Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 15 May 2013 15:25 #33670

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Cortes?a de Henry Deriz
(Antes de todo quiero enfatizarles que este es un procedimiento muy sencillo y b?sico de realizar no se necesita grandes conocimientos t?cnicos ni elementos o dispositivos especiales, solo un poquito de sentido com?n, paciencia, un destornillador de estr?as, una tarjeta MicroSD y una computadora)

1. Primero necesitan desmontar la unidad DNX del carro desconectando todos los cables que la unen al veh?culo.

2. Compren una nueva tarjeta MicroSD. La tarjeta que est? en la unidad es de 4GB, la nueva tarjeta debe ser de igual clase y capacidad.

3. Necesitan formatear esta nueva tarjeta con una sola partici?n FAT32 usando el programa de su preferencia. (o simplemente formatearla utilizando Windows haciendo clic con el bot?n derecho del mouse sobre la memoria y escoger la opci?n formatear)

4. Ahora necesitan abrir la unidad para ello deben utilizar un destornillador de estr?as mediano de buena calidad. (ESTE PROCEDIMIENTO ES A SU PROPIO RIESGO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER CONSECUENCIA DE ESTA ACCION.) A continuaci?n describo el proceso:

? Remuevan el tornillo ?nico que est? en el tope de la unidad y quiten la tapa cuidadosamente halando la tapa hacia arriba y hacia atr?s. Coloquen el tornillo en un pa?ito y mant?ngalo separado del resto.
? Ahora remuevan los cuatro (4) tornillos que est?n en el tope de la unidad de DVD, pero sin moverla ni desconectar el flex que la une a la tarjeta madre. Coloque los tornillos en el pa?ito separado de los otros.

? Hay dos (2) tornillos en la parte derecha de la unidad cerca del frontal. Estos se deben remover tambi?n.

? Remuevan ahora el frontal o pantalla de la unidad CUIDADOSAMENTE, ya que hay otro flex que lo une a la tarjeta madre, no lo desconecte, solo coloque la pantalla a un lado, repito sin desconectar el flex. El flex mide como 8 cm no intentes halar la tapa tan fuerte ten en mente esa distancia

? Detr?s del frontal hay dos (2) tornillos m?s que deben destornillarse tambi?n de la unidad de DVD. Despu?s de esto si pueden mover la unidad de DVD y colocarla a un lado sin desconectar el flex.

? Finalmente se encontraran con una placa de metal debajo de donde estaba la unidad de DVD. Remuevan los dos (2) tornillos y quiten la tapa y as? podr?n acceder a la tarjeta MicroSD que est? unida a la unidad por un clip que se cierra y abre desplaz?ndolo a la posici?n de LOCK y UNLOCK hacia arriba. Como en los celulares.

? Ahora que tienen la tarjeta Micro SD, necesitan grabar los archivos en su PC. El primer bloque de archivos van a ser le?dos por Windows inmediatamente, estos est?n en una carpeta llamada Garmin y son cuatro (4) archivos en total. Graben estos archivos en la PC.

? El segundo bloque de archivos est?n en una partici?n oculta con extensi?n EXFAT. Para acceder a ellos necesitan descargar el programa Disk Internal Linux Reader. Este programa no les permitir? escribir en la tarjeta pero si grabar los archivos en el PC. Despu?s de descargado el programa y analizada la SD podr?n ver dos carpetas una llamada Garmin y otra llamada GarmineEXE que son las que guardaran en la PC. Despu?s de esto retiren la SD original y gu?rdenla para cualquier necesidad en el futuro, es importante se?alar que no deben escribir ni usar la SD original.

Ok ya con este procedimiento se tiene realizado gran parte del trabajo ahora vamos a concentrarnos en la instalaci?n y configuraci?n de la nueva tarjeta SD
? Una vez formateada la nueva tarjeta copien los archivos que extrajeron de la tarjeta original y gu?rdenlos en dos carpetas la primera n?mbrenla GARMIN y all? van a guardar todos los archivos que salvaron con el Linux Reader y la segunda n?mbrenla GARMIN2 y all? guardan los primeros cuatro archivos que salvaron que pudieron leer directamente con Windows (estos ultimos archivos no afectan el funcionamiento del equipo ya que estos lo que hacen es desbloquear el mapa original que trae por defecto el equipo)

? Ahora deben crear o buscar o copiar o en resumidas cuentas obtener de alguna manera el archivo GMAPSUPP.IMG en este foro ya existen varios procedimientos de c?mo obtener este archivo en mi caso lo que yo hice fue generarlo a partir del mapsource hacia una tarjeta SD

? Una vez obtenido el GMAPSUPP.IMG lo que deben hacer es copiarlo y pegarlo en la carpeta GARMIN de la nueva tarjeta all? le podr?an preguntar si desea reescribir el archivo GMAPSUUP.IMG en ese caso le dicen que si (all? lo que estamos haciendo es reemplazar el mapa de USA por el de Venezuela) y listo ya con esto tienen creada la nueva memoria interna, ahora lo que deben hacer es replacear la tarjeta en el equipo y volver a ensamblarlo.

NOTA: TODO ESTO PROCEDIMIENTO NO AFECTA DE NINGUNA FORMA EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO COMO TAL YA QUE ESA MEMORIA SD ES SOLO PARA USO INTERNO DEL GPS COMO TAL.

ESPERO LES FUNCIONE COMO ME FUNCIONO A MI. SALUDOS
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Carlos Eduardo Kandutsch Ch., Jesus Iguaro

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 29 May 2013 02:41 #33842

  • Markus Kloiber
  • Avatar de Markus Kloiber
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Saludos,
el procedimiento funciona 100% yo lo hice a mi Kenwood DNX 5190, solo con la particion Ext2 es algo enrollado pero buscando los programas adecuados o teniendo una maquina en linux funiona sin problema, cuidado con los cables y los conectores del equipo, saludos y felicidades.
Markus Kloiber
Nüvi855
Nüvi 3790T
Kenwood 5190
Venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 10 Ene 2014 10:32 #37189

Saludos amigo.

Tengo un equipo Kenwood DNX 5190, y realic? el mismo procedimiento se?alado por Henry Deriz, pero no he logrado que el programa del GPS inicie. Luego efectu? algunas pruebas, variando los nombres de directorio y creando una ?nica partici?n exFAT y ninguna me result?.

Mencionas en tu post, que usaste Ext2 (Filesystem de Linux), y lo que observo en la SD original son 2 particiones (1 FAT16 y 1 exFAT). Te pregunto: ?funciona con una ?nica partici?n Ext2 de Linux?

Por otro lado: ?puedes indicarme que Distribuci?n de Linux y que programas usastes para leer y grabar la SD?

De antemano, muchas gracias por la informaci
Wilfredo Ochoa
Garmin
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 11 Ene 2014 22:46 #37206

  • Gerardo Piñero
  • Avatar de Gerardo Piñero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 1
Para actualizar yo simplemente segui el procedimiento que sale en la pagina de kenwood, incertando el pen drive al puerto USB del equipo con el mapa nuevo (tambien sirve para la actualizacion del software, en mi caso del software del blutooth) con el equipo encendido pero en standby accedi en la interfaz de navegacion a:

configuracon > sistema > acerca de > actualizar mapa.

para el caso del software se va a menu de ajustes, software y ahi te aparece de una vez la opcion de actualizacion al tener el pemndrive conectado

La actualizacion de software es delicada solo se recomienda si te da fallos el sistema o si eres un sin oficio como yo que le gusta probar cosas.

Mio modelo es un DNX-6490Bt
Gerardo Piñero
Kenwood
Barquisimeto, Estado Lara
Última Edición: 11 Ene 2014 22:50 por Gerardo Piñero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 11 Ene 2014 22:49 #37207

  • Gerardo Piñero
  • Avatar de Gerardo Piñero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 1
Lo unico es que no he logrado poner a funcionar los POI, si alguien sabe se le agradece su ayuda :unsure:
Gerardo Piñero
Kenwood
Barquisimeto, Estado Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 25 Feb 2014 20:28 #37776

  • Jesus Iguaro
  • Avatar de Jesus Iguaro
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Amigo necesito de tu ayuda. Tengo el mismo equipo, he hecho el procedimiento al pie de la letra y aun no he podido lograr que mi equipo lea el Venrut.
Saludos.
Jesus Iguaro
Dxn5190
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 25 Feb 2014 23:43 por David Krause. Razón: Arreglando el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 05 Mar 2014 15:32 #37839

  • Gerardo Piñero
  • Avatar de Gerardo Piñero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 1
Jesus Iguaro escribió:
Amigo necesito de tu ayuda. Tengo el mismo equipo, he hecho el procedimiento al pie de la letra y aun no he podido lograr que mi equipo lea el Venrut.
Saludos.

Si tienes muchos problemas, o es la primera vez que lo vas a hacer haz lo siguiente:

1- Retira la memoria microSD de tu equipo, esta hubicada en un compartimentomiusculo del lado izuierdo del frontal

2 -Utilizando el adaptador de microSD a SD que viene con elequipo replaceala en tu PC, si tu PC no tiene ranura para leer memorias SD, comprate un adaptador de tarjetas para leerlas en el puerto USB, abrela y verifica si tienes un mapa instalado

3- Accede a MapSource, abres el Venrut, seleccionas todo el mapa tal como lo indica el video de GPSYV, pisas trasnferir en la barra superior del MapSource, y ahi seleccionas el dispositivo de almacenamiento USB o la memoria microSD, y quedara guardado en tu pendrive y/o memoria microSD el archivo GMAPSUUP.IMG, esto lo puedes comprobar abriendo los archivos de la memoria microSD, vas a buscar en tu computadora: barra de inicio - equipo - dispositivo de almacenamiento y ahi debe salir el archivo GMAPSUUP.IMG

4- replacea la memoria microSD en tu equipo y comprueba si se actualizo

Segun la pagina de Kenwood, solo bastaria con replacear el pendrive con el archivo GMAPSUUP.IMG actualizaado al equipo pero a veces el equipo no lo hace, a mi me paso pq replacee el venrut junto al mapa de colombia y Brasil (almenos eso especulo yo) y antes no tenia instalado el mismo mapa.

Sobre los POIs aun no he podido hacer que funcionen, no si si este kenwod no viene para usar POIs

Cualquier duda preguntame por esta via y avisame como salio todo.

Saludos
Gerardo Piñero
Kenwood
Barquisimeto, Estado Lara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 14 May 2014 20:57 #38447

  • Ronny Valente
  • Avatar de Ronny Valente
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 0
Hola buenas noches amigos excelente este foro muchas gracias por sus consejos, bueno les cuento que tengo un kenwood dnx6180 sigo lo pasos al pie de la letra pero el equipo al encender se reinicia una y otra ves y no funciona amenos que ponga la sd original, que podra ser?
Ronny Valente
Kenwood Knag510
San Antonio De Los Altos, Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 16 May 2014 16:14 #38456

  • Ronny Valente
  • Avatar de Ronny Valente
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 0
hola nadie respondio pero les cuento pude instalar los mapas y pois y de paso voces y carros, segui unas instrucciones en ingles y funciono de inmediato incluso clone la sd original con hdd raw copy trabaje sobre la clonada sin modificar nada solo activando la partici?n grande y se ve en windows y ahi agregue los mapas, saludos
Ronny Valente
Kenwood Knag510
San Antonio De Los Altos, Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 16 May 2014 16:32 #38457

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ch?vere, gracias... seguro que le servir? a m?s de uno tu experiencia
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 16 May 2014 16:42 #38459

  • Gerardo Piñero
  • Avatar de Gerardo Piñero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 1
Ronny Valente escribió:
hola nadie respondio pero les cuento pude instalar los mapas y pois y de paso voces y carros, segui unas instrucciones en ingles y funciono de inmediato incluso clone la sd original con hdd raw copy trabaje sobre la clonada sin modificar nada solo activando la partici?n grande y se ve en windows y ahi agregue los mapas, saludos
que bueon! podrias compartir las instruccones? yo aun no he podido instalar los POIs :angry:
Gerardo Piñero
Kenwood
Barquisimeto, Estado Lara
Última Edición: 16 May 2014 17:26 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 20 May 2014 15:30 #38523

  • Ronny Valente
  • Avatar de Ronny Valente
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 7
  • Felicitaciones: 0
hola que tal? saludos a todos bueno es trabajoso pero si pude poner el mapa y los pois , pero ahora pasa lo siguiente el gps se vuelve loco y a cada rato se queda sin se?al gps y se pone lennnnttttoooo no se que sera, es un fastidio de verdad que decepcion con kenwood ya con este son tres que tengo y no andan bien
Ronny Valente
Kenwood Knag510
San Antonio De Los Altos, Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 31 Ene 2017 14:22 #44583

  • Lewis Cordero
  • Avatar de Lewis Cordero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 0
Gerardo Pi?ero escribió:
Ronny Valente escribió:
hola nadie respondio pero les cuento pude instalar los mapas y pois y de paso voces y carros, segui unas instrucciones en ingles y funciono de inmediato incluso clone la sd original con hdd raw copy trabaje sobre la clonada sin modificar nada solo activando la partici?n grande y se ve en windows y ahi agregue los mapas, saludos
que bueon! podrias compartir las instruccones? yo aun no he podido instalar los POIs :angry:

Saludos,
Yo a?n no he logrado instalar los POIS en mi equipo, del resto funciona perfectamente. seguir? investigando como es el asunto.
Lewis Cordero
Kenwood DNX7480BT
Caracas, Dtto Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 22 Ene 2018 14:23 #45586

  • Lewis Cordero
  • Avatar de Lewis Cordero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 0
Ronny Valente escribió:
Hola buenas noches amigos excelente este foro muchas gracias por sus consejos, bueno les cuento que tengo un kenwood dnx6180 sigo lo pasos al pie de la letra pero el equipo al encender se reinicia una y otra ves y no funciona amenos que ponga la sd original, que podra ser?

Saludos Ronny, tengo el mismo problema con DNX7480BT el equipo al encender se reinicia una y otra ves y no funciona, es con la SD original. tendr?s una copia de los archivos?
Lewis Cordero
Kenwood DNX7480BT
Caracas, Dtto Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 22 Ene 2018 15:50 #45587

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Lewis,
Entiendo que en ese caso por lo general tiran esa unidad a la basura y te dan otro.
Pero puedes actualizarle/reinstalarle el software a ver si soluciona: www.kenwood.com/cs/ce/mm/firmware/2012/2012b/spa.html
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL VENRUT EN DISPOSITIVOS KENWOOD DNX 61XX 22 Ene 2018 16:11 #45588

  • Lewis Cordero
  • Avatar de Lewis Cordero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 10
  • Felicitaciones: 0
Saludos, eso he querido intentar... el detalle que el equipo se reinicia y no me permite realizar la actualizaci?n de software por este medio www.kenwood.com/cs/ce/mm/firmware/2012/2012b/spa.html por eso quer?a intentar por medio de la memoria interna.

note que solo tiene un archivo en el primer bloque cuando deber?a ser cuatro seg?n el tema del foro. Con una copia de los archivos originales tal vez resuelva.
Lewis Cordero
Kenwood DNX7480BT
Caracas, Dtto Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos