Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

El sistema de geoposicionamiento Galileo se retrasa hasta 2017


Por Manu Contreras el 7 de Octubre de 2010 en GPS.

El sistema de navegación Galileo lleva un sin fin de retrasos y una factura enorme a cargo de los europeos. Este sistema de navegación competencia directa al GPS norteamericano, se supone que iba a ser la red de satélites más avanzada del mundo para poder geolocalizar con un margen de error mínimo y además servir para comunicaciones.

El problema es que los continuos retrasos están llevando este sistema a casi el olvido de la ciudadania, lo que se supone es un orgullo del potencial Europeo se esta empañando por los problemas técnicos y por el aumento del presupuesto de este sistema. El último retraso se confirma actualmente, pasando del 2014 cuando se planeaba que estuviese operativo, a 2017. No son pocos los que se quejan de lo mal que se esta organizando y llevando todo el proyecto, pero para nosotros, los que al final quizá dentro de 8 o 10 años compraremos aparatos con un sistema de geolocalización, lo único que nos importa es la precisión. Galileo lo tiene difícil, más con las actualizaciones de EE.UU. que plantan cara a Galileo y a la versión China.

No es sencillo montar un satélite, mucho menos una red entera de satélites para crear una competencia a un sistema como el GPS que no tiene rival. Europa lo está intentando, China también está terminando su red de localización Beidou, la dominación del GPS es evidente, pero dentro de unos años tendrán competencia.