Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo instalar los mapas en Garmin Nuvi? (SOLUCIONADO)

?C?mo instalar los mapas en Garmin Nuvi? (SOLUCIONADO) 26 Nov 2010 03:35 #11244

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Estimado Jose, bienvenido a la pagina, y al selecto grupo de Nuvieros de la organizaci?n, tienes un excelente GPS!!! si quieres unirte al grupo GPSYV ubicamos en grupos yahoo como GPSYV y te unes, all? tratamos muchos temas de inter?s, y es muy din?mico.

En alg?n momento te dar?n algunos tips comunicacionales dentro de la pagina, que no distan mucho de los que tenemos en el grupo yahoo. Una muy importante es no escribir en mayusculas, ya que se entiende en este medio que nos gritas, cosa que no creo est?s haci?ndonos, jejeje.

Te recomiendo altamente, entrar a youtube o ac? mismo en esta pagina ver los videos tutoriales, para instalar el mapa al GPS.

De antemano te digo que debes usar el Mapsource o Mapinstall como veh?culo de env?o del mapa de la computadora al GPS.

Tambi?n puedes enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tendr?s la orientaci?n exacta de lo que debes hacer.

Espero haberte colaborado al respecto, y ahora esperamos por tu colaboraci?n en met?lico y en data para que este proyecto siga siendo lo que todos nosotros queremos, el mejor proyecto!!

Saludos,

Vincenzo Vecchio
Nuvi 850, Nuvi 885T, Oregon 550 y Kenwood 9140 y el super iPhone 4G.
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
Última Edición: 11 Oct 2013 17:46 por David Krause.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Hector Manrique

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 26 Nov 2010 05:09 #11253

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Bienvenido al Foro Jos? Ruiz!


!Recibe un cordial saludo de mi parte!


Respetuosamente me dirijo a ti para sugerirte, como primera acci?n y si a?n no lo has hecho, leer detenidamente el siguiente documento (En ?l se explican casi todos los procedimientos y proporciona una visi?n m?s clara de la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv

Trata de leer con calma y disfruta de los videos.

De resto no me queda m?s que enviarte un gran abrazo de bienvenida al Foro y a este maravilloso Proyecto.


!Contamos contigo!


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 16 Oct 2011 03:13 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El tema ha sido cerrado.

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 27 Nov 2010 00:22 #11274

Hola Jos? como m?nimo recurso necesitas el Mapsource de garmin o mapinstall de garmin para poder instalar los mapas a tu gps adem?s del cable usb y descargar la versi?n que desees del venrut. :idea:
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El tema ha sido cerrado.

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 27 Nov 2010 07:03 #11287

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Buen aporte Jos? Ruiz!

Muchas gracias por reportar tu experiencia.


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El tema ha sido cerrado.

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 27 Nov 2010 19:10 #11296

  • Vincenzo Vecchio
  • Avatar de Vincenzo Vecchio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 65
  • Felicitaciones: 49
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Pero la carga del Venrut es mas f?cil que un tiro al piso, jejeje. solo la paciencia y la lectura en nuestros tutoriales te ayudaran eficiente y efectivamente. al principio me paso lo mismo, y con 20 minutos de lectura aplicada LO HICE!! jejeje
Con la nueva pagina damos dos opciones, y por eso ahora encontramos el archivo gmassup.img disponible para descarga r?pida, y es para eso, para crear una carpeta en la SD llamada Garmin donde se poner ese mapa .img. Igualmente lo puedes colocar en la misma carpeta Garmin del dispositivo.

Si tu utilizas el Mapinstall o Mapsource, cuando vayas a transferir el mapa al gps o ala tarjeta SD, ellos autom?ticamente te crearan la carpeta e instalan el mapa.

Ahora resolviste, pero si vas a buscar otro mapa y la ?nica manera de transferirlo es por la v?a que que te mencione ahora, deber?s apelar a estos programas.

Saludos,

Vincenzo
Vincenzo Vecchio

- Montana 650T

Unete a: espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/
El tema ha sido cerrado.

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 29 Nov 2010 02:56 #11338

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El tema ha sido cerrado.

?C?mo instalar los mapas en Nuvi 1490T? 16 Oct 2011 03:54 #23119

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Jose Ruiz, Grupo,

Reporto la instalacion exitosa de nuestro querido VENRUT? en un GPS Garmin nuvi? 1490T (objeto de este Tema) utilizando el procedimiento desarrollado en la respuesta autom?tica que genera la cuenta "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

El procedimiento aludido crea una carpeta llamada "MAP" en la raiz de la unidad de almacenamiento interna del nuvi 1490T en la cual se aloja el "Set de Mapas de Usuario" (gmapsupp.img), tal como lo sugiere Andres Almansa.

En las pruebas realizadas, la instalacion del VENRUT en la unidad interna del GPS no afecto el rendimiento del equipo y este se desempena de forma eficiente y satisfactoria.

A pesar de disfrutar muy poco tiempo del Garmin nuvi 1490T me agrado mucho por las prestaciones que incorpora - tales como la gesti?n de rutas, Navegaci?n hacia fotos y funcionalidad Bluetooth - y el valor agregado de su gran pantalla tactil de 5 pulgadas por lo que coincido con Vincenzo en que !es un gran equipo! (Lo recomiendo).

Imagen 01: GPS Garmin nuvii 1490T (Menu de Inicio)

GPSYV-nvi1490T00.jpg



Imagen 02: GPS Garmin nuvi? 1490T (Prestacion Vista del Cruce del Asistente de Canal)

GPSYV-Garminnvi1490T.jpg



Rescato de este Tema el comentario de Vecchio cuando afirma que si deseamos instalar varios mapas en el GPS es importante y necesario disponer de las aplicaciones Garmin Mapsource? o Mapinstall? (Ademas, hace ya varios meses que en nuestra pagina no se dispone del archivo gmapsupp.img para su descarga y copia directa en el equipo).


Atentamente,

Ramon Aleman
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 May 2015 10:55 por David Krause. Razón: Arreglando la direccion de email "mandame.como.hacerlo@gmail.com"
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos