Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Arco de Taguanes!!!!

Arco de Taguanes!!!! 16 May 2011 01:14 #19648

  • Luis Garrido
  • Avatar de Luis Garrido
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 8
  • Felicitaciones: 9
Saludos

Andando por alli, entre paseo y deligencias la verdad es que uno se puede encontar con tantas cosas, en este caso un poco de Historia.... Espero les guste.

Un poco de ese Arco que quizas muchos pasan y muchas veces ni saben que esta alli, o si quiera que existe jejjeje. Es es una de las tantas carreeras de nuestros llanos venezolanos.

Quien mejor que el propio Sim?n Bol?var para narrar los hechos que all? acontecieron en ese hist?rico y glorioso d?a de julio... "El 31, bien temprano me puse en marcha y a las dos horas de jornada recib? aviso del combate de nuestra descubierta, en que me dice que el enemigo, en numero de mas de mil hombres, venia al encuentro y que se hallaba al frente de ?l en la sabanas de Los Pegones.

Forc? mis marchas y cuando llegue all?, el enemigo, acobardado con la sola presencia de nuestros cazadores, se retiraba. Di orden para que lo persiguiesen nuestra caballer?a, que inmediatamente obedeci? y carg? sobre ?l; pero cuando llego a la sabana de los Taguanes, lo hallo formando en batalla y fue preciso que guard?ndose a la infanter?a; llego esta, dispuse el campo y viendo que el enemigo marchaba sobre nosotros, determin? irlo a recibir, ordene marcharse de frente la infanter?a y que la caballer?a, que formaba mi ala derecha, fuese a contarlo por la espalda en la grande llanura en que se present? la acci?n. Entonces la intrepidez de nuestras tropas produjo en las espa?olas el pavor, inmediatamente emprendieron su retirada ordenada y la sostuvieron por espacio de seis horas hasta que viendo que nuestra caballer?a casi lo cortaba, se introdujo el desorden, empez? la disoluci?n, y a las dos horas de persecuci?n ya ten?amos en nuestro poder a mas de doscientos prisioneros, porci?n de fusiles, cartucheras, pertrechos, que dejaban en el campo. Toda la tarde dur? la acci?n, en que murieron muchos espa?oles, entre ellos seis de sus mejores oficiales, uno de estos el comandante Izquierdo; perdieron toda su infanter?a, que qued? dispersa por los bosques, o prisioneros, o pasado a nosotros pidiendo asegurar que no escapo ning?n infante.

De este modo he destruido los miserables estos que manten?an el poder tirano de los espa?oles en la Provincia de Caracas, siendo mucho de extra?ar que no hubi?semos tenido por nuestra parte otra perdida que la herida leve de un soldado..." (Tomado de Escritos del Libertador, Tomo IV, Doc. 278: Valencia, 2 de agosto de 1813).


P5140632_2011-05-16.JPG


P5140628_2011-05-16.JPG


P5140629.JPG


P5140630.JPG
Luis Garrido
Garmin Rino 530hcx
Valencia, Estado Carabobo
Última Edición: 16 May 2011 15:34 por Luis Garrido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Marcelo Anelli

Re: Arco de Taguanes!!!! 14 Jun 2012 20:20 #27852

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Luis,

Buen d?a quise poner en el tapete nuevamente este interesante relato (nuestra historia) recorrida a trav?s del VENRUT? y de nuestros entusiasta aventureros gpsistas!

!Excelente trabajo Luis!

Un abrazo..desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos