Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Garmin NUVI 40 LM (SOLUCIONADO)

Garmin NUVI 40 LM (SOLUCIONADO) 18 May 2012 17:40 #27366

  • Juan Rangel
  • Avatar de Juan Rangel
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 4
Buenos dias a todos, un cordial saludo y espero que esten todos bien. Compre un Nuvi 40 LM en Estados Unidos y mi impresion al encenderlo fue que entre los mapas a seleccionar salia venezuela... Revisando en unos foros me tope con uno que decia que al cargar el mapa de Venezuela se tiene que tener cuidado con instalarlo en la memoria del garmin y en la memoria ya que crearia conflicto.

Por lo tanto mi pregunta es, si ya trae un mapa de Venezuela tengo que eliminarlo y cargar el venrut? si es asi como hago? o instalo el venrut en la memoria?
Juan Jose Rangel Paz
Nüvi 40LM
Caracas
Última Edición: 29 May 2012 22:07 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Cerrando tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GARMIN NUVI 40 LM 18 May 2012 18:20 #27368

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buen dia Juan amigo,

Sencillo, si vas a utilidades-Mapas puedes verificar si ya tienes instalado el VENRUT?, si deseas bajar una actualizaci?n ella sustituye la anterior y listo.

Lo que le?ste es correcto, debes tener instalado el VENRUT?, en una sola locaci?n, puedes revisar utilizando el explorador de archivos y claro conectando tu GPS a la PC por medio del cable USB, el archivo que contienen el mapa se llama gmasupp.img, verifica que solo se encuentre o en la memoria interna del Nuvi? o una ,memoria externa tipo mini Sd

Actualizar el VENRUT? y los PA de advertencia, no es dif?cil solo es cuesti?n de dedicarle un poco de tiempo y aprender. Ya que nuestros productos se actualizan cada mes , es conveniente aprender a bajarlos y no requerir ayuda externa mensualmente, los videos y tutoriales est?n en el foro en el men? superior, cuando descargas los PA de advertencia del men? de descarga, te viene varios archivos que requieres para lograr la instalaci?n, el principal que te indica paso a paso es un archivo en power point que est? contenido en una carpeta llamada informaci?n( debes usar un software para descomprimir archivo como el win rar), para actualizar el mapa tambi?n puedes enviar un correo de respuesta autom?tica a : m?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( debes colocar en sujeto y en el texto una palabra para que el sistema lo reconozca) y te llegara inmediatamente el instructivo.

!No olvides reportar resultados!


Un abrazodesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 May 2012 18:35 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GARMIN NUVI 40 LM 18 May 2012 18:35 #27370

  • Juan Rangel
  • Avatar de Juan Rangel
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 4
Muchas gracias Jose Antonio, pero mi pregunta es, si al verificar los mapas y ver que no es venrut sino un mapa de venezuela instalado por garmin, que hago? esa es mi duda, ya que al comprarlo y prenderlo por primera vez aparece venezuela, cuestion que no he visto a nadie que le pase algo igual.
Juan Jose Rangel Paz
Nüvi 40LM
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GARMIN NUVI 40 LM 18 May 2012 18:43 #27371

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan amigo

Como te indique anteriormente el VENRUT?, es un archivo llamado gmasupp.img, rev?salo y si no est?, sencillamente no tienes instalado el VENRUT?, no creo que tu equipo haya tra?do adicional al mapa de USA otro mapa original, pasa revisando eso y nos comentas. Garmin? distribuye el Mapa de Suram?rica ( 99.9 $ ) y es adicional.

Si fuera el caso, ( no creo), los archivos tienen nombre diferente y no deberia remplazarze,seria interesante que pasaras unas pantallas de la estructuras de archivos del gps.

A continuaci?n te dejo una copia de un extracto de informaci?n tomado del correo de respuesta autom?tica m?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que puede ilustraste un poco con tu duda


Al instalar el VENRUT? en el GPS, NO borra lo que trae el GPS. Siempre es recomendable instalarlo en una tarjeta SD, incorporada al equipo.
Aqui te ponemos los nombres con el cual los mapas se instalan en el GPS:

GMAPPROM:
Es el mapa principal que trae el GPS (por lo general USA, si los adquirimos en el Norte)
GMAPPROM1:
Es un mapa secundario que traen algunos gps (por ejemplo el mapa de Europa, adem?s del USA)
GMAPSUPP:
Es el nombre que le da el Mapsource? al conjunto de mapas que enviamos al gps (VENRUT?, ventopo, Colrut y todo lo que enviemos que pueden ser varios a la vez). El como hacer esto, lo tenemos en el Foro:
bit.ly/AyYdiF
Recomendamos 1ro. familiarizarce de como se envia un mapa y despues realizarlo con todos los que la memoria del GPS permita.
GMAPSUP2:
Es un conjunto de mapa terciario.


Un abrazodesde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 May 2012 18:53 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin NUVI 40 LM 28 May 2012 18:25 #27498

  • Juan Rangel
  • Avatar de Juan Rangel
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 4
Listo Jose Antonio, gracias por tu atencion! ya instale todo, mas sencillo imposible jajajajaja
Juan Jose Rangel Paz
Nüvi 40LM
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GARMIN NUVI 40 LM 28 May 2012 19:33 #27500

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan,

Buenos d?as amigo, excelente me alegro mucho, ya te das cuenta que una vez que comprendemos el procedimiento es un proceso f?cil y sencillo, yo hoy justo baje el VENRUT?, PA de advertencia a un Nuvi?40 con el Mapsource?a un compa?ero de trabajo, toda la operaci?n en forma exitosa.

Lo que pude notar es que este equipo no tiene disponibilidad de usas una memoria externa ( mSd ), as? que solo podr?s usar la memoria interna del equipo, limitado a la cantidad de mapas que quieras colocar y tambi?n los favoritos, Por otra lado , la buena noticia es que nunca tendr?s conflicto por tener mapas en dos locaciones de memoria.

Les dejo en la fig la estructura de archivos del antes y despu?s.

Slide1_2012-05-28.JPG


Gracias por reportar resultados (!s?mate un punto de buen Karma por ello!),
Juan Rangel escribió:
....ver que no es venrut sino un mapa de venezuela instalado por garmin, .....

Sin embargo de tu post queda una duda en el aire que te agradecer?amos aclarara al grupo, ten?as una versi?n de VENRUT? o la versi?n original de Garmin? Suram?rica que inclu?a los mapas de Venezuela?

Un abrazo cordial.desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 30 May 2012 00:54 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar la redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin NUVI 40 LM 29 May 2012 21:45 #27521

  • Juan Rangel
  • Avatar de Juan Rangel
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 4
Mi duda ocurrio fue en este momento, al prender el equipo por primera vez en la seleccion de pais me aparecio venezuela, igual cuando lo utilice no aparecia nada en el mapa, y los puntos de interes eran nombres en frances.


IMG-20120526-00043.jpg
Juan Jose Rangel Paz
Nüvi 40LM
Caracas
Última Edición: 29 May 2012 21:46 por Juan Rangel. Razón: palabra mal escrita
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Garmin NUVI 40 LM 29 May 2012 22:05 #27523

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Juan amigo,

!Muchas gracias por la fotograf?a!,

Ahora logro entender correctamente lo que intentabas decir, pero te indico la imagen que colocaste de tu Nuvi? 40 no te estaba diciendo que era el mapa de Venezuela, sino te estaba pidiendo confirmar si el lugar donde estabas recibiendo se?al era Venezuela, sencillamente aceptabas, este es parte del proceso de configuraci?n del equipo.

Para dejar cerrado el tema para ese momento no ten?as ninguna versi?n de mapas para Venezuela instalado y claro est?, tampoco la versi?n de:

City Navigator? South America NT


Un abrazo cordial.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 30 May 2012 01:07 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar la redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos