Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Archivo "Current.gpx"

Archivo "Current.gpx" 07 Ene 2011 00:27 #12924

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenas tardes estimados amigos;

Hoy tuve la oportunidad de realizar una prueba derivada de varias dudas que se me hab?an presentado en relaci?n al archivo Current.gpx.

En primer lugar deseo mostrar mi agradecimiento a las personas que colocaron los post relacionados a este tema, mucho del material esta sustentado en esos post y en la informaci?n suministrada por la pagina de Garmin?.


Explico el procedimiento que segu? y las conclusiones que llegu? de los resultados.

1)- Ubique dos archivos Current.gpx de dos equipos Nuvi 855? diferentes, lo guarde en una carpeta en my documentos llamada gpx y abr? sub carpetas para cada archivo, all? coloque renombrados los archivos originales con as?, current1,gpx y current2.gpx.

Nota: Archivos suministrados gentilmente por Heliodoro y Elio del Team Monagas

2) Realic? un back-up de mi archivo original de mi Nuvi 3790T? y tambi?n lo guarde en una carpeta dentro de gpx..

3) Conecte mi Nuvi 3790T? a la PC v?a cable USB y utilizando el explorador de archivos copie en la ra?z de la memoria interna en la carpeta Garmin/gpx el nuevo archivo current1,gpx.

4) Desconecte el GPS por el m?todo de extracci?n segura, resetee el GPS y fui a la carpeta de Favoritos para verificar que se hubiesen adicionados los nuevos favoritos con resultados positivos.

5) Volv? a conectar el Nuvi 3790T (conejillo de Indias, je,je,je) a la pc v?a cable USB y acced? al programa Mapsource? baje la data del GPS al Mapsource? por medio de la utilidad de bajar desde el dispositivo con ?xito.

6) Repet? el paso 3 hasta el 5, esta vez con el segundo archivo current2.gpx con iguales resultados satisfactorios.

7) Proced? a limpiar la memoria de mi GPS acorde al procedimiento de Garmin?, ubicado en este link:

buy.garmin.com/support/searchSupport/cas...df-f376-000000000000}

Para ejecutar un master reset a un dispositivo Nuvi serie 3700

Nota: master reset borrara todos los waypoints y favoritos y restaurara su unidad a los valores por defecto que trae de fabrica si usted desea volver a colocar sus valores iniciales por favor d?le click here.

1. Comience apagando la unidad y desconectadola de la fuente de energ?a
2. Encienda el equipo.
3. Cuando aparezca en la pantalla el copyright presione la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo.
4. Cuando aparezca el mensaje que dice: Borrar toda la data?", retire su dedo de la pantalla.
5. Toque en la palabra SI
El dispositivo ahora se reiniciara, coloque el dispositivo a cielo abierto y perm?tale que tome la se?al de los sat?lites.


Y claro esta con el procedimiento que nos ratifico Ram?n, cito sus palabras

Jos? Antonio, Grupo:

No es correcto amigo.

El archivo "Current.gpx" solo act?a como un intermediario entre la memoria interna del dispositivo GPS (no accesible por el usuario) y el MapSource?, es decir, con solo borrar el archivo "Current.gpx" no se eliminan los "Waypoints" almacenados como "Favoritos".


El procedimiento llevado a cabo por C?sar (para eliminar todos los Favoritos) es el correcto:

1.- Eliminar el archivo "Current.gpx", e inmediatamente,

2.- Ejecutar el procedimiento "Hard Reset" (Restablecimiento profundo de la unidad)


Saludos,

Ram?n Alem?n



6) Una vez borrado la data proced? a cargar los waypoints originales de mi Nuvi 3790T?, acorde al procedimiento escrito anteriormente y todo quedo como estaba!



Conclusiones:

1) Se responden a las interrogantes de Ram?n en el post:

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...ritos-de-mi-gps#9140

Esto me lleva a preguntar:

?En la carpeta GPX del segundo GPS pueden haber dos (2) o m?s archivos "Currentxx.gpx" contentivos de varios conjuntos diferentes de puntos Favoritos?

Ejemplo:

Current.gpx (El original del equipo)
Current1.gpx (El conjunto de puntos favoritos del otro GPS)
Favoritosramon.gpx (Los favoritos de Ram?n)


Respuesta:
R)-Positivo!
.
.
.
FavoritosVincenzo.gpx (Los Favoritos de Vincenzo)


2.- De ser esto posible ?La lista de Favoritos del GPS destino muestra la suma de todos los puntos de cada subconjunto de favoritos agregados mediante la incorporaci?n de varios archivos de extensi?n .gpx?


R)-Es correcto!

Por otro lado, el archivo "Current.gpx" adem?s de contener la informaci?n del "Waypoints" correspondientes a los "Favoritos" almacenados en el primer GPS tambi?n contiene los "Tracks" (Caminos) y Rutas de ?ste.

R) Del ejercicio no se evidencio que se trasladaran los track ni las rutas.

2) El procedimiento descrito como realizar back-up de los favoritos ubicados en este link:

iqc.garmin.com/eCustomer/KODSelfService/...e655-000000000000%7D

Es Valido.


Pregunta: ?Qu? debo hacer copia de seguridad de mis favoritos en mi nuvi o dispositivo zumo ?

Respuesta:
Con el fin de copia de seguridad de tus favoritos desde tu dispositivo Garmin usted tendr? que seguir los siguientes pasos:
Instrucciones para PC:
1. Conecte el dispositivo Garmin al ordenador mediante un cable USB de transferencia de datos.
2. Haga doble clic en Mi PC o de la computadora.
3. Haga clic en la unidad de dispositivos Garmin y seleccione Abrir.
4. Busque y haga doble clic en la carpeta GPX. (En algunos dispositivos puede que tenga que abrir la carpeta Garmin primero y luego la carpeta GPX)
5. Haga clic y copie el archivo CURRENT.GPX.
6. Busque el equipo de escritorio.
7. Haga clic y seleccione Pegar para guardar el archivo CURRENT.GPX en su escritorio.


Para enviar el archivo de vuelta a su GPS, por favor, siga los siguientes pasos:


1. Haga clic en el archivo CURRENT.GPX en el escritorio y seleccione Cambiar nombre.
2. Nombre del archivo de prensa Current1.gpx y luego Enter.
3. Haga clic en el archivo Current1.gpx y seleccione Copiar.
4. Conecte el dispositivo a su ordenador.
5. Haga doble clic en Mi PC o de la computadora.
6. Haga clic en la unidad de dispositivos Garmin y seleccione Abrir.
7. Busque y haga doble clic en la carpeta GPX. (En algunos dispositivos puede que tenga que abrir la carpeta Garmin primero y luego abrir la carpeta GPX)
8. Haga clic y seleccione Pegar.
9. Desconecte el dispositivo del equipo y deje que arranque.
Sus favoritos ahora se restaurar?n en el dispositivo.

3) Es importante guardar un Back-up en caso de que el archivo current.gpx se corrompa e inhabilite la comunicaci?n con el Mapsource?, se puedes pasar favoritos de un Nuvi? a otro sin utilizar el Map Source copiando los archivos current.gpx en las carpeta gpx del dispositivo de destino.

Pendiente;

No pude halla la relaci?n del archivo current.gpx con los track y las rutas.

Espero que este tema les sea de ayuda y por favor si?ntase libre en dar sus comentarios al respecto.



Slide1-20110106-3.JPG


Slide2-20110106.JPG
Adjuntos:
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 07 Ene 2011 01:50 por Ramón Alemán. Razón: Cambiar icono
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo "Current.gpx" 07 Ene 2011 01:46 #12930

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente aporte Jos? Antonio!

Con este ejercicio queda demostrado lo siguiente:

- Podemos transferir los "Favoritos" procedentes de varias unidades nuvi? sin la intermediaci?n de la aplicaci?n Garmin MapSource? mediante la manipulaci?n de los archivos "Current.gpx" de cada uno de ellos.

- En la carpeta GPX del GPS destino pueden haber dos (2) o m?s archivos "Currentxx.gpx" contentivos de varios conjuntos diferentes de puntos Favoritos procedentes de otros equipos.

- Si en la caperta GPX del GPS destino existen dos (2) ? m?s archivos "Currentxx.gpx" provenientes de otras unidades la lista de "Favoritos" en pantalla ser? la sumatoria de todos los "Waypoints" de cada uno de ellos.

Coincido contigo en que te?ricamente la transferencia deber?a incluir las "Rutas" y sobretodo los "Tracks" resultantes del "Registro del Trayecto" almacenados en los archivos "Current.gpx" de los dispositivos de origen con el objeto de poder compartirlos.

(Seguimos investigando)

!Te felicito y agradezco mucho el esfuerzo!

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Ene 2011 02:42 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo "Current.gpx" 07 Ene 2011 17:03 #12959

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n

Muy buenos d?as para usted y para el grupo,

Como se han visto en los post este archivo pudiese corromperse inhabilitando la comunicaci?n entre el Mapsource? y el GPS, aun cuando contin?en vi?ndose los favoritos, Track y rutas en el GPS.

Es una buena pr?ctica guardar un Back-up de esta informaci?n mediante la copia de este archivo en nuestra computadora.

La raz?n de renombrar los archivos es para evitar conflictos y no remplazar el archivo original, en esta prueba solo consegu? dos archivos Current.gpx adicionales, seria interesante saber hasta cuantos puede llegar.

Se validan los procedimiento de intercambio de favoritos, back-up y en algunos casos la recuperaci?n de este archivo cuando se corrompe, (en mi caso particular no pude recuperar un archivo que tenia corrupto, proveniente del Garmin Mobile PC? )tambien se valido el borrado total de favoritos en el GPS.

Quer?a hacer una aclaratoria que esto es un experimento, debemos tener todas las precauciones necesarias antes de cambiar las estructuras de archivos del software del GPS( hacer las copias de respaldo respectivos), para este caso est?bamos trabajando sobre procedimientos escritos por Garmin?.

Para hacer una analog?a es como si cambiaros alg?n par?metro de los archivos del sistema Windows.

Como comente queda pendiente el porque no se trasladan tambi?n con este procedimiento los track y las rutas, espero tambi?n la participaci?n de otras personas para continuar hallando respuestas con esta discusi?n.

Saludos.................
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 Ene 2011 21:46 por Ramón Alemán. Razón: Eliminar la "Cita"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo "Current.gpx" 07 Ene 2011 17:37 #12961

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jose Antonio Toledo Herrera escribi?:

"... en esta prueba solo consegu? dos archivos Current.gpx adicionales, seria interesante saber hasta cuantos puede llegar."
...


Jos? Antonio, Grupo,

Presumo que el numero o cantidad de archivos "Currentxx.gpx" que se pueden almacenar en la carpeta GPX del directorio Garmin del dispositivo nuvi? no tiene otra limitaci?n que la que impone el espacio f?sico disponible en la unidad. Lo que si es relevante para el ejercicio es la cantidad de "Waypoints" ( "Favoritos" ) que soporta cada modelo en particular.

Dado que la lista de "Favoritos" que muestra el equipo en su pantalla es el resultado de la combinaci?n de todos los puntos provenientes de todos los archivos "Currentxx.gpx" copiados y pegados en la carpeta GPX de la unidad destino la cantidad de "Waypoints" ( "Favoritos" ) no debe superar dicha limitaci?n.

En mi caso el GPS Garmin nuvi? 780 soporta un m?ximo de 500 "Waypoints"

Imagen 01: Cartograf?a y Memoria - Garmin nuvi? 780

GPSYV___Cartografa_y_Memoria_nvi_780.JPG



Es buena idea determinar el numero total de "Waypoints" a transferir con el procedimiento y verificar que se encuentre dentro del l?mite que soporta el dispositivo antes de llevar a cabo el ejercicio (Los resultados pueden ser insospechados).

(Seguimos investigando)


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo "Current.gpx" 08 Ene 2011 18:50 #13029

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jos? Antonio, Grupo,

Continuando con el estudio de la gesti?n de los "Favoritos" en las unidades nuvi? a trav?s de la intermediaci?n de varios archivos "Currentxx.gpx" prob? con ?xito lo siguiente:

? Un (1) archivo creado en la aplicaci?n Mapsource? y guardado en formato ".gpx" que contenga un grupo de "Waypoints" (puntos creados por el usuario directamente en pantalla) puede ser "Pegado" con el Explorador de Windows en la Carpeta GPX del directorio Garmin del GPS destino.

? El nombre del archivo ".gpx" creado en el Mapsource? no necesariamente tiene que comenzar con el prefijo "Current", es decir, puede ser un nombre cualquiera (P.Ejemplo: Hoteles.gpx, Tascas.gpx, Clubes.gpx, etc).

? Podemos crear varios archivos en formato ".gpx" (con el Mapsource?) y pegarlos en la carpeta indicada del GPS destino.

? La lista de "Favoritos" mostrada en la pantalla del dispositivo GPS ser? la combinaci?n de todos los "Waypoints" contenidos en los archivos de formato ".gpx" pegados en su carpeta GPX.

Este tratamiento de "Waypoints" considerados "Favoritos" puede resultar ?til para compartir grupos de puntos v?a correo electr?nico, especialmente si el destinatario no tiene instalada la aplicaci?n Garmin Mapsource? en su computadora.

A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Ene 2011 14:02 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Archivo "Current.gpx" 08 Ene 2011 20:30 #13038

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ram?n,

Gracias por tu inter?s en el tema, entonces ahora sabemos que podemos pasar, guardar y intercambiar favoritos sin el Mapsource? y con la limite que dicte las caracter?sticas de a waypoints m?ximo por las especificaciones de cada equipo.

Quien mas se anima a comentar?

Saludos..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 15 Ene 2011 15:23 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos