Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aprendamos del EchoLink?

Aprendamos del EchoLink? 09 Nov 2012 16:37 #30706

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Para los que est?n interesados en entrar al sucesor del Packet Radio (?se acuerdan, aquella trasmisi?n de datos y voz por paquetes en sistema operativo DOS?), la nueva alternativa desde el 2001 creada por el colega K1RFD.llamada EchoLink?.

Reci?n ahora estoy incursionando en el mundo del EchoLink? lo primero que hice fue bajar el programa de la p?gina oficial:
www.echolink.org/register_data.jsp

Y claro para ello el sistema requiere que te identifiques como Radioaficionado, para ello debes enviar tus credenciales otorgados en nuestro caso en Venezuela por el ente oficial Conatel.

Una vez que te validan puedes iniciar a trasmitir por este medio, este tiene varias modalidades, pues unirte a los dos nodos Yvnet (hasta el momento donde veo m?s participaci?n) y otro que estoy pendiente enviarles el nombre exacto, tambi?n puedes contactar a otro usuario directamente.

B?sicamente tienes un radio de HF en tu casa con la PC a trav?s de internet disfrutando de la pasi?n de la banda de 40 metros y VHF a un costo menor.

Contin?o aprendiendo pero aprovecho de compartirles este manual muy bien redactado que les ayudara a entender mejor el programa y a disipar dudas, siempre encontraran en la frecuencia a colegas dispuesto a guiarles en los primeros pasos.



Selecionen:

[PDF]
Manual de EchoLink en Espa?ol - Radiogrupo Sur


Para saber m?s:

es.wikipedia.org/wiki/Echolink
O en la p?gina principal en tours.
www.echolink.org


!Saludos y QAP!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 20 Ene 2023 13:10 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos