Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: No hay suficiente espacio para instalar POI

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 13 Nov 2010 14:24 #10819

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Amigo, si se pueden colocar los POIs de advertencia en la memoria externa y tambien el VenRut.

En base a lo q he podido leer en este Foro lo recomendable es instalar/copiar los mapas en la memoria externa y con el fin de q tu GPS no presente conflictos debes borrar los mapas q tengas en la memoria interna del GPS. Es decir, no deben estar duplicados los mapas pq el GPS comenzara a presentar diversas fallas.

Tambien le recomiendo q vea los videos q estan en la Seccion de "Tutoriales" y alli explican de manera detallada como instalar y transferir esos programas en los GPS.


Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
Última Edición: 13 Nov 2010 14:26 por Enrique Medina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 13 Nov 2010 14:28 #10821

  • Luis Román
  • Avatar de Luis Román
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 51
  • Felicitaciones: 37
Buen d?a amigo Ludwig, otra cosa que puedes hacer es eliminar del gps los archivos de voz que no uses. Saludos.
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 13 Nov 2010 17:30 #10831

claro que puede amigo , dele play

saludos desde valencia
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 14 Nov 2010 20:23 #10871

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Tambi?n puedes escoger que alertas transferir, solo PA, o Alcabalas.
la otra opci?n es como ya te comentaron es colocarlos es una memoria externa o eliminar las voces que no vayas a usar.
Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 14 Nov 2010 22:22 #10877

ludwig ventura wong escribi?:
buenas amigos, el venrut lo tengo en el sd, todo bien en una carpeta que dice garmin, dentro de ella esta el mapa en formato img, ahora lei en otro foro que con el poiloader pueder especificar que no sea en el garmin sino en otra carpeta personalizada, cuando lo hago me crea un archivo llamado poi.gpi, como coloco este archivo en el sd? lei en un foro que secrea una carpeta Poi dentro de la carpeta garmin del sd y se tira el archivo hay, pero el gps no me lo reconoce, como creen ustedes que se coloca ese archivo en el sd?

Hola Ludwig ?Que capacidad de memoria tiene tu gps?, trata eliminar varios archivos innecesarios como: Voces en idiomas que nunca usar?s, archivos de ayuda en otros idiomas como el hind? y as? vas revisando todo aquello que no usar?s, aunque te recomiendo que antes respaldes toda la informaci?n de tu gps antes de empezar a borrar. Saludos y espero te sirva mi consejo.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 17 Nov 2010 20:21 #10957

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Hola Ludwig.

Para eliminar el mapa de EEUU entras con el explorador a tu dispositvo GPS y en la carpeta Garmin hay un archivo llamado gmapprom.img, ese es el que debes eliminar, te sugiero que antes lo copies y lo guardes en un sitio seguro de manera que si lo llegaras a necesitar lo tendras dispomible.

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 17 Nov 2010 22:55 #10963

Luis Romero Monr? escribi?:
Hola Ludwig.

Para eliminar el mapa de EEUU entras con el explorador a tu dispositvo GPS y en la carpeta Garmin hay un archivo llamado gmapprom.img, ese es el que debes eliminar, te sugiero que antes lo copies y lo guardes en un sitio seguro de manera que si lo llegaras a necesitar lo tendras dispomible.

Saludos...!

Hola Ludwig, estoy de acuerdo con la recomendaci?n de Luis,prueba esa opci?n aunque me sigue pareciendo muy extra?o que te quede tan poco espacio. :?
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 18 Nov 2010 06:13 #10968

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ludwig ventura wong escribi?:
bueno si a mi tambien me parece extra?o, pero debe ser por el modelo, no es un nuvi, y cuando dices del explorador, me imagino que es el explorador de windows, es decir mi pc, y deberia estar ahi como los pendrive? me meti en el explorador y no me sale nada, el poiloader y mapsource me detectan el dispositivo, pero en el explorador no sale nada, asi q no veo la manera de borrar ese mapa, de que otra manera se puede borrar? con algun software?

Ludwig ventura

Hola Ludwig,

El GPS deber?a verse como una unidad de almacenamiento m?s en el explorador de Windows? (Parece un problema de controlador USB).

Me llama la atenci?n que en la p?gina del Producto, de Garmin, en la pesta?a "En la Caja" dice que trae un (1) CD con los controladores USB (Me pregunto si instalaste esos drivers antes de conectar por primera vez el GPS a la computadora).

GPSYV___StreetPilot_C330.JPG



En el "Manual del Usuario" del equipo dice:

GPSYV___StreetPilot_C330_drivers_USB.JPG



Atento,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 18 Nov 2010 06:33 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 18 Nov 2010 06:58 #10972

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
ludwig ventura wong escribi?:
buenas noches compa, lo conecte sin los controladores y windows no lo instalaba, instale los mismo y el c330 se instalo, pero creo que los controladores son para comunicar el gps con el windows, no para crear una unidad de almacenamiento, de hecho el poiloader,mapsource e incluso el registro del equipo por internet en la pagina de garmin el equipo fue detectado mediante usb, en dispositivos de windows sale "GARMIN USB INTERFACE", creo que es el modelo, por ser sencillo quizas no tenga esa ventaja, a menos q otro q tenga este mismo equipo diga lo contrario, igual manera gracias por tu apoyo.

Ludwig Ventura



Ludwig,

Solo para descartar alg?n detalle en la instalaci?n inicial del equipo (al conectarlo a la computadora mediante el cable USB):

1.- Prueba conectarlo a otro puerto USB disponible en tu Computadora (No uses un concentrador USB, con?ctalo directo a un puerto USB diferente al que usas actualmente).

... si contin?a sin verse como una unidad de almacenamiento masivo,

2.- Trata de instalar (primero) los drivers que vienen en el CD del equipo en otra computadora, y despu?s conecta el GPS a esa otra computadora para verificar si se ve como un disco.


Por favor, cuando puedas, reporta resultados,

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 19 Nov 2010 12:48 #11000

Hola Ludwig, hab?a le?do otros comentarios anteriores y pens? que tu gps era un Nuvi255w, ahora, tu computadora deber?a ver tu gps como unidad de almacenamiento donde ves todos los archivos instalados en ?l, hay una carpeta "Voice" all? est?n las diferentes voces del gps selecciona las que no usar?s hay voces en tailandes, italiano, sueco y otros lenguas que ni conozco, revisa y borra las que no te interesen. Saludos.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 19 Nov 2010 15:04 #11007

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
buenos dias ludwig,un amigo tiene un street pilot c330,es un modelo mas sencillo que el que tienes, no hubo manera de instalarles los pois completos ni en la sd, tenia una falla igual a la tuya,..nos conformamos con colocarles solamente los policias acostados y las alcabalas que , a mi modo de ver era lo mas relevante( agarrando aunque sea fallo )..en teoria,deberia ser posible instalarlos completos en la sd, pero, siendo que estan instalados, no se porque c...., nolos lee como tales,..si encuentras la solucion, por favor haslo saber,..saludos desd emaracibo
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No hay suficiente espacio para instalar POI 19 Nov 2010 16:13 #11010

  • Alexander Lopez
  • Avatar de Alexander Lopez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Buenos d?as Ludwig, si no has logrado ver el GPS (memoria interna) como unidad extra?ble aun, debes tener problemas de administraci?n de las unidades esto ocurre mucho con pendrive, ya que muchos de ellos secuestran la letra F y no dejan que otro dispositivo las utilice, por lo que se crea un conflicto cuando uno quiere explorar cierta unidad ya que no la puede ver pero programas en este caso como el MapSource las detectan pero el sistema no las reconoce para realizar operaciones.

Te recomiendo hacer lo siguiente:

1.- Conecta tu equipo el PC
2.- Te vas a Inicio> te pararas sobre Mi PC > presionas bot?n derecho y haces clic sobre Administrar.
3.- En la pantalla que te aparezca vas a buscar Almacenamiento all? vas a conseguir Administraci?n de Discos en este punto debes conseguir todas tus unidades de disco montadas. All? debes tener la unidad GARMIN o alguna que desconozcas (otro nombre) has clic derecho sobre dicha unidad y luego clic sobre Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad c?mbiale la letra a la que mejor te parezca recuerda no cambiarla por (C, D o E). Deber?as poder ver tu dispositivo conectado.

En el archivo pdf, hay imagenes

Por favor reporta resultados.

---
Alexander L?pez
Barcelona
nuvi 255
Alexander López.
Nüvi 255.
Barcelona, Anzoátegui.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos