Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cómo borrar una calle para colaborar con el Venrut?

?C?mo borrar una calle para colaborar con el Venrut? 17 Feb 2012 18:30 #25716

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
hola a todos quisiera saber si ay una forma de borrar una carretera del venrut, la carretera de la cual hablo no existe y en el venrut aparece. si alguien sabe como se hacer porfavor.
@CarluchoAgreda
Última Edición: 19 Feb 2012 17:58 por Ramón Alemán. Razón: Modificar el t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 17 Feb 2012 18:58 #25720

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Carlos,
Hay que enviar un archivo Mapsource que indica claramente la calle que hay que borrar.

Para ver las instrucciones detalladas, puedes ver los tutoriales (mira en la barra en la parte superior de esta pagina) o dentro del archivero C:/ Venezuela Ruteable que debe estar en la computadora en la cual instalaste el Venrut. Saludos!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 19 Feb 2012 15:00 #25745

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Buenos dias, Carlos.

Aplaudo tu iniciativa de colaborar con el Venrut.

He revisado los tutoriales y el resto de la documentaci?n del Venrut, y la verdad es que el asunto de solicitar la eliminaci?n de una v?a no est? muy claro. Si tienes instalado el MapSource (MS) en tu PC te podr?a indicar c?mo hacerlo. Es un procedimiento muy f?cil, pero se necesita el MS.

Por otro lado, solicitar la modificaci?n del Venrut (agregar, eliminar o editar calles, avenidas, POIs, etc.) es un asunto de gran responsabilidad; es decir, hay que estar seguro de ello.

Entonces, si tienes instalado el MS (y lo manejas, aunque sea en forma elemental) y est?s seguro de que la modificaci?n es necearia y contribuye a mejorar el Venrut, rep?rtalo por aqu? y yo te indico c?mo hacerlo.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 19 Feb 2012 18:47 #25749

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
saludo efrain

si tengo el mapsourse instalado.

la calle que quiero correguir aun no se encuentra operativa es un proyecto que esta en veremos tiene varios a?os y aun no la an terminado, y la entrada a la misma calle no es la correcta porque esta por ensima de un terreno donde esta en construccion una iglesia,
y el problema es que cada vez que pongo un destino en el gps me manda a pasar por esa carretera que para mi en estos momentos no existe por los a?os que tiene paralizada la obra, de rrepente en un futuro se transitable.

lo bueno tambien seria poner que la via esta en contruccion, nose si ay una forma de hacerlo y que el gps la veo como no transitable.
@CarluchoAgreda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 19 Feb 2012 19:12 #25750

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Esas cosas no se acomodan sola...
Lee y acciona www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa para que cuando se env?en los cambios, se procesen y se actualiza Venrut para lo pr?xima versi
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 19 Feb 2012 19:13 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 19 Feb 2012 19:21 #25751

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Ah, bueno; en ese caso es bueno consultarlo. D?jame que se lo consulte al 'Gran Gur?' del mapa. Mientras tanto, me gustar?a echarle un vistazo al sitio ?podr?s enviarme las coordenadas de alg?n punto de esa v?a (mejor si son las coordenadas del punto inicial y del punto final, as? como del punto donde se construir? la iglesia); eso lo puedes ver en el MS o en el GPS. Puedes enviarlo por aqu? mismo, o como mensaje interno (privado) o externo (web) a mi e-mail particular: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. As? yo podr?a visualizar el sitio (en MS y, si hay cobertura, en Google Earth) y ayudarte mejor.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 20 Feb 2012 18:47 #25773

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
por esa misma razon, son mis ganas de colaborar master, porque se que no se acomodan solas. y es mi mejor manera de colaborar con el venrut, y que otros puedan disfrutar con confianza sus carreteras.
disculpa mi insistencia pondre una foto para que la compares
@CarluchoAgreda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 20 Feb 2012 20:21 #25778

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Hola, Carlos. Te reitero lo dicho en mi mensaje anterior. Si me proporcionas la informaci?n que te dije, podr?a ayudarte mejor en tu solicitud inicial.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 21 Feb 2012 17:42 #25785

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
mapas1.jpg

en la foto se ve la coodenada en la parte de abajo
tengo otras calles que me gustaria que me ayudaras tambien
@CarluchoAgreda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 21 Feb 2012 22:07 #25789

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Hola, Carlos.

Gracias a la imagen que anexaste pude ver el ?rea y tener una mejor idea del asunto. Lo primero que te digo es que comparando el Venrut con la imagen de Google Earth (GE) en esa ?rea, se ve que hay mucho por hacer (eliminar, modificar y agregar calles). Ver imagen adjunta.
Captura.JPG

Por ejemplo en el mapa falta el conjunto residencial (??) encerrado por la l?nea roja en la parte correspondiente a GE. Falta por agregar toda la parte demarcada por la l?nea azul (donde supuestamente est?n ubicadas, seg?n el mapa, las urbanizaciones Playa Azul y Paseo Cumanagoto. Por cierto, que el ?rea de la Urbanizaci?n Playa Azul -en el mapa- coicide con el ?rea donde pareciera que se est? contruyendo la iglesia -delimitada en magenta- en GE). Las partes encerradas en verde tampoco coinciden. Etc. etc.

Ahora a tu consulta inicial. La v?a que mencionas se ve en GE como un peladero, es decir que no existe como tal, por lo que, efectivamente, es procedente solicitar su eliminaci?n. El punto es ?desde d?nde, hasta d?nde? Yo me inclino por solictar su eliminaci?n total, desde la intersecci?n cercana a la Licorer?a Manzanare(s) en la Av. Cumanagoto, hasta la intersecci?n con la Av. El Ej?rcito, frente al CC Puente Real. Si tienes oportunidad, recorres (con el gps encendido, claro) desde este ultimo punto hasta donde est? transitable esa v?a y mandas a agregar ese tramo (siguiendo el procedimiento descrito en los tutoriales).

Ahora bien, ?c?mo solicito la eliminaci?n de la v?a?. Una manera es creando una RUTA para esa v?a. Teniendo a la vista en el MapSource TODA la extensi?n de la v?a en cuesti?n, seleccionas la herramienta Ruta (la que tiene tres punticos cuadrados unidos por una l?nea roja abierta); el puntero har? el cambio correspondiente. Haces clic sobre el primer punto de la ruta -por ejemplo, sobre el primer punto mencionado en el p?rrafo anterior-, y luego llevas el puntero (que ir? trazando una l?nea recta negra provisional) hasta el ultimo punto de la ruta -en este caso el segundo punto mencionado en el p?rrafo anterior. Autom?ticamente se selecciona la ruta en magenta y el puntero sigue esperando m?s puntos para la ruta; como no vas a agregar m?s puntos lleva el puntero a cualquier punto del mapa y haces clic derecho (o llevas el puntero a la barra de herramienta y haces clic sobre cualquier otra herramienta, por ejemplo la flecha de selecci?n). De ese modo queda creada la ruta, lo cual puedes verificar en el panel lateral del MS.

Captura2.JPG


Ahora haz doble clic sobre cualquier punto de la ruta para abrir el cuadro de propiedades de la misma. Desmarca la opci?n 'nombre auto' y c?mbiale el nombre original anteponi?ndole la palabra 'Eliminar'. En la pesta?a 'notas' puedes mencionar que la v?a no existe, o lo que creas conveniente. Luego pulsas el bot?n 'aceptar', y listo.

Aseg?rate que en panel lateral s?lo aparezca la ruta creada. Almacena el archivo con un nombre conveniente (p.e. 'V?a inexistente', o algo as?) y env?alo a 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', siguiendo las instrucciones de los turoriales.

Si las urbanizaciones 'Playa Mar' y 'Paseo Cumanagoto' (delimitadas en fucsia y verde, respectivamente) no est?n bien georeferenciadas en el Venrut (como pareciera), podr?as aprovechar el mismo archivo para corregirlo. Eso s? est? bien descrito en los tutoriales, as? que no entro en detalles (es una simple eliminaci?n de POIs).

Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla con toda confianza (te reitero que puedes enviarla por e-mail). Esto es cuesti?n de leer, hacer el esfuerzo por entender, practicar, etc., y as? podr?s colaborar en forma efectiva con el Venrut. Muchos se benefician de ?l, pero no muchos colaboran para mejorarlo.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 22 Feb 2012 06:07 #25793

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
hola efrain
mil gracias
me sacaste de una gran duda de como eliminar calles
la verdad los pasos son tan facil, pero claro siempre al principio se ve todo dificil. creo que aportare mas de lo que pensaba al venrut.
ahora a ver como hago para que agregen al venrut todas esas calles que faltan.
@CarluchoAgreda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 02 Mar 2012 21:27 #25966

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Buenas tardes, Carlos.

Estuve revisando la versi?n 12.03 del mapa, y me di cuenta de que ya hiciste algunas contribuciones en la zona objeto de esta discusi?n. Excelente! Gracias por tu aporte. Con la colaboraci?n de todos tendremos un mejor Venrut. Esperamos que sigas contribuyendo.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 03 Mar 2012 01:51 #25968

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Efrain, Carlos,

Interesante discusi?n, excelentemente llevada y con bastantes detalles en miras a mejorar el VENRUT? y lo mejor de todo con una acci?n correctiva tomada.

!Por favor reciban dos puntos de buen Karma por su contribuci?n al proyecto!

Un abrazo cordial
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como colaborar para borrar una calle en el Venrut? 06 Mar 2012 17:36 #26057

  • Carlos Rodriguez
  • Avatar de Carlos Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista b?sico
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 2
Grfico1.jpg

saludos y gracias por los puntos del karma .

Efrain tengo otras modificaciones para el venrut. en este caso como hariamos o como se haria para arreglar unas calles y avenidas porque las avenidas aparecen como si fueran calles, algunas no todas.

mientras tenga la oportunidad voy a ir corrigiendo todos los defectos que tenga el venrut .
te muestro la imagen aunque ya tengo un trabajo adelantado de todo esto que te muestro.
@CarluchoAgreda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos