Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Memoria Micro SD

Memoria Micro SD 16 Ene 2012 21:54 #24996

  • Luis Farias
  • Avatar de Luis Farias
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 2
Buenas tardes, mi nombre es Luis Farias... ya realic? mi presentaci?n como nuevo GPSista.

Como sabr?n, tengo un GPS Garmin nuvi 1300LM... ya lo registr? en la p?gina de Garmin y le instal? desde la misma p?gina los mapas de USA (me imagin? que se instal? bien porque hice pruebas de simulaci?n).

El equipo tiene si mal no recuerdo 1.5Gb y con la instalaci?n del mapa de USA, qued? en 400Mb mas ? menos.

Otra cosa, de f?brica vino con un mapa de Martinica (??)...

En f?n, quiero que me asesoren con lo siguiente:

1.) Esos 400Mb son suficiente para realizar la carga del Venrut en la memoria interna del GPS ? si por el contrario, ser? m?s recomendable comprar una memoria micro SD?

2.) Si mejor es la memoria SD, cu?nto es la capacidad recomendable para dicha memoria? ?2 Gb? ?4 Gb? ?8 Gb?

3.) Ya realic? todos los pasos de descarga de los programas y aplicaciones para la carga del Venrut en el GPS, sin embargo quiero saber si puedo incluir el Venrut, los POI y el mapa cartogr?fico (no recuerdo como se llama) en el GPS? es decir, las 3 cosas a la vez...

Saludos y seguir? leyendo los foros de la p?gina, porque he aprendido much?simo con todos los aportes de Uds y en un futuro cuando empiece a trabajar con el GPS har? todo lo posible para colaborar en pro de ?ste grandioso proyecto.
Saludos,
Luis Farias
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Memoria Micro SD 17 Ene 2012 04:31 #25007

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Hola Luis.

Yo tengo un Nuvi 1300 y es correcto lo q dices en cuanto al espacio que queda disponible en el GPS una vez que se aplica alguna actualizacion desde la web de Garmin.

Ese espacio es mas que suficiente para que instales el Venrut, POIs y Mapa Topografico en la memoria interna del GPS. Ahora bien si tu piensas instalar mapas de varios paises lo recomendable es que si utilizes una memoria MicroSD y en este caso con una de 2GB es suficiente.

Un detalle adicional que te voy a comentar es que a mi GPS yo le borre los archivos de VOZ y AYUDA que estaban en diferentes idiomas (previamente hize un respaldo en mi PC) y solamente deje los que estan en espa?ol e ingles-americano y todos esos archivos que borre ocupaban como 300MB.

En total le quedaran como 700MB disponibles al GPS y de ese modo el equipo trabaja con mayor "comodidad" para el refrescamiento del mapa durante el uso.

*** MUY IMPORTANTE: SI NO TIENES EXPERIENCIA EN CUANTO AL BORRADO DE ARCHIVOS EN ESOS EQUIPOS, ES MEJOR QUE NO LO HAGAS PARA EVITAR DA?OS MAYORES Y EN ESE CASO MEJOR COMPRA LA MEMORIA MICROSD Y SE LA INSTALAS AL GPS.

Suerte...
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 17 Ene 2012 04:34 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Memoria Micro SD 17 Ene 2012 04:40 #25009

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Luis, amigo,
Luis Farias escribió:
...
1.) Esos 400Mb son suficiente para realizar la carga del Venrut en la memoria interna del GPS ? si por el contrario, ser? m?s recomendable comprar una memoria micro SD?.
R. Si. Tanto el VENRUT? como el VENTOPO? y los POIS de advertencias (Alertas de Peligros) caben en los 400 Mb de memoria libre que reportas de la unidad de almacenamiento interna del GPS (En el proceso de instalaci?n de varios Proyectos al GPS, puedes observar, abajo - al final del Panel izquierdo de la aplicaci?n Garmin Mapsource, en la pesta?a "Mapas" - la cantidad de "Megas" que se corresponden a la cantidad de mini-mapas que tienes seleccionados con la herramienta de selecci?n de Mapas).
Luis Farias escribió:
...
2.) Si mejor es la memoria SD, cu?nto es la capacidad recomendable para dicha memoria? ?2 Gb? ?4 Gb? ?8 Gb?
R. El tama?o m?ximo de memoria SD que soporta la unidad GPS - con la ?tlima actualizaci?n de Software del Fabricante instalada - es de 16 Gb. Particularmente uso una tarjeta de expansi?n de memoria de 8 Gb para almacenar pistas de audio en formato ".mp3" e im?genes. La cartograf?a y los POIs de Advertencias desarrollados por el Grupo los mantengo instalados en la unidad de almacenamiento interna del GPS (es m?s f?cil que falle la tarjeta de expansi?n de memoria que el equipo y, adem?s, para evitar demoras ( "Delays" ) y/o errores en los procesos internos de lectura y transferencia de datos desde la misma).
Luis Farias escribió:
...
3.) Ya realic? todos los pasos de descarga de los programas y aplicaciones para la carga del Venrut en el GPS, sin embargo quiero saber si puedo incluir el Venrut, los POI y el mapa cartogr?fico (no recuerdo como se llama) en el GPS? es decir, las 3 cosas a la vez...
R. Si puedes (Ver respuesta a pregunta 1) El mapa "Topogr?fico" desarrollado por el Grupo se llama "VENTOPO?".
Luis Farias escribió:
...
Saludos y seguir? leyendo los foros de la p?gina, porque he aprendido much?simo con todos los aportes de Uds y en un futuro cuando empiece a trabajar con el GPS har? todo lo posible para colaborar en pro de ?ste grandioso proyecto.
R.!Gracias por tu apoyo Luis y recuerda que contamos contigo!

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Ene 2012 19:30 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Memoria Micro SD 17 Ene 2012 18:33 #25018

  • Luis Farias
  • Avatar de Luis Farias
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 8
  • Felicitaciones: 2
Excelente... muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Entiendo que me sirve es espacio restante de la memoria interna del GPS, pero es posible que compre una memoria SD(de 2Gb ? de 4gb) para cargar el Venrut, Ventopo y los POIs en dicha memoria... y si tal vez me trabaja con lentitud (por el tema de la comunicaci?n entre memoria-GPS), entonces borro los archivos de voz y ayuda que me comentaron e instalo todo en la memoria interna del equipo.

Imagino que si hago ?sto no me afectar? el mapa de Estados Unidos, aunque tengo otro mapa de Martinica que vino por defecto... ese mapa no me interesar?a mantener...

Saludos.
Saludos,
Luis Farias
Caracas
Última Edición: 17 Ene 2012 18:34 por Luis Farias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Memoria Micro SD 17 Ene 2012 23:54 #25027

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Luis, te explico algo mas para que no vayas a borrar y da?ar algo en tu GPS.

El Venrut, Ventopo y los POIs debes copiarlos bien sea en la memoria interna del GPS ? en la memoria MicroSD, pero no en ambas porque esa duplicacion de archivos hara que el GPS presente ciertos conflictos durante el uso.

Como ya te mencione, con ese espacio actual de 400 MB es mas que suficiente para que le instales el Venrut, Ventopo y los POIs. Cabe destacar que esa instalacion no afectara los mapas que trae de fabrica tu GPS.

Cualquier otra duda vuelves a hacer una pregunta.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos