Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Geocaching en Venezuela

Geocaching en Venezuela 24 Sep 2011 03:55 #22721

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Hola a todos decid? crear este tema por que hasta hace unos dias me d? cuenta que exist?a un juego llamado Geocaching y me pareci? muy interesante s? que muchos de ustedes est?n en estos momentos coordinando todo lo referente a la casa de la confluencia (Tumultuaria) pero creo que vale la pena revisar esto es una manera de pasar un dia de aventura en familia o con amigos dependiendo la complejidad del tesoro a buscar.
si revisan la pagina geocaching podran ver que aqui en venezuela es un poco pobre la participacion comparada con los estados unidos. lo que busco es tratar de motivar a las personas de este foro a participar y si es posible esconder un tesoro para asi motivar a las dem?s personas. me gusto este juego por que es algo mundial y e estado en varias partes donde hay caches ocultos y no lo supe. y con esto estoy motivando a mi hijo a hacer actividades al aire libre este fin de semana vamos a ir a nuestra primera busqueda en la hacienda santa teresa en la victoria.solo les pido que revicen la pagina oficial y ustedes decidan si vale la pena.
seria bueno hacer competencias sanas en las que algunos grupos escondieran tesoros y nos retaramos entre si.

muchas gracias por su tiempo espero su opinion sobre el tema..


geocaching-image01.jpg


Reinaldo Vargas
GPSMAP60CSX
NUVI 780
:P
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
Última Edición: 24 Sep 2011 15:45 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de Actividad de Grupo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Betulio Vilchez

Re: Geochaching en Venezuela 24 Sep 2011 04:56 #22722

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Reinaldo,

Comparto tu entusiasmo por esta actividad recreativa del Geocaching. En horas de la noche de ayer estuve revisando la p?gina www.geocaching.com (gracias al Post de Heiroun Acosta www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic...eocaching-o-geocache ) y me pareci? muy completa y organizada. Luego de registrarme (Raleman2011 . Member ID: 5055919), descargu? y transfer? a mi GPS Garmin nuvi? 780 algunos de los POIs que considero m?s a mi alcance, entre ellos el GC23X4N.GPX correspondiente al Cache "Plaza Francia" en Altamira - Caracas.

Pues bien, !hoy estuve a menos de tres (3) metros del "tesoro"! (revisando la zona y estudiando las posibilidades de profundizar un poco m?s en el juego motivado por la curiosidad y el empleo recreativo del GPS). En esta primera aproximaci?n consider? que no era prudente continuar hasta alcanzar el objetivo porque ya era de noche y estaba solo mientras la Plaza Altamira (Plaza Francia) est? repleta de j?venes que se divierten en grupos numerosos que podr?an - en primera instancia - no entender la actividad y, en caso de ver lo que hago, hasta llegar a sabotear el "Cache".

Sin duda la experiencia fue emocionante ... - pensaba - "!Estoy solo a 3 metros del POI!" ... ?Qu? habr? en el contenedor?, ?Qu? tomar? del mismo?, ?Qu? le dejo al Cache? ... ?D?nde est??, !Demonios! ?D?nde est?? ...

Imagen 01: Pista del lugar del Cache GC23X4N.GPX "Plaza Francia" en Altamira - Caracas tomada de "Spoiler" en www.geocaching.com

GPSYV-PistaparaGeocachePlazaFrancia.jpg


Este tema se ha tocado en otras oportunidades en este Foro sin una respuesta positiva por parte de los miembros del Grupo. Sin embargo, soy optimista y creo que representa otra oportunidad para explotar las posibilidades de nuestros equipos, conocer lugares de nuestra tierra y crear otra actividad recreativa para los miembros afectos a la tecnolog?a GPS.


Seguimos investigando y geocacheando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Sep 2011 17:11 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Reinaldo Vargas

Re: Geochaching en Venezuela 24 Sep 2011 05:16 #22723

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
muchas gracias Ram?n por tu comentario y a eso es a lo que me refiero y por eso publique el tema por experimentar esa emoci?n de estar buscando un tesoro y mas hacerlo junto a mi hijo. espero que con este tema otras personas se motiven y busquen algun tesoro y con el tiempo escondan algunos yo voy a empezar mi busqueda este domingo y pronto estare escondiendo mi primer tesoro. y es como tu dices esto sirve para ampliar el uso que le damos a nuestros GPS aparte de solo tenerlo en nuestros carros para buscar direcciones. te agradecer?a le comentaras a algunos de tus amigos en el foro a ver que opinan estoy seguro que a muchos le va a interesar pero por desconocer este juego se lo estan perdiendo.
yo soy de los teques y ya tenia en la vista ese tesoro de la plaza francia y otro que me pareci? interesante es el del Jardin Botanico pero por el hueco de la panamericana prefiero bajar despues.
si puedes busca en el mapa de estados unidos para que veas lo popular que es este juego..

muchas gracias
ejemplo de el mapa
IMG00514-20110922-1051.jpg
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Geochaching en Venezuela 24 Sep 2011 05:28 #22724

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Excelente Reinaldo, (!Cuenta con eso!)

Te propongo que en la medida de que alcancemos "Caches", ademas de registrar la visita en la p?gina www.geocaching.com, publiquemos en este mismo tema nuestra visita a los POIs en turno (con fotograf?as y sus relatos correspondientes). Puede ser estimulante para otros miembros.

(Se me ocurre que m?s adelante podemos organizar encuentros de Grupos con "Caches" espec?ficos como destinos as? como para intercambiar ideas y conocimientos de la utilidad y prestaciones de nuestros equipos)

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geochaching en Venezuela 24 Sep 2011 05:33 #22725

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Me parece bien y muy buena idea la de publicar las b?squedas aqui asi se mantiene activo el tema y estaremos en contacto para organizar alguna busqueda y poco a poco va creciendo el entusiasmo en la gente.
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geocaching en Venezuela 24 Sep 2011 19:02 #22729

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Grupo de Geocaching Venezuela en facebook

GEOCACHING VENEZUELA
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Geocaching en Venezuela 25 Sep 2011 18:28 #22741

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola amigos,

Tal como lo indica Reinaldo ha sido creada en Facebook la p?gina oficial "Geocaching Venezuela" www.facebook.com/groups/155626524526597/ gracias a la participaci?n activa de nuestro entusiasta colaborador, investigador y mejor amigo Oscar Gonz?lez (@agrinco) con el objeto de impulsar y desarrollar la actividad recreativa (Juego) "Geocaching" en nuestra tierra, abriendo un nuevo espacio para el disfrute de propios y extra?os afectos a la tecnolog?a GPS.

Luego de un breve debate en nuestra lista de correos en Yahoo! del Grupo Nacional impulsado por Reinaldo Vargas, con la participaci?n de connotados miembros del Grupo, se decidi? abrir este singular espacio de entretenimiento en Facebook donde - en palabras del propio Oscar - "La actividad principal ahora es la de elaborar una serie normas, por las que regiremos la fijaci?n de los geocach?s por parte de los integrantes, para no s?lo no depredar el ambiente, sino por el contrario hacer aportes de siembra de ?rboles y/o recolecci?n de desechos, donde quiera que nos desplacemos en las actividades propias del grupo", en el m?s alto y puro esp?ritu ecol?gico que rige la conducta de todos los miembros activos de GPSYV y Geocaching Venezuela.

Para todos los miembros afectos a la iniciativa es el momento de buscar informaci?n relacionada con la actividad "Geocaching" y de aportar sus ideas, tips, experiencias y conocimientos con el objeto de formalizar el conjunto de normas y lineamientos que regir?n el juego (Esto lo pueden hacer tanto por aqu? en este tema del Foro como por la p?gina en Facebook).


"Tesoros S?, Basura No"

La consigna adoptada inicialmente para darle forma y estilo propio a este nuevo espacio de entretenimiento es: "Tesoros S?, Basura No" ( o como dijo Mauricio Pagavino (Bi?logo) en una de sus sabias intervenciones: "Entra Cach?, sale basura" ) con el prop?sito espec?fico de fomentar la cultura ecolog?sta y de preservaci?n del medio ambiente y de la Naturaleza en todas sus formas.

Buscando un poco en internet y para comenzar a aportar en este sentido me complace presentar una serie de tres (3) extraordinarios v?deos en espa?ol elaborados por el usuario Mer? ( "Meruncho" ) miembro activo del Grupo Geocaching Michigan - Michigan, USA - en los cuales, de forma amena y agradable, presenta los Videos en espanol dedicados al Geocaching y adem?s hace un analisis de dos (2) unidades GPS en la pr?ctica de la actividad: Garmin nuvi? 205 y Garmin eTrex? Venture.

V?deo 01: Geocaching en Espa?ol parte 1


V?deo 02: Geocaching en Espa?ol parte 2


V?deo 03: Geocaching en Espa?ol parte 3



Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n
P.D.: !Gracias Meruncho!
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 25 Sep 2011 18:48 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geocaching en Venezuela 25 Sep 2011 21:52 #22743

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Buenas tardes amigo hoy pensaba hacer mi primera b?squeda de un cache junto a mi hijo y esposa salimos hoy temprano de Los Teques con destino a la hacienda Santa Teresa N 10? 14.319 W 067? 15.943 est?bamos con muchas ganas de ver que habia en el cache y si lo pod?amos encontrar lamentablemente la lluvia nos lo impidi?. bueno ahora a esperar hasta el pr?ximo fin de semana y esperar que no llueva


IMG00432-20110925-1136.jpg


IMG00436-20110925-1235.jpg
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geocaching en Venezuela 26 Sep 2011 15:37 #22750

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Buen d?a estimados, el geocaching es una actividad muy entretenida, yo particularmente he visitado los sitios pero nunca he registrado formalmente mis hallazgos pero ahora que formalizamos al cosa me anoto en esa.
De mi aprte les comento que ademas de la pagina de geocaching.com existe una que es patrocinada por la gente de Garmin y que se llama opencaching.com, esta es la alternativa Garmin para la actividad y es bastante similar, creo que la diferencia b?sica radica en que el servicio es completamente gratuito por lo que los diferentes tipos de cache (Tradicional, Rompecabezas y Multi) se pueden publicar sin ninguna distinci?n, aun cuando no ha tenido el impulso que la compa??a esperaba.
Por mi parte espero contribuir con la actividad y les recomiendo que practiquen el CITO (Cache In Trash Out o Buscar el Cache Sacar La Basura) y que empecemos a llenar el pais con caches.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Geocaching en Venezuela 26 Sep 2011 15:43 #22751

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Se me olvido comentarles que ademas en Google Earth pueden habilitar un KML que les permite buscar de forma autom?tica los caches en el mapa (Mas informacion aqui) simplemente acerc?ndose a un ?rea por lo que es muy practico para cuando salgan de viaje y quieran saber si hay algo que encontrar en la ruta.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Geocaching en Venezuela 26 Sep 2011 15:49 #22752

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Muchas gracias por el dato Humberto. yo soy nuevo es esto pero me llama mucho la atenci?n y espero que poco a poco se valla haciendo mas popular este juego en venezuela. ya que a mi manera de ver es una forma de distraerce sanamente y estimular a los ni?os a actividades que protejan el medio ambiente. se creo un grupo en Facebook si quieres te puedes unir grupo geocachin facebook
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geocaching en Venezuela 26 Sep 2011 16:00 #22753

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Ya me anote, solo espero mi aprobacion, ID Geocaching 2745359
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Geocaching en Venezuela 03 Oct 2011 15:56 #22857

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Este es un breve relato de mi primera participaci?n en el juego de geocaching, fue el s?bado 1 de Octubre de 2011.
Ya cuadrado con anticipaci?n mi primo William Vicent y yo salimos desde la ciudad de los Teques a las 9 am. con rumbo a la Colonia Tovar Nuestro principal objetivo el cache ubicado en la plaza al llegar a la colonia estacionamos el veh?culo tomamos el bolso y saque el GPS aunque conozco bien donde queda la plaza con la emoci?n de ser la primera b?squeda ya ten?amos el GPS en mano desde la calle principal, al llegar a las coordenadas que nos dieron se nos hizo dif?cil encontrarlo m?s que todo por la cantidad de personas que pasaban por el lugar y cuando por fin lo vi a lo no pude tocarlo ya que tenia a 2 mujeres sentadas justo en frente as? que decidimos entrar un momento a la iglesia para esperar que se fueran, bueno la espera se hizo un poco larga 30 minutos duraron las mujeres en quitarse del lugar, en ese momento salimos corriendo hasta el objetivo. Y BINGO ah? estaba el cache lo sacamos y nos sentamos en una acera al abrirlo hab?an varios objetos como monedas pulseras del Magallanes el libro de visitas, llavero entre otras cosas, nos anotamos en el libro colocamos una estampita de San Miguel Arc?ngel y lo devolvimos a su lugar.

Ya con la emoci?n de nuestro primer encuentro decidimos ir en busca del segundo que lleva por nombre el Granadillo Centenario que seg?n lo descrito en la p?gina oficial se encuentra en una carretera de tierra al norte del pueblo, como mi veh?culo no es 4x4 ni ten?amos otro medio de transporte y emocionados por el primer encuentro no nos importo la distancia y emprendimos la segunda b?squeda caminando, la verdad fue un camino bastante pero bastante dif?cil eran subidas tras subidas una m?s dif?cil que la otra, partimos de la plaza a las 11:30 am calculando que tardar?amos m?s o menos una hora en llegar y regresar, pues no fue as? cuando llegamos por fin al cache eran la 1:40 pm duramos 2 horas y 10 minutos en llegar al sitio pero la verdad vali? la pena jam?s fuese conocido ese lugar de no ser por este juego est? muy bien oculto el tesoro pero tampoco es muy complicado encontrarlo, no tenia libro de visita as? que deje la hoja donde ten?a los datos de geocachin con mi nombre y el de mi primo. Al estar en el camino dentro de la monta?a parece otra ?poca solo se oyen los animales que en algunos momentos m?s de un susto nos dieron y en todo el trayecto que fueron en total 3 horas 20 minutos solo paso un veh?culo. Algunas de las fotos de la experiencia est?n publicadas aqu? en el grupo o en mi pagina de facebook los invita a que las vean y se motiven para la b?squeda de nuevos tesoros. Muchas gracias por su tiempo.


F O T O S
Reinaldo Vargas
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Geocaching en Venezuela 16 Nov 2011 17:27 #23729

  • Reinaldo Vargas
  • Avatar de Reinaldo Vargas
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 14
Nuevo Cache colocado en el Estado Miranda N 10 23.139 W 067 06.159 ya esta colocado en la pagina de geocaching.com pero esta en proceso de revisi?n. se los recomiendo
aqui dejo una foto del cache y otras del lugar donde esta.
VISTA 360?DEL LUGAR


DSC_2908.jpg


DSCF5058.jpg


DSC_2914.jpg


DSC_2942.jpg


DSC_2973.jpg




REINALDO VARGAS
Reinaldo Vargas
GPSmap 60CSx, Nüvi 780
Los Teques, Edo. Miranda
Última Edición: 16 Nov 2011 18:19 por Reinaldo Vargas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Geocaching en Venezuela 01 Dic 2017 19:05 #45468

  • Aquiles Trujillo R
  • Avatar de Aquiles Trujillo R
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 0
Saludos. Ma?ana me activo a lagunazo para buscar el geocaching de alla. Ojala este alli todavia.
Aquiles Trujillo R
Garmin Nüvi 855, etrex 20
Guatire, Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Geocaching en Venezuela 02 Dic 2017 09:17 #45470

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
en maracaibo no aparece naaaaaada
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Geocaching en Venezuela 03 Dic 2017 01:49 #45471

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Entonces, cuales fueron los resultados?
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Geocaching en Venezuela 12 Dic 2017 08:23 #45509

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
oye apenas voy viendo el post y que gran actividad, me parece super interesante para hacer en familia o en grupo y una buena forma de darle otro uso a la tecnologia, espero nos mantengan informados.....

Salu2
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos