Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cuál es el valor agregado de Ventopo en la carretera?

Re: Cual es el valor agregado de Ventopo en la carretera??? 23 Dic 2011 22:28 #24449

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Lo usan bastante, entre otros, los excursionistas y los cazadores de confluencias confluence.org/country.php?id=157

Feliz Navidad y mejor 2012
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 23 Dic 2011 22:29 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Cu?l es el valor agregado de Ventopo en la carretera? 24 Dic 2011 04:06 #24454

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Eric Gamess escribió:
... Creo que entendi lo que era Ventopo. Vi que es relacionado con
la topologia de Venezuela ...

Eric, amigo,

Cuando escribes "topolog?a" presumo que quieres decir "Topograf?a" que es el t?rmino adecuado para este tema.

Vamos por partes:
Eric Gamess escribió:
... Para una persona que utiliza un GPS cuando viaja, cual podria ser el valor agregado de Ventopo en la carretera???

R. Cuando puedas, revisa el contenido de la discusi?n sostenida en el siguiente enlace (estoy seguro que te puede ayudar):
www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusion-general/6790-ventopo
Eric Gamess escribió:
Claro, me podria dar mi altura, pero entiendo que el GPS tambien me la puede dar ya que da longitud, latitud, y altura.
Asi es no???

R. No. Las curvas de nivel no nos proporcionan nuestra altura en el trayecto (eso lo hace el dispositivo GPS). Ellas solo nos entregan las cotas de los accidentes geogr?ficos y sus formas d?ndonos una idea de sus proporciones y tama?os.
Eric Gamess escribió:
Tambien, me imagino que las distancias entre mi position y el lugar donde me dirijo pueden ser calculadas con mayor precision, ya que el mapa se vuelve tridimensional con Ventopo, y se puede tomar en cuenta en el calculo de las distancias las subidas y las bajadas. Me equivoco??? Alquier puede confirmar si un GPS tiene un mejor calculo de las distancias si tambien tiene Ventopo instalado???

R. No. La unidad GPS no considera los valores de las cotas que proporciona el mapa topogr?fico en el c?lculo de distancias. Las im?genes que muestra el VENTOPO? son de car?cter informativo y meramente referencial.
Eric Gamess escribió:
Otra aplicacion que puedo ver es consultar desde mi GPS la topologia de los lugares donde voy a conducir. Es decir que si tengo un carro que no sube bien las pendientes, o que tengo problemas con los frenos, podria ver el mapa topologico y evitar pasar por zonas de montanas para
asi evitar problemas.

R. Eso s? Eric, "Con la informaci?n visual que entrega el VENTOPO? en las pantallas de nuestros equipos podemos tomar decisiones cr?ticas con suficiente anticipaci?n como para completar la traves?a con ?xito y no morir en el intento".

!?nimo amigo! Inst?lalo en tu equipo junto con el VENRUT? y nos cuentas tus impresiones.


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 24 Dic 2011 07:54 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Enrique Medina

Re: ?Cu?l es el valor agregado de Ventopo en la carretera? 25 Dic 2011 03:36 #24466

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82

ERIC, APROVECHO LA OCASION PARA COMENTARTE QUE HAY UN POST QUE ES DE UTILIDAD Y CON SU APORTE NOS AYUDARA A SEGUIR CONTANDO CON EL VENRUT POR MUCHOS A?OS MAS:


www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic...aldo-para-el-venrutc


Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos