Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 27 Ene 2014 22:40 #37491

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
Buenas, me gustaria saber porque no puedo crear una ruta desde Caracas hasta Maracaibo directamente, cuando uno los dos Waypoint se crea una linea recta desde un punto a otro. Pero cuando la creo desde Caracas a Barquisimeto y luego a Maracaibo si la acepta. Me gustaria saber que podria estar sucediendo.
Estoy intentando crear la ruta desde Garmin Basecamp.
Tengo instalado el Basecamp 4.2.5 y el Venrut 14-01

ruta.png
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
Última Edición: 28 Ene 2014 09:29 por David Krause. Razón: Arreglando el titulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No Puedo crear una ruta 28 Ene 2014 01:53 #37493

  • Francisco Zapata Navas
  • Avatar de Francisco Zapata Navas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Suscriptor no. 1 membresía colaborador anual descargas
  • Mensajes: 741
  • Gracias recibidas 201
  • Felicitaciones: 77
Estimado Leandro, estuve buscando una explicaci?n y no la he encontrado. Entonces, me puse a probar y por ensayo y error encontr? lo siguiente:
1. Marcas con la herramienta RUTAS origen y destino

2. Cuando son distancias largas 400 o mas km generalmente sale una linea recta. El Ejm que distes:. Caracas-Maracaibo Figura 1.


3. Con la herramienta Seleccionar (flechita) pulsas sobre la ruta recta y le das doble click, o le das al bot?n derecho del mouse y pulsas abrir, all? te sale u cuadro con las caracter?sticas de la ruta, si te sale en pantalla completa, pulsa los cuadritos (Restaurar abajo o Restore Down) que est? al lado de la X de cerrar. Al lado del nombre Caracas-Maracaibo, ver?s el Perfil de actividad que dice CONDUCCI?N, all? puedes seleccionar Todoterreno o Cami?n. Figura 2.


4. La ruta se convirti? en una v?a por carretera. Figura 3.


No me preguntes los fundamentos t?cnicos porque no los s?, esto lo encontr? probando, ensayo y error como te dije. Tambi?n funciona para peat?n, excursionismo, monta?ismo, bicicleta, cicloturismo, ciclismo de monta?a, motocross, pero hay diferencias de distancia hasta de 100 y 300 km m?s.
FRANCISCO ZAPATA NAVAS
YV 4 CZC
Garmin 276c - Etrex 20 - Etrex Legend
Última Edición: 28 Ene 2014 02:14 por Francisco Zapata Navas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No Puedo crear una ruta 28 Ene 2014 08:30 #37497

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Leandro,

Buenos d?as, no te preocupes por ello, es solamente que el algoritmo que usa el software no permite hacer c?lculos a grandes distancias, lo cual ya experimento Francisco en su mini laboratorio.

De igual manera debe sucederte con el GPS, es recomendable para rutas largas unir varios puntos intermedios (Favoritos) y realizar la ruta (de hecho siempre que creo una ruta, minimizo la pantalla del GPS con el signo menos de la pantalla, para verificar que el GPS me va enviar por donde deseo).

Como informaci?n adicional te felicito por tu nuvi 3590LMT, tiene excelentes caracter?sticas como:

Permite vista 3D terrestre: quiere decir en cristiano que puedes bajar la aplicaci?n de VENTOPO 3D (gratis como beneficio de ser colaborador anual)
Tienes una s?per pantalla con resoluci?n de 800 x 480 pixels , Bluetooth, etc

(Especificaciones tomadas de la p?gina de Garmin?)
buy.garmin.com/en-US/US/on-the-road/auto...90lmt/prod96637.html

Saludos???
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 28 Ene 2014 08:33 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 28 Ene 2014 14:16 #37510

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
Gracias por los tips Francisco. hice la prueba cambiando el icono del perfil para que pudiera hacer el calculo de la ruta y colocando "Todo Terreno" hizo el calculo sin problemas, la cuestion es porque con el perfil de conduccion no lo hace y con el de "Peaton" si. jajajaja es como contradictorio ya que con peaton digamos que es imposible dentro de lo posible jajajajaja. gracias por su atencion y colaboracion si pudieran averiguar el porque seria de ayuda para estar al tanto.

Por otra parte jose gracias de igual manera, es importande lo de los "puntos intermedios". Pero lo hice asi fue con la intencion de que el ruteo me llevara por el mejor camino, sabemos que el GPS es solo una herramienta de orientacion. y que con los "puntos intermedios" podemos decidir nosotros que camino tomar.
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 28 Ene 2014 19:56 #37520

  • Francisco Zapata Navas
  • Avatar de Francisco Zapata Navas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Suscriptor no. 1 membresía colaborador anual descargas
  • Mensajes: 741
  • Gracias recibidas 201
  • Felicitaciones: 77
Leandro, el porque ya te lo mencion? Jose Antonio Toledo Herrera, el algoritmo del software no permite realizar los c?lculos para distancias largas, pero no lo hace en Todoterreno o en cami?n y ya est?. Tratar de buscar digamos la base cient?fica de ello, ser?a realizar como una autopsia al software para intentar detectar las ordenes, sintaxis, comandos, etc. del creador del programa. Afortunadamente hay salida que es lo importante. y logramos el objetivo.

Hace poco, jugu? un rato largo con MapSource tratando de establecer una Ruta desde Maracay hasta Ibarra (Ecuador) y tuve que hacer 3 rutas parciales, dentro del Venrut marqu? Maracay a San Antonio del T?chira, justo donde est? marcada la frontera, esa fue la Ruta 1. Luego sin salirme del MapSource, mont? el ColRut y all? marque una nueva ruta desde la Frontera con Venezuela hasta la ciudad de Ipiales y algo m?s, frontera con Ecuador. Desmont? ColRut y mont? al OSM Generic Routeable del Ecuador y traz? desde la frontera con Colombia hasta la ciudad de Ibarra, Departamento de Ibabura en el norte de Ecuador.

Ya para finalizar, cerr? MapSource, abr? BaseCamp, marqu? con May?sculas y click, cada una y un? las tres rutas y me qued? una sola ruta de 2382 km, que la puedo cargar con cualquiera de los 3 mapas involucrados.
FRANCISCO ZAPATA NAVAS
YV 4 CZC
Garmin 276c - Etrex 20 - Etrex Legend
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 28 Ene 2014 20:30 #37522

  • Leandro Martinez
  • Avatar de Leandro Martinez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 6
Gracias nuevamente, de eso se trata de entender los programas pero no al nivel de la sintaxis porque no soy programador pero como te dije entenderlos para en un futuro hacerlo con los conocimientos adquiridos. Fijate que aprendi algo nuevo con lo del perfil nunca pense en colocarlo en peaton o camion ya que no tengo camion jajajajjaa y peaton muy poco ya que estos dispositivos no se pueden estar sacando por alli jajajaja (nunca habia tocado eso porque pense que con conduccion cumplia con todas mis espectativas).
Leandro Martinez
SharkaS
Nüvi 3590LMT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 23 Jul 2019 15:34 #46723

  • Domingo Navarro
  • Avatar de Domingo Navarro
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 0
Buenas tardes,
Hoy revisando unas rutas me dio esta falla y vi que ya esta documentada. Probando algunas opciones al igual otros, encontr? que el error lo da solo con algunos tipos de actividad (vehiculo, motocicleta, camion, peaton excursionismo, etc) siendo solo en algunos de ellos...... por ejemplo con veh?culo o motocicleta, no permite crear una ruta larga pero con excursionismo, o bicicleta si lo permite.

Para tratar de evitar el error en los tiempo de ruta (no es lo mismo 1275 Kmts en bici que en una moto) cree una nueva actividad basada en una que si funciona (Vespa basada en bicicleta montanera) modificando las velocidades preestablecida. Aun asi calcula bien la ruta, pero no los tiempos (respeta la velocidad original de la bici).

Ya por lo menos tengo la ruta correcta, el tiempo que requiero lo calculo a manopla.

Saludos

rutalarga.jpg
Domingo Navarro
Garmin
Maracay, Estado Aragua
Última Edición: 23 Jul 2019 16:43 por David Krause. Razón: replaceando las imagenes en el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, David Krause

Basecamp a veces crea linea recta en vez de ruta 23 Jul 2019 16:49 #46724

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Domingo,
Gracias por el dato, no conocia ese truquito!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos