Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Margarita 01

CENTROIDE MARGARITA 01

 

Fecha de la visita: 22.may.2010

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Elena “Aleona” Ageeva

Después haber marcado el Centroide gravitacional del Estado Nueva Esparta, casi a orilla de playa, nos acercamos al pequeño puerto de pescadores de La Guardia donde un grupito de “lobos del mar” descargan de sus peñeros la pesca de una noche de faena en alta mar: róbalos, corvinas, meros, pequeños tiburones y mantas rayas entre otros. Rápidamente busco el mas disponible, y después una sencilla explicación de mi propósito, el propietario del peñero acepta llevarme a mi destino, aproximadamente a dos km. de la orilla, por tan solos 20 Bs. Así que, Aleona y yo, de un solo brinco ya estamos en el barquito, y Darwin Salazar originario de La Guardia, margariteño de pura cepa con su peñero de 22’ “mata tigre” con 2 motores de 40 hp arranca ambos motores mientras yo, a proa, le indicaba el rumbo a seguir.

En menos de 3 minutos estamos ya cerca del punto “G”, con los motores al mínimo damos unas que otras “S” para tratar de colocarnos preciso en nuestro objetivo N 11°,00137- W 64°,05025, pero las corrientes y el oleaje nos dificultan el propósito. La danza del punto se pone difícil en aguas abiertas! Aún con la tolerancia de unos metros, el objetivo es cumplido, e sugiero a Darwin que regresamos; cuando me doy cuenta que mi GPS no estaba marcando el track. Pero aun así las fotos cumplen con los requisitos. Observo el panorama: por el este se destacan las colinas donde ubico a vista a menos de 6 km. la confluencia 11°N-64°W; y por el sur-oeste a escasos 9 km. de divisan claramente las “Tetas de María Guevara”; en un par de minutos tocamos tierra nuevamente. Marcelo Lopez y los amigos del “Team 4x4 Margarita” están esperándonos para llevarnos a pocos kilómetros a visitar la confluencia N 11°-W64°, a la vista en las colinas cerca del pueblo La Guardia.

 

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción