Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Creación de POIs de Alertas de Proximidad personales

Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales 08 Mar 2011 15:18 #15994

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Grupo, amigos todos,

En atenci?n a la pregunta realizada por nuestro compa?ero de Grupo Gilberto Obad?a por la lista de correos del Grupo Nacional en Yahoo! me anim? a redactar el siguiente procedimiento para compartirlo por este espacio.


PROCEDIMIENTO
Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales
(Trabajo en la Computadora)

La obtenci?n de Alertas de Proximidad Personales (para un grupo o categor?a de POIs espec?fica) pasa por la creaci?n de tres (3) archivos con formatos diferentes pero con el mismo nombre:

1.- Archivo de puntos (POIs personales con sus coordenadas geogr?ficas y valor de proximidad)
2.- Archivo de imagen (El ?cono que queremos que aparezca en la pantalla del GPS).
3.- Archivo de alerta sonora (Audio con voz, m?sica o sonido que queremos que se reproduzca al entrar en el radio definido para la alerta).

Veamos esto por partes:

1.- Archivo de puntos (POIs personales): En un documento nuevo del Mapsource? agregamos (creamos o transferimos desde el GPS) todos aquellos puntos que deseamos que formen parte de una determinada categor?a personal de "Waypoints" y lo guardamos en una carpeta de la computadora como un archivo de extensi?n "*.gpx".

Es importante modificar el atributo "Proximidad" de cada uno de los POIs personales. Esto lo podemos lograr en el Mapsource? haciendo clic con el bot?n derecho del rat?n sobre cada punto y seleccinando la opci?n "Propiedades" del men? contextual que aparece.

2.- Archivo de imagen: Creamos o pegamos en Microsoft Paint? una imagen representativa de los puntos correspondientes a la categor?a de POIs que nos ocupa y guardamos ese archivo en formato "*.bmp" (Atenci?n: este archivo debe tener dimensiones y tama?o espec?fico. Para averiguarlas, podemos ver las propiedades de los archivos con formato "*.bmp" inclu?dos en los "Pois de Advertencias" de las "Alertas de Peligros" suministrados por el Grupo).

Este archivo es opcional (Si no lo creamos en la pantalla del GPS solo aparecer? un (1) punto gris en las coordenadas de los POIs personales).

3.- Archivo de Alerta sonora: Dependiendo del modelo del GPS destino este archivo debemos crearlo y almacenarlo en una carpeta del disco duro de nuestro ordenador con formato "*.wav" o "*.mp3".

Para saber si nuestro equipo reproduce archivos de audio en formato "*.mp3" basta con buscar y leer sus especificaciones t?cnicas en la p?gina del fabricante.

Este archivo (correspondiente a la alerta sonora, no tiene, obligatoriamente, que ser una voz. Puede ser un timbre, un tono o los acordes preferidos de una pista musical.

Sin embargo, si deseamos que el archivo de la alerta sonora incluya una voz podemos grabar la frase deseada en nuestras computadoras o hacer uso del "Modo interactivo" de voces profesionales TTS (Text to Speech) Loquendo que encontramos en el siguiente enlace:
www.loquendo.com/en/demo-center/interactive-tts-demo/

Experimentando un poco con el "Interactive Demo TTS" Loquendo podemos lograr f?cilmente "Alertas sonoras de voz" para nuestros POIs personales. Los archivos creados se almacenan en formato "*.wav" en el disco duro de nuestras computadoras de forma que quedan disponibles para su conversi?n y uso.

En caso de que el GPS destino no reproduzca archivos "*.mp3" debemos hacer uso del archivo ejecutable "sox.exe" peg?ndolo en la carpeta donde tenemos instalado el POILoader? de Garmin.

Hasta aqu? la descripci?n simplificada de los tres (3) archivos necesarios por categor?a personal de POIs privados a los efectos de obterner las alertas de proximidad correspondientes.

Veamos esto con un ejemplo:

Suponiendo que tenemos un conjunto de POIs que se corresponden a las ubicaciones de nuestros "Restaurantes Preferidos" y deseamos una alerta sonora de proximidad en un per?metro determinado, la "Categor?a" bien puede llamarse "Mis Restaurantes Preferidos", y estar? compuesta por los siguientes archivos:

1.- Mis Restaurantes Preferidos.gpx (Contentivo de los POIs - c/u con sus coordenadas - correspondientes a los Restaurantes de nuestra preferencia)

2.- Mis Restaurantes Preferidos.bmp ( Un archivo de imagen en formato "*.bmp" )

3.- Mis Restaurantes Preferidos.wav o, dependiendo de si nuestro GPS soporta archivos de audio "*.mp3", Mis Restaurantes Preferidos.mp3 (La Alerta sonora que se ejecutar? cuando entremos en el radio de acci?n definido para cada POI personalizado)

Es posible que todos los POIs Personalizados que deseamos incorporar a nuestro GPS no entren dentro de la categor?a "Mis Restaurantes Preferidos" (Es lo m?s probable). En este caso debemos crear otra categor?a agrupando aquellos que sean comunes.

Por ejemplo:

Si tenemos inter?s en POIs relacionados con Proveedores de art?culos y accesorios electr?nicos y deseamos una alerta para cuando estamos en el per?metro de ellos, debemos crear esta nueva categor?a como sigue:

1.- Proveedores Electronica.gpx
2.- Proveedores Electronica.bmp
3.- Proveedores Electronica.wav (o Proveedores Electronica.mp3)

NOTA: Particularmente, en la creaci?n de los archivos que quiero que participen en el conjunto de alertas de proximidad que voy a agregar a mi GPS evito "Bautizar" a mis archivos de POIs personales utilizando acentos (Tildes) ni caracteres especiales para evitar fallas de carga con el POILoader? y errores en tiempo de ejecuci?n de tipo "C?digo o Caracter inv?lido".

As?, sucesivamente, vamos creando tres (3) archivos por cada categor?a de POIs Personales que deseamos agregar a nuestros equipos receptores GPS.

En la siguiente p?gina de Garmin encontramos una explicaci?n t?cnica bastante detallada de los pormenores inherentes a la creaci?n e incorporaci?n de POIs Personales en nuestras unidades GPS:
www8.garmin.com/products/poiloader/creat...custom_poi_files.jsp

El procedimiento es realmente sencillo si nos tomamos la molestia de leer con calma y detenimiento la informaci?n disponible as? como si experimentamos un poco con los programas involucrados.

Para m?s informaci?n favor revisar el contenido de la discusi?n sostenida en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...as-de-peligrosq#7088


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Oct 2012 06:42 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Jesús Gómez Nessi, Enrique Medina, Miguel Angel Silva Delgado

Re: Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales 08 Mar 2011 16:01 #16000

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenos dias escelente informacion con lo cual mejoraremos este pryecto

saludos

harold prada
kapitamm
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales 08 Mar 2011 18:39 #16019

Buenos d?as a todos en el Grupo!
Me permito felicitar a Ram?n por su excelente tutorial. Bien did?ctico y completo. Este tipo de informaci?n es vital para el mejor uso de nuestros equipos.
Saludos Cordiales a todos,
Jos? Rafael Mel?ndez
José R. Meléndez M.
Garmin nüvi 785
¡Por un mejor VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales 08 Mar 2011 19:39 #16024

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jos? Rafael Mel?ndez Medina escribi?:
Buenos d?as a todos en el Grupo!
Me permito felicitar a Ram?n por su excelente tutorial. Bien did?ctico y completo. Este tipo de informaci?n es vital para el mejor uso de nuestros equipos.
Saludos Cordiales a todos,
Jos? Rafael Mel?ndez

!Honor que me haces Jos? Rafael!, amigo

Con tu permiso, aprovecho la oportunidad para invitar nuevamente a todos los miembros interesados en el VENRUT? a continuar aportando DATA para actualizarlo, desarrollando y publicando m?s procedimientos, a hacer las revisiones de sus equipos, a responder libremente a las inquietudes de los nuevos miembros, a hacer efectivas sus donaciones en met?lico para colaborar con los gastos, as? como a reportar resultados cumpliendo con toda la normativa que regula nuestra participaci?n en todos nuestros espacios de informaci?n y comunicaci?n con el objeto de mantener vivo y saludable nuestro Proyecto.

"Nada es perfecto ... pero podemos intentarlo"

!?nimo!, !Hay mucho por hacer!


Agradecido por tu gentil atenci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales 28 Abr 2011 05:15 #18883

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Ram?n,

Permiteme felicitarte por el excelente tutorial que realizaste, este tipo de material es el que debemos tener a mano para porder seguir aportando informac?on y poder actualizar nuestro Venrut.

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos