Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hacer nuevos tracks en Android.

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 12:15 #39745

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
Saludos amigos, como est?n? (como extra?o los tiempos de Nokia N82 :D Actualmente tengo un Galaxy S2, y desde hace varios d?as he intentado buscar con que hacer tracks desde android, hoy intente con Viagio, y aun estoy tratando de hacerlo arrancar sin cupo CADIVI (ya saben a lo que me refiero) Prob? con Navitel, y veo que es solo para usar en rutas ya creadas.

Vivo en Monagas y tengo un proyecto para hacer mapas muy detallados de el pueblo donde vivo para uso personal, y tambi?n enviarlos a la base de datos general de Venrut, ya que es un poblado de v?a nacional, y se hacen unas colas en la v?a principal que de seguro ayudara a esquivar mas de una a los viajeros.

Si alguien ha probado algo, o sabe mas o menos con que se pueden hacer los tracks, estaria agradecido con la informaci?n; de igual modo lo que logre hacer sea fallido o no, les actualizo.

P.D.: Lo ideal ser?a poder exportar los tracks creados desde dispositivos Android y verlos en la PC, Mapsource, Basecamp, etc.
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 14:11 #39746

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Norge,
Hay varios programas muy buenos para Android. El que te recomiendo probar primero es Google My Tracks, el cual es muy facil de usar y puede grabar tracks de excelente calidad. Tambien puedes sincronizarlo con Google Drive y de esa manera te puede transferir los tracks automaticamente a tu computadora. Dale y avisa si te funciona!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Norge Castro

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 14:52 #39747

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
Gracias. Probare y comento..:)
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 17:57 #39748

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Norge,

Buenas tardes, ?qu? pueblo de Monagas te refieres?, como participante del grupo GPSYV Monagas hemos levantado data de nuestro estado, d?janos saber y podemos colaborarte en ello y a la vez colaboramos con el VENRUT?
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 19:03 #39749

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
<strong>Norge,</strong>

Buenas tardes, ?qu? pueblo de Monagas te refieres?, como participante del grupo GPSYV Monagas hemos levantado data de nuestro estado, d?janos saber y podemos colaborarte en ello y a la vez colaboramos con el VENRUT?

Pudiera ser, entre otras, "La Cruz de la Paloma". para los mal interpretados queda en N9 43.684 W63 15.545
:)
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 26 Oct 2014 20:53 #39750

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
Muchas gracias por sus respuestas tan eficientes. Ya hice un par de pruebas, adjuntar? las capturas de pantallas para que vean la precisi?n, entiendo que por ser un tel?fono celular la precisi?n quiz?s no sea taan buena. Mas sin embargo, hice algunas mediciones entre la carretera actual y el track hecho por mi, y tiene aprox 10 metros de la precisi?n.

Hablo espec?ficamente de El Furrial, ha crecido bastante, y hay muchos lugares que incluso, est?n sin asfaltar, pero creo que aparecer? primero el mapa, que el asfalto del mismo :D

No he tenido GPS personal, solo que por Hobbie he actualizado algunos de familiares y amigos, mi GPS era un nokia N82, recuerdo que apenas y estaba la via principal de el furrial, y mi vehiculo es una bicicleta, que por motivos gripales, mi velocidad maxima fue de casi 30 Km/h :D

Estoy muy agradecido y dispuesto a colaborar en hacer mas los tracks, al menos de las cercan?as donde estoy, y muy agradecido tambi?n
por su ayuda.

TRACKCENTENARIO.jpg


Por cierto, a veces a "N9 43.684 W63 15.545" le dicen tambi?n La cruz de la P. :D
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
Última Edición: 26 Oct 2014 20:59 por Norge Castro. Razón: P.D.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Hacer nuevos tracks en Android. 27 Oct 2014 09:11 #39751

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
El Furrial
La tierra de los Cabellos y le han dado duro algunos Gpsistas a mejorarlo y se ha montado lo que han enviado.
Hablo espec?ficamente de El Furrial, ha crecido bastante, y hay muchos lugares que incluso, est?n sin asfaltar, pero creo que aparecer? primero el mapa, que el asfalto del mismo
No, si son de tierra, se montan y cunado las o la asfalten, se informa y se cambia de tierra a asfaltadas.
Por cierto, a veces a "N9 43.684 W63 15.545" le dicen tambi?n La cruz de la P
Mi arma, yo viv? 17 a?os en Matur?n y La Cruz de la Paloma siempre se ha llamado as?... Cu?l es su otro Nombre?
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 27 Oct 2014 09:12 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 27 Oct 2014 10:10 #39752

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Norge,

Buenos d?as, tuve sospecha que era el Furrial, tengo entendido que algunos cel toman buena data, pero no preocupes por ello, podemos hacer ajustes.

Adem?s tenemos gps y lo que realmente necesitamos es justo eso, el entusiasmo y las ganas de colaborar y hacer que nuestra zona este plasmada en el VENRUT?, es muy gratificante cuando vemos reflejado en el mapa nuestra colaboraciones, que podamos decir con orgullo yo participe en la toma de esa data.

Este a?o le anexamos varias calles al Furrial, y por la bicicleta mejor a?n significa que puedes recabar data de mejor calidad porque vas a menor velocidad, no est?s solo te voy a dejar varios enlaces para que veas parte del trabajo del Grupo GPSYV Monagas por nuestro estado.

Particularmente el Furrial est? cerquita de mi ?rea de trabajo y pr?cticamente podemos ir recabando data y anex?ndola al VENRUT? si tu estas dispuesto a acompa?arnos, as? aprender?s a dejarla a punto para incluirla en el VENRUT?.


www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/20...a-en-aguasay-06-2013

www.gpsyv.net/index.php/foro/49-datos-de...venrut-aguasay#34344

Si gustas puedes adicionarte al nuestro grupo:

espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/GPS_YV_MONAGAS/info

?D?janos saber cu?ndo estas disponible y le ponemos manos a la obra!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 31 Oct 2014 09:44 #39769

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
M?ster Site escribió:
La tierra de los Cabellos y le han dado duro algunos Gpsistas a mejorarlo y se ha montado lo que han enviado.
Si, esa misma tierra, aunque me parece que las carreteras que est?n en VENRUT, son las que han usado como atajos par las colas, o las que llevan a las locaciones petroleras, y en cuanto a las carreteras de tierra, las que est?n en el VENRUT son asfaltadas y hay muuchas de tierra que no se ven por ning?n lado.
Mi arma, yo viv? 17 a?os en Matur?n y La Cruz de la Paloma siempre se ha llamado as?... Cu?l es su otro Nombre?
:lol: :lol: :lol: Es una respuesta jocosa propia de la gente por ac?, sigue siendo La Cruz de La Paloma.


Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:

Buenos d?as, tuve sospecha que era el Furrial, tengo entendido que algunos cel toman buena data, pero no preocupes por ello, podemos hacer ajustes.
Mi duda es, que te hac?a pensar que era El Furrial? es el unico pueblo en que se hacen colas luego de pasar por autopista? :lol:


Este a?o le anexamos varias calles al Furrial, y por la bicicleta mejor a?n significa que puedes recabar data de mejor calidad porque vas a menor velocidad, no est?s solo te voy a dejar varios enlaces para que veas parte del trabajo del Grupo GPSYV Monagas por nuestro estado.
Desde hace mucho tiempo he estado interesado a ayudar, mas no me hab?a dispuesto ni entusiasmado, ya hab?a visto varias cosas, como los centroides, la entrevista en Aguasay, etc. Pero no hab?a pensado en que la bicicleta ser?a de mucha ayuda, y estoy realmente agradecido por la ayuda brindada. Ya me un? al grupo, pero creo que a?n no me aprueban la solicitud..

Particularmente el Furrial est? cerquita de mi ?rea de trabajo y pr?cticamente podemos ir recabando data y anex?ndole al VENRUT? si tu estas dispuesto a acompa?arnos, as? aprender?s a dejarla a punto para incluirla en el VENRUT?.
?D?janos saber cu?ndo estas disponible y le ponemos manos a la obra!

Hice un par de pruebas mas, Via Maturin-Furrial, pero apenas me estoy sentando en la PC a responder desde hace d?as lo que ten?a pendiente por responder ac? pero no me hab?a dado tiempo, en un rato paso los tracks y reviso la precisi?n grabada desde Autom?vil y el mapa.

En cuanto a la disponibilidad, hoy en la tarde har? varios tracks, pero seria cuesti?n de coordinar en mutuo acuerdo para ello. Pero la disposici?n y el entusiasmo est? de mi parte, y no es solo para esta localidad, tengo otras en mente y puedo entusiasmar a varias personas tambi?n. Nuevamente mil gracias por la disponibilidad ac? tambi?n de ayudar.


Acabo de analizar otro track hecho con el celular en autom?vil, desde Maturin Al furrial, pasando por la candelaria, y en la mayor?a de los casos, se notan los diez metros fuera de la carretera en comparaci?n al VENRUT, creo que de all? no se obtendr? mayor precisi?n, a pesar de muchas veces estar conectado a 9 sat?lites.
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
Última Edición: 31 Oct 2014 10:37 por Norge Castro. Razón: Agregar informaci?n al respecto del an?lisis de un track.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 31 Oct 2014 11:38 #39772

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Norge,

Buenos d?as, veo que estas haciendo uso de las herramientas del foro y asumo que tienes destreza en el uso de la computadora y los programas as? que te va a ser f?cil y divertido, lo que se me ocurre es tomar data simult?neamente con tu cel y dos GPS (que yo pondr?a) y analizamos la data obtenida entre ellos para manejar c?mo podr?amos corregir cualquier diferencia.

Ya te hab?a dado entrada al Grupo, te dejo la imagen, por favor valida en tu correo no deseado o spam si te llego un correo de bienvenida.

Entonces solo nos resta coordinar la fecha y la hora para la primera prueba e inducci?n, me alegra que te hayas decidido a participar de forma activa al proyecto.(?En Hora buena!)



Nuevomiembro.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 31 Oct 2014 12:19 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Mejorar la redaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacer nuevos tracks en Android. 31 Oct 2014 11:51 #39774

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
<strong>Norge,</strong>

Buenos d?as, veo que estas haciendo uso de las herramientas del foro y asumo que tienes destreza en el uso de la computadora y los programas as? que te va a ser f?cil y divertido, lo que se me ocurre es tomar data simult?neamente con tu cel y dos GPS (que yo pondr?a) y analizas la data obtenida entre ellos para analizar c?mo podr?amos corregir cualquier diferencia.

Si, la verdad tengo aproximadamente 9 o 10 a?os usando computadoras y probandop programas.. Me parece bien la propuesta.
Ya te hab?a dado entrada al Grupo, te dejo la imagen, por favor valida en tu correo no deseado o spam si te llego un correo de bienvenida.
Entonces solo nos resta coordinar la fecha y la hora para la primera prueba e inducci?n, me alegra que te hayas decidido a participar de forma activa al proyecto.
Listo, ya verifiqu? que tengo acceso al grupo.
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Re: Hacer nuevos tracks en Android. 31 Oct 2014 21:46 #39781

  • Norge Castro
  • Avatar de Norge Castro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 12
  • Felicitaciones: 2
All? les dejo mi primer track de prueba con el cel. Es lo que llaman Prolongaci?n San Jos?-La Ceiba. Casi me muerde un perro y en una calle ciega.. Pero todo bien. :lol:
Norge Castro
Android
Maturín, Estado Monagas
La Libertad esta detrás de los muros que nosotros mismos nos creamos.
..:::Greco Avadon::...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re:Hacer nuevos tracks en Android. 04 Nov 2014 00:08 #39817

  • Carlos Liscano
  • Avatar de Carlos Liscano
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 1
Buenas novhes companeros quisiera colaborar realizando algunos track y correciones a los mapas vivo en san felipe estado yaracuy llevos anos usando los mapas de este proyecto y me ha ido a las mil maravillas ahora no cuento con gps pero lo uso en un samsung i9505 y tiene buena precision pero noto q el mapa en mi zona no esta bien actualizado en cuanto alcabalas puestos policiales reductores y otras cositas quisiera colaborar a mejorar esto si me pudieran indicar como
Carlos Liscano
Android
San Felipe, Estado Yaracuy
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hacer nuevos tracks en Android. 04 Nov 2014 07:28 #39819

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Carlos,

Me alegro que el tema de Norge te haya motivado, por supuesto que si es f?cil y sencillo, podemos ayudarte desde ac?, ya el dio sus primeros paso y tiene todo el potencial para ello, podemos hacer un conferencia v?a skipe para los detalles, por lo pronto te invite a considerar el contenido de este documento que te dar? las pautas para como procesar la data:


www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

Mi skipe es josea.toledo.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hacer nuevos tracks en Android. 04 Nov 2014 09:52 #39822

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Aprovecho el tema para citar a un excelente amigo y colaborador que me acompa?? en el nacimiento de Aguasay en el VENRUT? y su testimonio acerca de este tipo de actividades.

?Me encanto mucho saber c?mo nace nuestro Venrut y la dedicaci?n que todo tiene para que hoy d?a sea lo que es.?

"Quisiera que en Monagas haya mucho m?s entusiastas para levantar muchas otras zonas que a?n faltan. "

Franklin Gonz?lez
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Re: Hacer nuevos tracks en Android. 23 Nov 2014 21:58 #40025

  • Ronald Bonilla
  • Avatar de Ronald Bonilla
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 50
  • Felicitaciones: 24
dakrause escribió:
Norge,
Hay varios programas muy buenos para Android. El que te recomiendo probar primero es Google My Tracks, el cual es muy facil de usar y puede grabar tracks de excelente calidad. Tambien puedes sincronizarlo con Google Drive y de esa manera te puede transferir los tracks automaticamente a tu computadora. Dale y avisa si te funciona!
Buen d?a, este Google My Tracks graba tracks de mejor calidad que Navitel?, ya que hasta el momento los he tomado con Navitel y me ha ido bien
Ronald Bonilla
San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re:Re: Hacer nuevos tracks en Android. 23 Nov 2014 22:33 #40026

    • David Krause
    • Avatar de David Krause
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 1982
    • Gracias recibidas 420
    • Felicitaciones: 148
    Ronald,
    Ambos graban excelentes tracks, y para ver cual es "el mejor", habria que compararlos. Pero ambos graban tracks muy buenos.
    David A. Krause
    Garmin Drive 51
    Embajador GPSYV en Washington DC
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Re:Re: Hacer nuevos tracks en Android. 26 Nov 2014 15:05 #40062

    • Ronald Bonilla
    • Avatar de Ronald Bonilla
    • DESCONECTADO
    • Colaborador Anual
    • Mensajes: 289
    • Gracias recibidas 50
    • Felicitaciones: 24
    Listo, voy descargar my tracks para hacer la comparaci?n respectiva tomando tracks tanto en el tel?fono como en la tabla.
    Ronald Bonilla
    San Juan de Colón - San Cristóbal

  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0 GT-P3110 CyanogenMod 11-20150712 Android 4.4.4 Navitel 9.6.1327
  • Ex usuario de Nüvi 855
    Gupo Tachira GPSYV en Facebook
    TACHIRA
  • Última Edición: 26 Nov 2014 15:06 por Ronald Bonilla.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos