Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Es recomendable actualizar firmware del Nuvi 1350LMT?

Re: Es recomendable actualizar firmware del Nuvi 1350LMT? 26 Jul 2011 16:51 #21609

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Roberto, amigo,

Desde luego que es buena idea actualizar el software de la unidad GPS. De hecho, el Fabricante lo recomienda.

Sin embargo, soy de la opini?n de que antes de proceder a la "Actualizaci?n de Software" de un equipo nuevo es m?s inteligente probarlo por lo menos tres (3) o cuatro (4) semanas con el objeto de aprender a utilizarlo, conocer sus prestaciones y la utilidad de las diferentes opciones en pantalla, apreciar su desempe?o, etc., y - muy importante - determinar si existen errores de origen que puedan comprometer la estabilidad del equipo.


Mis sugerencias:

1.- Al llegar el equipo juega un poco con ?l. Enci?ndelo, configura las preferencias de usuario y espera (a cielo abierto) la triangulaci?n inicial. Ap?galo, carga bien su bateria y vuelve a encenderlo, recorre sus diferentes Men?es y opciones. Lee rigurosamente la gu?a del usuario que viene en la caja.

A continuaci?n, env?a un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ejecuta en orden y "al pi? de la letra" las instrucciones que te llegar?n como una respuesta autom?tica que esa cuenta genera.

Con esto tendr?s el VENRUT? en la aplicaci?n gestora de mapas Garmin Mapsource? y en el GPS as? como los drivers USB (Controladores de dispositivo) instalados en la Pc que permiten reconocer al GPS como una unidad de almacenamiento externa, dej?ndolo listo para posteriores actualizaciones de software y cartograf?a.

La instalaci?n del VENRUT? en la unidad interna del GPS no modifica la cartograf?a pre-instalada de f?brica pues son archivos con nombres diferentes (Procede con confianza).

2.- Configura el explorador de tu computadora para que muestre archivos ocultos y de sistema y con el GPS conectado (y ANTES DE CONTINUAR) reliza un RESPALDO TOTAL del contenido de la unidad nuvi? en una carpeta nueva del ordenador (copiar y pegar). Este proceso de respaldo demora un poco, solo espera con calma a que se complete.

3.- Cierra todas las aplicaciones que est?n abiertas en la Pc y desconecta el GPS utilizando el procedimiento de extracci?n segura.

4.- Enciende el GPS y pru?balo unas tres (3) semanas en modo de simulaci?n y en tiempo real. Disfr?talo con su software original un poco.

NOTA: La actualizaci?n del Software de la unidad nuvi? es gratuita pero la actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de F?brica no. Sin embargo, se puede actualizar gratis el mapa que trae instalado de F?brica dentro de los primeros sesenta (60) d?as contados desde la primera vez que logr? adquirir sat?lites haciendo uso de la oferta Garmin "n?vMaps Guarantee" que conocer?s al Registrar el Producto en su p?gina Web, de tal manera que tienes dos (2) meses para actualizar el mapa pre-instalado en el equipo totalmente gratis desde que lo saques de la caja.

Si quieres, puedes proceder a instalar los "Waypoints de Alertas de Peligros" desarrollados por el Grupo agregando funcionalidad al equipo.

5.- Registra tu GPS en la p?gina de Garmin y conoce las opciones y ofertas del Fabricante.

Cuando puedas, conoce la respuesta Garmin correspondiente a tu primera pregunta.

A continuaci?n, enlaces a temas de nuestro Foro relacionados con la Actualizaci?n del Software de la unidad nuvi? (rev?salos con calma, siempre se aprende):
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...-original-gps-nuevir

Otro:
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...irmware-del-nuvi-855

En cuanto a la tarjeta de expansi?n de memoria encontramos que Soporte T?cnico Garmin asegura que con el Software actualizado la unidad nuvi? soporta 16GB. Yo sugiero que adquieras una de 4 Gb ? una de 8 Gb marca SANDISK? disponibles en el mercado Venezolano.


Por favor, no olvides reportar resultados,

Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 26 Jul 2011 20:21 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Es recomendable actualizar firmware del Nuvi 1350LMT? 29 Jul 2011 14:25 #21657

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Roberto Rodriguez Sicilia escribió:
Gracias ...

... mi pregunta es En estos momentos no tengo el GPS en mis manos, es posible conectar la tarjeta microSD a la pc e instalar los mapas y luego esta microSD colocarla en el GPS??

Hice la prueba y en la raiz de la microSD me sale una carpeta llamada Garmin y dentro un archivo llamado de gmapsupp.img de 55 megas mas o menos ...

Afirmativo,

Al tener el GPS en tus manos replacea la tarjeta de expansi?n de memoria en la ranura correspondiente con el mismo apagado. Luego enciende el GPS, esperas a que lea la cartograf?a y tendr?s el VENRUT? instalado.

(No olvides contarnos como te fue)

Saludos,

Ram?n Alem?n
NOTA: El mapa de Venezuela desarrollado por el Grupo se llama VENRUT?
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Jul 2011 14:26 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Re: Es recomendable actualizar firmware del Nuvi 1350LMT? 01 Ago 2011 21:59 #21711

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,

Excelente, gracias por reportar resultados.


Slds........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.541 segundos