Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo Llenar los Waypoints?

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 08 Abr 2011 17:18 #17959

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
buen d?a efrain:
Yo particularmente siempre trato de completar la mayor cantidad de informaci?n, no se que tan ?til sea pero es valido agregarla, habr?a que ver que dicen los compiladores del mapa... con respecto a el URL, eso lo puede usar para vincular im?genes (navegaci?n por fotos) o agregar textos e informaci?n importante con los waypoints, si alguna vez has visto las gu?as de viaje podr?s ver lo que te digo
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 08 Abr 2011 21:36 #17975

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Colocar el nombre del establecimiento ademas de a lo que se dedican es una buena opci?n, creo que aplican lo mismo para la mayor?a de los locales como "Repuestos Hurtado" "Funeraria El Descanso" "Farmacia Remedios" etc...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 20 Abr 2011 23:10 #18536

  • José Sandrea
  • Avatar de José Sandrea
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 1
Totalmente de acuerdo con lo dice Humberto Portillo.

La idea de los Waypoints es que haya lo m?s cercano a un est?ndar de manera que las b?squedas sean m?s expeditas y exactas, eso contribuir? a tener en detalle la ubicaci?n de "un punto exacto en la v?a" y que pueda serviros de referencia a cuantos usen esos Waypoints

Jos? Sandrea.
José Sandrea
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 21 Abr 2011 05:01 #18565

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenas hermano yo te recomiendo buscar y recopilar toda la informacion de cualquier poi que quieras introducir al programa ya que al momento de buscar se hace mucho mas objetivo y ayuda a muchas personas; ahora con respecto a tu otra pregunta seria bueno que escribieras cauchera tal y asi las demas cauchera top y asi sucesivamente para encontrarlas en una sola busqueda (cauchera) y luego la que estemos buscando.


gracias por aportar toda esa valiosa informacion para con nosotros.


saludos
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 26 May 2011 22:12 #20094

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
Buenas Amigos, yo tambien tengo la misma inquietud del compa?ero Efrain. ya que en el manual no se especifica bien como debe llenarse la informacion, no es solo llenar la base de datos con informacion porque debemos mantener un estandar para que a la hora de una busqueda tengamos mas presicion:
Mi ejemplo es es Siguiente; Yo Coloco "Banco Mercantil, Centro Comercial Sambil", ya que no se si a la hora de enviarlo a GPSYV, el asume que esta en el ceentro comercial sambil pero me he dado cuenta que el el gps a la hora de buscarlo sale tal y como lo escribo. asi que si no le colocas el nombre del centro comercial no te lo indicara y tendras que ver el mapa para ubicarte y saber donde se encuentra en conclusion creo que deberia hacerse asi. ya que son dos cosas diferentes una la que te muestra el MapSource y otra la del GPS a la hora de la busqueda.
En tu caso yo pienso que se deberia colocar como en la categoria 6 "CAUCHERA FIRESTONE, AV. ESTE 2, LA CANDELARIA"
asi sera mas exacta la busqueda
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 26 May 2011 23:21 #20095

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola amigos,

El procedimiento descrito en el tutorial es suficiente para incorporar un punto al VENRUT? (Particularmente trato de llenar todos los campos a los que hacen referencia).

En discusiones sostenidas en la lista de correos del Grupo Nacional en Yahoo!?, relacionadas con la incorporaci?n de los nombres de los puntos, hemos acordado lo siguiente:

1.- Debemos ser rigurosos con el nombre del nuevo punto cuidando de escribirlo exactamente como es, sin abreviaciones y sin acentos (tildes). El uso del caracter "?" si est? permitido. Si tenemos dudas en relaci?n al verdadero nombre del lugar es buena idea solicitar una tarjeta de presentaci?n o preguntar en el establecimiento). El uso de c?maras fotogr?ficas durante el levantamiento est? ampliamente recomendado.

2.- En aquellos POIs de inter?s com?n, consumo masivo, atractivo tur?stico y/o de primera necesidad debemos hacer el esfuerzo de averiguar e incluir el numero de telefono principal en la primera l?nea de comentarios en el formato indicado en el tutorial (AAAA-NNN-NNNN).

3.- El ?cono a utilizar para el nuevo POI debe ser uno de los incluidos en el Mapsource (no puede ser un ?cono personalizado).

4.- En el proceso de preparaci?n del archivo ".gdb" que enviaremos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para proponer la incorporaci?n de los puntos que hemos levantado podemos (si es necesario) ajustar las coordenadas de los POIs en el Mapsource? para que se correspondan con la realidad (Por ejemplo: para evitar que nos quede el POI montado en la avenida o calle donde reside).

Las coordenadas geogr?ficas del punto deben gozar de la m?xima precisi?n.

5.- Cuando se trata de nombres de POIs de comercios o establecimientos que sabemos tienen presencia en varios lugares del pa?s (como por ejemplo: Franquicias y entidades Bancarias) acordamos escribir, a continuaci?n del nombre, la localidad en la cual se encuentra o un punto de referencia inequ?voco (NO LA DIRECCI?N) con el objeto de facilitar las b?squedas en los dispositivos GPS.

En este punto debemos ser muy cuidadosos de que los nombres de los POIs no sean demasiado grandes debido a las limitaciones de espacio de las listas de resultados de muchos de los dispositivos GPS que utilizamos.

Recientemente, nuestro compa?ero Gustavo Santos se tom? el trabajo de reorganizar muchas de las entidades bancarias de la ciudad de Caracas.

En N10 29 57.1 W66 50 59.6 podemos ver un buen ejemplo de su trabajo:

Se trata de un POI correspondiente al Banco Provincial. Como el POI entra dentro de la Categor?a Bancos se ha suprimido el prefijo Banco en su nombre, dejando solo el nombre de la entidad bancaria. Esto permiti? ahorrar caracteres para agregar un punto de referencia y la avenida en la cual se encuentra, quedando el nombre del POI como sigue: Provincial Centro Altamira, Avenida Don Bosco.

Al momento de buscar en el GPS este nombre de POI es ?nico, inequ?voco y ?til para el usuario. Si solo dejamos como nombre Banco Provincial la lista de resultados en el GPS solo nos indicar?a en orden de proximidad decenas de agencias del Banco Provincial con el mismo nombre lo que obligar?a al usuario a mostrar en el mapa uno por uno para ver si le conviene o no dirigirse a ?l.

6.- Si tenemos un conjunto de puntos nuevos que deseamos incluir en el mapa y, a la vez, un conjunto de puntos que ya no existen en la realidad y que queremos indicar que deben ser suprimidos del VENRUT? debemos enviar dos (2) archivos separados: El primero con los puntos que queremos incluir en el mapa agregando el prefijo Incluir en el nombre del archivo y el segundo con aquellos puntos que queremos eliminar agregando el prefijo Eliminar en el nombre del archivo.

Ejemplo de nombre de archivo para incluir puntos en el mapa:
INCLUIR Data POIs varios Caracas 03122010.gdb

(Creo que es buena idea incluir la fecha del env?o en el nombre del archivo. Esto nos facilita el proceso de b?squeda y revisi?n de los puntos que enviamos cuando sale la nueva versi?n).

Ejemplo de nombre de archivo para eliminar puntos en el mapa:
ELIMINAR Data POIs varios Charallave 15112010.gdb


La incorporaci?n del nombre de un POI reviste un inter?s especial y el cuidado que le prestemos es de vital importancia para que sea ?til a todos los usuarios en todos sus equipos GPS. El sentido com?n debe privar.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 May 2011 23:40 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: ?C?mo Llenar los Waypoints? 04 Jun 2011 20:20 #20443

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
ok Gracias por la aclaratoria, ahora en cuando al los comercios que se encuentren en los centros comerciales como los debemos colocar. ejemplo: "Cines Unidos, Centro Comercial Sambil" o "Cines Unidos, Cc Sambil" lo pregunto porque como dices que para ahorar los caracteres, pero como en tu explicacion dices que hay que colocar todo completo.
en el mapsource he visto de las dos maneras y por eso surguio la pregunta, es para poder mantener el estandar
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos