Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparándome para la llegada de mi Nuvi 1690

Prepar?ndome para la llegada de mi Nuvi 1690 03 Dic 2011 19:01 #24084

Buenos dias a todos,

Como escribi en mi primer post, me estoy preparando para llegada de mi nuevo Garmin nuvi 1690. Ya lei (y estudie) el correo de como hacerlo, baje el Training Center, MapSource, el Poiloader, el Venrut y los Pois de Advertencia de Venezuela actualizados (inclusive baje el ColRut, el Cenrut y el Perut) para cargarlos tambi?n al GPS). Vi todos los videos tutoriales. Inclusive compr? ya una memoria SD de 2 GB para cargar todos los mapas a la memoria externa y no a la interna del dispositivo. Esto en funci?n a que quiero cargar todo apenas llegue mi GPS.
He estado leyendo multitud de posts en el foro, pero existen ciertas preguntas que no me quedan claras y quisiera que me ayudaran a responderlas para no cometer errores.
1. ?Puedo cargar varios mapas (ejm: Venrut, ColRut, Cenrut y Perut) al mismo tiempo para que cuando se genere el archivo gmapsupp.img todos ya est?n incluidos en dicho mapa y no tener que cargarlos uno por uno? ?Cuales son las desventajas de cargar todos estos mapas? ?La respuesta del GPS ser? m?s lenta por tener tanta informaci?n? La idea es tener configurado el gps para cualquier parte que vaya sin tener que estar cargando mapas cada vez que vaya a viajar.
2. ?Vienen ya los mapas (por lo menos el Venrut) con ciertos POIs como restaurantes, hoteles, calles, etc? ?Es necesario cargar los POIs de advertencias adicionales ofrecidos por la comunidad con el POIloader o con otro de los procedimientos indicados para que me pueda indicar como ir a un determinado sitio (como el ejemplo del video del restaurant chino) o los POIs adicionales es solo para indicar policias acostados, alcabalas, huecos, etc?
3. ?Cuando cargue los mapas a la tarjeta SD (que es lo que recomiendan), el GPS leer? automaticamente dichos mapas desde la tarjeta o habr?a que hacer alguna configuraci?n adicional al equipo para que los lea?
4. ?Existe alguna comunidad similar a gpsyv que ustedes recomienden para mapas de Europa y Asia? La idea es la misma que la expresada en el punto 1.
5. Me caus? bastante precupaci?n leer varios posts donde amigos usuarios indicaron que formatearon o se les habia formateado su GPS, pero no indican porque o como lo hicieron. ?Me podr?an indicar como evitar que esto me suceda cuando utilice mi GPS?
6. ?Podr?a instalar el MapSource (incluyendo el Training Center) y el Venrut sin tener todav?a el GPS a la mano? Es para ir revisando el mapa y ver que contiene.

Agradecido de antemano si me pueden dar respuesta detallada a cada uno de los puntos indicados en este mensaje. Muchisimas gracias por la labor que lleva el grupo para que otros podamos movilizarnos perfectamente por Venezuela

Saludos,
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
Última Edición: 04 Dic 2011 18:17 por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortograf?a del T?tulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi GPS - Preguntas que necesitan respu 03 Dic 2011 19:23 #24085

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Creo que todas las respuestas las consigues en FAQ y Tutoriales
www.gpsyv.net/faq
www.gpsyv.net/tutoriales
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi GPS - Preguntas que necesitan respu 03 Dic 2011 22:49 #24086

Master Site escribió:
Creo que todas las respuestas las consigues en FAQ y Tutoriales
www.gpsyv.net/faq
www.gpsyv.net/tutoriales

Amigo, revis? en detalle toda la informaci?n contenida en los links que copiaste del FAQ y Tutoriales, sin embargo, no consegu? las respuestas de lo que consult? en mi post anterior. Lo unico que v? fue el procedimiento para cargar varios mapas (que ya hab?a consultado), pero no responde ninguna de las interrogantes.

Agradezco la ayuda que me puedan dar al respecto...

Saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi GPS - Preguntas que necesitan respu 03 Dic 2011 23:51 #24089

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Nelson, me parece un poco injusto de tu parte EXIGIR una respuesta "detallada" de "cada uno de los puntos" sin antes poner un poco de esfuerzo de tu parte.

Si luego de buscar la informacion en el foro(TODO lo que buscas ya est? en el foro) no encuentras la respuesta a algun punto, por favor coloca un post por cada punto que aun no tienes claro. Con muchisimo gusto te ayudamos. Y por favor no te olvides de contribuir.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi GPS - Preguntas que necesitan respu 04 Dic 2011 01:14 #24091

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
no encuentras la respuesta a algun punto, por favor coloca un post por cada punto que aun no tienes claro

Y con el GPS y Venrut cargado, seguramente las dudas se le aclararan...
Posiblemente le salgan otras, pero creo que en los Tutoriales, FAQ y buscando por Foro, consigue las respuestas, pero si no, escribelas..
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 04 Dic 2011 01:16 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 02:44 #24095

Buenas noches,

En ning?n momento la intenci?n de mi post fue "exigir" informaci?n detallada, simplemente estoy consultando todas las dudas que ten?a porque como mencione previamente, no quiero da?ar el GPS por novato, he leido en el foro le ha pasado a varios.

No sab?a que no era permitido hacer varias consultas a la vez, la idea era sintetizar mis dudas en un solo post para que alguien que tuviese el conocimiento, pudiera dar una respuesta completa. Si fue mi error, me disculpo sinceramente...

En realidad si busque, tal vez no de la forma correcta, todas las preguntas que hice. Pero intentar? nuevamente a ver si tengo suerte esta vez... Gracias de todas maneras por sus respuestas.
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 04:10 #24096

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Nelson,
No vas a da?ar tu GPS en el transcurso del uso normal del mismo. Los que deciden formatear su GPS no lo hacen por accidente, aunque luego se arrepientan.

La idea de colocar una consulta por post es para que otros lo puedan usar como referencia. Al colocar una consulta(o varias consultas relacionadas) por post y colocar un titulo descriptivo en el mismo, todos nos beneficiamos.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 04:49 #24097

David Krause escribió:
Nelson,
No vas a da?ar tu GPS en el transcurso del uso normal del mismo. Los que deciden formatear su GPS no lo hacen por accidente, aunque luego se arrepientan.

La idea de colocar una consulta por post es para que otros lo puedan usar como referencia. Al colocar una consulta(o varias consultas relacionadas) por post y colocar un titulo descriptivo en el mismo, todos nos beneficiamos.

Gracias por tu respuesta, David.

Tendr? en cuenta tu recomendaci?n para cualquier otra consulta futura.

Saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 15:10 #24105

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Nelson adem?s de lo que te hemos indicado dos de los Administradores, te re comiendo que bajes, si no los has hecho, el manual de usuario de ese equipo buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=64339 ya que el que te va a llegar, normalmente no lo trae y lo vayas digiriendo
Para tu info, Venrut es el ?nico mapas de Venezuela que vas a conseguir y de paso gratis, para los GPS Garmin y/o compatibles y para la versi?n Android
Actualmente tiene 138.313 Pois (Puntos de Inter?s) y 190.638 Kmts de v?as, que seguramente lo viste si instalaste el Mapsource y instalaste tambi?n al Venrut y lo observaste en la PC.
Sabemos que le falta, pero en los 9 a?os que tenemos haci?ndolo, all? vamos con el esfuerzo de todos los de gpsyv.net y para ese tenemos www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa que est? entre los tutoriales.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 15:53 #24108

Master Site escribió:
Nelson adem?s de lo que te hemos indicado dos de los Administradores, te re comiendo que bajes, si no los has hecho, el manual de usuario de ese equipo buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=64339 ya que el que te va a llegar, normalmente no lo trae y lo vayas digiriendo
Para tu info, Venrut es el ?nico mapas de Venezuela que vas a conseguir y de paso gratis, para los GPS Garmin y/o compatibles y para la versi?n Android
Actualmente tiene 138.313 Pois (Puntos de Inter?s) y 190.638 Kmts de v?as, que seguramente lo viste si instalaste el Mapsource y instalaste tambi?n al Venrut y lo observaste en la PC.
Sabemos que le falta, pero en los 9 a?os que tenemos haci?ndolo, all? vamos con el esfuerzo de todos los de gpsyv.net y para ese tenemos www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa que est? entre los tutoriales.

Gracias Master por el link, ya descargue el manual del usuario y la guia de inicio rapido para ir leyendolas con calma. Con referencia al Mapsource, no lo he instalado todav?a porque no s? si puede hacerse sin tener el equipo ya en la mano.

Gracias nuevamente, y felicitaciones por el trabajo que el equipo lleva a cabo...
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 17:26 #24111

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
No necesitas tener el equipo a la mano para instalar el Mapsource y luego el Venrut para que lo veas en la PC...
Env?a un eMail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que leer?s informaci?n adicional..
Te dar? respuesta autom?tica adicional.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 18:48 #24116

Ya instal? el Mapsource y cargu? todos los mapas que hab?a ubicado. Al principio me dio un error de que no consegu?a la versi?n anterior del Mapsource, inclusive habiendo instalado el Training Center, sin embargo, lo solvent? con lo indicado en este post.

www.gpsyv.net/index.php/foro/73-software...ce-solucionado#22708

Gracias y saludos,
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prep?randome para la llegada de mi Nuvi 1690 04 Dic 2011 19:43 #24117

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente Nelson Alexander!

(Gracias por reportar)

Mientras llega tu GPS puedes comenzar a disfrutar de nuestro querido VENRUT? en tu computadora practicando la incorporaci?n de puntos y caminos para colaborar con su actualizaci?n.

Para saber como aportar DATA para actualizar el VENRUT? revisa el documento contenido en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

Tambi?n puedes utilizar la aplicaci?n de escritorio Google Earth para mejorar el mapa revisando los temas que encontramos en el siguiente foro:
www.gpsyv.net/index.php/foro/36-mejorand...rut-con-google-earth

Para agregar al VENRUT? im?genes de pol?gonos que representan ?reas u objetos que existen en la realidad, revisa lo siguiente:
www.gpsyv.net/index.php/foro/49-datos-de...s-de-areas-al-venrut


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Dic 2011 04:38 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prepar?ndome para la llegada de mi Nuvi 1690 06 Dic 2011 22:41 #24156

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Nelson Alexander Torrealba Belandria escribió:
5. Me caus? bastante precupaci?n leer varios posts donde amigos usuarios indicaron que formatearon o se les habia formateado su GPS, pero no indican porque o como lo hicieron. ?Me podr?an indicar como evitar que esto me suceda cuando utilice mi GPS?
...,


Nelson,

Buenas tardes me gusta tu actitud, ganar informaci?n antes que llegue el equipo y puntualizar las preguntas separ?ndolas en numerales, pero con calma de seguro veras que es m?s f?cil de lo que piensas, nuestra intenci?n al desarrollar procedimientos, videos y tutoriales es hacer m?s llevadero los primeros pasos. Por favor sigue las recomendaciones que te hicieron llegar, todas son muy importantes y est?n sustentadas en el celo de hacer este sitio cada d?a mejor.

Aprovecho la oportunidad de contestarte una de tus m?ltiple dudas.

5.-Respuesta
Ning?n dispositivo de almacenamiento tiene la capacidad de autoformatearse, este es un comando ejecutado por el usuario y parte del procedimiento que tiene el software es advertirle al usuario que se perderan todos los datos.
Desde el DOS el comando para formatear en una de sus aplicaciones es:

C: Format d:
Desde el Windows con el bot?n izquierdo del rat?n par?ndote sobre la unidad que desees formatear.
Ver im?genes en la figura 1
Presentation1_2011-12-06.jpg



?Por qu? no se debe formatear un GPS?

A pesar que un GPS es reconocido en la PC como una unidad de almacenamiento, contiene archivos que son imprescindibles para su funcionamiento, la perdida de estos archivos bloquear?a el mismo y es all? donde siempre le damos el nombre ac? en el foro de pisapapeles, repararlo implicar?a su envio a Usa (si lo compraste all?) y cargarse los costos de env?o, y nacionalizaci?n, ademas dudo que Garmin? cubra garant?a por un procedimiento de este tipo.

Hasta el momento solo me atrever?a a remplazar o modificar parcialmente archivos que en nuestra experiencia no afectar?a la operatividad del equipo, un ejemplo de ello serian:
Mapas; GMAPPROM; GMAPSUPP.
Favoritos : Currente.gpx
Pois: XXX.gpi

Y siempre teniendo la precauci?n de dejar un back-up de los mismos para revertir cualquier anormalidad.
Espero la informaci?n te sea ?til y si es as? nos lo haces saber, y claro esta, bienvenido.

Te recomiendo revisar este enlace si aun no lo has hecho, te dar? algunas nociones.
introduccion-al-mundo-de-los-gps?limit=20&start=20#19735

Slds.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 09 Dic 2011 18:58 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prepar?ndome para la llegada de mi Nuvi 1690 08 Dic 2011 22:23 #24184

Jose Antonio Toledo Herrera escribió:
Hasta el momento solo me atrever?a a remplazar o modificar parcialmente archivos que en nuestra experiencia no afectar?a la operatividad del equipo, un ejemple de ello serian:
Mapas; GMAPPROM; GMAPSUPP.
Favoritos : Currente.gpx
Pois: XXX.gpi

Y siempre teniendo la precauci?n de dejar un back-up de los mismos para revertir cualquier anormalidad.
Espero la informaci?n te sea ?til y si es as? nos lo haces saber, y bienvenido.
.

Gracias Jos?, me imagin? que podr?a haber sido por error de los usuarios, sin embargo, muchas veces las computadoras ejecutan comandos inesperados (ya sea por la acci?n de un virus, o porque solicitan el formateo por algun error de lectura del disco extraible, lo que me han pasado) y queria saber si habia sido alguno de estos casos.

Muy ?til la informaci?n que enviaste, la tomar? en cuenta... Estoy tratando de ser proeficiente en verificar la operaci?n del equipo para no perder mucho tiempo en comenzar a utilizarlo....


Gracias y saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos