Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi

Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 15:02 #14695

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Saludos a todos, buscando por la red encontre lo siguiente del compa?ero agcontador9 de Taringa, aqui le envio lo que el recomienda que me parece muy bueno para entender un poco las utilidades de estos equipos de forma general.

Link de referencia: www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/...ara--gps-Garmin.html


- Para ir a cualquier ciudad (te lleva a la plaza de mayor importancia por lo General la plaza Sim?n Bol?var):
Buscar en el men? destino. Ciudades. Escribir (Ingresar nombre). Ir

- Para ubicar un Hotel, Restaurante o cualquier Punto de Inter?s en el Destino que deseamos ir:
Buscar en el men? destino. Cerca Una ciudad Distinta (Ingresar ciudad). Puntos de Inter?s. Seleccionar Alojamiento, Restaurantes, etc. Sale una lista ordenada por distancia m?s cercana. Elegimos un punto de inter?s y tocamos Ir, o lo guardamos en Favoritos para llegar a ?l.

- Para ir a cualquier lugar indic?ndolo en el MAPA:
Buscar en el men? destino. Buscar en Mapa. En el mapa poner la flechita con el dedo donde se desea Ir. Se recomienda poner Guardar para que quede en Favoritos.


- Almacenamiento en Favoritos de un punto que nos interese recordar:
En la pantalla Mapa, tocamos el icono del Auto y Guardar Ubicaci?n.

- C?mo ir caminando a un destino:
Si va caminando a su destino, utilice el modo Peat?n para optimizar la ruta que va a realizar.
Toque Utilidades > Configuraci?n > Sistema > Modo de uso > Peat?n > Aceptar.

- C?mo Adicionar una parada intermedia de nuestro viaje:
Puede a?adir una parada (denominada punto de v?a) a la ruta. La unidad nuvi le da instrucciones para llegar al punto de v?a y, a continuaci?n, al destino final.
Con una ruta activa, toque Men? > Destino. Busque la parada adicional. Toque Ir. Toque A?adir como punto v?a para a?adir esta parada antes del destino. Toque Establecer como nuevo destino para convertirla en el destino final.

- C?mo tomar un desv?o:
Con una ruta activa, toque Men?. Toque Desv?o. La unidad nuvi intentar? guiarlo de vuelta a la ruta original tan pronto como sea posible. Si la ruta que est? siguiendo constituye la ?nica opci?n razonable, es posible que la unidad nuvi no calcule ning?n desv?o.


- ?C?mo puedo buscar restaurantes cerca del hotel en el que estar? de vacaciones en el futuro?:
Toque Destino > Pr?ximo a > Una ciudad distinta (e introduzca su destino de vacaciones). Localice el hotel y toque ir. Toque Men? > Destino > Pr?ximo a > Mi destino. Busque un restaurante. En primer lugar, se muestran los restaurantes cercanos a su destino. Tambi?n puede utilizar el Simulador GPS (Herramientas > Configuraciones > Sistema)

Para ver que ruteo me har? el Gps hacia un Destino elegido:
Buscar en el men? destino. Favoritos o Direcci?n o Ciudad o cruce de calles. Seleccionar. Ir. Calculando Tocar la pantalla en la parte superior, donde est? el nombre de la calle. Tocar "Mapa". Se despliega una mapa con el ruteo a realizar. Tocando + ? - se puede hacer zoom para acercarse o alejarse.

- Para planificar una ruta larga:
Cuando se hace un trayecto largo, siempre conviene poner puntos intermedios de acuerdo a la ruta planificada por la que se desea viajar. (Ver este art?culo)

?La ventosa no queda fija al parabrisas?:
Limpie el soporte de ventosa y el parabrisas con alcohol de frotar. S?quelos con un pa?o seco y limpio.

- ?El indicador de bateria no parece preciso?:
Descargue completamente la bateria de la unidad y, a continuaci?n, vuelva a cargarla por completo sin interrumpir el ciclo de carga.

- ?C?mo se borran todos los datos del usuario?:
Mantenga el dedo sobre la esquina inferior derecha de la pantalla de la unidad nuvi mientras se enciende. Siga pulsando hasta que aparezca el mensaje. Toque Si para borrar todos los datos del usuario.

- La unidad nuvi est? bloqueada:
Si la pantalla de la unidad nuvi deja de funcionar, apague y vuelva a encender la unidad.
Si de este modo no se soluciona el problema, deslice el bot?n de Encendido hacia la izquierda y mant?ngalo pulsado durante 8 segundos. Encienda de nuevo la unidad nuvi. La unidad deber?a funcionar con normalidad.

- La pantalla t?ctil no responde correctamente cuando la pulso:
Apague la unidad nuvi y vuelva a encenderla. Deslice el bot?n de Encendido hacia la derecha (posici?n de bloqueo). Mantenga el dedo pulsado sobre la pantalla durante 30 segundos aproximadamente hasta que aparezca la pantalla de calibraci?n. Siga las instrucciones que se muestran en pantalla.

- ?C?mo puedo saber si la unidad nuvi est? en modo de almacenamiento masivo USB?:
Cuando la unidad nuvi est? en este modo, aparecer? una imagen de una unidad nuvi conectada a un equipo. Adem?s, aparecer?n dos nuevas unidades de disco extra?ble en Mi PC.

- Si el equipo nunca detecta que hay una unidad nuvi conectada:
Desconecte el cable USB del equipo. Apague la unidad nuvi. Conecte el cable USB a un puerto USB del equipo y a la unidad nuvi. La unidad nuvi se debe encender autom?ticamente y activar el modo de almacenamiento masivo USB. Aseg?rese de que la unidad nuvi est? conectada a un puerto USB y no a un concentrador USB.

- Truco
Cuando voy por una ruta conocida donde no me hace falta el mapa y me va mostrando en forma de lista actualizable todo lo que esta cerca de la ruta.
Es f?cil: Destino. Cerca de. Ruta actual. Puntos de Inter?s. Deletrear. Hecho
Adem?s de mostrarte todo lo que este cerca de la ruta te pone una flechita con la direcci?n y la distancia, si te interesa alguno lo tocas IR y listo.
nuvi205w.jpg
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
Última Edición: 05 Dic 2011 21:33 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 15:14 #14697

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Angel,

Excelente aporte para los principiantes de estas lides!!

Esperemos que los moderadores lo vean como yo, y les sugerir?a que te agreguen un punto de KARMA!!

Aportes como este enriquecen el foro, y animan mucho a participar!

Esperemos que contribuyas tambi?n con nuestros mapas, incorporando/eliminando/corrigiendo puntos de inter?s, y/o caminos, que aunque tenemos muchos, tambi?n sabemos que nos faltan!!

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 15:31 #14698

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Saludos; Gracias, cuenten con mi ayuda en lo que pueda para colaborar con el mapa y muchas cosas m?s.
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 15:53 #14700

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Excelente aporte Angel!

Recordemos que al colocar extractos de documentos elaborados por terceros en nuestros mensajes es obligatorio colocar el enlace (v?nculo) que da origen a la informaci?n con el objeto de dar cr?dito al autor original.

Por ejemplo: (Creo que el autor original de este documento es Patricio Alvarez Daneri, colaborador del Proyecto MAPEAR - Argentina)
Fuente: www.alvarezdaneri.com.ar/gps/gps11.htm

Angel, amigo: Puedes modificar tu mensaje original agregando el enlace que da origen a la informaci?n haciendo clic en el bot?n "Editar" que aparece abajo y a la derecha del mismo.

Tambi?n creo que el aporte es muy valioso y en honor a tu esfuerzo recibe por favor un (1) punto de "Buen Karma"

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 16:05 #14701

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Gracias, por la recomendaci
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 16:14 #14704

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Ram?n,

Siempre pendiente del detalle, Te felicito!!

Un abrazo,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 08 Feb 2011 20:35 #14713

  • Jesus Duarte
  • Avatar de Jesus Duarte
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 14
Ram?n:

Excelente, eso es muy verdad, cuando se toma una publicaci?n de otro es muy importante darle los cr?ditos a quien trabajo fuerte y gracias a su investigaci?n, nos ayuda a entender esas cosas que tanto nos ayudan.

Saludos,
Saludos,

Jesús Duarte
Nüvi 40
Nüvi 255W
Oregon 450
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 24 Feb 2011 15:04 #15396

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Vincenzo Vecchio escribi?:
Angel,

Excelente aporte para los principiantes de estas lides!!

Esperemos que los moderadores lo vean como yo, y les sugerir?a que te agreguen un punto de KARMA!!

Aportes como este enriquecen el foro, y animan mucho a participar!

Esperemos que contribuyas tambi?n con nuestros mapas, incorporando/eliminando/corrigiendo puntos de inter?s, y/o caminos, que aunque tenemos muchos, tambi?n sabemos que nos faltan!!

Saludos,


Coincido con Vicenzo y lo apoyo un punto de buen Karma para Angel!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 24 Feb 2011 15:27 #15397

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
ROBERT RUSSO R escribi?:
Amigos expertos una consulta, yo siempre usaba gps 276c y 76cs, la pregunta es tengo un nuvi 205w y me parece o no se como navegar rutas, es decir las transferi del computador y no se como seguirlas, como track, solo tengo waypoints los busco y me lleva, pero por ejemplo donde no hay carreteras y tengo un waypoint y su ruta o track, como hago para seguirlos.. gracias..

Hola Roberto,


Buenos dias, te recomiendo altamente que por favor leas cuidadosamente el contenido de este tema.


www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presenta...-usuarios-favor-leer

Al finalizar estar?s en capacidad de realizar tu presentaci?n oficial ante el grupo y conducirte apropiadamente por el mismo, mediante este link y claro esta empezar a colaborar con el proyecto, divertirte y compartir conocimientos y experiencias.

www.gpsyv.net/index.php/foro/46-presentacion-nuevos-miembros

Te comento esto porque existe un orden para colocar nuestras inquietudes, dependiendo de las categor?as, y optimizamos el foro. Aprovecho la oportunidad para recordarte que debemos firmar los Post con Nombre y Apellido para cumplir las normas que regulan este foro.

Por tu atenci?n muchas gracias..........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algunos TIPS de los GPS Garmin Nuvi 24 Feb 2011 16:19 #15411

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
ROBERT RUSSO R escribi?:
Amigos expertos una consulta, yo siempre usaba gps 276c y 76cs, la pregunta es tengo un nuvi 205w y me parece o no se como navegar rutas, es decir las transferi del computador y no se como seguirlas, como track, solo tengo waypoints los busco y me lleva, pero por ejemplo donde no hay carreteras y tengo un waypoint y su ruta o track, como hago para seguirlos.. gracias..


Robert,
Estas comparando dos equipos muy diferentes, me refiero espec?ficamente a un 276C ( que tiene muchas o casi todas las fascinantes funciones de navegaci?n, mar?tima y terrestre) contra el equipo mas baja gama de la serie NUVI automotiva.

NUVI 205 NO PERMITE transferir las rutas generadas en el MAPSOURCE al GPS, y eso no es todo, tampoco permite generar rutas en el GPS.

Saludos,
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos