Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Criterio único para los POIS de Bancos

Criterio ?nico para los POIS de Bancos 10 Sep 2011 01:15 #22478

Buenos tardes amigos de venrut, la siguiente propuesta nace del momento en que buscamos los POIS de bancos y se puede apreciar que existen criterios diferentes para su inclusi?n. por ejemplo Estaba el lunes buscando un banco mercantil por la zona de la trinidad en Caracas y en los resultados me salian 2, uno en la trinidad N10 26 05.1 W66 51 44.4 y el otro en el CC plaza la trinidad N10 26 30.9 W66 51 55.8, pues resulta que este ultimo solo tiene un ATM o cajero en el pasillo del CC y yo interpret? que habia una agencia, con la perdida de tiempo que tuve solo en buscar un puesto de estacionamiento. Pero en fin me he dado cuenta que cuando se cargan los POIS de Bancos no se maneja un criterio uniforme ni se rigen por el manual de "COMO COLABORAR CON EL VENRUT". EN ESTE SENTIDO PROPONGO A LA COMUNIDAD venrut Y A SUS ADMINISTRADORES debatir la siguiente propuesta:

1. Suprimir la palabra "BANCO" del titulo del POI, dado que el icono por si solo identifica a que se trata de materia bancaria.

2. Identificar el sitio o la zona del banco a efecto de tener una mejor orientaci?n en los resultados de las busquedas efectuadas en el GPS.

3. Colocar el numero de telefono de la agencia bancaria con el formato AAAA-NNN-NNNN especificado en el procedimiento existente (Nada de 800-MIBANCO) en las propiedades del POI en el campo comentarios.

4. Abreviar palabras como CENTRO COMERCIAL POR CC ; AVENIDA POR AV; ESQUINA POR ESQ para tener menos caracteres en los pois. estas abreviaturas son ampliamente conocidas por todos y de ningun modo causarian confusion.

5. no abreviar los nombres de los bancos como BIV, BFC, BOD, BNC, cuyos casos ser?an "INDUSTRIAL DE VENEZUELA", "FONDO COMUN", "OCCIDENTAL DE DESCUENTO" , "NACIONAL DE CREDITO" ETC.. estos ejemplos han sido registrados de ambas formas en el venrut.

6. Hacer solo menci?n de los cajeros electr?nico con la palabra CAJERO Y NO ATM dado que esta palabra no la usan y es mas usada fuera del pais para identificar a los cajeros electronicos. Los mismo se pudieran poner como: "MERCANTIL Cajero, CC SAMBIL", "BANESCO Cajero, Av San Martin" "Nacional de Credito Cajero,EPA Los Proceres", ETC

7. Para el caso de taquilla utilizar "TAQUILLA"
MERCANTIL Taquilla, CC SAMBIL

8. PARA EL CASO DE AUTOBANCO identificarlos tal cual.

9. Indicar aquellos bancos que no tengan cajero, ejemplo: provincial sin cajero, Av San Martin

EJEMPLOS para:

AGENCIAS BANCARIAS ojo se da por sentado que tienen cajeros automaticos.
Banesco, AV Baralt
Venezuela, Av Universidad
Corpbanca, El Paraiso
Provincial Sede Principal, Av Andres Bello


AUTOBANCO
Banesco Autobanco, Las Mercedes
Mercantil Autobanco, Bella Vista

CAJEROS
Mercantil Cajero CC Tamanaco, Chuao
Occidental de Descuesto Cajero, CC Delicias Norte

TAQUILLA
Fondo Comun Taquilla, Av Universidad
Banesco Taquilla, CC Macaracuay
Industrial de Venezuela Taquilla, Ministerio de Relaciones Exteriores

NOTA: He leido algunos comentarios en el foro y he podido ver cietas inquietudes en cuanto a este tema, por la que pude recabar ideas de los compa?eros y colocarla en la presente propuesta, espero por la participaci?n de todos y que obtengamos un criterio formalizado para actualizar el manual de como colaborar con el venrut. y tengamos una data de gran calidad como merecemos tener.
Atte. Alberto.


Sugerencias de Enrique, Alexander, Ram?n y del Master site ya incorporada a la propuesta. 14-09-2011 08:00PM:D :-D :-D :-D :-D :-D



poidebancos.jpg
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
Última Edición: 15 Sep 2011 02:34 por Alberto Quintana Moronta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 10 Sep 2011 22:15 #22494

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Excelente la propuesta, pero creo q este caso es un poco complicado en vista de la gran cantidad de agencias bancarias, puntos de telecajeros, autobancos y taquillas externas que existen a nivel nacional.

Fijate en este ejemplo: en enero pasado estuve en punto fijo y en un momento determinado necesitaba ir a algun telecajero y busque en el gps las agencias mas cercanas y me movilize hasta el primero q me mostro la lista, al llegar resulta q ya habian mudado esa agencia (no recuerdo que banco era) y luego seleccione el siguiente de la lista (mercantil) y me traslade hasta alli y al llegar resulta q era una agencia del provincial. por esas razones pienso q se hace tediodo ese trabajo, aunque no esta demas reportar o actualizar los que se vayan observando que por alguna razon ya no existen en lasw coordenadas que indican nuestros gps.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 11 Sep 2011 23:31 #22526

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Saludos Alberto y Enrique.

Me parece muy interesante la propuesta del compa?ero Alberto, ya que yo viv? la misma experiencia en el Edo. Sucre, necesitaba un telecajero y los puntos que dio el GPS eran solo oficinas sin cajeros. Sobre los numeros telef?nicos de los bancos por estado no es muy recomendable ya que casi nunca est?n a la vista all? seria mejor colocar los numeros 0500 que salen en la mayor?a de las Web.

Por otro lado con respecto a al comentario de Enrique creo que para no llevarnos enredos y entuertos cuando una oficina dejo de funcionar en X coordenada es que toa nuestra comunidad de GPseros, se active y lo haga saber el Mastersite, para ser actualizadas ya que de lo contrario siempre la tendremos en nuestro maravilloso Venrut

Saludos.
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 13 Sep 2011 20:13 #22564

La idea no es sustituir todos los POIS, sino aquellos Nuevos POIS bancarios que se incorporen ya con el nuevo criterio. Aunque mas adelante se podr?a hacer un operativo de actualizaci?n de pOIS bancarios por bancos y por ciudades. Estos POIS son de los mas usados por todos los GPS, de all? su gran importancia por tener la informaci?n mas completa,y con criterios ya definidos.
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 13 Sep 2011 20:35 #22565

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto, Grupo,

Apoyo ampliamente la propuesta pero, como siempre, espero leer la opini?n de los Administradores y/o usuarios comprometidos con el Proyecto para no contrariar los procedimientos existentes (sobre todo en lo discutido en relaci?n al uso de abreviaciones y a la necesidad de evitar nombres de POIs demasiado largos).

Si aplicamos el formato sugerido para nombres de POIs de entidades bancarias nuevos (que no existen en el VENRUT) puede ser de mucha utilidad al momento de las b?squedas.
Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Alberto Quintana Moronta

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 13 Sep 2011 22:30 #22568

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo y mandar a modificar los 3.246 que tenemos en la actualidad...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 13 Sep 2011 22:31 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 14 Sep 2011 00:26 #22569

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Master Site escribió:
Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo y mandar a modificar los 3.246 que tenemos en la actualidad...


Cuantoooosss :shock: :shock: son bastanteeeees los pois bancarios :-o :-o
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 14 Sep 2011 01:17 #22570

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Asi es, jeje


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: bancos.gdb
Tamaño del Archivo: 335 KB
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 14 Sep 2011 13:26 #22577

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto,

Un detalle: El numero de telefono del POI debe ir en la primera l?nea de comentario de las propiedades del mismo y utilizando el formato AAAA-NNN-NNNN especificado en el procedimiento existente (Nada de 800-MIBANCO ni cosas por el estilo) ,para que aquellos dispositivos que cuenten con tecnolog?a Bluetooth puedan hacer uso de la prestaci?n "Manos Libres" de su GPS.

Si no hay m?s comentarios, sugerencias ni objeciones relacionadas con este tema procedemos a incorporar los nuevos POIs de Agencias Bancarias y relacionados en el formato sugerido en este mismo hilo.

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 14 Sep 2011 15:57 #22580

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
As? es... y si repite el Nombre de Banco (Banco Mercantil, por ejemplo), NO ponerle Numero (Banco Mercantil 01) sino punto (Banco Mercantil., Banco Mercantil.. Banco Mercantil..., Banco Mercantil...., etc) y si se van a modificar lo existentes, MANDARLOS A ELIMINAR PRIMERO.. yo elimino y despu?s creo....
Tambi?n solo en comentario poner el numero de telefono, si lo saben... cualquier info adicional NO entra ya que NO hay disponibilidad de campos en los fuentes, solo el campo de telefono....
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 15 Sep 2011 02:14 #22588

Master Site escribió:
Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo y mandar a modificar los 3.246 que tenemos en la actualidad...

Parecen muchos POIS, pero somos mas los que podemos poco a poco actualizar la data.
Se podr?an crear grupo de trabajo por entidades bancarias y por estados, Tomando en cuenta la ubicaci?n de nuestro Estado y de los bancos que son por los momentos de nuestro interes. Yo podr?a empezar hacer los del Banco Industrial para el caso de Distrito capital, Miranda y Vargas ya que es el banco donde percibo mi sueldo y los estados donde habitualmente me desenvuelvo. Luego podr?a hacer Mercantil en esos 3 estados, y luego banco del tesoro. Se que muchos de nosotros poco a poco podr?an ir incorporando estos POIS bancarios en sus respectivos ciudades donde hacen vida. La idea es contar con un producto de calidad, que sea pr?ctico y funcional para todos.

Master site, que lastima que no se pueda incorporar mas datos de interes en el campo COMENTARIOS, porque estamos muy limitados a la informaci?n que deberian ofrecernos los POIS. es el caso del horario bancario el cual es de mucha utiidad e importancia.

Master site una pregunta, porque se limita tanto la introducci?n de datos, eso a nivel tecnico y en criollo a que se debe y si en un futuro podr?a tener soluci
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 15 Sep 2011 16:23 #22589

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Master site una pregunta, porque se limita tanto la introducci?n de datos, eso a nivel tecnico y en criollo a que se debe y si en un futuro podr?a tener soluci?n?

Porque no est?n los campos disponible y no creo que en alg?n momento est?n, ya que el compilador de los mapas (cGpsmapper) la ultima version fue la 100D y dejaron de sacar nuevas versi?n, es decir que se qued? en esa versi?n y NO est?n trabajado y NO lo vas a hacer... Esta info nos los inform? el fabricante...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 20 Sep 2011 17:50 #22641

Ok.
Ya tengo actualizada, todos los POIS del Banco Industrial. La pude hacer de todo el pa?s. Pude agregar 6 nuevos que no estaban y el resto son actualizaciones que incluyen el numero de telefono de cada agencia bancaria y el POI seg?n lo acordado en este POST. Ya ahorA POR LO MENOS ESTE BANCO TIENE UNIFORMIDAD DE CRITERIOS ya que antes estaban por BID, por industrial y por banco industrial, trayendo problema e imprecisi?n de b?squeda en nuestro GPS.

Para el pr?ximo mes, har? el del Banco del Tesoro. Foreros animence a actualizar sus POIS bancarios en aquellas entidades que le sean de su interes y en sus zonas de residencia o actuaci?n.
Saludos a todos
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 21 Sep 2011 00:09 #22654

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Y lo proces? para la V11.10
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Nelson Sanabria

Re: Propuesta de criterio ?nico para los POIS de Bancos 12 Oct 2011 19:33 #23067

Ya se encuentra completa la informaci?n del Banco Industrial de Venezuela y del Banco del Tesoro en todo el Pais. AN?MENSE compa?eros del Venrut para actualizar tan importante data.
Mater site si puedes por favor proporcionarnos la data de los pois bancario actualizados como la vez pasada, para trabajar sobre ellos. Gracias
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Criterio ?nico para los POIS de Bancos 16 Oct 2011 01:17 #23116

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Alberto, quiero pedirte el favor de que pongas unas capturas de pantallas de como hiciste el trabajo con las oficinas del Banco Industrial de Venezuela, esto con el fin de ponerme a actualizar por lo menos las oficinas del banco mercantil, en base a la informacion que tienen en su pagina web, empezando por caracas y progresivamente con el resto de los Estados.

Tengo la duda de como identificar las oficinas, los sitios q solo tienen telecajero, los autobancos y las taquillas externas. Quien me pudiera explicar con mas detalles ese procedimiento por favor para no duplicar la informacion. Porque la mayoria de las oficinas tienen telecajeros y en ese casos tambien hay q especificarlos.

Es un trabajo largo, pero si se puede hacer poco a poco y quisera colaborar con esta propuesta.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.531 segundos