Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Valentina Quintero: Elizabeth Kline(Autora de "Posada de Vzla")se nos va...

Valentina Quintero: Elizabeth Kline(Autora de "Posada de Vzla")se nos va... 25 May 2015 18:35 #41760

• David Krause
  • Colaborador Anual
  • Gracias recibidas 365
  • Felicitaciones: 144
Escrito por Valentina Quintero: Elizabeth Kline se nos va...
Date: April 24, 2015 at 4:24:58 PM EDT

Valentina Quintero: Elizabeth Kline se nos va... Llegó hace 34 años, se enamoró de Venezuela, se divorció persiguiendo esta amante que le enseñó a vivir con sol 365 días del año, rodeada de gente contenta que la invitaba a tomar café y se reía con ella, con el colorido feliz y la música que la sorprendió en fiestas patronales y bailes tradicionales a cuanto pueblo llegaba.

No le importó estar solita y tampoco no hablar español. Lo fue aprendiendo en mas de un millón de kilómetros recorridos en 4 carritos, siempre sola para poder dar la vuelta, cambiar el destino, comer empanadas o carne en vara, quedarse en una posada frente al mar o en una cabaña bajo un bosque merideño. Se bañó en todas las pozas de la Gran Sabana, subió el Roraima con su hijos, se encaramó en los médanos Coro y en los del llano. Todo lo que descubrió y la asombró lo compartió en revistas, periódicos y en su ya clásica Guía de posadas, campamentos y cabañas, cuya edición número 20 está ahorita en librerías y posadas...Es la última.... La información mas rigurosa, actualizada y confiable que existe...Esta mujer que se desmoñó por el país ahora se va.

Esa Venezuela que la enamoró se borró. "TENGO 70 AÑOS. NO QUIERO PASAR MIS ÚLTIMOS DIAS HACIENDO COLAS, ATERRADA CON LAS PAVOROSAS HISTORIAS QUE OIGO DE TODOS LOS POSADEROS, CON LA ANGUSTIA DE NO PODER REPARAR MI VIEJO CARRITO Y NO PODER VIAJAR. CON ESTE ODIO A LOS AMERICANOS (ELLA ES AMERICANA). TEMO QUE NO RENUEVEN MI VISA QUE VENCE EL AÑO QUE VIENE O NO DEJEN ENTRAR A MI HIJO MENOR SI ME PASA ALGO. IRME ES IGUALITO A ABANDONAR UN MARIDO QUE TODAVÍA AMAS" . Con esta frase Elizabeth se desgajó en llanto. Un llanto desgarrado que salió de un corazón metido en una licuadora. La cruda verdad es que la estamos echando de Venezuela. A ella que nos dio todo y que nos conoció y amó con pasión. Estoy tristísima. Con ella hemos compartido un oficio, una entrega, una declaración de amor a Venezuela. Me vi en su decisión y la acompaño en su dolor...
Estoy destruida. Me da vergüenza que le hagamos esta cochinada a Elizabeth...

Escrito por Elizabeth Kline:
Ha sido una semana increible - ¡sin un momento para ser aburrida!

Salí el martes 5/5 y estuve con Sorelia Franco 2 días en Guárico en Posada La Casona (¡como siempre, un recorrido para visitar sitios distintos a otras visitas y encuentro con ella y sus "manos derechos" Cándida y Esperanza súper agradable)!

Saliendo de allá, al llegar a Valencia, tomé la circunvalación alrededor de la ciudad vía San Diego-Bárbula para ir a la costa. En este desvío, Berthapaula me llamó. No me gusto hablar por celular mientras que estoy manejando, pues, me paré en el hombrillo, sin apagar el carro para tener el AA con el calor bárbara. Visto que hay muchos locos que pasan carros o hasta andan normalmente en el hombrillo, estuve muy pendiente del tráfico alrededor mientras que hablé con ella. Observé dos motos, c/u con 2 hombres llegando en el sentido contrario que daban la vuelta y estaban acercando mi carro, uno por un lado, el otro para el otro - ¡OBVIAMENTE PARA UN ATRACO! ¡** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada **, ya que estaban intentando ponerse la frente, empezé tocando la corneta y aceleré full chola (si tuve que atropellarles, no importa)! Ellos me perseguieron por una distancia, pero en cuestión de segundos estuve a 140 kmph y ellos me dejaron para buscar otro víctima que no estaba poniendo atención... Sin embargo, me metí en una bomba llena con gente para no estar sola en la carretera (¡y echarme un whisky con soda!). ¡Puedes imaginar mi susto que por un pelo evité un atraco!

Desde Guárico, fui directamente a Coro y, el próximo día, ida y vuelta a Maracaibo para quedar otra noche en Coro (ya que la única posada en Maracaibo estaba copada con un grupo y no me gusto quedar en Maracaibo ya que está llegando a ser sumamente peligrosa y siempre ha sido costosa).

El próximo día, marché para Paraguaná, con la primera parada en CC Las Virtudes en Punto Fijo para cobarar para venta de libros y descubrí que la librería allá cerró... quedando con mis libros y sin pagar &%$! Seguí hasta Hacienda La Pancha (vía Adícora-El Hato-Pueblo Nuevo) para quedar con María Elena quien me contó sobre varios sitios nuevos. Salimos en su camioneta a primera hora la próxima mañana y, después de visitar unas nuevas posadas bellísimas... ¡¡pasamos 7 horas secuestradas por un grupo de manifestantes!! Caimos en su trampa como bobas ya que fuimos las primeras personas allá... Llegamos a la redoma frente a las salinas Las Curimaguas en la parte noreste de la península y la entrada por nuestro lado fue bloqueado por manifestantes (quejándonos que tenían 10 días sin luz o agua...). M.E. explico que sólo quisimos ir a Cabo San Ramón para un reportaje sobre el turismo y ellos quitaron un ramo para dejarnos pasar... Pero, de inmediato lo puso de nuevo y descubrimos que las otras 2 entradas/salidas también estaban bloqueadas... Regresando hasta donde entramos la redoma, ellos negaron a dejarnos salir y quedamos rodeado con muchachos con piedras, botellas y palos en sus manos - con los "líderes" celebrando su triunfo de haber captado su primera presa... Intentamos de advertir otros inocentes llegando allá " ¡Vaya en retroceso de inmediato o quedarían sequestrados!" y, si puedes creerlo, ¡NI UNA PERSONA TOMAMOS EN CUENTA - AUN CUANDO PUDIERON VER UNA CANTIDAD DE VEHICULOS ALLA PARADOS! Al final de la cuenta, ¡quedaron entrapados en la redoma más de 20 carros, 3 camiones de carga pesada, y 2 camiones cisternas con agua!

María Elena cargó 4 celulares con ella y yo uno. La señal fue pésima allá, sin embargo, entre las dos de nosotros, logramos contactar Polifalcón, la GN, Radio Caracas, el marido de ella para pedirle notificar las autoridades, etc., y ¡NUNCA APARECIO NADIE SINO MAS VICTIMAS! M.E. estaba hablando con los manifestantes, asegurándoles continuamente que NADIE va a llegar nunca ya que el gobierno no importa un pito para ellos después de haber logrado conseguir su voto (es un pueblo totalmente Chavista) o no hubiese dejado ellos 10 días sin luz y sin ningún concejal, alcalde, o quien sea dándoles la cara... Y además de la cuestión obvia que no fue culpa de nosotros que ellos no tenían luz ni pudimos resolver sus problemas - que donde DEBERÍAN ESTAR protestando es frente a la Alcaldía (o secuestrando el alcaldel), Corpoelec y Hidrofalcón...), Las mujeres más que todo empezaron a decir, "tienes razón"... Sin embargo, nuestra gran preocupación fue de que los hombres "lideres" (creo que fue por la frustración de que su gran esfuerzo con este sequestro masivo no llamó la atención a absolutamente nadie - ningún reportero, político, ni siquiera la policia o GN...) estaban poniéndose más agresivos y armando los niñitos con piedras y botellas para tirar - además de que ya fue las 4 pm y pronto estaría cayendo el sol cuando, en la oscuridad, delincuentes se sienten más "seguro"...

Pues, decidimos fue imprescindible intentar escapar. Por lo menos, siendo los primeros presos, después de haber dado la vuelta de la redoma, el carro de M.E. (¡menos mal un 4x4!) estaba parada en la dirección de salir de frente. Ellos habían puesto piezas de concreto roto y piedras al frente y detrás de los cauchos y hubo ramos al frente - pero sólo con bloques de concreto y botellas mezclados con ellos por el lado izquierdo (ya que estaban "abriendo paso" a los víctimas por el lado derecho). Ella tenía el carro prendido para cargar los teléfonos aún cuando estuvimos hablando con los manifestantes, pues, no llamó la atención. Llegaron 4 carros juntos (¡bobos pasando a pesar de nuestras advertencias!), pues los manifestantes estaban rodeando ellos con la alegría de ¡4 a la vez! ¡Aprovechamos la oportunidad! Ella salió de carro, pretendiendo de estar hablando por celular circulando el carro sin obvio prisa, pero patado las piedras bloqueando los cauchos al caminar. Montó el carro y le dije que hay que ser por la derecha y DALE, DALE YAAAAAAA. Ella estaba con terror, pero yo sigué gritando DALE, DALE, NO PARE... ¡Y escapamos pasando sobre los ramos! (Luego, me dijo que no fue por estar con ella y dándole valor, estuviera allá llorando.) Fue de terror - pero una pequeña satisfacción (¡quizás planteamos un pequeño grano de arena) fue que las mujeres con quien estuvimos hablando fueron aplaudiéndonos en nuestra escape (¡seguramente "pagaron" para esto después con los hombres furiosos que las mujeres lograron escapar!)!

Sin embargo, no fue el final de la cuenta ya que absolutamente TODAS las vías en Paraguaná estaban bloqueadas por guarimbas ya que toda la península estaba sin luz (y habían sufrido apagones constantes por semanas). Gracias a Díos por su 4x4 y que conoce a todo el mundo allá (pues, preguntando en la vía dónde quedaron los guarimbas para poder tomar vías de tierra para rodearlas). Cuando por fin llegamos a la posada @6:30pm, no hubo luz (¡que raro!). Afortunadamente, ellos tienen 2 plantas en La Pancha (¡vitales visto que su especialidad es eventos - para proteger la comida... como para una boda el próximo sábado para 150!). Sin embargo, cuando llamé a M.E. al llegar a mi casa a las 3:30pm hoy, todavía no había llegado la luz y estaba muy preocupada, dando turnos entre las 2 plantas para no recalentar...

Esta mañana salí a las 4:30am, con ella "escoltándome" hasta Adícora. Hubo los restos de guarimbas no sólo por toda las vías en la península sino que en las entradas/salidas de todos los pueblitos entre Coro y Tucacas. ¡La ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** es BIEN SERIA! Sin embargo, al revisar Internet al llegar a mi casa, ¡en la prensa nacional, NO HUBO UNA SOLA PALABRA sobre al apagón por TODA LA PENINSULA DE PARAGUANA! o de las manifestaciones que tenían absolutamente TODAS las carreteras en Falcón bloqueadas por lo menos entre Coro, Paraguaná, Morón y Tucacas (implicando que ellos estaban sufriendo de lo mismo)!

Además, como sospeché, me contó que a partir de las 8am, todas las guarimbas estaban montadas de nuevo. Con lo que sí leí en las noticias fue de apagones a nivel nacional. Creo que todo va a explotar pronto. Pues, al llegar a Guatire, antes de ir a mi casa, llené mi tanque con gasolina y paré en el Central Madeirense para aseguar que tuve más que suficiente agua, comida, y soda (ya que, ¡por supuesto, compré más whisky en Punto Fijo!) y he estado cobrando los cheques para ventas en vez de depositarlos para asegurar que tengo efectivo en casa... por acaso (basado en mis experiencias con el Caracazo, el 4 de febrero, etc.).

Antes de llegar a su casa el domingo, al salir Adícora, empezó un sonido raro como un resorte pegado o saliendo cuando apreté el pédalo del embrague. Cualquier ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** inusual con mi Principe me pone preocupada con el gran problema con repuestos y mecánicos. Pues, en este momento decidí que la mejor idea fue para regresar desde allá directamente hasta mi casa para verificar la razón. Hoy cuando salí en la madrugada, ¡ningún sonido! Pero, soy creyente firme que "las cosas pasan por una razón" y que me siento que fue una advertencia de mi Angel de la Guarda para decir: "La situación actual por todas partes es de candela - es mejor que esté en casa ahora que intentando andar por otras partes - tienes mucha materia para artículos y además puedes dedicarte a teminar las cosas en la casa... "

La foto anexo es la valla de "bienvenida" a turistas visitando Coro y la Paraguaná. Es gratificante de saber sobre por lo menos un "hecho" por la gobernación de Falcón con el 1% para la promoción y capacitación turística que todos los prestadores de servicios turísticos están obligados a pagar.
Elizabeth

Portada del libro de Elizabeth Kline:

Portada.jpg
David A. Krause
Garmin Nuvi 50LM
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos