Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reportar Calles Cerradas en el Venrut?

Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 01 Nov 2010 23:21 #10290

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buen d?a a todo@s, he estado usando el Venrut por aproximadamente 1 a?o ya y de verdad considero que es una excelente fuente de informaci?n y en aras de contribuir para hacerlo aun mejor se me ocurri? una idea que pongo a su consideraci?n para saber si es posible. Actualmente vivimos en un pa?s en el cual en muchos casos todas las medidas de seguridad que tomamos pueden ser consideradas pocas y una de estas medidas es el cierre de calles en zonas residenciales, ahora bien, entiendo que existen razones justificadas para estas acciones pero me gustar?a saber si es posible que consideremos estas v?as de acceso como posibles puntos de alerta ya que en muchas ocasiones he planificado algunas rutas (para hacer el mejor uso de mi tiempo) y me he encontrado con la sorpresa de que hay calles cerradas, aun cuando en lo personal considero esto una practica ilegal no puedo oponerme dadas las circunstancias pero me gustar?a saber si es factible hacer este tipo de se?alamientos como alertas o de alguna otra manera que sea posible.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 01 Nov 2010 23:30 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 01 Nov 2010 23:32 #10293

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Humberto,
La mejor solucion es reportar lo que indicas, para que el Venrut no te mande por las vias que han sido cerradas. Esto responde tu pregunta?
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 02 Nov 2010 00:01 #10296

es muy sencillo manda un poi y le colocas CALLE CERRADA Y LISTO

saludos cualquier cosa pegas un grito
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 02 Nov 2010 00:21 #10303

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenas tardes humberto, para poder acomodar el mapa segun la situacion actual de las vias en aprticular de las calles cerradas, debes enviar un archivo grb con la coordenada de la calle en el punto que esta cerrada a la direccion gpsyv1gmail.com, indicando que en ese punto la calle esta cerrada.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 02 Nov 2010 15:40 #10312

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
OK, entonces simplemente agregamos un alerta para indicar que la calle esta cerrada y mas nada, ahora otra duda, si coloco una alerta el GPS igual interpreta la calle como una v?a posible y la incluye en el calculo de la ruta si le sirve, no hay alguna otra manera en la que pueda configurar mi equipo para que no tome esas v?as?
esto me pasa bastante porque por lo general para esquivar el trafico de Caracas uso bastantes v?as alternas (la california, Country club, la pastora, chapellin) y siempre las considera para los c?lculos.
en todo caso les har? llegar las calles cerradas que vaya consiguiendo y si es necesario d?jenme saber si debo incluir alguna informaci?n adicional para dar mas detalles
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 02 Nov 2010 16:09 #10315

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Humberto,
Me parece que es mejor considerar que la calle esta cerrada, que simplemente dar una alerta. Cuando mandes el archivo, por favor indica claramente los puntos donde estan cerradas las calles.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 03 Nov 2010 14:21 #10370

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias jose, el problema no es si el mapsource o el gps debe estar ajustado para usar en el calculo de rutas un tipo determinado de vias o no, sino que el mapa no tiene la informacion de que una via esta cerrada.
por eso la idea de que pase la informacion de cual es la via cerrada bajo el protocolo de comunicacion de informacion para el mejoramiento del mapa.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 00:00 #10417

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
OK, quedando claro que la mejor opci?n es reportar las calles cerradas a fin de que se puedan bloquear en el VENRUT y revisando toda la documentaci?n solo consigo como colaborar para incluir pero no para eliminar (o por lo menos yo no logre encontrar nada de eso y quiz?s si exista) as? que seria suficiente con enviar los Waypoints en la entrada de las calles indicando que son calles cerradas?
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 00:11 #10418

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Humberto Portillo escribi?:
OK, quedando claro que la mejor opci?n es reportar las calles cerradas a fin de que se puedan bloquear en el VENRUT y revisando toda la documentaci?n solo consigo como colaborar para incluir pero no para eliminar (o por lo menos yo no logre encontrar nada de eso y quiz?s si exista) as? que seria suficiente con enviar los Waypoints en la entrada de las calles indicando que son calles cerradas?

epale humberto, lo unico que tienes que hacer para que se desconecte esa calle en el mapa para la proxima version, es enviar un archivo con el waypoint ubicado en la calle donde esta el bloqueo de la misma, para que carlos haga la desconeccion de la calle. en el waypoint debe indicar calle cerrada,
no es cuestion de borrar ningun poi o algo por el estilo, solo lo que te acabo de se?alar.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 03:59 #10430

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Copiado... espero enviarlos para esta actualizacion...
Jose, esa fue mi duda inicial pero en mi caso trato de planificar las rutas porque por lo general las tengo que hacer bastante rapido para poder cumplir con el tiempo (tengo que dejar a la hija en el cole y despues ir a entregar pedidos de mi esposa o fugarme de la ofi y hacer las vueltas) y se que el GPS recalcula pero en algunos casos esos recalculos dependiendo de si usas ruta mas corta o mass rapida te manda por algunos lugares donde el trafico es rudo o donde tienes que dar mas vueltas por oitras calles en la misma situacion...
Igualmente voy a enviar la info a ver como queda en la proxima version y despues de eso vemos si es funcional o no...
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
Última Edición: 04 Nov 2010 04:04 por Humberto Portillo. Razón: Respuesta incompleta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 04:35 #10432

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jose martinez escribi?:
Hola.

Una duda, si "desconectan" una calle, esa calle deja de ser posible ruta, pero no deja tambien de ser posible destino? osea, para ir a una casa en una calle cerrada con alcabala, tengo que poder entrar a ella, si la desconectan no pasa a ser inaccesible para el gps?


Hola Mart?nez, Grupo,

Si "Desconectan" una calle, deja de ser "ruteable" y, en el caso de que algunos de los POIs que se encuentran en ella es nuestro destino en un momento dado, el GPS solo nos acercar? lo m?s que pueda, pero nunca nos dejar? en la puerta del mismo (por esta raz?n no comparto la idea de desconectar una calle que existe).

Si en la calle en cuesti?n no hay ning?n POI que sea nuestro destino sino que solo la utilizamos como un "atajo" y ahora encontramos que est? cerrada por razones de seguridad, pues seguimos de largo y el GPS recalcula la ruta hacia nuestro verdadero destino.

Si la calle est? bloqueada en alguno de sus lugares y ha sido modificado el sentido entonces la tarea es informar del cambio para actualizar al VENRUT.
Jose martinez escribi?:
Por eso me permito reiterar mi sugerencia de marcar en el mapsource esas calle como sectores a evitar, lo cual se puede hacer especificamente. No se trata de excluir tipos de vias, como calles, avenidas etc, sino calles o sectores especificos. No se... dejo ese topico en el aire.

Ahora bien, esas calles cerradas suelen ser una alternativa que no podemos usar, pero si seguimos de largo el gps (no se si todos los modelos) recalcula la ruta y vas por otro camino a partir de alli. Digo....

- Si el GPS recalcula autom?ticamente no es necesario desconectar una calle ni agregar ning?n otro elemento como una "Alerta".

- Si encontramos que una v?a ha sido "bloqueada" definitivamente seguimos de largo (no nos queda otra alternativa) y el dispositivo "recalcula" la ruta de forma autom?tica.

- Si encontramos que en la calle existe una Garita que bloquea la entrada, pues nos detenemos y nos identificamos (para ver si nos dejan pasar), en cuyo caso no hay que modificar el mapa.

(Si nos dejan entrar, pues tomamos todos los POIs que hay dentro de la calle y los enviamos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar el mapa).


En estos casos creo que es bueno analizar el tipo de bloqueo que encontramos.

Como indic? Alfredo, creo que es buena idea que se realicen "capturas de pantallas" donde aparezcan las calles en cuesti?n dibujando con flechas los sentidos de ?stas y marcando los puntos a los que se hacen referencia, para facilitar el an?lisis a los encargados de tales modificaciones.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Nov 2010 17:00 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 14:17 #10444

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
amigos creo que estan un poco enredados y les voy explicando poco a poco como es la cosa.
solo cuando una calle ha sido bloqueada por una pared, reja, cerca o cualquier otro objeto el cual se impida permanentemente el paso es que se debe pasar la informacion para que el venrut considere que por ahi no hay paso posible.
cuando en una calle el accesoo o paso a la misma se hace por medio de una garita, no se debe hacer nada, osea eso no significa que la calle esta cerrada o bloqueada para lo efectos del mapa y el ruteo.
existen muchas urbanizaciones cuyo unico acceso es a traves de una garita y si nos ponemos a bloquear o cerrar el paso por ella pues no podremos rutear o llegar a nuestro destino ya que le gps pintara una linea recta (la mas cercana pozible) para llegar al destino sin indicarnos que debemos pasar por el unico acceso que es la bendita garita.
asi que la garita no es un impedimento para los efectos de calculo de ruta, el gps debe indicarnos que debemos pasar por ahi y cuando lleguemos al sitio pues solicitamos el debido permiso y continuamos nuestro camino como el gps nos va indicando.
no hace falta que pongamos pois indicando las garitas ya que no brinda ayuda alguna. uno no va buscando una garita, uno lo que va es buscando el destino y la bendita garita es simplemente un sitio donde uno pide permiso y le levantan la barera y sigue andando.
en el a?o 2004 cuando estabamos haciendo los primeros ensa?os del venrut yo "tunie" el mapa de la urbanizacion prados del este en caracas. ahi hay sopotocientas garitas y otro tanto de cercas y paredes que bloquean las calles, lo cual forza que el acceso o salida de determinada area sea por un solo sitio. cuando ajuste el mapa solo bloquie las calles que tienen bloqueo permanente y las garitas las deje tranquilas y asi hemos venido haciendo. alguien me dira que el poi de la garita podra ser util ya que lo pongo a navegar para alla y me llevara a la salida de la urbanizacion o entrada a la misma, pero si hay varias garitas, no necesariamente la garita que me coresponde usar es la que me queda mas cerca de mi ubicacion. por eso lo que uno debe hacer es indicar el destino a donde voy y el gps me guiara por donde debo pasar (por la garita que me corresponde asi como un monton de otros sitios de la ciudad). con respecto al sentido de circulacion de una via bloqueada, este debe ajustarse. les explico, si una via esta bloqueada al final, osea la via es una calle ciega, la misma debe estar definida como una calle de doble via. es imposible que una calle ciega no sea doble via, asi que si observan en el mapa una calle ciega o bloqueada en un extremo (que es lo mismo) pues verifiquen si esta definida como doble via y en caso que no este asi pues envien la informacion segun el protocolo correspondiente para hacer la debida correccion.
en resumen, la garita no es un bloqueo para el mapa, solo debemos representar en el mapa los bloqueos permanentes. las vias con bloqueo al final o calles ciegas deben estar representadas como doble via en el mapa. no hace falta colocar poi en cada garita.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reportar Calles Cerradas en el Venrut? 04 Nov 2010 19:45 #10452

  • José Morales
  • Avatar de José Morales
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 15
excelente aporte hermano, tengo varias por colocar en mi Urbanizacion
Jose Morales
@josecmorales
@climaguayana
Nüvi 780
WhatsApp: 04128595964
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos