Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 05 Sep 2012 23:43 #29523

  • Luis Figuera
  • Avatar de Luis Figuera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
BUENAS TARDES SE?ORES SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN ALGUN PROGRAMITA QUE ME AYUDE A PLANIFICAR LAS RUTAS EN LA PC Y L?UEGO PASARLAS A EL GPS, TENGO UN GPS GARMIN 1690...
Luis Figuera
1690
San Juan De Los Morros, Estado Guárico
Última Edición: 08 Sep 2012 13:48 por Enrique Medina. Razón: Se coloco el titulo en minuscula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMO HACER RUTAS EN LA PC Y LUEGO PASARLAS A EL GPS 06 Sep 2012 17:53 #29548

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Luis,

Buenos d?as amigo, bienvenido, hay muchas cosas por aprender, hay que gatear antes de caminar y luego correr!

Si tu equipo es de la serie 2012 probamente uses BaseCamp? como programa gerenciador de los mapas (VENRUT?,) en caso contario podr?as usar el Mapsource?.Cada uno de ellos tiene sus caracter?sticas para crear rutas, editarlas y transferirlas al GPS, revisando en la p?gina de Garmin?
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=64339
Presentation2_2012-09-06.jpg

Puedo notar entre otras caracter?sticas interesantes que tu equipo tiene la facultad de recibir y enviar rutas desde algunos de estos programas a tu dispositivo.

De entrada debo pedirte dos cosas para cumplir con la normativa que regula este foro ( puedes acceder a ella en la nota que aparece en tu mensaje en letras rojas) la primera de ellas es que Modifiques tu perfil colocando tu Nombre y Apellido( tambi?n para ponerla papita est? el enlace en letras rojas) y lo otro es que trates de evitar escribir en may?sculas ( podr?a entenderse que gritas o demandas algo en los medios escritos)
Firma_2012-09-06.jpg

Si te tomas un tiempo en revisar la informaci?n que se te env?o cuando recibiste y aceptaste durante el proceso de inscripci?n, se te indico que el primer mensaje debe ser la presentaci?n al foro, por favor pasa realiz?ndolo en la categor?a de presentaci?n de nuevos gpsistas.

Ya tenemos este tema conversado anteriormente en el foro y puede acceder a ellos mediante la herramienta de b?squeda.
www.gpsyv.net/index.php/foro/buscar

Si no es as?, av?sanos con que programas vas a trabajar para no perder tiempo explic?ndote una metodolog?a que no vayas a usar.

Slds..desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 18 Jun 2013 12:54 #34322

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
Saludos Jose Antonio, utilice la herramienta de busqueda y este fue el unico tema que consegui, el problema es que hago mis rutas en el Base Camp y luego las envio a mi GPS Nuvi 2300, hasta alli todo sin problemas, la cuestion es que luego no me aparecen en el GPS y tengo que volver hacer las rutas pero directamente en el GPS. Que estoy haciendo mal a al momento del enviar los mapas al gps o tengo que primero salvarlos en algun formato para luego enviarlos?? Agradezco tu ayuda.
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 18 Jun 2013 14:01 #34325

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Luis Otero escribió:
... el problema es que hago mis rutas en el Base Camp y luego las envio a mi GPS Nuvi 2300, hasta alli todo sin problemas, la cuestion es que luego no me aparecen en el GPS y tengo que volver hacer las rutas pero directamente en el GPS ...

Hola Luis,

Por favor, cuando puedas, revisa la segunda parte del procedimiento descrito en el siguiente enlace (Tal vez te puede ayudar):
bit.ly/10twTbI

(No olvides reportar resultados)


Saludos cordiales,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 18 Jun 2013 14:09 #34326

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Luis,

Buenos d?as amigo, estoy seguro que as? lo hiciste, ya que tienes tiempo en el foro y tienes muy buenas intervenciones.

Este es un tema un poco dif?cil ya que como viste hay que revisar las especificaciones del equipo para ver si tienen activado esta opci?n, para mi caso aunque desde un inicio as? lo ten?a seg?n las especificaciones, no fue sino un a?o despu?s que Garmin? envi? una actualizaci?n y permiti? que se hiciera las trasferencias de Rutas Hacia el dispositivo.

En mi Nuvi? 3790T tiene la opci?n de "Planificar Ruta" por favor verifica si tienes algo similar en el tuyo, creo que la ultima palabra ser?a una consulta a Garmin? para validar que tenga esa funci?n, mis disculpas si mi respuesta no cubre tus expectativas es lo que puedo a?adir por el momento.




5106.jpg


7006.jpg


7424.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 Jun 2013 14:16 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 22 Jun 2013 17:12 #34386

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
Epale Jose Antonio correcto yo se hacer mis rutas en el GPS sin problemas la cuestion es hacerlas en mi PC (que es mas comodo) utilizando el Base Camp y luego pasarlas para el GPS en este caso un Nuvi 2300.

Ramon gracias por tu respuesta pero igual el tutorial que me dices es para Mapsource y la pregunta es como hacerlo con BaseCamp que es muy distinto.

Gracias a los 2 nuevamente y seguire investigando pero si encuentran algo me avisan porfa, porque hasta los momentos hago las rutas en la PC con el BaseCamp luego conecto el GPS le doy enviar la ruta al GPS y supuestamente lo envia sin problemas pero luego no aparece en el GPS.
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 23 Jun 2013 01:21 #34389

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
Hasta los momento solo los WP que he creado en el Basecamp los he pasado para el GPS sin problemas y aparecen en mis favoritos, pero las rutas creadas en el basecamp y que paso para GPS nada que aparecen.

Tambien descubri, que imagino que ya todos los sabeis y yo he sido el ultimo en enterarme, que al conectar tu gps al pc puedes ver el mapa North America(que viene de fabrica instalado en tu GPS)en el basecamp y detallar o planificar mas facilmente tus viajes a otros paises como EEUU por ejemplo, es un gran acierto ya que antes lo hacia directo en la peque?a pantalla del GPS y es un tanto complicado cuando no conoces la zona y te desorientas facilmente.

Las fotos se las debo porq no las pudi colocar en el foro nose si la herramienta "Agregar Archivo" no esta funsionando o las foto que iba a publicar es de mucha resolucion
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 23 Jun 2013 05:15 #34393

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Luis

El siguiente enlace te puede ayudar !!!





Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 23 Jun 2013 17:59 #34397

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
Julio gracia spor el video muy bueno pero ya sabia todo eso, el problema esta despues que paso la ryta al GPS que no aparece por ninguna parte aun cuando el Basecamp lo envia correctamente, nose si es un problema con el GPS aunque me extra?a porq este modelo(nuvi 2300) tiene capacidad para crear rutas y siempre hagos tutas en el gps sin problemas pero cuando las paso del basecamp al gps no aparecen, seguire investigando.
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 14 Nov 2013 18:43 #36416

  • Luis Baptista
  • Avatar de Luis Baptista
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 0
buenas tardes se?ores soy nuevo en esto y me gustar?a que me recomendaran alg?n programa que me ayude a planificar las rutas en la pc y luego pasarlas a el gps, tengo un gps garmin NUVI 855
Luis Baptista
Garmin
Naguanagua, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 14 Nov 2013 23:10 #36419

  • Francisco Zapata Navas
  • Avatar de Francisco Zapata Navas
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Suscriptor no. 1 membresía colaborador anual descargas
  • Mensajes: 741
  • Gracias recibidas 201
  • Felicitaciones: 77
Luis leete el tutorial de basecamp en este enlace
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...l-del-basecamp#36412

Alli dice como enviar la ruta al gps desde la PC donde previamente la hicistes.

Ah! debes revisar si el Nuvi 855 soporta esta acci?n, es decir que le envien rutas desde la PC. Investiga.
FRANCISCO ZAPATA NAVAS
YV 4 CZC
Garmin 276c - Etrex 20 - Etrex Legend
Última Edición: 14 Nov 2013 23:12 por Francisco Zapata Navas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

Como hacer rutas en el PC y luego pasarlas al GPS 20 Ago 2014 07:31 #39286

  • José Fernández
  • Avatar de José Fernández
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 3
  • Felicitaciones: 1
Saludos estimados GPSistas,

despu?s de intentar varias veces de crear rutas en BaseCamp y de enviarlas a mi GPS no me aparec?an, por lo que hice una b?squeda con google y me enter? que mi unidad no puede leer rutas enviadas desde Mapsource.

Esto debe haberle pasado a muchos, y no tuve tiempo de revisar todas las respuestas en este tema. La respuesta de Garmin es:
Although MapSource or BaseCamp will indicate that a route has been sent to the device successfully, these devices are unable to read the file since they do not support this feature. MapSource and BaseCamp can still be used to transfer maps and waypoints to these devices.
("Aunque MapSource o BaseCamp indican que la ruta ha sido enviada al dispositivo, estas unidades no pueden leer el archivo ya que no soportan esta funci?n. Mapsource y BasCamp todav?a se puede usar para enviar mapas y waypoints a estos dispositivos")

Esta es la lista de las series de dispositivos que NO soportan esta funci?n: nuvi 30, 40, 50, 52, 54, 200, 205, 300, 600, 1100, 1200, 1300, 2200, 2300, and 3700 series devices.

El art?culo completo est? en --> Rutas BaseCamp: Dispositivos no compatibles

Disculpen si estoy repitiendo algo que ya saben.
José Fernández
Garmin Nüvi 50
Valencia, Estado Carabobo
Última Edición: 20 Ago 2014 12:49 por José Fernández. Razón: modificacion de enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos