir que tipos de vias hay y sus velocidades respectivas?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 18:20 #11882

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias rafael, el software con el cual editamos el archivo de la data fuente maneja solo 5 tipos distintos de vias. como tenemos 7 diferentes niveles de velocidad limite, lo que ahces es en algunas zonas que hace falta para ajustar el ruteo, asignamos la velocidad intermedida. por ejemplo las vias de tierra algunas podrian estar con velocidades de 5 o 20 kph dependiendo de la zona o la informacion que se tenga.
no debes confundir esto con lo que manejas en el mapsource o en el gps para indicarle cual vias emplear para el calculo de la via.
cuando le dices al gps usar las vias de mayor importancia, estas indicandole que a la hora de identificar la ruta lo haga en las vias de mayor clasificacion (hay 5 tipos de clases de vias cono indique), pero no puedes decirle usar vias de clase 3 por ejemplo. luego cual el gps sabiendo el nivel de importancia que el usuario queire que tengan las vias a emplear en la ruta, hara los calculso de cual de ellas cumple con el menor tiempo de llegada o la menor distancia de recorrido segun se le haya indicado en la preferencia de calculo.
cuando le indicas al gps que prefieres carreteras de menor importancia le estas indicando no que use las menmos importantes, sino que realmente no te importa que use vias de menor importancia osea que use cualqueir tipo de via. y con se?ale, luego hara el calculo de tiempo si se le indica que ubique la ruta mas rapida o de distancia si se le pido la ruta mas corta.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 18:51 #11884

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Como lo dije por alli en otro POST que se trato eso, mas importante es que rutee adecuadamente que diga que que desde Caracas a Ocumare de las Costa es 2 horas..
Lo importante es que me lleve sin problemas, cosa que hace Venrut.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 08 Dic 2010 22:32 #11892

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Alfredo, interesante eso de la opcion de preferir vias de mayor importancia o menor importancia, cada dia se aprende algo nuevo!. aclarada la duda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 09 Dic 2010 14:14 #11908

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Rafael D. escribi?:
Saludos Alfredo, interesante eso de la opcion de preferir vias de mayor importancia o menor importancia, cada dia se aprende algo nuevo!. aclarada la duda!

hermano para eso es el foro, yo creo que puedo saber algo que a alguien le puede ser util y estoy seguro que todos y cada uno de los demas miembros saben algo que desconosco y para mi es util. en eso consiste esta comunidad, en intercambiar conocimientos para el enriquecimiento de todos.
siempre a tus ordes

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 09 Dic 2010 14:53 #11913

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Alfredo,

Estoy de acuerdo en 100% con sus palabras, esto es lo que identifica a este foro, se lo puedo decir con toda propiedad que por ejemplo mi persona que aunque sale por cuadritos "usuario experto" esta muy distante de serlo de muchos que tienen un rango de experiencia mayor.

Lo que tenemos en com?n es las ganas de compartir lo poco o lo mucho de conocimientos y que sea de provecho para todos, lo importante es presentarlo de manera adecuada y comprensible.

Y por supuesto tambi?n tener la apropiada humildad y educaci?n para pedir la ayuda.

Para mi es un orgullo pertenecer a esta comunidad.



Slds...........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 12 Ene 2011 17:46 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tipos de vias del VenRut y su velocidad promedio? 10 Mar 2011 23:35 #16180

  • Angel Garcia
  • Avatar de Angel Garcia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 13
hermano te voy a responder esa pregunta graficamente. Si te entiendo bien, tu duda es de porque el venrut y tu gps no te trazan via higuerote cuando vas hacia chuspa. te coloco una imagen del mapa en donde sale un punto verde que es caracas y el punto de llegada y en morado sale remarcadas las dos vias, la de higuerote que es pura autopista y la otra que a ti no te gusta. Cuando veas las distancias te daras cuenta de porque te lo calcula por donde no te gusta. Simple, la distancia es muy significativa por donde tu te quisieras ir.

Saludos y espero que me haya explicado bien...
prueba-20110310.jpg
Angel L. Garcia
Nüvi 54 (Software 3.80)
Colaborador directo de GPSYV
Inscrito en el TEAM CENTRO
http://www.msefinder.es.tl/
Edo. Carabobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos