Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras)

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 07 Feb 2013 04:51 #32008

  • Jose Garcia
  • Avatar de Jose Garcia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 9
  • Felicitaciones: 2
Saludos Amigos Gpistas.
Quisiera el apoyo en este caso, tengo un GPS Garmin Nuvi 1350 y vivo en Santa Barbara de Barinas. Al ingresar al pueblo no me reconoce algunas calles (las muestra pero el vehiculo del GPS no sigue por donde voy) ni el sentido correcto de la via, cuando bajo como corresponde por la carrera 2 en sentido este - oeste, el vehiculo del mala circula paralelo a la carrera como pasando por encima de las casas y cuando voy llegando a mi destino que es cruzando a la derecha me dice que llegando a mi destino por la izquierda. Tambien quisiera saber como colocar los nombres de las calles, carreras, sitios de interes tanto publicos como privados para que aparezcan en el mapa del dispositivo.
Jose Garcia
Nuvi 55
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 07 Feb 2013 05:29 #32010

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Hola Jos?, bienvenido.
A ver, puede pasar que tengas el gps configurado de modo fijar en ruta. F?jate si lo puedes poner en modo fuera de ruta. Que pasa? en los gps cuando est?n ruteando, por el mismo error de recepci?n de posici?n en algunos metros pueden "fijarlo" a una calle, y a veces te ubican en un sitio diferente (sobre todo si son calles cercanas).
Otra opci?n es que las calles est?n realmente desplazadas, y eso lo sabr?s tambi?n cuando pongas tu equipo en modo "fuera de carretera".
Para hacer arreglos o modificaciones, te sugiero consultes los tutoriales publicados y cualquier duda la postees.

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 07 Feb 2013 15:16 #32023

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Jose, correcto lo que te indica Humberto y en cuanto a:
Para hacer arreglos o modificaciones, te sugiero consultes los tutoriales publicados y cualquier duda la postees.
Lee esto y acciona si hay cambios que hacer:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 07 Feb 2013 20:16 #32030

  • Gustavo Rodrigues
  • Avatar de Gustavo Rodrigues
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas 46
  • Felicitaciones: 16
Buenas tardes Jos?.

Por lo que indicas lo mas probale es que las calles o todo el pueblo est? corrido de coordenadas, por veces sucede.

Te recomiendo los siguientes pasos.
1- Destilda el mapa Venrut (sistema/mapa/informacion de mapa/) el aparato quedar? en blanco.
2- Configura navegacion/fuera de carretera, para que no se inmante a nada...
3- Configura mostrar recorrido, para que veas en el gps el trazado que vas recorriendo.
4- Borra registros de recorridos anteriores.
5- Recorre asi las calles que presentan problemas para tener la lectura real. Dependiendo de la recepcion del equipo, si no hay tuneles vegetales, edificios a ambos lados de la via, etc. etc. Te recomiendo reccorrer cada calle 2 o mas veces para promediar el trazado lo mas exacto posible.
6- Descarga los track`s tomados en tu computador y compara con lo que aparece en el Venrut.
7- en caso de diferencias sustanciales, manda a eliminar lo que est? mal y manda a incluir lo que si es verdadero, calle por calle, poniendole el nombre de cada track (calle) y se es de 1 solo sentido, el restectivo Norte-Sur o Oeste-Este.
8- Se agradece tu colaboracion para un cada dia mejor Venrut, cualquier cosa escribeme directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que estamos para colaborar con quien quiere colaborar.

Gustavo Rodrigues
nuvi 1340
Gustavo Rodrigues
Nuvi 40, Nuvi 1340
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 09 Feb 2013 07:16 #32089

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Este "tutorial" que describe Gustavo est? bastante bien explicado y bien conciso.
Es una buena forma de comparar el levantamiento del pueblo en el venrut con los trazos del gps.
Importante cuando lo hagas es ver cual es el margen de error de recepci?n del gps, buscar un d?a soleado para minimizar ese error.

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 10 Feb 2013 03:35 #32109

  • Victor Yi
  • Avatar de Victor Yi
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 1
Jose Garcia escribió:
Saludos Amigos Gpistas.
Quisiera el apoyo en este caso, tengo un GPS Garmin Nuvi 1350 y vivo en Santa Barbara de Barinas. Al ingresar al pueblo no me reconoce algunas calles (las muestra pero el vehiculo del GPS no sigue por donde voy) ni el sentido correcto de la via, cuando bajo como corresponde por la carrera 2 en sentido este - oeste, el vehiculo del mala circula paralelo a la carrera como pasando por encima de las casas y cuando voy llegando a mi destino que es cruzando a la derecha me dice que llegando a mi destino por la izquierda. Tambien quisiera saber como colocar los nombres de las calles, carreras, sitios de interes tanto publicos como privados para que aparezcan en el mapa del dispositivo.

La semana pasada estuve por Santa B?rbara y me pas? lo mismo. Aparentemente el mapa de las calles est? muy desviado de su ubicaci?n real, posiblemente cuando levantaron la informaci?n hab?a mucha nubosidad o el gps ten?a problema. Tambi?n not? que el sentido de circulaci?n no concuerda con lo indicado por el venrut.
Habr? que hacer un nuevo levantamiento de informaci?n en Santa B?rbara y actualizar el Venrut.
Victor Yi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 10 Feb 2013 16:39 #32110

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Habr? que hacer un nuevo levantamiento de informaci?n en Santa B?rbara y actualizar el Venrut.

Eso es "tumbando y capando" o "cayendo y corriendo", de acuerdo a www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

:lol:
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 11 Feb 2013 03:41 #32117

  • Jose Garcia
  • Avatar de Jose Garcia
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 9
  • Felicitaciones: 2
Muchas Gracias a todo por el apoyo recibido ya trase la ruta de la calle que me da el error, Active mostrar registro de trayecto y navegar fuera de carretera, ahor voy a bajar la informacion con el programa Basecamp, les estare informando del avance y estaremos en contacto para corregir el mapa de Santa Barbara para que aparezcan en el mapa las calles y las carrera, asi que eso es con migo y se que de seguro contare con el apoyo de todos usted. Muchas Gracias
Jose Garcia
Nuvi 55
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 01 May 2013 19:47 #33413

  • Gustavo Rodrigues
  • Avatar de Gustavo Rodrigues
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas 46
  • Felicitaciones: 16
Buenas tardes y buen dia del trabajador para ti.
?como te fu? con Santa Barbara? ? ya la dejaste al pelo?.

Saludos
Gustavo Rodrigues
nuvi 1340
Gustavo Rodrigues
Nuvi 40, Nuvi 1340
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 01 May 2013 20:09 #33415

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Gustavo,
Luego una buena cantidad de grabacion y revision de tracks vimos que el problema era que simplemente faltaba una calle. La calle ha sido agregada, los nombres de las calles han sido corregidas, y seguimos mejorando el Venrut en Santa Barbara de Barinas!
Aqui te lo muestro:

_SB.JPG
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error de calibracion del Vehiculo del Gps con el mapa (calles y Carreras) 01 May 2013 21:43 #33416

Saludos hermanos. feliz tarde y feliz d?a del trabajador a todos ustedes.
Les comento que mi experiencia con mi Garmin nuvi 1300 he tenido ese inconveniente varias veces.
De hecho en la ciudad de los Teques y carretera panamericana se presenta en varios puntos de la v?a, los cuales he tratado de marcar con exactitud para su posterior correcci?n.
En San juan de los morros los problemas que he encontrado se refieren a calles cuyo sentido no es el indicado por el equipo al momento de navegar.
Una vez tenga recopilada estas informaciones se las hare llegar.
saludos.
Orlando Lista P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos