• venezuela1605 - copia
  • 1caracas
  • venezuela1605 - copia (4)
  • 3android
  • venezuela1605 - copia (3)
  • venezuela1605 - copia (2)
  • 2valencia
  • venezuela1605
  • 4confluencia
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Monagas 01

CENTROIDE MONAGAS 01

Fecha de la visita: 04.may.2013

Visitantes: José A. Toledo y Franklin GonzalesHoy es el día, me levante muy temprano hice los arreglos de última hora, como la pancarta oficial del punto G y a las 6:42 AM ya me enrumbaba en la Eco Sport al objetivo por la Troncal 10 hacia el Sur del estado.

La semana pasada habíamos ido a hacer los contactos previos con mi esposa y copiloto a la zona, ganamos información, hicimos el contacto con uno de las personas que laboran en La Arenera San Antonio, el Sr Cruz quien muy cortésmente nos cedió su número celular y se puso a la orden para permitirnos el paso a la finca luego de algunas explicaciones, la mejor definición que entendió, fue cuando le mencione que en la finca que laboraba se encontraba “el ombligo” de Monagas.

La noche del viernes hice algunas invitaciones que por distintas razones no pudieron ser aceptadas así que determine a cazar el Monagoide (N9 24 43.7 W63 01 24.4) en solitario.

A 7:50 am ya me encontraba en la entrada conversando con el Sr cruz quien me reafirmo el permiso para el acceso a la finca, una llamada rápida a la casa y mi toñeca me paso algunos puntos de referencias, ya que no me había llevado la laptop. Tome el camino a la zona de dónde sacan la arena para la venta y me detuve ahora a 900 Mtrs del punto, en ese momento me escribió Franklin Gonzales uno de los más recientes miembros del grupo y entusiasta colaborador así que le di las coordenadas y mientras hacia el recorrido previo de reconocimiento espere su arribo al sitio.

Asistido tanto por el Nuvi, el Montana y mi colaboradora en Maturín llegue al punto más cercano que se permitía avanzar con La guerrera Eco Sport, completamente cubierta del polvo que había obtenido de los camiones areneros que laboran en esa área.

A las 10:15 arribo Franklin al sitio con dos botellas de Gatorade que siempre son bienvenidas, realizamos una pequeña reunión acordando los términos para lograr el objetivo, tomamos, GPS, cámara, machete, agua y una de las mejores y útiles adquisidores un trípode y nos encaminamos bajo un sol aun tolerable por la sabana para recorrer los 501 metros que nos separaban del objetivo, caminamos hacia el este asistido por el Montana y por una referencia previa que habíamos fijado al este con la brújula manual, la fortuna es que siempre mantuvimos línea de vista con los vehículos, pasamos por una alambrada y seguimos recortando distancia, al pasar por un área limpia cercana a un árbol empezamos con el baile del centroide, gracias al espacio abierto las lecturas fueron muy rápidas, pero fuimos interrumpidos por una media docena de vacas que tenían su camino justo en la zona del centroide, así que nos hicimos a un lado y ellas siguieron su camino, las coordenadas exactas no se hicieron esperar y así dimos caza al MONAGOIDE justo a las 11:00 am con ambos GPS, felicite a Franklin por su notable iniciación, tomamos las fotos que manda el procedimiento y deshicimos camino, hasta que justo ya a la mitad del mismo venia mucho ganado y varios toros que nos impedían el sendero, cada vez que intentábamos tomar un rumbo ellas se redirigían hacia nosotros, y venían más, ya que parecía que se daban todas cita para almorzar y estábamos en medio de su camino, nos quedamos quietos.

Una brisa a favor de nosotros las hizo cambiar de opinión y siguieron, no sin antes enviarnos miradas de desaprobación por invadirles su habitad, llegamos a nuestros vehículos, nos hidratamos y de regreso a casa, Franklin se cazó su primer vértice el cual enviara su reporte dentro de poco.

Así, hoy Sábado 4 de Mayo quedo oficialmente explorado el punto G de Monagas por dos miembros del grupo GPSYV Monagas. Franklin Gonzales y quien esto escribe José Antonio Toledo.

GPS

 

 

 

El Team Cazador.

Norte

Sur

Este

Oeste

Vista del CP

 

Nuestro Twitter

Gpsyv Conoces la historia del doctor Canoche y su mausoleo en el Avila? Video: https://t.co/pUObxCP3UW Texto: https://t.co/zMWEVc9Dik
Gpsyv Quieres instalar Garmin Mapsource o Basecamp para usar #VENRUT en tu computadora y/o GPS? Manda email a "mandame.como.hacerlo@gmail.com"
Gpsyv Recuerda enviar cualquier corrección para ALERTAS/POI DE PELIGRO #VENRUT antes de día 22! Video p/ instalar Alertas: https://t.co/qTv1vAfWcf
Gpsyv RECUERDA enviar antes del 22 cualquier restaurant o destino que aun no esta en el #VENRUT! Video instrucciones aquí: https://t.co/OIDbCgVMw4
Gpsyv Usas #VENRUT en formato #NAVITEL pero no funciona el zoom encima de los 3Km? Solucion aqui: https://t.co/nhXR3SR1xj
Gpsyv @Gab_LC Si, pero porfa coloca tu pregunta en el foro GPSYV!
Gpsyv Quieres instalar Garmin Mapsource o Basecamp para usar #VENRUT en tu computadora y/o GPS? Manda email a "mandame.como.hacerlo@gmail.com"
Gpsyv @NeyGalban Lamentablemente, los TomTom en Venezuela solo sirven de pisapapeles. Sugiero hables con quien te lo vendió!
Gpsyv 27-Mayo en Cabimas:1er Congreso Internacional de Prevención y Control de Emergencias en Áreas Industriales y Urbanas https://t.co/QCXOg66jEm
Gpsyv @TelmoAlmada Esa foto del "catatumbo" en realidad es de una tormenta en Grecia: https://t.co/A9OgdOelCw

Últimas noticias

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción