Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Coche 01

CENTROIDE COCHE 01

 

Fecha de la visita: 26.may.2010

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Elena “Aleona” Ageeva

Hoy, ultimo día de nuestra estadía en Nueva Esparta, mi esposa Aleona y yo no podíamos dejar de visitar a la Isla de Coche. A las h. 9,oo de la mañana llegamos a la Playa “El Yaque” de Margarita, al embarcadero privado del Hotel Coche Paradise. Después cancelar el pasaje de Bs. 35 p/persona, abordamos una lancha para 20 pasajeros y cubrimos los 10 km. de tranquilas aguas que nos separan de la Isla de Coche.

En 40 minutos llegamos a Coche al embarcadero del pintoresco y caribeño Hotel Paradise, mostrando desde lejos su enorme techo recubierto con hojas de palmera. El primer impacto es la hermosa vista del fondo marino através las cristalinas aguas que permiten detallar corales y variedad de peces que se acercan muy confiados a la lancha.

Al frente del Hotel, en la calle, unas camionetas Pick-up condicionadas con económicos bancos de madera y un techo en lámina se ofrecen a los turistas para acompañarlos a conocer las principales atracciones de la pequeña isla de solos 45 km2 por 50 Bs./persona. Pregunto al chofer, los detalles del recorrido y la ruta y constato que se acerca bastante al Centroide meta de mi viaje.

Acordamos así que el me llevaría en el Tour y me esperaría el tiempo necesario para yo poder alcanzar el punto “G”.

Comenzamos el recorrido turístico: pasamos la salina abandonada desde hace mas de 25 años, después cruzamos el pueblo de San Pedro capital de municipio, no mas de ocho cuadras de humildes viviendas. Por una carretera de tierra a un par de kilómetros encontramos la “camaronera” totalmente vacía de agua, principal fuente de trabajo de la isla. Sigue el poblado del Bichar aún más pequeño de San Pedro.

Un kilómetro mas adelante, pido al chofer que pare y comenzamos nuestra caminata, con el equipo básico: GPS, cámara, una botella de agua; adentrándonos en un terreno totalmente árido, y denso de matas xerófilas. La dificultad mas grande es el calor, la temperatura supera los 40° C. y la brisa caliente te deshidrata tan rápidamente que aun bebiendo no consigue alivio ni refrigerio. Otro problema son las puntadas que proporcionan en los pies la gran cantidad de “tunas”, cactus en el suelo no más grande que una pelota de béisbol con puyas anguiformes tan largas y fuertes que penetran con facilidad las suelas de los zapatos tenis: hay que tener mucho cuidado cuando pisa tu camino. En 15 minutos llegamos cerca del punto “G”, me alineo fácilmente sobre la longitud para después llegar a la latitud. N 10°,77014 –W 63°,94360 Centro perfecto ! Fue todo muy sencillo; saco las fotos de rutina, y observo el panorama que a toda la redonda es el mismo: desierto, tierra y cactus, todavía por el sur se ve lejos el Mar Caribe y terminando el horizonte se divisa la costa de la Península de Araya, Sucre.

En 15 minutos más de camino y 3 o 4 pinchazos mas de cactus en los sufridos pies, regresamos al peculiar vehiculo que nos espera. En media hora mas terminamos el recorrido turístico pasando por la “Playa del amor” , el cementerio de las conchas de caracol, y lo mas interesante el punto de observación de las aves: Pelícanos, Albatros, entre otras especies.

A las h.12,30 ya estamos de regreso en las blancas playas del Hotel Paradise, disfrutando de un largo y refrescante baño en las cristalinas aguas caribeñas, y sobretodo felices por haber cumplido con nuestro programa y conocidos diferentes rincones hermosos inolvidables de nuestra bella Venezuela.

 

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción