Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550?

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 24 Nov 2012 06:56 #30950

Buenas noches: Voy a aprovechar este mes para la compra de un GPS Garmin. Mi pregunta es la siguiente: Independientemente del costo, Cual de estos me recomiendan? Gps Garmin Nuvi 3750; GPSMAP62 o GPS Oregon 550.? Ahora bien, si usted tiene alguna recomendaci?n y me sugiere otro modelo se lo voy a agradecer! Quiero tener un buen gps cueste lo que cueste y que sea modelo nuevo y a todo terreno como dicen por all?! Espero por sus sugerencias para la compra y ponerme a la orden de Ustedes...!

De antemano, Gracias, muchas gracias.....!
Yvan Jose Arrieta Escola
Última Edición: 24 Nov 2012 07:41 por David Krause. Razón: Arreglando el titulo y el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 02:17 #30958

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ivan,

Buenas noches amigo, los GPS vienen por categor?a si es para autom?vil el que mencionas de primero esta muy bien, si es para campo entonces entras a la categor?a de los dos ultimos que mencionaste.

Cada uno es completo en su gama y pero nunca tendr?s un GPS todo terreno (autom?vil + campo), el que mas le llega a estas aplicaciones seria el Garmin? Montana en sus tres versiones.

Pasa por la p?gina de Garmin para que revises el Montana.

Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 02:43 #30960

Buenas Tardes Sr. Jose Antonio:

Caramba me acaba de sacar de un error. Pens? que un GPS se podr?a utilizar tanto para encontrar o guiar a una direcci?n especifica, como para utilizar en campo para todo lo relacionado con puntos espec?ficos, encontrar puntos por las coordenadas, y dem?s!

Yo realmente necesito para tener las direcciones de cada uno de los pozo en tierra de la empresa por sus coordenadas, pero que el gps tambi?n me guiara a estos puntos en veh?culos! Tambi?n para servir de alguna manera, de ayuda a esta esta prestigiosa pagina en lo referente a nuevas calles, direcciones, y dem?s que sirvan para actualizar los mapas, que es una de mis mas sinceras aspiraciones: Pertenecer a este Grupo de gran ayuda para nuestro pa?s.! De todas manera estudiare minuciosamente su sugerencia Sr. Jose Antonio.!

Muchas Gracias... Much?simas Gracias.! Estaremos en contacto en cuanto obtenga mi nuevo Gps.! Cualquier otra sugerencia sabre agradecerle Sr. Jose Antonio..Un abrazo!
Yvan Jose Arrieta Escola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 03:43 #30962

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ivan,

Te explico un poco mas los GPS para ser usados en autom?viles, est?n conectados a una fuente de energ?a, tu punto del encendedor, que entrega los 12Vdc, Cuando sacas el GPS del Veh?culo la autonom?a puede durar a lo mucho unas dos horas, por eso te comente que no servir?a para usarlo fuera del Veh?culo.

Los GPS de campo tienen una autonom?a de hasta 16 Horas dependiendo del modelo y del uso, son mas robustos, puedes ser contra agua y polvo,(no te dar?n intrusiones de giro por voz), como te dije a excepci?n del montana que seria un hibrido entre los dos.

Ambos equipos te tomaran las coordenadas y te llevaran al sitio de destino, los GPS de autom?vil tienen una interface m?s amigable para su uso. Te informo que muchos pozos han sido cargados al VENRUT? al menos la ubicaci?n (falta aun la mayor?a de las v?as de acceso).

Al parecer estamos trabajando en la misma ?rea, te sugiero si llegas a adicionar alg?n pozo que no este en el VENRUT? no antepongas la palabra pozo, ya que cuando usemos el buscador saldr? N cantidad de pozos primeros, podr?a colocar por ejemplo:
FUL-81 o MUC-21 por un ejemplo y colocar el icono de la torre negra, en vez de Pozo Ful-81

Te invito pasar por la categor?a de Revisiones de equipos te podr? dar una idea de algunos modelos y sus diferencias.


Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 25 Nov 2012 03:58 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 04:22 #30964

Perfecto Sr. Jose Antonio! Su explicaci?n la entend? tal cual! Lo que voy a ser que comprare el GPS MONTANA 650t.. En mercado libre esta en 12000,00 Bs. Pero me gusta por el tama?o de la pantalla. Nosotros los que estamos dentro de los 50 nos va fallando un poco la vista! Por lo otro es cierto Sr. Jose Antonio, trabajo en lo referente a inspecciones de las condiciones de instalaciones en tierra ac? en Cabimas-Zulia. Trabajo con el Ministerio del PP de Petr?leo y Miner?a y me interesa mucho el trabajo que pueda facilitarme el GPS.! Que le parece la adquisici?n de este GPS?

Saludos....!
Yvan Jose Arrieta Escola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 05:03 #30965

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Ivan,

Excelente decisi?n, te recomendar?a tra?rtelo por Amazon (si decide hacerlo usa por favor el enlace que proporcionamos en esta pagina, nos deja una colaboraci?n por comisi?n a la misma), podr?a ah?rrate bastante dinero, los he visto desde 518 $ y puedes comprar el que excluye el mapa topogr?fico de USA Montana 650 (Garmin Montana 650 Waterproof Hiking GPS with 5 Megapixel Camera)


bit.ly/r8DDil

Saludos..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 05:34 #30967

Pero el que me gusto fue el GPS MONTANA 650t. Este esta en el orden de Doce mil Bol?vares (12000,00) en mercado libre. Ahora, me gustar?a comprarlo con el m?todo que ne sugiere pero no se como hacer con los dolares, puesto que a pesar de que tengo tarjeta de cr?dito Visa, nunca he diligenciado lo que respecta a los Dolares para comprar por Internet.!

Indudablemente me gustar?a haberlo hecho as?, porque imagino que pagar?a menos! Por lo de la colaboraci?n lo are en estos d?as, v?a deposito bancario. Ya tengo los numeros de las dos cuentas bancarias: la del Mercantil y la de Banesco.! Bien se lo merecen. En cuanto tenga mi Gps lo seguir? haciendo mensual Sr. Jose Antonio. Considero un trabajo ademas de interesante y ?til, un trabajo hermosisimo!
Yvan Jose Arrieta Escola
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 25 Nov 2012 18:53 #30971

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Yvan,


Me alegra mucho escuchar sus palabras, !es la idea que perseguimos en el foro!. Te informo que la ?nica diferencia entre el que te mencione Montana 650 y el que deseas (650T) son los mapas topogr?ficos de USA,y la memoria que es ligeramente superior, el precio por supuesto se incrementa, si piensas usarlo en Estados Unidos y quieres ver los relieves de altura, entonces es lo que debes comprar, en caso contrario son similares en todas las otras caracter?sticas, te dejo una tabla con la comparaci?n entre ellos, te dar? una mejor idea de lo que pretendo trasmitirte.


buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=143&c...compareProduct=75226

Diapositiva1_2012-11-25.JPG


Diapositiva2_2012-11-25.JPG


Diapositiva3_2012-11-25.JPG


Diapositiva4_2012-11-25.JPG


Diapositiva5_2012-11-25.JPG


Saludos y gracias....
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 30 Nov 2012 02:23 #31035

Buenas tardes Sr. Jos? Antonio:

Me es grato poder saludarle y desearle este pasando un final del dia muy bien en uni?n de sus seres queridos.!

Solo quiero informarle que el GPS Garmin Montana 670 me lo traer?n a finales del mes de Diciembre o principios de enero.

Por otra parte el d?a lunes me traer?n el GPS Garmin Oregon 550. Este GPS vine sin los mapas. Yo le agradecer?is que me ayudara a cargarles los mapas, puesto que no se como voy a hacerlo, ni siquiera donde encontrarlos. Por all? en mercadolibre los venden actualizados pero no se hasta donde son confiables si son actualizados o no. Ademas de esto quisiera me diera alguna recomendaci?n si cargar los mapas en la memoria del GPS (850 Mb de memoria interna) o hacerlo en una tarjeta SD-Micro de 8 Gb (acepta hasta esta capacidad)Debo confiarle que no tengo ning?n tipo de experiencia acerca de GPS pero quiero incursionar en esta labor porque creo debe ser muy ?til para todos. Solo he manejado alguno que ya estaba preparado, solo encend?amos y ya!

As? mismo, yo quisiera pudiera Usted poder asesorarme para el deposito a realizar para esta Prestigiosa pagina!


D?ndole las gracias por ocupar unos minutos de su tiempo Y atender este favor, se despide de Usted:

YVAN J. ARRIETA..
Yvan Jose Arrieta Escola
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 30 Nov 2012 15:58 #31041

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Estimado amigo Ivan,

Gracias muy amable por sus buenos deseos, me alegra que te hayas decidido por el Montana 650, el Oreg?n tambi?n es un buen quipo, veo que te gusta los GPS de campo.

Perm?teme aclararte algo que es muy importante este foro provee en forma gratuita los Mapas de Venezuela Ruteables ( VENRUT?), esta es la cuna y el origen. Cualquier otro persona que distribuya mapas, especialmente de Mercado libre es el 99.9 % que sean nuestros mapas, aprovecho de informarte que estos tienen una licencia de distribuci?n sin fines de lucro, dicho en forma coloquial bueno, bonito y !gratis!


Ac? no solo podr?s de la parte de descarga bajar los mapas actualizados cada mes, sino tambi?n, puntos de advertencias, que te indican la presencia de alcabalas, escuelas, peajes, reductores de velocidad entre otros, tambi?n proveemos a la postre muchos temas abiertos desde hace tres a?os con variada informaci?n sobre los GPS, excelentes videos y tutoriales que te llevaran de la mano a la instalaci?n de nuestros productos. Tambi?n salimos en cambote con nuestros juguetes a divertirnos en actividades de grupo, tales como cacer?a de v?rtices, confluencias o levantamiento de nuevas data para nuestro mapa.

S? que estas s?per fiebre con esto al igual que muchos de los que iniciamos en este interesante y adictivo mundo, la ventaja que debes aprovechar mientras te lleguen los equipos es ganar informaci?n paseando y conociendo a fondo el foro, sum?rgete en sus distintas categor?as, men?s, y estoy seguro que se te despegara muchas dudas.
Para adelantarte algo un GPS guarda en su memoria no solo los mapas y ubicaciones llamadas favoritos o waypoints, tambi?n guarda la data ( Tracks) por donde vas pasando, todo esto consume recurso de la memoria interna del equipo, es por ello que se recomienda usar una memoria externa ( la mayor?as de los dispositivos GPS la traen) y all? colocar los set de mapas que queramos instalar, mapas topogr?ficos o proyectos similares al nuestro con mapas de otros pa?ses o sencillamente mapas que provee Garmin? a un costo. Cuando la memoria interna del Gps est? llena o ya casi cerca le resta efectividad al mismo e inclusive en algunos casos la operatividad del mismo.

Por ahora me despido, como te comente disfruta del foro y cualquier duda ac? hay muchas personas con bastante experiencia en estos temas.

Nota:

Para las colaboraciones puedes revisar este v?nculo.
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...-en-bsf-al-proyecto\


Saludos cordialesdesde La Sultana del Guarpiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 30 Nov 2012 20:31 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 07 Feb 2013 00:09 #32000

  • Pablo Porras
  • Avatar de Pablo Porras
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 1
Buenas tardes,

Poseo una duda con los GPS Garmin 78Sc, Montana 650 Y Oregon 650; Los mapas topograficos son diferentes a los mapas de venrut ? es decir, son mapas adicionales ?

El calculo de areas, barimetro, altimetro y demas es posible con los mapas de venrut ?

Esperando su pronta respuesta, Gracias
Cesar Porras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 07 Feb 2013 00:16 #32001

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Venrut NO es topogr?fico, sino Vial ruteable y es un mapa que debes instalar aparte.
All? tienes "la pronta respuesta", como pides.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 07 Feb 2013 00:18 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Pablo Porras

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 07 Feb 2013 00:18 #32002

  • Pablo Porras
  • Avatar de Pablo Porras
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 1
Entonces las caracteristicas de barimetro, altimetro, calculo de areas y demas no se podran usar ?
Cesar Porras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 07 Feb 2013 00:20 #32003

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Venrut NO tiene nada que ver con esas facilidades. Si el equipo la tiene, trabajar? las facilidades
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Pablo Porras

Cual recomiendan entre Nuvi 3750, GPSMAP62 y Oregon 550? 07 Feb 2013 00:22 #32004

  • Pablo Porras
  • Avatar de Pablo Porras
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Felicitaciones: 1
Agradecido por su tiempo.
Cesar Porras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos