Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Calles de Servicios - Lomas del Ávila, Caracas

Calles de Servicios - Lomas del ?vila, Caracas 31 Oct 2010 03:43 #10225

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Buenas noches CESL (Master Site), Grupo:

En esta oportunidad participo para reportar dos (2) inquietudes relacionadas con las "Calles de Servicios" de la Urbanizaci?n Lomas del ?vila, Estado Miranda en Caracas (N10 28 51.6 W66 47 26.8) incorporadas al VENRUT? 6.3 a mi solicitud y que, a continuaci?n, paso a exponer:


1.- Las "Calles de Servicios" aparecen en el VENRUT? como "Senderos".

Yo llamo "Calles de Servicios" a aquellas que sirven para el uso los camiones del Aseo, mudanzas, taxis, paradas de camionetas y autobuses de transporte p?blico, paradas temporales de veh?culos particulares, etc., que son laterales y paralelas a las calles y avenidas principales de una Urbanizaci?n y est?n dise?adas para no entorpecer el tr?nsito de ?stas. Generalmente est?n m?s cercanas a las entradas de los Edificios y est?n separadas de las principales por islas de concreto que adem?s tienen jardineras de grama y ?rboles.

( No estoy seguro si el t?rmino correcto es "Calles de Servicios" )

Las calles a las que hago referencia y que han sido agregadas al mapa son las que identifico de color rojo en la imagen siguiente:

Imagen 01: "Calles de Servicios" agregadas en Lomas del ?vila, Caracas.

GPSYV_Calles_de_servicios_agregadas_como_senderos.jpg



En este caso en particular son calles totalmente asfaltadas, con alumbrado p?blico y de dos (2) y tres (3) canales en algunos casos.

Al sugerir su incorporaci?n al VENRUT? 6.3 esperaba que se visualizaran como, por ejemplo, aparece la calle se?alada en la siguiente imagen en la Avenida Principal del Cafetal, frente al Centro Comercial Plaza Las Am?ricas, en Caracas (N10 27 32.8 W66 49 46.8).

Imagen 02: Ejemplo de Calle de Servicio - El Cafetal, Caracas.

GPSYV_Ejemplo_de_Calles_de_Servicios.jpg



(Noten el ancho de la calle se?alada en recuadro de color rojo en relaci?n a la Avenida Principal).

El caso es que ?stas calles incorporadas en Lomas del ?vila se ven mucho m?s peque?as y si colocamos el puntero del rat?n sobre alguna de ellas podemos observar que aparecen como "Senderos" y soy de la opini?n de que esa categor?a (Sendero) no se corresponde con el tipo de calle que existe en la realidad.

Imagen 03: "Calles de Servicios" incorporadas con ancho fino en Urbanizaci?n Lomas del ?vila en Caracas.

GPSYV___Calles_de_Servicios_como_senderos_Lomas_del_Avila.jpg



(Observen que se visualizan significativamente menos gruesas que la Avenida principal)


Mi consulta es:

?Podemos hacer algo para modificar el tipo de v?a asignado a estas que yo llamo "Calles de Servicios", de tal manera que se vean m?s anchas semejantes a las del ejemplo mostrado frente a Plaza las Am?ricas?



2.- Las "Calles de Servicios" aparecen en el VENRUT? como senderos doble v?a.

A pesar de que en la pr?ctica los conductores comenten toda clase de imprudencias utilizando estas calles desde cualquier direcci?n, creo que no es correcto que est?n clasificadas como de "Doble v?a".

En la siguiente imagen trato de indicar el sentido correcto que deben tener estas "Calles de Servicios".

(NOTA: NO me refiero a las avenidas principales cuyos sentidos y factores de ruteo est?n bien, solo indico con flechas rojas los sentidos que deben tener las calles de servicios).

Imagen 04: Sentido correcto de las "Calles de Servicios" en Lomas del ?vila, Caracas.

GPSYV_Sentido_de_Calles_de_Servicios.jpg


En otras palabras, estas calles deben ser de un (1) solo sentido como se indica en la imagen 04.

Mi consulta es:

?Podemos, por favor, modificar el sentido de cada una de estas calles como se muestra en la imagen anterior con el prop?sito de que tanto los dispositivos GPS como las simulaciones de rutas en el Mapsource? indiquen a los usuarios los giros correctos al momento de utilizar dichas calles para alcanzar destinos cercanos a ellas?

(Pueden hacer simulaciones en el Mapsource? para ver los "Giros" incorrectos a los que me refiero en recorridos sobre la Avenida Principal de Lomas del ?vila y la Avenida Residencias Vista Alta).


Saludos a todos,


Atento,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 05 Nov 2010 14:16 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calles de Servicios - Lomas del ?vila, Caracas 01 Nov 2010 01:02 #10250

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Asi es, por la clasificaci?n de las vias y sus velocidades est?ndar, las v?as de servicios las pongo como "Alleyway/private driveway" cuya velocidad est?ndar es de 20k/h y su Clase 0, de marera que le baje la prioridad al ruteo no se meta o trate de meterse por all?..
Porque la nombra como sendero? es una problema de traducci?n..
Creo que los GPS la traducci?n que pone es "Callej?n" en lugar de "Sendero"..
Esas las utilizo a menudo para evitar malos rute
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos