Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: NYTimes: Las agencias de inteligencia de EE. UU. compran datos de geolocalizacion recopila

NYTimes: Las agencias de inteligencia de EE. UU. compran datos de geolocalizacion recopila 23 Ene 2021 13:34 #47287

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
NYTimes: Las agencias de inteligencia de EE. UU. compran datos de geolocalizacion recopilada por Apps

22 de enero de 2021

WASHINGTON - Un brazo militar de la comunidad de inteligencia compra bases de datos disponibles comercialmente que contienen datos de ubicación de aplicaciones de teléfonos inteligentes y las busca en busca de movimientos pasados ​​de estadounidenses sin una orden judicial, según un memorando sin clasificar obtenido por The New York Times.

Los analistas de la Agencia de Inteligencia de Defensa han buscado los movimientos de estadounidenses dentro de una base de datos comercial en cinco investigaciones durante los últimos dos años y medio, revelaron funcionarios de la agencia en un memorando que escribieron para el senador Ron Wyden, demócrata de Oregon.

La divulgación arroja luz sobre una creciente preocupacion sobre la ley de privacidad durante la era digital: en un caso legal de 2018 conocido como la decisión Carpenter, la Corte Suprema sostuvo que la Constitución requiere que el gobierno obtenga una orden judicial para obligar a las compañías telefónicas a entregar datos de ubicación. sobre sus clientes. Pero el gobierno puede comprar datos similares de un corredor, y no cree que necesite una orden judicial para hacerlo.

“D.I.A. no interpreta que la decisión de Carpenter requiera una orden judicial que respalde la compra o el uso de datos disponibles comercialmente para propósitos de inteligencia ”, dijo el memorando de la agencia.

Wyden ha dejado en claro que tiene la intención de proponer una legislación para agregar salvaguardas para la privacidad de los estadounidenses en relación con los datos de ubicación disponibles comercialmente. En un discurso en el Senado esta semana, denunció las circunstancias "en las que el gobierno, en lugar de obtener una orden, simplemente sale y compra los registros privados de los estadounidenses de estos corredores de datos comerciales de mala calidad y no regulados que simplemente están por encima de la ley".

Llamó a la práctica inaceptable y una intromisión en los derechos constitucionales de privacidad. “La Cuarta Enmienda no está a la venta”, dijo.

El uso por parte del gobierno de bases de datos comerciales de información de ubicación ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor. Muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes registran las ubicaciones de sus usuarios, y los fabricantes de aplicaciones pueden agregar los datos y venderlos a los corredores, quienes luego pueden revenderlos, incluso al gobierno.

Se ha sabido que el gobierno a veces utiliza esos datos con fines de aplicación de la ley en territorio nacional.

El Wall Street Journal informó el año pasado sobre las agencias de aplicación de la ley que utilizan esos datos. En particular, descubrió que dos agencias del Departamento de Seguridad Nacional - Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Aduanas y Protección Fronteriza - han utilizado los datos para patrullar la frontera e investigar a inmigrantes que luego fueron arrestados.

En octubre, BuzzFeed informó sobre la existencia de un memorando legal del Departamento de Seguridad Nacional que opinaba que era legal que las agencias policiales compraran y usaran datos de ubicación de teléfonos inteligentes sin una orden judicial. El inspector general del departamento ha abierto una revisión interna.

También se sabe que el ejército a veces usa datos de ubicación con fines de inteligencia.

En noviembre, el blog de tecnología Motherboard de Vice informó que Muslim Pro, una aplicación musulmana de oración y Corán, había enviado los datos de ubicación de sus usuarios a un corredor llamado X-Mode que a su vez los vendió a contratistas de defensa y al ejército de EE. UU. Muslim Pro luego dijo que dejaría de compartir datos con X-Mode, y Apple y Google dijeron que prohibirían las aplicaciones que usan el software de rastreo de la compañía desde los teléfonos que ejecutan sus sistemas operativos móviles.

El nuevo memorando para Wyden, escrito en respuesta a las preguntas de un asistente de privacidad y ciberseguridad en su oficina, Chris Soghoian, se suma a ese mosaico emergente.

La Agencia de Inteligencia de Defensa parece estar comprando y utilizando principalmente datos de ubicación para investigaciones sobre extranjeros en el extranjero; una de sus principales misiones es detectar amenazas a las fuerzas estadounidenses estacionadas en todo el mundo.

Pero, según el memorando, el corredor o los corredores no identificados de los que el gobierno compra datos de ubicación de teléfonos inteligentes a granel no separa a los usuarios estadounidenses de los extranjeros. En cambio, la Agencia de Inteligencia de Defensa procesa los datos a medida que llegan para filtrar aquellos registros que parecen estar en suelo nacional y los coloca en una base de datos separada.

Los analistas de la agencia solo pueden consultar esa base de datos separada de los datos de los estadounidenses si reciben una aprobación especial, decía el memorando, y agrega: “El permiso para consultar los datos de ubicación del dispositivo de EE. UU. Se ha otorgado cinco veces en los últimos dos años y medio para fines autorizados. "

Wyden le preguntó a Avril D. Haines, la nueva directora de inteligencia nacional del presidente Biden, sobre lo que llamó "abusos" de la información de ubicación disponible comercialmente en su audiencia de confirmación esta semana. La Sra. Haines dijo que aún no estaba al día sobre el tema, pero enfatizó la importancia de que el gobierno sea abierto sobre las reglas bajo las cuales está operando.

“Buscaría tratar de publicitar, esencialmente, un marco que ayude a las personas a comprender las circunstancias bajo las cuales hacemos eso y la base legal bajo la cual lo hacemos”, dijo. "Creo que es parte de lo que es fundamental para promover la transparencia en general, de modo que las personas comprendan las pautas que bajo el cual opera la comunidad de inteligencia ".

La próxima legislación de Wyden sobre el tema parece probablemente arrastrada a un debate de vigilancia más amplio que estalló en el Congreso el año pasado antes de que encallara temporalmente después de declaraciones erráticas del presidente Donald J. Trump, mientras avivaba sus quejas por la investigación de Rusia, amenazando vetar el proyecto de ley y no dejar claro qué le satisfaría.

Con Biden ahora en el cargo, los legisladores están listos para reanudar ese asunto sin resolver. La legislación se ha centrado en revivir varias disposiciones de la Ley Patriota que expiraron y si se deben aplicar nuevas salvaguardias, incluida la prohibición del uso de una parte conocida como Sección 215 para recopilar información de navegación web sin una orden judicial.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 23 Ene 2021 13:37 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos