Membresia
¿Estas de acuerdo con aportar una Membresia Anual para acceder a las Descargas y que ayude a cubrir los costos de hosting??
Votos totales: 1523 La votacion ya ha finalizado en: 20 Abr 2013 - 17:55
Aporte de los Miembros del Grupo GPS_YV
¿Cuanto deberia ser el aporte Anual de los Miembros del Grupo GPS_YV??
1/4 de Unidad Tributaria (BsF. 26,75) ($4.25 USD) - 31.6%
1/2 Unidad Tributaria (BsF. 53.5) ($8.50 USD) - 28.3%
1 Unidad Tributaria (BsF 107,00) ($17.00 USD) - 40.1%
Votos totales: 674 La votacion ya ha finalizado en: 30 Abr 2013 - 00:00
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
Hola,
Compré un Nuvi 295W y cuando lo enciendo empieza a llenar la barra de progreso y no pasa de ahí, se llena la barra y se queda en ese estado hasta que se la acaba la batería.
Investigué un poco e intenté actualizarlo con el WebUpdater y MyDashBoard... Al principio no podia hacer esto no me reconocian el gps como gps y revisando un poco me dí cuenta que mi nuvi 295W no tenía el GarminDevice.xml, entonces le copié el archivo de otro gps nuvi 295W y pude realizar en teoria actualizaciones en el gps mediante WebUpdater y MyDashBoard sin embargo el problema continua.
Ya no encuentro que más hacer... si alguien tiene alguna idea o consejo se los agradecería.
Gracias.
|
|
Última Edición: hace 1 año 4 meses por Ramón Alemán. Razón: Corregir ortografÃa del TÃtulo del Tema
|
-
Vincenzo Vecchio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 72
-
Felicitaciones: 47
-
|
Alberto Quiros escribió:Hola,
Compre un Nuvi 295W y cuando lo enciendo empieza a llenar la barra de progreso y no pasa de ahi, se llena la barra y se queda en ese estado hasta que se la acaba la bateria.
Investigue un poco e intente actualizarlo con el WebUpdater y MyDashBoard... Al principio no podia hacer esto no me reconocian el gps como gps y revisando un poco me di cuenta que mi nuvi 295W no tenia el GarminDevice.xml, entonces le copie el archivo de otro gps nuvi 295W y pude realizar en teoria actualizaciones en el gps mediante WebUpdater y MyDashBoard sin embargo el problema continua.
Ya no encuentro que mas hacer... si alguien tiene alguna idea o consejo se los agradeceria.
Gracias.
Mi recomendación:
No descubras al agua tibia, y has uso de tu poder de Garantía y que te cambien tu equipo.
Saludos,
|
|
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
Vincenzo Vecchio escribió:Alberto Quiros escribió:Hola,
Compre un Nuvi 295W y cuando lo enciendo empieza a llenar la barra de progreso y no pasa de ahi, se llena la barra y se queda en ese estado hasta que se la acaba la bateria.
Investigue un poco e intente actualizarlo con el WebUpdater y MyDashBoard... Al principio no podia hacer esto no me reconocian el gps como gps y revisando un poco me di cuenta que mi nuvi 295W no tenia el GarminDevice.xml, entonces le copie el archivo de otro gps nuvi 295W y pude realizar en teoria actualizaciones en el gps mediante WebUpdater y MyDashBoard sin embargo el problema continua.
Ya no encuentro que mas hacer... si alguien tiene alguna idea o consejo se los agradeceria.
Gracias.
Mi recomendación:
No descubras al agua tibia, y has uso de tu poder de Garantía y que te cambien tu equipo.
Saludos,
Claro, pero no es tan sencillo, lo compre a través de amazon a un tercero que ofrece la garantía directamente con Garmin. Así que me imagino que me pedirán que envíe el gps a alguna oficina de Garmin... Creo que en Venezuela no existe.. o si???
Saludos y gracias.
|
|
|
-
Vincenzo Vecchio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 72
-
-
|
En Venezuela no te prestaran ayuda con tu garantía, obviamente el equipo no lo compraste directamente al representante o distribuidor autorizado.
Tu caso está delicado, a ver que opinan otros... no te faltará algún otro archivo? Como es posible que no traía el archivo que copiaste de otro GPS? No será que tu le borraste algo a ese equipito? O lo quisiste formatear??? rara la cosa.
Esperemos entonces, mientras seguiré pensando..
Saludos,
|
|
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
No, te cuento, al ver que mi gps no pasaba de mostrar el logo de Garmin y la barra de progreso comencé a investigar por internet y foros, algunos aconsejaban actualizar el software entonces al intentar hacerlo no podía porque los actualizadores no reconocían el gps para poder actualizarlo... investigue sobre eso y en algún foro decía que eso se debía a que el GarminDevice.xml estaba mal formado o no existía... al revisar efectivamente el archivo no existía. Lo primero que intente hacer fue apagar el gps quitarle la bateria y volverlo a encender... porque según el foro el gps crea o realiza las modificaciones necesarias a este archivo al encenderlo de esa manera.. esto tampoco funciono.. así que lo ultimo que hice fue copiar el .xml de otro gps identico y así pude lograr que el gps fuese reconocido y realizar algunas actualizaciones en la pagina de Garmin... sin embargo el comportamiento del gps es el mismo.
Así que yo no toque nada del gps sino luego intentar prenderlo como dicen los manuales, cargando la batería por aproximadamente 10 horas la primera vez, luego verifique con un gps idéntico el proceso de encendido... el cual en realidad no tiene ninguna ciencia, es solo un presionar un botón y esperar.... intente esto dejándolo con el logo de Garmin y la barra de progreso totalmente llena hasta que la batería se agotaba, lo intente dos o tres veces y nunca paso de ese estado. Luego de hacer eso fue que comencé a investigar y hacer todo lo que te comente anteriormente.
Así que bueno sigo esperando una ayuda milagrosa que me permita reparar mi gps.
Saludos y Gracias.
|
|
|
-
Ramón Uriepero
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio
-
- Gracias recibidas 13
-
Felicitaciones: 17
-
|
Buenas tardes, un saludo a todo el equipo, Alberto, la realidad del asunto es que tu GPS no esta dañado, el problema es algun archivo dañado o borrado, ya que el equipo, segun tu diagnostico, se queda guindado buscando el archivo que no se encuentra o esta dañado o renombrado, existen muchos virus indetectables que borran archivos, los modifican o renombran, con la firme intencion de que suceda esto para entonces luego tengas que enviar el equipo a reparacion, estos virus normalmente son creados por los mismos que los reparan, ocurre mucho en norteamerica, te regalan un programa lleno de virus y luego te venden el antidoto.
La mejor solucion para esto es reinstalar el firmware del equipo con la actualizacion de sus mapas, para eso debes de registrarte en la pagina oficial de Garmin y registrar el equipo, tambien debes de instalar en tu PC los Plug In's para que la pagina pueda reconocer el equipo (los Plug In son distintos para cada navegador por ej Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, entre otros), luego corres el WebUpDater, como el programa reinstalara automaticamente el firmware, tardará mucho, es decir tendras que dejarlo el tiempo necesario (yo lo hice con un Nüvi 1400 de un amigo y tuve que dejarlo toda una noche), no debes de interrumpirlo por nada y dios te libre si se va el fluido electrico porque hasta alli si tendrás que hacer efectivo tu garantía.
Si con esto no solucionas, prueba revisando los archivos de otro equipo del mismo modelo, muchas veces hay archivos ocultos, para poder verlos ve a propiedaes de carpeta y selecciona la opcion de ver archivos y carpetas ocultos, tambien con ctrl-E la maquina te dice que existen archivos ocultos y los copias todos a una carpeta temporal en el escritorio, debes de comparar todos los archivos sean los mismos que se encuentren en tu GPS, si falta alguno o crees que no son muy parecidos, debes de hacer la copia o el reemplazo, para esto debes contar con mucha experiencia en el manejo de archivos.
Espero haberte ayudado en algo, estoy proximo a comprar uno igual (Nüvi 295W), cuando lo tenga te informo de cuales son los archivos, cualquier otra duda puedes contactarme con mi e-mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, un gran saludo a todos desde la Ciudad De Los Vientos...
|
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
Punto Fijo's Team
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
No se me había ocurrido lo de los archivos ocultos, voy a revisar y te comento de los resultdos. Gracias Ramon!
Saludos
|
|
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
Revise los archivos ocultos y no observe nada faltante.
Ahora escribí a soporte de Garmin International y estoy en el proceso donde ellos me dan las opciones sobre que puedo hacer. Si me dan una respuesta que solucione mi problema la estaré publicando por aca. Mientras tanto sigo esperando algun otro consejo de aca de la comunidad del foro que me ayude con mi problema.
Saludos y gracias.
|
|
|
-
Angel Gomez
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista experto
-
- Gracias recibidas 6
-
Felicitaciones: 12
-
|
Saludos, te recomiendo como otra opción respaldar todo lo que tengas en la memoria del equipo, luego la formateas o borras totalmente y después finalmente copia todos los archivos del celular de igual modelo al tuyo. Si no te funciona como ultima instancia realiza actualización del firnware.
|
Angel Gómez
Garmin Nüvi® 295W
|
-
Vincenzo Vecchio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 72
-
-
|
Alberto Quiros escribió:Revise los archivos ocultos y no observe nada faltante.
Ahora escribí a soporte de Garmin International y estoy en el proceso donde ellos me dan las opciones sobre que puedo hacer. Si me dan una respuesta que solucione mi problema la estaré publicando por aca. Mientras tanto sigo esperando algun otro consejo de aca de la comunidad del foro que me ayude con mi problema.
Saludos y gracias.
Esperemos a ver que te dice Garmin, si me gustaría que publicaras la respuesta, siempre se aprende, aunque sea entre lineas...
Yo creo que tu problema aparte de haber perdido el GarminDevice.xml, también perdiste o copiaste algun archivo interno de tu aparato que son únicos a su número de serie y no se pueden volver a recuperar o a copiar.
Si se que alguien ha logrado entrar al editor de esos archivos y cambiar esos números que no son propios de tu equipo, que provienen de la copia, por los que son propios.
Esos números ID y serial los tienes en la pagina Garmin cuando tu te registras con tu equipo.
De todas maneras cada caso hay historias diferentes, y por eso esperemos a ver que nos dice Garmin Tech Support.
Saludos,
|
|
|
-
Vincenzo Vecchio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 72
-
-
|
ANGEL GOMEZ escribió:Saludos, te recomiendo como otra opción respaldar todo lo que tengas en la memoria del equipo, luego la formateas o borras totalmente y después finalmente copia todos los archivos del celular de igual modelo al tuyo. Si no te funciona como ultima instancia realiza actualización del firnware.
GPS NO ES UN PENDRIVE!
NO COMENTAN LA LOCURA DE FORMATEARLO
Les copio texto tal cual fue recibido por GARMIN:
Desafortunadamente si usted formatea su aparato, no hay forma de poder recuperar su información. Aparte de eso, varios archivos internos de su aparato son únicos a su número de serie y no se pueden volver a recuperar o a copiar. Después de formatear un aparato, tampoco podrá hacer actualizaciones ya que borró y removió archivos que contienen
dicha información y el software de Garmin no lo va poder reconocer. El aparato a veces también se va resetear constantemente ya que no hay forma de reparar los archivos que controlan el reseteo. Formateando el aparato también elimina la garantía de un año de Garmin.
Si hacemos una recomendación de formatear, indiquen como es el proceso que Uds. han efectuado, paso a paso para que conduzcan al del problema al éxito, y digan con cual equipo (GPS) lo hicieron.
Si formateas, el GPS es reconocido por la PC? yo no se... ya que no tendrás el archivo GarminDevice.xlm que es el que te hace la conexión entre el gps y la computadora.
Es una simple recomendación y/o reflexión.
Saludos,
|
|
|
-
José Antonio Toledo Herrera
-
( Moderador Global )
-
-
-
Gpsista Moderador
-
-
¿Sabes que es desarrollo sustentable?
- Gracias recibidas 297
-
Felicitaciones: 112
-
|
Amigos,
¡100 % de acuerdo con Vicenzo!, a riesgo de convertirlo en un costoso pisapapeles, procedamos con cautela, no modifiquemos los archivos del GPS salvo aquello que hemos comprobados que se pueden.( ejemplo, el archivo del los mapas y el current,gpx, hasta donde se.)
|
José Antonio Toledo
YV8AGS
Holux 1000 / Nuvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC
QTH Locator FJ89JR
¡Miembro Fundador del Team GPS YV Monagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, y Tu?
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
Pues les cuento que en el soporte de Garmin luego de varios e-mails respondiendo preguntas que me hacian sobre el problema que se me presenta, simplemente me dijeron que los llamara, y mas nunca respondieron mis emails....
Asi que bueno... sin solución por ahora....
|
|
|
-
Esteban Sanchez Perez
-
( Visitante )
-
|
Que Tal Amigos del Foro,
Buenas Tardes, les saludo desde Mexico. Les comento que me regalaron un Nuvi 295W, muy mono el aparatito pero tiene el mismo problema que el del amigo que abrio el tema.
Les comento que de la misma forma, avanza la barra blanca hasta llegar al tope y de ahi no pasa nada.
He investigado y no creo que vaya por ahi el asunto del archivo Device.xml que comenta el otro amigo, esto por la razon de que mi Nuvi 295W tampoco trae ese archivo. Mi pc lo reconoce y puedo navegar en las carpetas del dispositivo, esto sucede cuando lo enciendo, lo conecto al PC y presiono el boton de on/off pero lo dejo en modo standby, incluso aparece un icono de que la bateria estar cargando; es ahi cuando el pc lo reconoce y puedo ver los archivos del dispositivo.
Tambien descubri que si el equipo se enciende de forma horizontal y se deja presionado el boton de encendido, despues de un tiempo entra a una pantalla donde se calibra el touch, pero calibro la pantalla, me sale un mensaje que dice: calibracion satisfactoria, por favor espere y de ahi no pasa.
Otro aspecto, es cuando aparece la pantalla inicial donde sale la barra de avance color blanca. cuando llega al tope, presiono el boton de encendido y aparece un reloj de arena, despues de un tiempo parece que va a cargar la pantalla se pone en blanco y se difumina poco a poco hasta apagarse por completo... y reiniciamos en el mismo lugar.
Si alguien tiene el dispositivo, podria subir el respaldo de la carpeta Garmin ( sin el mapa claro para no hacerla tan pesada) de esa manera podriamos probar si algun archivo corrupto es el causante de este problema.
Un saludo
Otra funcion q
|
|
|
-
Lisandro E. Pérez A.
-
( Visitante )
-
|
Cordial saludo.
Tengo el mismo problema con el mismo equipo nuvi 295w. Lo he llevado a servicio técnico y no han dado con el chiste. Alguna solución?
|
|
|
-
Alberto Quiros
-
( Visitante )
-
|
Saludos muchachos y disculpen por no haber actualizado mi caso anteriormente.
Les comento lo que termine haciendo para solucionar mi problema....
Luego de varios correos con soporte de garmin internacional intentando hacer lo que ellos me recomendaban... muchas de las mismas recomendaciones que se pueden ver acá en el foro, como por ejemplo actualizar, hacer hard reset, etc etc.... al ver que ya se estaba produciendo un ciclo infinito porque en cada correo no te atiende la misma persona y no tienen el historial del caso como tal y empezaban a repetir las recomendaciones decidí llamar a los telefonos de soporte de garmin internacional... es un numero en estados unidos... con una tarjeta de 20 BsF internacional es mas que suficiente para hablar extendido a un numero de USA, llame y pedí que me atendiera alguien de soporte en español ya que explicar en ingles todo el lío iba a ser un poco complicado.
Me atendió una persona de soporte con acento mexicano... muy atento y dispuesto a ayudarme... le explique todo el caso y le dije tooodo lo que había intentado hacer con mi gps... me pidió simplemente que le enviara por email el recibo de compra de amazon o el que me había llegado con el gps para garantizar que aun mi gps estaba en el tiempo estimado de garantía y que luego me enviaría lo que ellos llaman "El número de RMA" que es un número de referencia interna sobre la garantía de tu gps y donde tienen los datos del caso... Este numero RMA y un numero de Dock Door son necesarios para armar la dirección de envío a USA para hacer efectiva la garantía....
Luego de que me dio por correo ambos números procedí a enviar mediante Fedex el GPS con la batería solamente sin los accesorios tal y como me lo solicitaron.
La dirección viene siendo algo como
Garmin International
Attn: RMA # <Aca el numero RMA enviado por correo por personal de soporte de garmin>
1200 East 151st Street
Dock Door # <Aca el numero de Dock Door enviado por correo por el personal de soporte de garmin>
Olathe, KS 66062
El envío por Fedex a principios de año me salio en aprox 150 BsF.
En menos de una semana me enviaron un GPS distinto que si funcionaba.... y hasta ahora no he tenido problemas con el mismo.
Los numero de Garmin International son:
913-397-8200
800-800-1020
Es decir al final de cuentas termine haciendo lo que me recomendó en la primera respuesta a mi post Vincenzo Vecchio y cito textualmente "has uso de tu poder de Garantía y que te cambien tu equipo."
Saludos y espero que sea de utilidad mi respuesta.
|
|
|
-
Ramón Alemán
-
( Moderador Global )
-
-
-
Gpsista Moderador
-
-
¡Los detalles son importantes!
- Gracias recibidas 202
-
Felicitaciones: 86
-
|
¡Magnífico Reporte Alberto!
Valoro mucho tu esfuerzo en describir en orden y con detalles las acciones oportunas para hacer uso de la garantía de nuestros equipos desde nuestro País.
De mi parte recibe tres (3) puntos de "Buen Karma" por colaborar en el Foro.
Un gran abrazo y felicidades por tu equipo nuevo.
Ramón Alemán
|
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
|
-
Vincenzo Vecchio
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista platinun
-
- Gracias recibidas 72
-
-
|
Alberto,
Que bueno que pudiste solucionar! siempre es complicada la Logisitica del envió, y elcretorno a tus manos del nuevo equipo, pero así como lo reportaste es!
Felicitaciones.
Saludos
|
Última Edición: hace 1 año 6 meses por Vincenzo Vecchio. Razón: Edición del texto
|
-
Emilio Fuster
-
( Visitante )
-
|
Alguien pudo solucionar el problema sin recurrir a garantia?
Me pasó lo mismo. No he logrado encontrar la solución y ya no tengo garantia...
|
|
|
-
George Khabbaz Moussa
-
( Gpsista )
-
-
-
Gpsista medio nuevo
-
- Gracias recibidas 2
-
Felicitaciones: 3
-
|
Hermanos, si es posible formatear el gps, pero eso si antes deben copiar todooo lo que esta dentro del gps hacerle el formateo y volver a copiar todo, no le veo la gracia pero si es posible
|
|
|
|
|