Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Travesía Roraima

Traves?a Roraima 28 Jul 2011 16:22 #21636

  • Ivan Hermandez
  • Avatar de Ivan Hermandez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Saludos a todos...el tema es el siguiente, unos familiares, amigos y mi persona estamos planificando hacer la traves?a de subir el Roraima (Tepuy en la Gran sabanapara los que no lo conocen)..pero queremos hacerla sin el uso de gu?as locales..ac? la pregunta..ser? que algunos de los miembros de esta excelente pagina habr? hecho esta traves?a y registrado el recorrido en su GPS?...y de haber alguno...ser? que pueda facilitarme dicha informaci?n?

Ivan Hernandez
Sta. Cruz de Aragua
GPS nuvi 255W
Ivan Hernandez
TSU, Electronica
garmin NüVI 255W
Santa Cruz
Aragua
Última Edición: 29 Jul 2011 14:09 por Ramón Alemán. Razón: Colocar ?cono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Traves?a Roraima 28 Jul 2011 17:22 #21637

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Lo que est? en Venrut es real ya que lo han echo varias veces, han enviado la info e incluida.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taves?a Roraima 28 Jul 2011 17:23 #21638

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Ivan,
Tal como te lo indica CESL, sugiero que le eches un vistazo al Venrut, ya que el recorrido completo esta ahi. Recolect? la data inicial durante mi viaje al Roraima en Diciembre del 2003 y tambien hice el trazado del borde del Roraima que ahora puedes ver en el Venrut.
Y no tienes la opcion de ir sin guia, ya que unicamente te permiten la entrada hacia el Roraima con guia.

Puedes encontrar mas informacion y un documento de ayuda en el archivero del grupo yahoo:
espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/fi...%20para%20Caminatas/
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 28 Jul 2011 17:27 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Taves?a Roraima 28 Jul 2011 23:24 #21646

  • Ivan Hermandez
  • Avatar de Ivan Hermandez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Muy agradecido a los dos por sus respuestas y aclarar la informacion reflejada en el venrut sobre el recorrido de esta travesia...en lo personal es algo que quiero hacer antes de dejar este mundo.
Saludos a todos
Ivan Hernandez
TSU, Electronica
garmin NüVI 255W
Santa Cruz
Aragua
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Traves?a Roraima 01 Ago 2011 20:13 #21706

Te recomiendo que vayas al Roraima 100% es espectacular.

Es cierto que no puedes ir sin gu?a, en Paraitepuy (ultimo poblado que puedes llegar en carro) no te dejar?n pasar sin gu?a. Llegar hasta arriba sin gu?a no hay mucho problema, ahora, caminar por arriba si es mas complicado sin gu?a, claro si vas con GPS es otra cosa. En todo caso, tienes que tomar en cuenta la duraci?n de la bateria para el trayecto.

En mi caso, te puedo ofrecer informaci?n narrada (escrita) m?s o menos detallada de cada d?a de caminata (duraci?n de la caminata diaria, distancia, desnivel) Si est?s interesado, escr?beme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tambi?n gratuito ;-)

Ten en cuenta que caminar?s 6 d?as con tu morral, es decir, si quieres pasarla bien y no est?s en forma, deber?as entrenar y con peso en tu espalda. El morral personal, f?cilmente te pesar? unos 11kg, eso sin llevar tus 3 comidas ni la carpa. As? que en tu caso, deber?a pesar f?cilmente 15kg.

En caso de tomar un paquete, que es lo usual, lo mejor es desde Santa Elena de Uair?n. Los paquetes recomendados son unos que ellos cargan tu comida y tu carpa, ellos te cocinan, arman la carpa y te gu?an; t? llevas tus cosas y tu sleeping. Tienen otro que es que s?lo te dan un gu?a y el jeep de Santa Elena a Paraitepuy. Yo he viajado con ambas opciones, y te recomiendo la que ellos te cargan la comida, porque ellos cargando mi comida y mi carpa, mi morral pesaba ya 12kg!! as? que igualmente es exigente. En caso de que est?s interesado, te puedo recomendar una compa??a con la que he viajado dos veces y tiene precios razonables - solidarios. Escr?beme tambi?n cualquier cosa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos, Rafael Gonz?lez V.
Rafael González Varela
Garmin Nüvi 2370LT
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Traves?a Roraima 02 Ago 2011 22:14 #21732

  • Nehomar Maldonado
  • Avatar de Nehomar Maldonado
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 4
Saludos amigo, yo sub? all? hace 2 a?os y las rutas son exactas. El detalle es que debes llegar gu?a "OBLIGATORIO", por all? son unos pesados, pero es la fuente de ingresos de las personas de la localidad. La alternativa que yo use fue llegarme directamente a San Francisco de Yuruani y contactar directamente a un gu?a en esa localidad, si van varias personas se ahorraran un buen dinero. Eso si les recomiendo irse bien apertrechados, ya que por all? no se consiguen muchas cosas y las que se consiguen son caras. Si necesitas ayuda en para el planeo de la logistica con gusto te la brindo, practico monta?ismo desde hace 18 a?os.
Mi cel 0412-6545413
Nehomar J.Maldonado G.
El rock vive!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Traves?a Roraima 04 Ago 2011 21:18 #21785

  • Ivan Hermandez
  • Avatar de Ivan Hermandez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Muchas gracias por sus comentarios y ofrecimiento, con mucha tristeza :cry: les comento que teniamos planeado partir hacia el roraima a mediados de mes de Septiembre pero se nos presento un percance y tendremos que correrlo para el a?o entrante...de todas forma les voy a tomar sus palabras y en cualquer momento me comunico con uds para indagar mas sobre esta travesia...denuevo les agradezco mucho..y estaremos en contacto
Saludos a todos
Ivan Hernandez
TSU, Electronica
garmin NüVI 255W
Santa Cruz
Aragua
Última Edición: 04 Ago 2011 21:39 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Traves?a Roraima 11 Ago 2011 14:32 #21916

Hola buenos dias, yo vengo de la Gran Sabana, fui a la entrada del roraima, en donde se comienza a caminar, de ahi no te dejan subir si no es con guia, eso fue lo que me dijeron en la comunidad indigena que esta al comenzar, suert
Maria De Los Angeles Cortez Riera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos