Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: problemas para ubicar o generar los mapas para el iphone 4s

problemas para ubicar o generar los mapas para el iphone 4s 08 Sep 2012 17:29 #29578

Buenas, e tratado de ubicar los 3 archivos (gmapbmap.img, gmapprom.img, gmaptz.img) y nada que los consigo, alguien me podr?a suministrar esos archivos por dropbox o por un enlace, o explicarme como se generen, gracias de antemano...
Reinaldo, Mendoza Nüvi 1300 Barquisimeto, Estado Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas para ubicar o generar los mapas para el iphone 4s 08 Sep 2012 17:34 #29580

Buenas, tengo el tutorial publicado pero solo me falta los achivos que les mencione.

Aqui les copio el tutorial de @iPhoneVeneno:


TUTORIAL: Como instalar la aplicaci?n Garmin GPS en iphone con los mapas ruteables Venrut de Venenzuela [Jailbreak]

REALIZADO POR: @iphoneveneno,


TUTORIAL: Como instalar la aplicaci?n Garmin GPS con los mapas ruteables Venrut de Venenzuela [Jailbreak]



Saludos VENENOSOS!

Aqu? les tengo lo que tanto me han pedido y han esperado, el tutorial para instalar la aplicaci?n de Garmin en el iPhone con los mapas ruteables de Venezuela (Venrut). Me tarde un poco en hacer el tutorial porque ten?a problemas con la hora estimada de llegada pero finalmente solucione el problema.

Primero que nada estos son los requisitos y herramientas que necesitan para llevar a cabo este tutorial, les recuerdo que es NECESARIO tener JAILBREAK en su dispositivo para poder hacerlo.

Requisitos:

1. Tener Jailbreak en su iPhone y una PC/Mac, si no tienen Jailbreak, pueden conseguir tutoriales en Internet de acuerdo al iOS que tengan instalado.

2. Bajar la aplicaci?n Garmin de este enlace que les estoy colocando, esta versi?n no esta ni en el App Store ni en Installous. Es una versi?n que viene sin mapas:

www.4shared.com/file/frl__LTp/Garmin-USA_OnBoard_NoMap.html

3. Crear los 3 archivos de mapas de Venezuela (Venrut) a partir de su Venrut mas actualizado:

gmapbmap.img
gmapprom.img
gmaptz.img

4. Bajar una aplicaci?n SSH para tener acceso a los archivos de sistema del iPhone, yo voy a trabajar en este tutorial con iFunbox que es mi aplicaci?n preferida y la pueden bajar de esta pagina:

www.i-funbox.com/

5. Instalar desde cydia el tweak OpenSSH, para poder cambiar las permisologias de los archivos en el iPhone.

6. Instalar de Cydia el paquete: AppSync for iOS5.0+, desde la repo: cydia.hackulo.us. Si tienen iOS4 entonces bajan la versi?n de AppSync para iOS4, este paquete les permitir? sincronizar la app de Garmin con iTunes.

Tutorial:

1. Mueve la aplicaci?n de Garmin (archivo ipa) que descargaron desde el enlace que les deje arriba hasta la carpeta en donde iTunes guarda todas sus apps en el PC/Mac. Por ejemplo, en Windows XP la ruta es C:\Documents and Settings\TU_USUARIO_WINDOWS\Mis documentos\Mi m?sica\iTunes\iTunes Media\Mobile Applications.

2. Abre Itunes en tu PC/Mac, se van al men?: Archivo --> Agregar archivo a la biblioteca, buscan la app de Garmin en el directorio donde la movieron y la selecciona con abrir. Ahora ya la app esta en su iTunes lista para ser sincronizada.

3. Conecta tu iPhone a la PC/Mac y sincroniza con el iTunes, verifica que la app de Garmin fue transferida exitosamente en tu iPhone (Recuerden que tienen que tener el AppSync instalado). Hay otras maneras de instalar los archivos ipa a tu iphone, as? que lo puedes hacer como prefieras.

4. Abre la aplicaci?n iFunbox y conecta el iPhone al PC/Mac, seleccionando a la derecha Raw File System en iFunBox, vas a navegar el sistema de archivos de tu iPhone hasta la siguiente ruta: /var/mobile/Applications/USA/USA/storage-usa/

5. Dentro de la carpeta /storage-usa/ donde acaban de entrar, van a crear una carpeta llamada .System que la crearan presionando bot?n derecho del mouse --> New --> +F?lder y finalmente ponen el nombre de la carpeta .System. Es Importante colocar la primera letra en may?scula.

6. Ahora van a arrastrar o copiar los 3 archivos de Venrut que crearon (gmapprom.img, gmaptz.img, gmapbmap.img) dentro de la carpeta que crearon (.System).

7. Luego van a hacer clic con el bot?n derecho del mouse en cada uno de los 3 archivos y van a seleccionar la opci?n permisions. Van a cambiar la opci?n de owner a mobile, para que tanto Owner como Group tengan: mobile.

8. Donde dice permision, en la casilla octal van a colocar: 0755. Para que verifiquen si lo hicieron bien, los permisos tiene que quedar de la siguiente manera como en la foto:
Owner (read,write,execute) | Group (read,execute) | World (read,execute):



9. Tienes que cambiar la permisologia en los 3 archivos de mapas que copiaron a la carpeta .System tal como lo acabo de explicar.

10. Por ultimo, tenemos que restringir en el iPhone el acceso a las p?ginas: www.garmin.com y gold.garmin.com porque la app de Garmin trata de acceder a estas paginas para verificar la instalacion de la aplicaci?n y recibiran un error de autenticacion.

Esto se puede hacer de 3 maneras distintas que voy a explicar como opciones A, B y C; ustedes elegir?n la que les parezca mejor:

Opci?n A)
Antes de abrir la app de Garmin, colocan el iPhone en modo avi?n, luego que les dice Adquiriendo sat?lites/Listo para navegar, salen de la app para desactivar el modo avi?n y regresar a la app para navegar normalmente. Este procedimiento lo tendr?n que repetir cada vez que borren de la Multitarea la app de garmin. Si tratan de hacerlo y les dice Error de autenticaci?n, simplemente borran la app de la multitarea y vuelve a abrirla en modo avi?n.

Opci?n B)
Instalar una aplicaci?n de Cydia de Firewall como por ejemplo: Firewall IP, y desde esta aplicaci?n bloquear el acceso a las 2 pagina que ya mencionamos.

Opci?n C)
Con la aplicaci?n iFunbox, entran en la ruta /etc/ y copian el archivo hosts en el escritorio de su PC/Mac. Renombran el archivo hosts a host.txt, para que lo puedan editar en su computador. Editan el archivo con notepad, por ejemplo, y al final del archivo hosts agregaran la siguiente l?nea:
127.0.0.1 www.garmin.com
127.0.0.1 gold.garmin.com

Guardan el archivo y lo copian de nuevo al iPhone sobrescribiendo el original. Luego hacen un Reboot(dejando presionando los botones Home+Apagar al mismo tiempo hasta que salga la manzana). Con este procedimiento, est?n bloqueando el acceso a esa p?gina y no tendr?n que repetir ning?n procedimiento nuevamente. La edicion del archivo hosts tambien lo pueden hacer con la app de Cydia: iFile.

NOTA: si quieren agregar un segundo mapa, como por ejemplo el de USA, hacen el mismo procedimiento pero aseg?rense de renombrar el segundo mapa que van a agregar el 1 al final:
gmapprom1.img

Espero que les sea de mucha utilidad este tutorial para que puedan disfrutar de un GPS de primera con los mapas ruteables de Venezuela.

Recuerden, si quieren agradecer de alguna manera por este tutorial, pueden hacer #FF a mi cuenta @iPhoneVeneno el viernes que viene y muchas gracias por adelantado :-)

Gracias especiales a: @iphonebx y al amigo Antonio Sandoval.

Fuente: www.gpsyv.net/
Reinaldo, Mendoza Nüvi 1300 Barquisimeto, Estado Lara
Última Edición: 09 Sep 2012 01:02 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas para ubicar o generar los mapas para el iphone 4s 09 Sep 2012 01:05 #29583

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Reinaldo,
Porfa atiende lo que dice debajo de tu mensaje. Y sugiero que busques en los mensajes viejos.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.638 segundos