Temas Recientes - Foro de Gpsyv - Gpsyv - Gpsyv http://www.gpsyv.net Mon, 20 May 2019 10:12:10 -0400 Kunena Forum (Joomla) /components/com_kunena/template/blue_eagle/images/icons/rss.png Temas Recientes - Foro de Gpsyv - Gpsyv es-es Tecnico para GARMIN GPSMap 276C? - por: Carlos Cabrera http://www.gpsyv.net/index.php/foro/60-gpsmap/32339-tecnico-para-garmin-gpsmap-276c#46619 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/60-gpsmap/32339-tecnico-para-garmin-gpsmap-276c#46619 Ademas del 276C que yo tenia, un amigo me dio otro. Pero el otro no prende, la pantalla se queda en Blanco. Según mi amigo estaba funcionando pero el no lo uso mas.
Hay algún tecnico responsable y de calidad para llevárselo y lo chequeen? Y si hay que reparar algo se pueda hacer?
Gracias]]>
GPSMAP Sun, 19 May 2019 09:41:48 -0400
No logro descargar Venrut en mi Nuvi 50 - por: Juan Alvarenga http://www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problemas-con-los-mapas/32338-no-logro-descargar-venrut-en-mi-nuvi-50#46611 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problemas-con-los-mapas/32338-no-logro-descargar-venrut-en-mi-nuvi-50#46611 He bajado ya varias veces las actualizaciones del Venrut sin problemas. Pero hoy trate de actualizarlos y aparentemente lo bajo al gps, pero al buscar algun estado de Venezuela solo me muestra maracaibo, por lo que no me guia a algun estado diferente. Que me sugieren?
Gracias y atento a sus comentarios.]]>
PROBLEMAS CON LOS MAPAS Thu, 09 May 2019 20:56:49 -0400
Gran Sabana en Semana Santa, - por: Claudia Dachille http://www.gpsyv.net/index.php/foro/107-aqui-llegue-o-aqui-estuve/32337-gran-sabana-en-semana-santa#46607 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/107-aqui-llegue-o-aqui-estuve/32337-gran-sabana-en-semana-santa#46607 From: Claudia Viviana Dachille
Sent: Monday, May 6, 2019 9:41 AM

Todos los años viajamos a la Gran Sabana en Semana Santa, siempre con una meta nueva, al principio conocíamos lugares sencillos de pasar, este año decidí cambiar de camioneta de Meru a Hilux para poder hacer un viaje un poco más extremo, llegar a Morok, ya que con la Meru al ser un vehículo de chasis corto tienden a ser más inestables.
Lo más importante era tener el GPS actualizado ya que un amigo me había dicho que Ven Rut tenía en su mapa la ruta para llegar al Salto K que es el primer salto que consigues antes de Morok.
Nuestro cronograma era sencillo, Caracas-Puerto Ordaz, pernoctamos en Puerto Ordaz, y seguíamos hasta la playita, ahí nos quedamos 2 noches para poder descansar y empezar nuestro camino al Salto K.
En Puerto Ordaz se nos une en el viaje un primo, ahora éramos 4 camionetas, 2 Hilux 1 fortuner y 1 fortuner.
El día martes salimos de la playita rumbo al salto K, el GPS funcionaba excelente hasta que, llegamos a unas Y donde el GPS indicaba por la derecha y por la izquierda se veía más fácil (cuando digo fácil es con menos dificultad, ya que en esas vías lo importante es saber manipular los vehículos y tener mucho control), seguimos rodando unas 3 horas. Ya eran las 3 de la tarde y el clima empezó a ponerse gris, por radio lo único que decíamos era debíamos llegar antes que la lluvia nos alcanzara.
Llegamos a un paso que era en V y debíamos cruzar un rio que estaba bajito pero abajo todo lo dificultaba ya que al cruzar ese rio y empezar a subir con las camionetas mojadas se pegaba la arcilla y los cauchos por más tacos que tuvieras resbalaban.
Paso la primera camioneta (fortuner TRD) y al empezar a subir tuvimos que utilizar punta de eje y mandarria para poder ayudarla a subir, entre todo esto nos llegó la lluvia, y lo único que veíamos era como el agua bajaba rápidamente y se empezaba a poner más divertido como decía mi hermano (el de la fortuner), en ese paso tardamos casi 3 horas en poder cruzarlo las 4 camionetas, nos agarraba la noche y ya el paseo era más extremo, al terminar de pasar y empezar a rodar llegamos a una población y también el cruce tenía sus dificultades. Viendo que se nos hacía difícil ver y podíamos correr algún riesgo con las camionetas decidimos acampar ahí y esperar al día siguiente para continuar.
Nuestra sorpresa al día siguiente fue que al despertar las personas de la población habían arreglado la subida y pasarla era más sencillo, muy agradecidos con ellos cada vehículo le dejo un combo de comida. Haber descansado y estar más despejado el día, el camino fue más rápido y logramos llegar al Salto K.
Entre muchas subidas y bajadas, 2 de los pilotos tenían mucha experiencia, y los otros 2 siendo uno mi persona habíamos solo hechos paseos donde no se necesitara tanta maniobra y volante, por lo que estábamos nerviosos pero también felices por todo lo que habíamos logrado hacer para llegar. Decidimos quedarnos en el Salto K y apreciar de su belleza y dejar el paseo del Salto Morok para otro viaje, ya que para allá es más piedra que tierra y eso dificultaba los pasos.
Gracias a dios pudimos disfrutar de 2 días maravillosos en el Salto K, y regresar a la carretera por otra vía que le dicen el cajón del diablo, esta vez nos tardamos 6 horas en salir y fue lo mejor.
La experiencia increíble, salimos con una alegría y también con buenos cuentos para poder compartir y con más ganas de regresar.
El paseo a la Gran sabana jamás será malo, sus paisajes su gente sus tepuy no tienen comparación.
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AQUI LLEGUE O AQUI ESTUVE Mon, 06 May 2019 10:12:44 -0400
Problema al descargar Baseven.Nm2 (SOLUCIONADO) - por: Nelson Caballero http://www.gpsyv.net/index.php/foro/navitel/32336-problema-al-descargar-baseven-nm2-solucionado#46601 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/navitel/32336-problema-al-descargar-baseven-nm2-solucionado#46601
He intentado descargar el archivo Baseven.nm2 para Navitel 6 o superior, pero me arroja el siguiente error: "We could not retrieve this file because the link is invalid."
Alguna idea? Puedo descargar el Base Nm2V19.05 como alternativa?

Quedo atento a sus comentarios.]]>
NAVITEL Fri, 03 May 2019 16:29:56 -0400
Venrut V19.05 - por: Máster Site http://www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/32335-venrut-v19-05#46599 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/32335-venrut-v19-05#46599 De: MasteR
Enviado el: miércoles, 1 de mayo de 2019 9:29
Para: yahoo grupo
Asunto: Venrut V19.05

Deben estar suscritos para poder descargar nuestros productos. Favor leer www.gpsyv.net/index.php?option=com_content&view=article&id=119
Nuestros productos siguen siendo gratis de “Venezuela para el Mundo” y la suscripción anual es para pagar parte del Site y costos asociados.
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Los que enviaron data, por favor verificarla.
Cuando fue la última vez que enviaste datos para mejorar el Venrut? Para apoyar el envío de datos a través del uso del programa Mapsource, te invitamos a descargar la versión que se indica en el "Asunto" de este eMail en sus versiones de instalación para Mapsource Win y/o Mac y/o Navitel (Para teléfonos Android, Iphone, Windows Mobile, etc. y GPS genéricos basados en Windows CE.) y versiones en Beta Navikey 7Ways.
*** Contiene 192.099 POIs, 293.549 Kmts. de vías y 19.868 Puntos de alertas (PA’s).
Al Venrut V19.04, a los PA's 01.04.2019 y a los Base para Navitel le hicieron 320 descargas.
Recuerda que disponemos de contribución en Bolívares: www.bit.ly/GPSYV-BSF y/o para una contribución en $, vía PayPal a la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y poder continuar, ya que tenemos costos asociados que debemos cubrir, cualquier monto es bienvenido!
Usuarios de Venezuela, por los problemas que tenemos con Internet, una vez que cargué el Venrut e todas sus versiones, procedí a descargarlos y validar que todos quedaron bien, el que tenga problemas, favor leer: www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problema...rchivos-recomendamos


Hay algunas personas que manifiestan que tiene virus, pero no tiene lo que pasa que hay algunos antivirus que creen que los archivos .img, son virus. Configúrenlo para que acepten los .img.

Amigos, a la orden,
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VENRUT Wed, 01 May 2019 09:38:15 -0400
GPSMap 276C: "BATTERY MISSING" - por: German Castillo http://www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusion-general/32334-gpsmap-276c-battery-missing#46596 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusion-general/32334-gpsmap-276c-battery-missing#46596 Tengo un Garmin GPSMap 276 el cual lo tuve varios meses sin uso. Cuando quise prenderlo, no prendía y supuse se había descargado la batería . Pero al conectarlo al cargador me aparece en pantalla "BATTERY MISSING" y solo enciende si esta conectado a una fuente de poder.
Me gustaria saber como reconocer si es la batería danada definitivamente o algo de bateria dormida y como podría resolverlo.
Que me sugieren?
Gracias]]>
DISCUSIÓN GENERAL Sun, 28 Apr 2019 18:29:34 -0400
DURANTE LA GUERRA DE VIETNAM, EL SOL DETONÓ 4.000 MINAS DE MAR - por: David Krause http://www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic/32333-durante-la-guerra-de-vietnam-el-sol-detono-4-000-minas-de-mar#46590 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic/32333-durante-la-guerra-de-vietnam-el-sol-detono-4-000-minas-de-mar#46590 www.atlasobscura.com/articles/solar-storm-sets-off-mines

Solo ahora los científicos comprenden completamente la fuerza de una tormenta solar de 1972.

El 4 de agosto de 1972, CERCA del puerto de Hai Phong, en Vietnam del Norte, decenas de minas escondidas en las aguas explotaron en poco más de un instante. Las tropas estadounidenses habían atado los mares que bordeaban Vietnam del Norte con miles de minas, esperando a que pasaran los barcos. Pero en este caso, ningún barco los había detonado.

A lo largo de la costa, en las primeras semanas de ese mes de agosto, este misterioso fenómeno se repitió hasta que, según una estimación, 4.000 minas destructoras habían explotado, como si los barcos fantasmas hubieran estado rastreando las aguas y barriendo el peligro.

Sin embargo, había una fuerza invisible que estaba activando las minas y se había originado cerca de 93 millones de millas de distancia. A principios de ese mes, el sol había producido una serie de emisiones feroces, casi cuatro órdenes de magnitud más poderosas que una emisión solar típica. Durante el pico de un ciclo solar, las concentraciones de energía magnética brotarán del sol y se lavarán hacia la Tierra. Estos eran tan fuertes que utilizaban detectores de partículas saturadas para medir tales eventos y enviaban magnetómetros fuera de la escala. Brillantes auroras aparecieron sobre los Estados Unidos y Europa, hasta el sur de España. Si esta tormenta solar hubiera coincidido con una misión de la NASA a la luna, las partículas que chocaron con una nave espacial habrían creado efectos nucleares lo suficientemente fuertes como para incapacitar y posiblemente matar a los astronautas que se encontraban dentro.

Las minas que las fuerzas de los Estados Unidos habían dejado caer fuera de los puertos vietnamitas tenían detonadores magnéticos: los sensores medirían la amplitud, la polaridad o el gradiente de los campos magnéticos, esperando a que pasara una nave pesada, ajustando el campo y disparando la bomba. Cuando las emisiones solares distorsionaron el campo magnético de la Tierra, las minas explotaron.

Hasta cierto punto, los científicos siempre supieron que esta tormenta solar era un evento notable. Una forma de caracterizar las emisiones es midiendo el nivel de partículas energéticas solares emitidas, y en ese sentido, se considera el evento más extremo de la era espacial. Pero en el índice que se usa con más frecuencia para clasificar y comparar las tormentas solares, este se clasificó como "intenso": notable, pero algo que puede suceder varias veces al año.

Sin embargo, las explosiones de la mina dieron a entender que se trataba de un fenómeno aún más notable. Descritos en un nuevo artículo publicado en Clima espacial, los detalles de las explosiones de la mina, "durante mucho tiempo enterrados en los archivos de la Guerra de Vietnam", junto con los datos recopilados en ese momento, ayudan a demostrar que la tormenta fue mucho más severa de lo que se entendía anteriormente. Delores Knipp, un profesor investigador de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado en Boulder y autor principal del artículo, ahora cree que el evento de 1972 fue de la misma clase que la tormenta solar más fuerte registrada, el Evento Carrington de 1859.

"Me sorprendió mucho", dice ella. Sabía que el evento de 1972 fue una gran tormenta de radiación, y que la nube magnética liberada por el sol había llegado a la Tierra en un tiempo récord, menos de 15 horas. Pero el índice utilizado para clasificar las ocurrencias como esta había perdido algunas de las características que hicieron que esta tormenta fuera tan extrema.

La curiosidad de Knipp comenzó durante un intercambio con Brian Fraser, coautor del artículo, que a principios de la década de 1970 estaba trabajando en lo que se convertiría en el Centro de Predicción del Clima Espacial de Boulder. Recordó que oficiales de la Marina vinieron a hablar con su jefe en ese momento; todo lo que sabía era que la conversación involucraba la tormenta solar, los intereses militares y quizás un evento explosivo. Un domingo, Knipp comenzó a buscar en línea cualquier información sobre una explosión naval en ese período de tiempo. Pronto encontró relatos de ex-miembros de la Marina, describiendo las minas marinas y su uso en la guerra naval. La información dispersa que Fraser había transmitido comenzó a tener sentido.

Buscando más detalles, Knipp y sus colegas descubrieron informes científicos olvidados desde hace mucho tiempo en EE. UU., Europa y Asia. Junto con los informes de las revistas de ingeniería sobre los efectos de la tormenta en las redes eléctricas, describieron un evento de poder e impacto inusuales. Los Estados Unidos habían estado en el lado nocturno del planeta cuando la emisión afectó a la Tierra, pero Japón estaba frente al sol y registró datos sobre el impacto de los rayos X. Los datos también se utilizaron para reconstruir el evento, pero esos informes recibieron poca atención de científicos fuera de Japón. Las emisiones solares también pueden clasificarse por sus emisiones de rayos X, y en esta medida, la tormenta de 1972 se registró como una emisión increíblemente grande.

"Hace dos noches, recibí un correo electrónico de un ex-comandante de la Marina, quien dijo que en ese momento era operador de radio y habia estado en ese momento en el Golfo de Tonkin", dice Knipp. "Acababa de entrar en el turno, y para citarlo, 'Se desató todo el infierno'. Pasaron las siguientes 12 a 18 horas tratando de establecer contacto por radio con su grupo y la sede. Eso es exactamente lo que esperaría para el nivel de evento descrito por la reconstrucción japonesa ".

Parte de la razón por la que los científicos como Knipp están interesados ​​en estos eventos solares extremos es el efecto que pueden tener en la tecnología humana, como lo experimentó el comandante retirado. Los funcionarios federales han pedido a los científicos que ayuden a establecer cómo se ven las tormentas solares de 1 en 10 años, de 1 en 100 años y de 1 en 500 años. Una muy mala puede dañar los activos espaciales, en los que hemos llegado a confiar para las actividades diarias. La tormenta de 1972, por ejemplo, golpeó una nave lo suficientemente fuerte como para que en pocos días perdiera el cinco por ciento de su capacidad para generar energía, una disminución que generalmente ocurre durante cinco años.

Desde entonces, los fabricantes de naves espaciales han construido máquinas que pueden manejar una actividad solar más intensa, pero es posible que no estén preparadas para los peores desastres. En la órbita de los satélites GPS, por ejemplo, "hemos reforzado los que hemos logrado, pero nunca han visto un efecto solar como el de 1972", dice Knipp.]]>
OFFTOPIC Fri, 26 Apr 2019 11:58:49 -0400
GPS Carupanero - por: David Krause http://www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic/32332-gps-carupanero#46589 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic/32332-gps-carupanero#46589 ]]> OFFTOPIC Fri, 26 Apr 2019 11:34:45 -0400 MAPSOURCE no me reconoce el GPS NUVI 3490LMT - por: Humberto Gonzalez http://www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problemas-con-los-mapas/32331-mapsource-no-me-reconoce-el-gps-nuvi-3490lmt#46585 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problemas-con-los-mapas/32331-mapsource-no-me-reconoce-el-gps-nuvi-3490lmt#46585 PROBLEMAS CON LOS MAPAS Mon, 22 Apr 2019 14:40:40 -0400 Colrut 2019 - por: Máster Site http://www.gpsyv.net/index.php/foro/91-internacional/32328-colrut-2019#46578 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/91-internacional/32328-colrut-2019#46578 Allí, a pesar de los problemas GRANDÍSIMOS de electricidad y/o Internet que ponen la electricidad acá de vez en cuando y si acaso por 1 o 2 horas diarias y no necesariamente entra el internet, generé un Colrut sincronizado con Venrut, en base al OSM generic routable.
Si se instala en el GPS ambos, estos NO se interfieren, tal con el Venezuela-Manaus
No es la Panacea, pero por falta de actualización del Colrut, por abandono del proyecto, por parte de los vecinos.
A la orden
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INTERNACIONAL Mon, 15 Apr 2019 10:34:16 -0400
Resultados de la encuesta para la suscripción - por: Máster Site http://www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerencias/32322-resultados-de-la-encuesta-para-la-suscripcion#46562 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerencias/32322-resultados-de-la-encuesta-para-la-suscripcion#46562 Estimados Amig@s Gpsistas.
Dada la Súper-Híper-Inflación que tenemos, NO podemos trabajar con las U.T. (unidades tributarias) y por ello se puso como referencia el valor de un Refresco de 2 Litros, según lo que se indicó en la encuesta.
La encuesta estuvo abierta desde el 22/02/2019 hasta el 25/03/2019 y votaron 99 Gpsistas, gracias por los que votaron, y los resultados fueron, para Gpsistas registrados de los cuales 90 indicaron SI y 9 NO.
Todos los fines de mes se ajustará el precio del Refresco que indique la misma licorería acá en Maracaibo y será reflejado cuando se suscriban y/o la renueven en la suscripción.


Es de recordar que el Venrut y todos sus productos asociados siguen siendo gratis, pero debemos pagar todos los años, y en USD, la renovación del Hosting (donde está alojado Gpsyv.net), donde están alojados nuestros productos, que no es en el mismo donde está alojado Gpsyv.net, por asunto de espacio y precio/costo, y nuestro Dominio o nombre (Gpsyv.net).

[Archivo Adjunto: encuesta_2019-03-25.jpg]]]>
SUGERENCIAS Mon, 25 Mar 2019 10:22:20 -0400
Membresia Anual para Acceder a las Descargas - por: Manuel Balza http://www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerencias/29673-membresia-anual-para-acceder-a-las-descargas#32757 http://www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerencias/29673-membresia-anual-para-acceder-a-las-descargas#32757 www.gpsyv.net/index.php/foro/24-venrut/2...e-nuestros-productos Estoy proponiendo una encuesta para ver si hay usuarios dispuestos a pagar una membresía anual, simbólica, de modo de colaborar con los gastos de hosting y demás que son necesarios cubrir para mantener el sitio web y los mapas disponibles.
Creo que podríamos dejar un enlace gratuito para descargas apunando a www.4shared.com u otro sitio de descargas, y otro para los miembros registrados que paguen la anualidad ubicado en un servicio Premium que se pague con el aporte de todos.
la cuestión es buscar una forma constante de ingresos para no estar dependiendo del aporte de algunos cuantos.

Espero sus opiniones al respecto.
Saludos

Manuel Balza
co-webmaster www.gpsyv.net]]>
SUGERENCIAS Thu, 21 Mar 2013 03:38:43 -0430