Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto

ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 28 Oct 2010 19:33 #10159

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Bienvenido a GPS_YV de Venezuela!


"El hogar del VENRUT?, el mapa GPS de Venezuela".


Reci?n descubrimos la p?gina del Grupo GPS_YV de Venezuela (www.gpsyv.net) encontramos que existen miles de personas, dentro y fuera de nuestro pa?s, que comparten muchos de nuestros intereses relacionados con la obtenci?n y el uso de la cartograf?a digital ruteable para computadoras y dispositivos GPS en Venezuela.

Navegando un poco en nuestra p?gina Web (www.gpsyv.net) nos sorprende la posibilidad de descargar de forma absolutamente confiable, r?pida y segura el mapa ruteable de Venezuela (VENRUT?) actualizado mensualmente y totalmente gratis, mediante una simple suscripci?n al Grupo.

NOTA: Para poder descargar los productos del Grupo GPS_YV de Venezuela es necesario registrarse en la p?gina.


De inmediato, naturalmente, surgen las primeras preguntas:


?Qui?nes son estas personas?,

?El mapa es compatible con mis equipos?,

?C?mo lo descargo e instalo en mi computadora?,

?C?mo lo transfiero a mi GPS?,

?C?mo puede ser gratis el mapa ruteable de Venezuela?,

?Estar? realmente actualizado?,

?C?mo lo hacen?,

?Porqu? lo hacen?,

?Qu? esperan a cambio?, etc.



Una cosa nos lleva a la otra


En la b?squeda de las respuestas a nuestras inquietudes nos encontramos con que en la misma p?gina existe gran cantidad de informaci?n disponible en forma de tutoriales, manuales, gu?as y videos, adem?s de que prospera un Foro en el que se discuten y analizan diversos temas relacionados con la tecnolog?a GPS y se suministra informaci?n tendiente a la resoluci?n de problemas con nuestros equipos, desarrollados en forma de preguntas y respuestas de alto contenido t?cnico, enriquecidos con procedimientos, t?cnicas, tips, trucos, im?genes y videos.

Al principio, la cantidad de informaci?n, reglas y normas pueden resultar abrumadoras pero sin duda, en la mayor?a de los casos, la urgencia que nace de la necesidad de obtener e instalar el mapa nos anima a participar (en primera instancia) para satisfacer nuestras propias interrogantes, formulando preguntas con la esperanza de obtener respuestas oportunas y veraces de personas con mayor experiencia y experticia en tales tareas.

Entonces nos preguntamos: ?Qu? hago?, ?D?nde formulo mis preguntas?, ?C?mo me suscribo al Grupo para descargar el mapa?, ?C?mo entro en una discusi?n?, En este Grupo nadie me conoce ?c?mo puedo participar?


Las respuestas a estas y otras interrogantes las encontramos siguiendo unos pocos pasos:


Primeros pasos ...

El Registro en la P?gina

Lo primero que debes hacer es registrarte en la p?gina haciendo clic en el enlace Registro que se encuentra arriba, en la primera l?nea de la misma o en la palabra "Registrarse" de la secci?n "Men? de usuario" de la p?gina de inicio del Site. Este enlace te llevar? a la "P?gina de Registro" en la cual debes llenar concienzudamente los datos que all? se solicitan.

Imagen 01: P?gina de Registro

GPSYV___Pgina_de_Registro.JPG



Suministra cuidadosamente todos los datos que all? se solicitan. En este punto, hacemos especial ?nfasis en el Nombre y Apellido en los campos correspondientes y en el campo de la firma. Revisa que el correo electr?nico que suministres est? bien escrito puesto que es a ?se correo al que te llegar? el mensaje de confirmaci?n de tu solicitud de registro.

Sigue las instrucciones que te llegar?n a tu correo electr?nico para completar tu registro.

Si notas que pasa mucho tiempo y no llega el correo de confirmaci?n de registro revisa en la carpeta de Spam o Correo no deseado de tu gestor de correos y sigue las instrucciones que en ?l se indican.

Una vez registrado, procede a ingresar como miembro activo del Grupo a la p?gina Web.

Si lo deseas, tambi?n puedes suscribirte a la lista de correos del Grupo Principal de GPS_YV en Yahoo! Groups y a uno o varios de los sub-Grupos regionales repartidos por todo el pa?s. La lista de los diferentes Grupos en Yahoo! de GPS_YV la encuentras en el siguiente v?nculo:
www.gpsyv.net/index.php/foro/47-grupos-e...upos-yahoo-por-zonas


Lecturas recomendadas

Para entrar con buen pi? al Grupo y comenzar a participar en aquellas discusiones que te interesan te sugerimos leer en orden y detenidamente los siguientes documentos:

?Qui?nes somos?
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos

Normas Generales de Conducta del Grupo
www.gpsyv.net/component/content/article/...e-conducta-del-grupo

Reglas del Foro
www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro

Solicitud Efectiva de Respuestas
www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro

Para tener una primera aproximaci?n y familiarizarte con las t?cnicas y procedimientos expuestos en la p?gina, trata de leer con calma y disfruta de los videos, repiti?ndolos varias veces si es necesario.


Tu Presentaci?n

Acto seguido, en cuanto puedas, procede a abrir un tema en el Foro Presentaci?n de nuevos miembros en el que, adem?s de informar tu Nombre, Apellido y Modelo de GPS que posees o deseas tener puedes informar gentilmente a la comunidad de tus intereses relacionados con la tecnolog?a GPS y las razones que te motivaron a registrarte en la p?gina, c?mo te enteraste de la existencia del Grupo, as? como el Estado, Regi?n y Pa?s desde el cual nos escribes (Por razones de seguridad no indicamos direcciones de residencias ni suministramos, de buenas a primeras, numeros telef?nicos).

Con toda certeza recibir?s la bienvenida de muchos de los miembros que hacen vida en el Grupo y que, en s? misma, constituye la puerta de entrada a tu participaci?n.


Personaliza tu Perfil de Usuario

"Es importante que incluyas tu Nombre y Apellido en el campo de la firma de tu Perfil para, entre otras cosas, cumplir con el punto numero siete (7) de las Reglas del Foro y el numero uno (1) de la Normativa del Grupo indicando la marca y modelo del equipo GPS que posees o deseas tener".

Si te tomaste la molestia de leer con detenimiento la normativa que regula nuestra participaci?n pronto entender?s que en nuestro Grupo no est? permitido el Anonimato y que la firma no puede ser un apodo, siglas, claves ni un diminutivo de tu nombre y no puede contener referencias a p?ginas comerciales o con fines de lucro.

"Es obligatorio firmar todos nuestros mensajes en todos nuestros espacios de intercambio de informaci?n".

En procura de tu acercamiento al Grupo agrega una fotograf?a o imagen a tu Perfil de Usuario.

Muchos de los usuarios tenemos la natural tendencia a no comunicarnos ni responder mensajes de personas que no conocemos y mucho menos a aquellas que violan abierta y reiteradamente las normas, solicitando informaci?n sin manifestar el m?s m?nimo respeto por las Reglas ni por los dem?s.


?C?mo funciona el Grupo?

El siguiente enlace es muy ?til para comprender como fluye la informaci?n entre los miembros activos:
www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/flujo-de-informacion


La participaci?n en el Foro

Tu participaci?n en el Foro es absolutamente voluntaria y no generar? otro compromiso que el que, de forma ?ntima y personal, tengas a bien asumir de cara al Proyecto y a la comunidad de usuarios nacional e internacional que nos observa. No obstante, debes recordar que este es un Grupo Privado y Moderado y, en consecuencia, nuestra participaci?n est? subordinada a la normativa existente.

Antes de formular una pregunta espec?fica pasea por los diferentes Foros y utiliza la herramienta Buscar en el Foro escribiendo las palabras claves que definen el contenido que te interesa.

Imagen 02: Funci?n Buscar en el Foro

GPSYV___Funcin_Buscar_en_el_Foro.JPG
?

Este Foro recientemente fue organizado por temas con el objeto de facilitar la entrega de respuestas oportunas a los interesados. Revisa con calma los contenidos.

Si no encuentras lo que buscas puedes abrir un nuevo tema en el Foro que corresponda cuidando de colocar un t?tulo espec?fico y redactando con detalles el asunto que te ocupa.

Formula preguntas espec?ficas con detalles. Un tema a la vez. Busca e identifica el Foro en el que cabe tu pregunta. Si abres un tema nuevo intenta que el t?tulo sea espec?fico e inequ?voco para que sea ?til a los dem?s. Utiliza todos los recursos de los que dispones en tu computadora para agregar gr?ficas e im?genes que contribuyan a aclarar los detalles de tu pregunta o exposici?n. Para agregar im?genes a nuestros mensajes en el Foro revisa el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...espuestas-en-el-foro

Intenta ser claro en la exposici?n y redacci?n de tus mensajes. Utiliza tu ingenio y explota tu creatividad. Cientos de personas leen lo que escribimos en silencio. Si nos esforzamos en la creaci?n de nuestros mensajes podemos estimular a otras personas a participar haciendo nuestra intervenci?n valiosa e interesante, generadora de nuevas ideas.

Cuando est?s familiarizado con la din?mica del Foro, revisa con frecuencia las Discusiones recientes y, si quieres, ay?danos a responder a aquellas preguntas cuyas respuestas ya conozcas.

Puedes recibir a los nuevos miembros libremente con mensajes personales de bienvenida y sugerencias de lecturas de los diversos temas que existen en el Foro.

En fin, el Foro est? repleto de contenidos y a tu entera disposici?n.


Siguientes pasos

Cuando instalamos el VENRUT? en nuestra computadora y funciona en nuestro GPS sentimos una gran satisfacci?n y agradecimiento hacia el Grupo y comenzamos a comprender el valor de su iniciativa. El producto final nos cautiva pero la sorpresa no pasa r?pidamente.

Toda vez que nos sentimos integrados e identificados con el Proyecto y utilizamos el VENRUT? con frecuencia surgen nuevas inquietudes relacionadas con el mejoramiento constante de los mapas y de sus valores agregados. Es entonces cuando nos preguntamos:


?Y ahora ... qu??,

?Qu? puedo hacer para que esta iniciativa no muera y perdure en el tiempo?,


?C?mo puedo contribuir con el desarrollo del Proyecto y ser part?cipe de su evoluci?n?


Apoyo al Proyecto

Podemos contribuir con el desarrollo exitoso del Proyecto de muchas formas, algunas de las cuales son:

- Levantando y reportando DATA (en forma de Puntos y Caminos) para actualizar al VENRUT?. Para aprender la forma de colaborar con la actualizaci?n del VENRUT? debemos comenzar por leer detenidamente el contenido del documento que se encuentra en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...olaborar-con-el-mapa

- Levantando y reportando "Waypoints" de "Alertas de Peligros".

- Dibujando en el mapa la forma que tienen las edificaciones, estructuras y objetos que se encuentran alrededor de las v?as, calles y carreteras (como por ejemplo: Edificios, Canchas deportivas, plazas, locales comerciales, Lagos, Lagunas, Iglesias, etc). Para aportar im?genes de ?reas al VENRUT? podemos comenzar revisando el contenido de la discusi?n sostenida en el siguiente v?nculo:
www.gpsyv.net/index.php/foro/49-datos-de...areas-al-venrut#9217

- Reportando y corrigiendo los errores que encontremos en el mapa y en la P?gina Web.

- Revisando que la DATA que enviamos para actualizar al VENRUT? est? bien en el mapa cuando sale la nueva versi?n.

- Formulando preguntas (por tontas que parezcan) creando temas espec?ficos en los Foros que correspondan.

- Respondiendo con detalles a las preguntas de otros miembros cuando conocemos las respuestas.

- Suministrando informaci?n relacionada con la tecnolog?a GPS y la Radioafici?n, equipos y accesorios que encontramos en Internet y en locales comerciales de nuestro pa?s.

- Proponiendo iniciativas para mejorar el mapa y fomentando reuniones y jornadas de levantamiento de DATA que procuren el encuentro entre las personas afectas al Proyecto.

- Relatando experiencias y contando an?cdotas relacionadas con nuestros equipos receptores GPS. En el siguiente enlace, existe un Foro para tales prop?sitos:
www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic...y-cuentos-de-camino-

- Desarrollando procedimientos espec?ficos detallados y public?ndolos en el Foro.

- Haciendo y exponiendo las revisiones de nuestros equipos con im?genes, referencias y fotograf?as, destacando aquellas caracter?sticas que nos han sorprendido gratamente en el Foro dedicado al efecto:
www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revisiones-review

- Corrigiendo nuestros mensajes para completar las respuestas y corregir posibles errores ortogr?ficos y de redacci?n editando nuestros "Posts" pasados.

- Reportando resultados cuando recibimos soporte de otros miembros.

- Valorando la participaci?n de otros miembros haciendo uso de los controles de "Karma" presentes en la parte superior derecha de sus mensajes.

- Aportando dinero con frecuencia, en la medida de nuestras posibilidades econ?micas, para mantener y fortalecer la infraestructura de c?mputo y el componente humano necesario para continuar con el Proyecto.

A los efectos de las donaciones que contribuyen con dinero en moneda nacional al mantenimiento de la infraestructura que nos permite continuar con el Proyecto revisa el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/ayuda-en-bsf-al-proyecto

- Obteniendo la Credencial del Grupo (Carnet), as? como las Franelas (Chemises), "Calcomanias" y "Gorras" del Grupo. Para la adquisici?n de la Credencial y las franelas debes suscribirte al Grupo Principal en Yahoo! Groups y hacer la solicitud correspondiente para recibir los requisitos a tales efectos. Para la adquisici?n de las calcoman?as y gorras del Grupo debes escribirle al se?or Alfredo Rem?n a su direcci?n de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Si decides comprar cualquier art?culo (no necesariamente un GPS) en la tienda virtual "Amazon.com" puedes hacerlo utilizando la secci?n "Compra por ac?" de nuestra p?gina Web (No sufrir?s ning?n recargo y comprar?s al mismo precio que en la p?gina de Amazon y as? contribuir?s con el mantenimiento de la P?gina).

- Haciendo clic en los banners de publicidad de nuestra p?gina Web.

- Cumpliendo y haciendo cumplir las Reglas del Foro y las Normas Generales de Conducta que regulan nuestra participaci?n en todos nuestros espacios de comunicaci?n.

- Fomentando el uso de la tecnolog?a GPS en nuestro pa?s mostrando nuestros equipos a familiares, amigos y conocidos, invit?ndolos a revisar la informaci?n de nuestra p?gina Web, explicando y destacando la utilidad del VENRUT? tanto en dispositivos receptores GPS como en las computadoras.

- Creando y estrechando lazos de amistad entre los miembros activos del Grupo en el m?s sano esp?ritu de los principios de solidaridad y correspondencia.


Participando de forma activa y convirti?ndonos en protagonistas del desarrollo del Proyecto, comenzamos a responder nuestras preguntas iniciales y justificamos plenamente su valor y su utilidad en beneficio de los usuarios presentes y futuros y de la colectividad en general empe?ados y comprometidos con el desarrollo de esta hermosa tierra llamada Venezuela.


!?nimo!, !?snete a nosotros y Participa!

!Contamos contigo!


Ram?n Alem?n
Grupo GPS_YV de Venezuela
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 04 Nov 2010 17:43 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Formas de apoyar al Proyecto 28 Oct 2010 20:50 #10163

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Excelente.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 03:57 #10175

Muy buena tu explicaci?n y aunque mucha pueda que es obvio el uso de p?gina, mucha gente se pierde.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 04:05 #10176

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Excelente este post.

Deberian colocarlo como una "Guia de Referencia Rapida" en la seccion de "Tutoriales".
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Formas de apoyar al Proyecto 29 Oct 2010 04:22 #10177

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Master Site escribi?:
Excelente.

super excelente, me parece que podria estar mejor ubicado en otra parte y al menos ver si es posible sea enviado via correo electronico a los nuevos (quizas no aplique la primera parte correspondiente al registro).
lo mismo que el texto que ramon acostumbra colocar a todos quienes colocan un post por primera vez.
es posible eso carlos?
felicidades ramon por este tremendo mensaje introductorio al quienes llegan aca.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 05:02 #10181

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Muchas gracias amigos,

Es para mi un gran gusto servirle al Proyecto y, como siempre, quedo a sus gratas ?rdenes.

Adem?s de dejar este tema aqu? en el Foro "Qui?nes somos" pensaba que, tal vez, nuestro Master Site Carlos puede considerar agregarlo como una opci?n del Men? "Qui?nes somos", entre el Men? "Inicio" y el Men? "Rese?as" como una opci?n adicional de dicho Men? desplegable.


En parte, el desarrollo de este contenido tiene el prop?sito de orientar a los nuevos usuarios en el proceso de incorporaci?n inicial al Proyecto, aclarando las dudas m?s comunes que tenemos al conocer la P?gina as? como procurar que los mensajes de bienvenida a los nuevos miembros no sean tan largos y nos permita hacer un breve y afectuoso saludo en el cual podamos redireccionar a este tema, en beneficio de los dem?s miembros que ya conocen la "Bienvenida" (larga) que acostumbro.

A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Oct 2010 08:43 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 16:35 #10191

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ramon por favor, armamelo en Word, y env?amelo por eMail para montarlo, please..
seria un submenu de quienes somos??
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 17:58 #10195

  • Alberto E. Urbina D.
  • Avatar de Alberto E. Urbina D.
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 11
  • Felicitaciones: 11
Ramon Amigo, Felicitaciones la guia esta excelente de verdad, muy completa, creo que todos los temas importantes para ayudar y colaborar estan bien explicados en ella y sobre todo muy buena la idea de colocarla como un sub-menu, asi los nuevos integrantes pueden orientarse y encontrar cualquier respuesta en un solo click...

Saludos...
ALberto Urbina
Team Trujillo
Garmin Nüvi 200
Nokia N8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 29 Oct 2010 18:12 #10197

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Alberto E. Urbina D. escribi?:
Ramon Amigo, Felicitaciones la guia esta excelente de verdad, muy completa, creo que todos los temas importantes para ayudar y colaborar estan bien explicados en ella y sobre todo muy buena la idea de colocarla como un sub-menu, asi los nuevos integrantes pueden orientarse y encontrar cualquier respuesta en un solo click...

Saludos...

Muchas gracias Alberto, amigos todos,

Trabajo en esto, con la bendici?n de los Administradores, para que quede como un documento fijo en el Men? "Quienes somos" ( ubicado entre el Men? "Inicio" y el Men? "Rese?as" ) como una opci?n m?s de esa lista que, agregando este enlace, se convertir? en desplegable.

A?n estoy depurando y perfeccionando aspectos de forma (no de fondo), como mejoras en la redacci?n, revisi?n de ortograf?a y eliminaci?n de palabras redundantes.

Seguimos trabajando,

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Oct 2010 18:16 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 30 Oct 2010 14:07 #10205

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
mas claro no canta un gallo...!..saludos desde maracaibo amigo ramon
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 30 Oct 2010 16:59 #10210

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Excelente aporte, Ram?n. Gracias por tu dedicaci?n al proyecto. Puedo decir que gran parte del aprendizaje que he logrado sobre el tema lo debo a tus muy pedag?gicos aportes. Gracias de nuevo.

Saludos desde Matur?n.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 30 Oct 2010 17:34 #10211

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Efrain Rivera escribi?:
Excelente aporte, Ram?n. Gracias por tu dedicaci?n al proyecto. Puedo decir que gran parte del aprendizaje que he logrado sobre el tema lo debo a tus muy pedag?gicos aportes. Gracias de nuevo.

Saludos desde Matur?n.


Muchas gracias y mil bendiciones para ti Efrain, amigo,

(!Honor que me haces!)

Dios premia la constancia.

En GPS_YV tenemos la inmensa oportunidad de divertirnos, aprender de tecnolog?a, entretenernos, conocer gente buena y, a la vez, ser ?tiles y contribuir con el desarrollo del pa?s.

!Nada es perfecto ... pero podemos intentarlo!

Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 02 Nov 2010 21:20 #10333

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Amigo Ram?n,

Cuando una persona como yo, que esta comenzando en este grupo, y recibe informaci?n tan detallada, bien escrita y presentada con coherencia, excelente ortograf?a y sobre todo impregnada de ese esp?ritu colaborador y proactivo, no puede uno menos de dejarse captar por esa actitud.

Se crea la afinad por el orden y el conocimiento t?cnico, el nivel de compromiso, es justo el ejemplo y la actitud motivadora a seguir.

Marca la diferencia entre un blogs normal y otro con ?tica y calidad, soy una persona educada a nivel empresarial y siempre buscamos el nivel de excelencia, usted muestra el camino hacia esa meta.

Los moderadores y administradores de este foro que continuamente colocan comentarios de altura y velan porque el sitio mantenga su alto nivel.

Mis mas sinceras felicitaciones para ustedes, e aprendido mucho investigando y leyendo las informaciones que han tenido a bien en colocar.

El conocimiento el libre y esta all? listo para aquellas personas que est?n dispuestas a captarlos.



!Gracias!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 11 Ene 2011 17:41 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 02 Nov 2010 21:59 #10339

super mega hiper recontre extremadamente demasiado bien
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 03 Nov 2010 05:34 #10360

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Muchas gracias Jos? Antonio, Luis (Guarito), amigos,


Aprecio el gesto y comparto el entusiasmo pero, consciente como estoy de mis limitaciones y de mi tiempo, s? que el traje con que me visten sus palabras me queda muy grande.

Desde el primer d?a me enamor? del Proyecto y comenc? a respetar a todas y cada una de las personas que de manera voluntaria y sin ninguna contraprestaci?n por sus servicios hacen posible que disfrutemos del VENRUT? y de sus valores agregados.

Adem?s, he recibido la atenci?n, informaci?n (de todo tipo) y el soporte oportuno, gratuito y desinteresado de varios de los m?s connotados miembros de esta comunidad de forma escrita y, m?s a?n, de forma personal cuando lo he requerido en la b?squeda de ayuda para la soluci?n de problemas relacionados con mis equipos e instalaciones.

Grupo, amigos todos,

En un intento por comprender el valor de la iniciativa les propongo un breve ejercicio:

- Abramos el VENRUT? en el Mapsource? de nuestras computadoras y tratemos de recorrer, Kil?metro a Kil?metro todo el mapa, acercando al m?ximo cada palmo del mismo.

- Observemos la cantidad de POIs , caminos y detalles incorporados al mapa.

- Hagamos simulaciones de rutas a diferentes destinos dentro del Pa?s y analicemos las indicaciones de giros que proporciona el VENRUT?.

- Visualicemos rutas generadas con el VENRUT? en Google Earth.

- Realicemos viajes virtuales de Oriente a Occidente (y viceversa), de los Llanos a la Costa

- Miremos el contorno de las playas, islas y lagos dibujados en el VENRUT?.

- Con detenimiento, tratemos de apreciar los detalles de las ciudades y poblaciones m?s importantes del Pa?s en el VENRUT?.

- Dediquemos algo de nuestro tiempo a observar, con esp?ritu cr?tico, el producto final en su totalidad.


... y, despu?s, reflexionemos un poco


- ?Podemos acercarnos siquiera a acertar, en nuestra imaginaci?n, la cantidad de horas hombre y recursos materiales y econ?micos invertidos en el desarrollo del VENRUT??,

- ?Existe un numero que se aproxime y cuantifique con verdadera justicia la cantidad de horas de sue?o perdidas por los promotores originales del Proyecto, de citas y reuniones a las que llegaron tarde o se perdieron, de fines de semanas dedicados a la idea en lugar de disfrutar con la familia, el numero de dolores de cabeza derivados de problemas relacionados con los factores de ruteo, compilaci?n y pruebas del mapa, el tiempo dedicado a la b?squeda, clasificaci?n y estudio de la informaci?n necesaria para concretar la iniciativa?,

- ?Acaso no merecen respeto y admiraci?n todos y cada uno de los colaboradores voluntarios del Proyecto que se esfuerzan en aportar la DATA que actualiza al VENRUT? y que donan parte de su dinero para mantener con vida al Proyecto?,

- ?Cu?nto tiempo de an?lisis y de estudio nos llevar?a, de forma individual, desarrollar un Proyecto similar?,

- ?Ser?amos capaces de aglutinar y mantener la voluntad y el inter?s de miles de personas dentro y fuera del pa?s con la simple promesa del desarrollo de un supuesto e incipiente Proyecto personal sin ofrecer una remuneraci?n econ?mica que los motive a participar?,

- ?Cu?nto vale este Proyecto?,

- ?Cu?nto vale el VENRUT? y sus valores agregados?,

- ?Cu?nto vale el soporte y la informaci?n t?cnica suministrada en forma de Manuales, Procedimientos, tutoriales y videos y el desarrollo de esta p?gina Web?,


en fin,

- ?Cu?nta "sangre, sudor y l?grimas" hay detr?s de este mapa?.


Intentemos responder ?stas y otras preguntas relacionadas con el Proyecto con el m?s amplio sentido de imparcialidad que podamos y tratemos de hacer justicia a su magnitud, su grandeza y valor para las generaciones futuras y el desarrollo de la tecnolog?a GPS en nuestra tierra.

Por favor, perm?tanme recomendar la lectura del tema contenido en el siguiente enlace, aperturado por nuestro compa?ero Jean Hendrickx, en el que se ponen de manifiesto algunas ideas al respecto:
www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusio...ara-que-estamos-aqui


Es por estas y muchas otras razones que no podemos permitirnos nada menos que la excelencia en este Foro, en el Grupo Principal y en los Sub-Grupos Regionales de GPS_YV de Venezuela intentando estar a la altura de los miembros Creadores y fundadores que a pesar de los tropiezos, infortunios y sinsabores se han mantenido fieles a la idea original, as? como a la par de aquellos que nos regalan su tiempo, conocimientos y recursos en funci?n de alcanzar un objetivo com?n como lo es desarrollar el VENRUT?, que nos divierte y entretiene pero que tambi?n nos hermana y nos une en torno a nuestra afici?n por la tecnolog?a GPS y que, adem?s, contribuye con la grandeza y el desarrollo del pa?s.

Quedo de Ustedes, no sin antes agradecer de nuevo sus gentiles palabras,


Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 06 Nov 2010 15:36 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ABC de GPS_YV - Primeros pasos y Apoyo al Proyecto 03 Nov 2010 14:41 #10372

  • Efrain Rivera
  • Avatar de Efrain Rivera
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 23
  • Felicitaciones: 32
Hola Ram?n y resto del Grupo. Ese es, exactamente, mi sentir. A veces, sin embargo, me desmoralizo un poco y me asalta un sentimiento de frustraci?n cuando veo cu?nta gente parece hacer las cosas sin esmero ni dedicaci?n alguna, y llego a sentir como que no tengo cabida en una sociedad donde lo que parece primar es la cantidad sin importar la calidad. Afortunadamente, de vez en cuando me encuentro con gente como la que he 'conocido' en este Grupo, que pone el alma en lo que hace, derrochando esmero, dedicaci?n, talento, calidad... Entonces vuelvo a creer que s? es posible una Venezuela mejor.

Ayer, casualmente, miraba una parte de Caracas en el mapa, y me asombraba de la cantidad de detalles contenidos en ?l. En el propio sector donde vivo en Matur?n, puedo ver detalles (recovecos, comercios, etc.) que ni siquiera me hab?a percatado de su existencia; y entonces pensaba "!cu?nto trabajo debe haber costado todo eso!" No voy a hacer el 'breve ejercicio' que recomienda Ram?n, porque correr?a el riesgo de no salir de mi asombro.

Creo que lo menos que podemos hacer quienes(aunque sea por pura diversi?n) nos beneficiamos de este proyecto es contribuir a ampliarlo, difundirlo y apoyarlo econ?micamente en la medida de nuestras posibilidades.

Saludos.
Efrain Rivera
Garmin Nüvi 205
Maturín-Monagas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos